viernes, 29 de agosto de 2008

GARY SAAVEDRA PREPARADO PARA EL SQUALO LATIN PRO





El surfista panameño Gary Saavedra se encuentra pronto el Squalo Latin Pro, séptima fecha del tour ALAS que se realizará del 18 al 21 de septiembre en Ixtapa, México y que significará la reanudación de la segunda mitad del tour latinoamericano que todavía busca el nombre del campeón 2008.

“Estoy muy ansioso por volver a la competencia internacional, estuve entrenando duro en el aspecto físico para no regalar nada en cada batería. En lo técnico estoy confiado con mi surfing, estuve surfeando en Bali y me hizo muy bien. En mi país he tenido buenas olas para mantenerme en acción”, manifestó a Surfpress el múltiple campeón.
Antes de pisar suelo mexicano, Gary estará en la ASR (Action Sports Retailers) que se realizará del 4 al 6 de septiembre en el San Diego Convention Center (San Diego, California), y además aprovechará la estadía para recoger su quiver de tablas Byrne y para reunirse con sus sponsors.

PRÓXIMAMENTE EN DVD


En los próximos meses estará circulando en las principales tiendas especializadas un DVD que mostrará al campeón en diferentes olas de su país y del exterior. La producción muestra al integrante del team Billabong en distintos escenarios, y demuestra que en materia de floaters, Gary es un especialista.

Aquí va un adelanto de esta producción realizada por Marionvdia.

Gary Saavedra es auspiciado por: Billabong, Red Bull, Nissan X-trail, Reef, Cerveza Balboa, Von Zipper, Byrne Surfboards, Free Style, Prolite, Futures Fins, Copa Airlines, Super Deportes, Extreme Surf and Skate. video

LIQUID NATION BALL 5




Fuente: Quik News

El próximo viernes 5 de septiembre en La Jolla, San Diego (California) se realizará la quinta edición del Liquid Nation Ball, evento benéfico que se realiza de forma anual en la casa del presidente de ISA (International Surfing Association), Sr. Fernando Aguerre.

El comité de la Fundación Humanitaria de SIMA ha estado trabajando arduamente para hacer de este quinto evento de Liquid Nation una fiesta inolvidable. En esta quinta edición será reconocido por su tarea humanitaria el Dr. Dave Jenkins, CEO de SurfAid International.

En charla exclusiva con Quik News, Fernando Aguerre nos comenta como nació la idea y de que se trata Liquid Nation Ball.

¿Cómo nace la idea de LNB?

Idea de mi hermano Santiago para juntar fondos para SurfAid.

¿A quién se le ocurrió el nombre y por qué?

A mi hermano, es algo así como la descripción de lo que somos los surferos, la Nación del Líquido (agua).

¿Cuánto tiempo lleva organizar cada evento?

Básicamente, ni bien terminamos con uno, empezamos con el del año siguiente. Tomarse tiempo para hacer algo es una de las claves del éxito en lo que sea. Desde hacer el amor, hacer un buen asado, hasta organizar un evento, sea el Liquid Nation Ball o los Juegos Olímpicos... Las cosas apuradas, sin planeamiento tranquilo, generalmente producen resultados mediocres, y stress para todos los involucrados... No me atrae ninguna de esas dos consecuencias.

¿Cuánta gente hay detrás de cada LNB?

La 1 y la 2, Santiago fue el organizador, conmigo a su lado, digamos de copiloto. En el año 2005, se la donamos a la Cámara de la Industria, SIMA, para que ellos la organizaran. El tema es que en la Cámara, había una Fundación Humanitaria, de la que yo ya era el Vice Presidente.
Debido a ello, yo seguí trabajando en la organización, ya que se formó un Comité Ejecutivo Organizador, del que soy el Presidente. O sea, en los años 2006, 2007, y este 2008, yo soy la cabeza de la organización.

¿Aproximadamente cuántos productos llevan subastados?

Los ingresos de fondos se producen por ventas de entradas, y remate de tablas, viajes, obras de arte. El primer año juntamos casi 100 mil dólares, luego de pagar los gastos. Para el segundo llegamos a 200 luego de gastos. En 2006 y 2007, juntamos unas 250 luego de gastos en cada ano...Todo esto se distribuye entre 14 organizaciones humanitarias.
O sea, ya llevamos distribuidos más de 850 lucas verdes... Pero también, hemos hecho a estas organizaciones ONGs mucho más visibles, y han recibido muchas donaciones fuera del LNB... Para este año, esperamos llegar también a 250, algo bien difícil, por el mal momento económico que está viviendo USA, y en año de elecciones.

¿Cómo definirías el espíritu del evento y de la gente que recibes en tu casa?

Una buena mezcla de diversión por un lado, pero de unión de la tribu por el otro... Pensá que vienen todos los capitanes de la industria, los medios, las estrellas del surf mundial, y por supuesto un montón de gente que quiere apoyar esta causa tan copada... Son todos muy respetuosos. Pensá que en 4 años, con unos 500 invitados por año (todos compran su tarjeta), la casa no ha sufrido ni un rayón en una pared, ni rotura ni robo de nada de nada... La gente es muy respetuosa, y me agradecen que con Vicky (mi esposa) abramos nuestra casa para recibir a tan numeroso grupo de gente.

¿Qué se siente recibir a gente tan importante de la industria del surf y del deporte de la tabla en tu casa?

Es una alegría poder hacerlo. Además es también un honor que vengan. Cuando la fiesta termina en la madrugada, quedo exhausto totalmente... Pero con el corazón muy feliz. De hecho, tal vez lo más lindo es poder sentirme que estoy haciendo algo para mejorar el mundo, no sólo quejándome por los muchos hijos de puta que lo hacen mierda. La casa queda con una aureola de buena onda... Al principio de la fiesta, nos pasamos la primera hora recibiendo a los invitados con besos y abrazos, algo no muy usual en USA, pero bien latino... Es como en las películas... Estoy parado abrazando a Kelly, y por el rabillo del ojo veo a Greg Noll o Gerry López entrando. Es muy lindo además que todos los que compiten, se sientan abrazados, contenidos en esta embajada latina que es mi casa. Por ejemplo el año pasado, me saqué una foto con los dos CEO (presidentes) mundiales de Bong y Quik, cuando ellos ni se hablan... Mirá la foto, lo dice todo... Fue un momento simbólicamente muy fuerte.

¿Cómo se encargan de hacerles llegar las donaciones a los beneficiarios del LNB?

Todos presentan planes previos escritos sobre como lo gastaran, que necesitan. Tienen que darnos una serie de documentos fiscales sobre su status como fundaciones y demás. Reciben un cheque por el total que le toca a cada uno y cada 3 meses nos tienen que dar un reporte.

¿Cuál de todas las ediciones es la que más recordás y por qué?

Muchas cosas, tal vez una muy divertida, es que al final del primer remate (yo soy el rematador), alguien me grito que por qué no remataba unos pantalones de flores rosas que tenia puesto... Pensé que me estaba jodiendo... Le dije cuanto pagaría, me dijo 500 dólares. Pregunté si alguien pagaría mas, otro dijo 1000 dólares... Y así seguí hasta llegar a 4000 dólares. Fue lo que pagaron. Me enrosque en un mantel, adelante de todo el mundo, me saque los pantalones y los entregué... Todo desde el escenario, frente a los 500 líderes del surf mundial... Ni yo lo podía creer... En ese momento, vino por atrás Greg Noll, que es uno de mis grandes amigos, y sin que yo pudiera evitarlo, me sacó el mantel... Por un segundo quedé en calzones en el escenario.

Esta venta de mis pantalones, sucede todos los años... Volvió a suceder al final de cada año, y en cada año los he vendido por 4000 dólares...Ah, me olvidaba, el que me compró los lienzos rosas, me los envió un mes más tarde de regalo, diciéndome que sólo yo me podría poner pantalones de flores rosadas.

NADA MEJOR QUE CASA



Fuente: Quik News

El próximo siete de septiembre en la mítica ola de Trestles, California se pondrá en marcha la séptima fecha del ASP World Tour (única parada en territorio continental Estadounidense), evento que todo surfista americano desea ganar alguna vez en su carrera, y la edición 2008 no será la excepción en ese aspecto.

Sin dudas todos los ojos se posarán sobre el hombre de La Florida que se encamina rumbo a su noveno título mundial, Kelly Slater. El integrante del team Quiksilver fue finalista en las cuatro últimas ediciones del Boost Mobile Pro, ganó en el 2005 y 2007 y se quedó con el segundo puesto en 2004 y 2006.

Debido a su actuación en Bali (17), Slater no tendrá la oportunidad de coronarse campeón mundial en Trestles. “Tengo los números y las posibilidades en mi cabeza. Me encantaría terminar esta cuestión en cualquier lugar, pero sí, en Trestles habría sido realmente agradable”, manifestó Slats en www.aspworldtour.com

Los números mandan y la gran forma de Kelly no ha dejado dudas de que será el campeón del 2008, su más directo seguidor es el australiano Joel Parkinson quien no logra alzarse con un triunfo desde el 2006, año en el que se quedó con el Quik Pro France.

Los números de Parkinson dicen lo siguiente: 6 victorias en siete años de competencia, dos años (2002 y 2004) terminó el tour como Runner – Up (subcampeón), y en sus años de junior fue campeón mundial en dos oportunidades.

Algunas de las cifras de Slater: 8 títulos mundiales, un título de Runner – Up (2003), 714 heats surfeados, 537 ganados, 37 finales ganadas, 51 semifinales ganadas, y actualmente posee el récord de 38 eventos ganados, hito que alcanzó luego de quebrar la marca de Tom Curren.

Comienza Trestles, y es sabido que no hay como la comodidad de casa.

miércoles, 27 de agosto de 2008

CAMARON BRUJO SHAPE EXPERIENCE




La factoría Camarón Brujo sigue su evolución, los hermanos Sebastián, Marcelo y Pancho siguen volcando sus años de surfing en la fabricación de Surfboards, producto que con el correr de los años se ha posicionado como uno de los mejores en el rubro tablas de surf.

Después de doce años de trabajo, Sebastián Galindo, creador de Camarón Brujo, sigue al frente del Shape Room y además es el responsable de cada una de las colecciones que la marca presenta en sus catálogos.

La plantilla de Camarón Brujo se completa con Marcelo “Kong” Galindo, shaper, Matías “Uva” Crego, shaper, Pancho Galindo en laminación y colocación de quillas y Leo García en pulido y airbrush.

En www.camaronbrujo.com podrás ver algunos de los modelos que podrás encargar para tu próximo quiver.

Sobre Camarón Brujo

La historia de Camarón Brujo se remonta a 1996 cuando en su Mar del Plata natal, un reconocido surfista argentino llamado Sebastián Galindo decide ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, es así como junto a su hermano Marcelo y a un amigo llamado Charlie Ordano da la remada inicial en el mundo de la industria del surfing, de esta forma nace una incipiente marca de surfboards llamada Camarón Brujo.

Con el correr de los años las tablas Camarón Brujo fueron poblando las diferentes rompientes argentinas, y los más reconocidos surfistas eligen a los hermanos Galindo como sus shapers de cabecera. De esta manera las tablas Camarón se convierten en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf.

Fieles a su espíritu nómade los hermanos Galindo realizan viajes por diferentes latitudes del globo, y llegan a Hawaii para adquirir experiencia en el arte del shape en los principales talleres de las islas. Es así como siguen estudiando las nuevas tendencias en materia de shape, laminación y demás para ponerlas en práctica en Camarón Brujo.

Años más tarde, el proceso de evolución no se detiene y llega al mercado la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar entre todos aquellos que sienten el surf en alma.

www.camaronbrujo.com

EL HOMBRE DETRÁS DE THE LAB





La carrera de Iván Mendoza es lo más parecido al sueño del pibe, desde su Venezuela natal logró posicionarse con su fábrica The Lab en la meca del industria mundial del surfing, California.

Este caraqueño nacido el 27 de enero de 1964 decidió salir a conocer el mundo y empujado por sus sueños llegó a convertirse en el laminador de las tablas de Kelly Slater, Rob Machado y Dane Reynolds entre otros. Hoy al mando de The Lab en la californiana Oceanside, es el responsable de laminar todas las tablas del team Channel Islands.

Aquí una charla que tuvimos hace unos días con este latino respetado por Al Merrick y otros popes del shape a nivel global.

¿Por qué te fuiste?

Primero porque la inseguridad social estaba muy fuerte, segundo porque soy un aventurero y tercero porque quería conocer el mundo.

¿Cuándo te fuiste?

En el 93, primero me instalé en Florida, más específicamente en Daytona Beach. Y en el 95 me vine para California.

¿Qué es lo mejor de haberte ido?

Lo mejor fue haber aprendido un idioma nuevo, conocer otras culturas, expandir mi mente, aprender a ver el mundo de otra manera.

¿Qué fue lo peor de haberte ido?

Extrañar a mi familia, mis amigos y todo ese calor que tenemos los latinos.

¿Volverías a tu patria?

Si se va Chávez (risas), siempre estoy yendo a visitar a mi familia. Toda mi gente está allá y siempre voy. Pero sólo de visita.

¿Cómo llegas a laminarle las tablas a Kelly?

Desde mis comienzos allá en Venezuela, donde teníamos una fábrica de tablas de surf con unos amigos, siempre tuve la inquietud de venirme para el norte. Muchos me decían que no lo hiciera porque los americanos no me iban a dar trabajo, cosas de ese estilo, que en verdad no hicieron más que darme ganas de venir a probar suerte. Soy una persona a la que le gustan los retos, pues así fue como me fui para Florida, no me gustaron las olas y me vine a California como dicen en Puerto Rico, me vine al garete… A la deriva.

Me costó un par de meses encontrar trabajo, primero encontré un trabajo en una fábrica en el borde con México, donde había puros mexicanos. Después conocí a un peruano que se llama Javier Huarcaya, dueño de Epoxy Pro en Oceanside, y trabajé bastante con él. Después me cansé del sistema americano, me saturé de cómo te cobran tantos impuestos y de toda esa cultura que antepone el dinero antes que cualquier cosa. Ahí cuando estábamos para irnos a Europa, mi novia quedó embarazada y fue ahí cuando cambió para siempre mi panorama, ya no era yo solo.

Cuando nació Miles, mi hijo, no tenía más ganas de vivir en Estados Unidos y entonces nos fuimos por un año a Puerto Rico. Disfrutamos mucho, lo pasamos bien pero nunca me pude conectar con la gente de trabajo de Puerto Rico, los locales son muy celosos con su trabajo.

Regresé con las manos vacías a California, pero con muchas ganas de surgir por el nacimiento de mi hijo. Ahí es cuando comienzo a trabajar en una fábrica que se llamaba Morning Glass, donde ya había trabajo de part time. Era una fábrica muy buena, pero el dueño no tenía la capacidad necesaria para llevar adelante el negocio. Así fue cuando un día me di cuenta que estaba haciendo el trabajo del dueño, entonces le dije: “Oye amigo, estoy haciendo el trabajo del dueño… ¿Por qué no me vendes o abro mi fábrica en otra parte? Y así fue como me vendió la fábrica que hoy se llama The Lab. Después conseguí conectarme con Channel Island, empezamos con unas tablitas, les gustó nuestro trabajo y desde entonces todas las tablas del team de Al Merrick las laminamos aquí en The Lab.

Tuve la suerte que a Kelly le haya gustado mucho nuestro trabajo, estuvo aquí unas diez veces, y siempre que viene se sienta a conversar con nosotros y nos cuenta que está muy contento con lo que estamos haciendo.

¿Qué se siente haber alcanzado ese sueño que alguna vez soñaste despierto mientras tocabas distintas puertas para conseguir un trabajo?

Mira, te digo lo mismo que le dije a Al Merrick: “Mi trabajo no significa sólo dinero, mi trabajo es mi sueño que estoy viviendo”. Yo hacía tablas en un pueblito en Venezuela donde no sabían quién era yo, y ahorita le hago las tablas a los mejores surfistas del mundo, en California donde es la Meca de la industria a nivel mundial. Esto para mí es como vivir el sueño que siempre soñé.

¿Cuál es el plan para el futuro?

Educar a mi hijo, brindarle una educación bastante linda, quiero que sea una persona honesta, íntegra y clara en la vida. Ser feliz es el gran plan brother, la felicidad ante todo.
video

LUISMA ITURRIA SE PREPARA PARA EL ÚLTIMO TRAMO DEL ALAS




El uruguayo Luisma Iturria se prepara para la reanudación de las competencias del tour ALAS, el integrante del team Reef volvió hace unos días desde Tahití, donde estuvo junto a Magnum Martínez, Martín Passeri y al fotógrafo Geoffrey Ragatz trabajando en un artículo que será publicado en el segundo número de Más Nada Mag, revista 100% surfing hispanoamericano.

“Estoy muy ansioso de volver a la acción, este invierno tuvimos buenos swells en Uruguay y pude aprovechar para entrenar bastante. Este viaje fue uno de esos que todo surfista desea, y en mi caso me servió para cargar energías para el último tramo del tour ALAS. Con los muchachos hemos armado un team bien sólido, Ragatzz hizo un trabajo increíble…Ya lo verán en la segunda Más Nada”, manifestó Luisma a Surfpress desde Uruguay.

EL primer semestre del uruguayo fue bastante positivo, a pesar de su lesión en la rodilla, de la cual ya se encuentra totalmente recuperado, el integrante del team Reef fue el anfitrión de una comitiva de surfistas que llegaron a Punta del Este comandados por el venezolano Magnum Martínez.

Peter Mendia, Sam Hammer, Jesse Hynes y el fotógrafo de Surfing Mag, DJ Struntz fueron los ilustres visitantes que ripearon en las más emblemáticas olas uruguayas de la mano de Luisma.

Por estos días Luisma se encuentra entrenando en su país para la próxima fecha del tour ALAS que se realizará en México, desde el 18 al 21 de septiembre el Squalo Latin Pro será el punto de partida para la segunda mitad del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf.


Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens.

TORNEOS DE LEYENDAS DEL SURF DE COSTA RICA


Fuente: CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

El próximo fin de semana del 29, 30 y 31 de Agosto frente al Hotel Terrazas del Pacífico en Playa Hermosa de Jacó, Puntarenas, la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) llevará a cabo el primer Torneo Master (mayores de 35 años). Denominado Torneo Leyendas de Costa Rica, con esto se pretende iniciar una nueva etapa a los pioneros del surf tico.

La FSC, lleva entre sus principales objetivos, iniciar un proceso de selección nacional con las principales figuras del surf costarricense mayores de 35 años. Algunas se han mantenido fieles al Circuito Nacional (CNS) participando en las categorías Master y Open, y que en esta ocasión son favoritos para sacar buenos resultados por su constante participación en competencia.

Sin embargo, bastante cátedra de surf se vivirá durante el sábado 30 y domingo 31, con muchas de las figuras que pusieron a soñar a cientos en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s; años en que se dieron los primeros pasos del deporte de la tabla en nuestro país.

Las categorías abiertas para la competición serán de 35 a 40 años de edad, 40 a 45, 45 a 50 y 50 en adelante.

Por otro lado, parte de lo que busca la FSC con este alegre evento, es agradecer por medio de la competencia a aquellos y aquellas que regalaron su juventud al surf para que en la actualidad se de esté logrando cosas importantes y de gran resonancia mundial.

Casualmente, este evento Master ocupará la misma ubicación cual lo hará el Campeonato del Mundo en Julio de 2009. En Terrazas del Pacífico, se espera además para este evento buena calidad de oleaje para arriba de 6 pies y una leve crecida el domingo, con más de 7 pies.

Hasta la fecha una cantidad importante de leyendas han manifestado sumo interés en ser parte de esta primer convocatoria a un torneo Master. Hoy en día, muchas de estas leyendas del surf son importantes empresarios que no hicieron a un lado la práctica del surf. Frase célebre del mismísimo Presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés) dice: “Uno no deja de surfear porque se hace viejo, uno surfea para no hacerse viejo”.

Tras este evento, el cuerpo técnico de la federación de surf estará analizando sus primeras impresiones del buen surf experimentado, para formar una selección Master que represente al país en los mundiales que realiza la ISA cada año.

El sábado por la noche los preseleccionados al mundial Open de Portugal en Octubre próximo, estarán brindando el show de la competencia nocturna con premios en efectivo para los ganadores, misma noche en que la fiesta hawaiana con gran parrillada para los presentes, celebrará esta primera cita para los pioneros del surf de Costa Rica.

Las inscripciones del torneo serán el viernes 29 en el Hotel Terrazas del Pacífico de 5 p.m. a 7 p.m. y el costo será de $20 dólares por categoría.

UVA CREGO TESTER XCEL EN EL SUR DE CHILE



Matías “Uva” Crego viajó al sur de Chile para testear el aclamado Xcel Infiniti Drylock, Wetsuit elegido por la SIMA (Surf Industry Manufacturer's Association) en la última conferencia anual realizada en Cabo San Lucas, México, como el Wetsuit del año.

“Estoy viajando rumbo a Chile para testear el nuevo Xcel y para probar algunos shapes que me preparé especialmente para este trip por el sur chileno. Vamos con el “Rulo” Prenski con la idea de saciar la sed de surfing, estos últimos días Mar del Plata no ha estado demasiado constante con sus olas y todo surfista lo que quiere y necesita es surfear”, comentó a Surfpress el integrante del team Xcel antes de partir.

Matías “Uva” Crego nació el 7 de agosto de 1973 en Mar del Plata, además de ser un muy buen surfista su profesión de shaper es muy reconocida por los riders argentinos, sus tablas han subido a lo más alto del podio de la mano de surfistas como Maxi Siri, Leandro Usuna y Martín Passeri entre otros.

Hawaii, Indonesia, México, California, Brasil, Chile y Centroamérica son algunos de los destinos a los que Uva viajó en busca de olas y donde pudo poner a prueba sus shapes.

SOBRE XCEL EN ARGENTINA

En www.xcelwetsuits.com.ar tenés todos los Wetsuits que podés conseguir que Xcel comercializa en Argentina, además de todos los detalles que hacen de estos Wetsuits los elegidos por los más exigentes riders, entre los que se destaca el australiano Bede Durbidge, Top 4 del WCT.

El team argentino de Xcel está integrado por Nahuel Rull y por Matías “Uva” Crego, reconocido shaper y experimentado surfista.

¿Dónde conseguir Xcel?

En Mar del Plata:

CASINUEVO DEPORTES

Más actitud, más deportes
RIVADAVIA 3698 esq. 14 de julio,
LOT
GÜEMES 3099
TEL: 4510048 – 154375254

SUNSET SURFSHOPS

RIVADAVIA 2859 TEL: 491-7173
GALERIA SAO LOC. 15 TEL: 491-6750
SANTIAGO DEL ESTERO 1774 TEL: 495-3404
ALEM 3948 TEL: 486-0202
SANTIAGO DEL ESTERO 1773 TEL: 491-8702

En Santa Teresita:

LOA SURF SHOP
CALLE 2 ENTRE 35 Y 36 PASEO COLONIAL

En Necochea:

DREAMLAND
Av. 59 nº 2779 TEL: 02262 524502

MAXI BENDAHAN ON LINE





El fotógrafo argentino Maxi Bendahan lanzó oficialmente su Website, en www.bendahan.com el marplatense muestra su trabajo alrededor de los deportes de acción y de otras especialidades que Maxi prefiere a la hora de hacer foco.

“Después de varios meses de trabajo logré poner on line el sitio, algo fundamental para poner a mano de la gente mi trabajo. El site es bastante dinámico y podrán ver imágenes de Surf, Beauty, Lifestyle, Action Sports, Events, Travel, Scenic. Espero que les guste y los invito a recorrerlo”.

Maxi Bendahan es uno de los fotógrafos argentinos que viene trabajando arduamente en cada sesión de surfing, sus fotos han ilustrado sitios como Nómade, El Surfero, Wave Addiction y revistas como Olas, Surfista y también integrará el staff de Más Nada, revista especializada en surfing hispanoamericano que saldrá a la venta en los próximos días.

Para contactar a Maxi deberán escribirle a info@bendahan.com

lunes, 25 de agosto de 2008

MAXI SIRI HACIENDO ESCUELA


Fuente: Quik News

El integrante del team Quiksilver Argentina junto a otros reconocidos deportistas marplatenses estuvo dictando una clínica deportiva, la misma estuvo dirigida a chicos y chicas de 7 a 15 años y se realizó en las instalaciones IAE Club de la ciudad de Mar del Plata. El surfista local de La Perla, compartió sus experiencias con todos los chicos que se acercaron para conocer diferentes aspectos de su carrera deportiva.

El objetivo de esta clínica era acercar a los chicos a los deportes y sus ídolos cumpliendo con creces en ese sentido ya que no sólo jugaron con grandes estrellas del deporte local sino que también disfrutaron de sus enseñanzas y se llevaron su autógrafo.

Los chicos fueron divididos en distintos grupos y a su vez rotaron por las diferentes estaciones especialmente montadas para cada especialidad (Básquet, Fútbol, Voley y Hockey) coordinados por profesores y como corolario, Siri brindó una charla para todos los niños insertándolos en el mundo del surf a través de los elementos utilizados para practicar el deporte y luego un video con distintas momentos de acción en olas marplatenses e internacionales. Todos ellos fueron el centro de atención de la tarde bajo las atentas miradas de los más de 50 chicos que se acercaron al lugar.

“Esta clínica fue una muy buena experiencia, estar cerca de los futuros talentos que el día de mañana pueden tomar la posta de uno es muy gratificante. Los chicos y chicas se interesan cada vez más por deportes como el surf, este tipo de iniciativas son muy buenas para seguir mostrando nuestro deporte”, comentó Maxi a Quik News. video

EL SURFING EN LAS OLIMPÍADAS


Mi punto de vista

Por Fernando Aguerre

El Comité Olímpico Internacional y los deportes contemporáneos.

En los últimos años anos el COI ha evolucionado considerablemente en su forma de ver a los llamados deportes extremos dentro de los Juegos Olímpicos, incluido el surfing.
El muy positivo efecto de la inclusión del snowboarding en los Juegos de Invierno ha sido una buena señal para el Movimiento Olímpico. Un ejemplo de esta positiva evolución es la inclusión del BMX en los Juegos de Beijing.

En este momento, varios sectores del mundo deportivo, se muestran abiertos a la posibilidad de la inclusión del Surfing en los Juegos. Esto se da en parte porque nuestro deporte goza de una buena estructura de Federación Internacional reconocida por el COI, con un gran número de federaciones nacionales afiliadas. Más importante aún, es el hecho de que el COI tiene muy claro que “el árbol olímpico debe ser podado”, o sea, sacando deportes que ya no son relevantes, y dando espacio a nuevos deportes. De lo contrario todo el árbol puede hacerse menos relevante y vital.

¿Cuáles son las trabas para la inclusión en los Juegos del COI?

Los obstáculos más grandes que enfrentan los nuevos deportes que pretenden ser incluidos en el Programa de los Juegos Olímpicos son los estrictos requisitos para su inclusión y el largo tiempo que el proceso requiere. Un nuevo deporte debe empezar su campaña por lo menos nueve años antes de un Juego Olímpico; esto es porque la decisión de los deportes incluidos en los Juegos de un ano, es decidida por el COI siete años antes de dichos Juegos.

Las chances para que el surfing sea incluido dependen mucho del desarrollo de los Parques de Olas, con ondulaciones hechas por el hombre. Varios parques llevan varios años operando, pero los más recientes desarrollos tecnológicos han elevado muchísimo el nivel de olas producidas, y ahora contamos con una posibilidad sin precedentes para producir olas de alta calidad.

De acuerdo a las reglas del COI, la decisión de lo Programa Deportivo de los Juegos del 2016 será tomada en el 2009 en Copenhagen. El COI también anunciará el anfitrión para dichos Juegos (los finalistas son Río de Janeiro, Madrid, Tokio y Chicago). La selección de los deportes incluidos en los siguientes Juegos Olímpicos de Verano (2020) será realizada en el 2013.

Aclaración: La inclusión del snowboarding y BMX, no fue tan complicada como sería la inclusión de surfing, ya que aquellos deportes ingresaron como “nuevas disciplinas” de deportes ya incluidos en los Juegos. La inclusión de “nuevos deportes” como el surfing, es mucho mas complicada que la de “nuevas disciplinas” de deportes olímpicos.

Adicionalmente, la inclusión de nuevos deportes se encontrará con un enorme obstáculo. Esto es así, porque el COI ha impuesto un límite a la cantidad de deportes y de atletas en los Juegos. La inclusión de nuevos deportes implicaría necesariamente que deportes hoy incluidos, muy seguramente serán sacados de los Juegos, o con su cantidad de atletas reducidos.

Finalmente, el proceso de inclusión, se decide en una votación con todos los miembros del COI, adonde algunos miembros son también presidentes de federaciones de deportes hoy incluidos en los Juegos. Por lo tanto el voto de inclusión de nuevos deportes, podría resultar en la exclusión de los deportes de algunos de los miembros del COI.
En otras palabras hay un potencial para un gran conflicto de intereses. Lo que podría ser una decisión que mejorará la situación del COI y de los Juegos (incluir deportes nuevos, contemporáneos, extremos, resultando en mejores ratings de TV e interés de los sponsors), al mismo tiempo sería el tiro de gracia para algunos deportes olímpicos (obsoletos, o ya no relevantes) que serian por ello eliminados de los Juegos, como consecuencia de esa votación.

Pedirle a los representantes de estos deportes “en peligro de extincion”, que apoyen la inclusión de nuevos deportes, que podrían conducir a la eliminación de “sus” deportes, seria como pedirle a los socios de un club exclusivo, que voten para excluirse a sí mismos del club en el que disfrutan mucho de ser socios… Algo que muy seguramente no harán…

Aparecen los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano.

En una muy inteligente decisión, que habla de la vital importancia de los jóvenes atletas y espectadores para el futuro de las Olimpiadas, el COI anunció los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano (Singapur, 2010).

Lamentablemente, el COI decidió que solamente los deportes “regulares” de los Juegos de Verano serán incluidos en dichos Juegos. Algunos de los más populares deportes juveniles, incluyendo al Surfing, no formarán parte del acontecimiento.
Esto es lamentable, ya que el surfing es uno de los deportes que debería estar en esos Juegos, ya que es practicado en todos los continentes por más de 25 millones de personas, y seguido y amado por muchos millones de fans en todo el mundo. Depués de todo, el surfing es el “deporte madre” del skateboarding, snowboarding, windsurfing, kiteboarding, wakeboarding, y otros grandes deportes de tabla modernos.

El Congreso Olímpico del 2009 ¿Una gran oportunidad para el cambio?

Por primera vez en la historia, el COI ha creado un Congreso Olímpico Virtual. Como una forma de preparación para el Congreso Olímpico 2009 (una especie de asamblea constitucional no anual), el COI ha invitado a todos los líderes deportivos, incluyendo al público, para que envíen propuestas para mejorar los Juegos y el COI. Esto es una bocanada de aire fresco para todo el Movimiento Olímpico.

Aprendiendo del éxito de otros.

El éxito fenomenal de los X-Games de ESPN, enfocados en los deportes jóvenes de acción (action sports) que son parte clave de la cultura juvenil contemporánea, definitivamente ha sido advertido y tomado en cuenta por el COI.
Los X-Games cuentan con un rápido proceso para la toma de decisiones sobre inclusión (o exclusión) de sus deportes. También cuentan con frecuencias cortas entre cada X-Games (son anuales) y están enfocados en las necesidades y gustos de la audiencia. Todo esto ha convertido a los X-Games en un ejemplo poderoso sobre cómo deben hacerse las cosas en el mundo deportivo y mediático del presente.

Entonces, ¿cuáles son los “nuevos” deportes para el 2016?

Los cinco deportes nuevos en la “lista corta” para la inclusión en los Juegos 2016 son rugby, karate, roller sports, racquetball, y golf. Hoy en día hay solamente espacio para dos deportes más en los Juegos de Verano. El COI también alternativamente podría decidir no incluir ninguno de estos cinco deportes en el Programa del 2016.

Sin desmerecer ni faltar el respeto a ninguno de estos cinco deportes, podríamos decir que ninguno de ellos puede considerarse un deporte “contemporáneo”. Algunos no parecen que fueran a atraer a un numero importante de de espectadores “contemporáneos” a los Juegos. Muy probablemente, si se incluyera a esos deportes, muchos espectadores continuaran su fidelidad con los X-Games, siguiendo a sus estrellas de los deportes que ellos consideran relevantes. Los jóvenes espectadores quieren ver deportes “cool”, deportes que los inspiren, y que tengan relación con sus estilos de vida.

¿Por qué Surfing en las Olimpíadas ahora?

Hasta hace poco tiempo, el Movimiento Olímpico no prestaba mucha atención al Surfing como un nuevo deporte para ser incluido en los Juegos Olímpicos. Ahora, en cambio, muchas partes interesadas están considerando que podría ser deseable incluir al Surfing como un nuevo deporte en las Olimpíadas. Las tecnologías de última generación para crear olas artificiales, han jugado un rol importante en ésta reevaluación de posibilidades. Pero tal vez el factor más importante, ha sido que el COI se dio cuenta que al no incluir a los mas vital deportes contemporáneos, la organización se estaba debilitando. Esto muy probablemente haya impactado los ratings de TV y la relevancia de los Juegos para las demografías juveniles contemporáneas.
Esta dirección anterior, parece haber tomado un mejor rumbo, con la inclusión de BMX en Beijing.

El Surfing Olímpico es una buena idea.

El Surfing hoy en día es un deporte global, más popular y más practicado que muchos de los actuales deportes olímpicos. Al Surfing se lo encuentra hoy en todos los rincones del mundo y en más de 100 países. ¡Hoy hay más de 25 millones de surfistas alrededor del mundo! Por su enorme popularidad y atractivo el Surfing es utilizado como una herramienta de marketing por bancos, marcas de moda, relojes, automóviles, y otras tantas entidades, sin mencionar la multibillonaria industria surfera.

Los surfistas son una influencia fuerte y positiva para la gente joven alrededor del mundo. Son una parte muy relevante de la cultura joven y sirven como figuras inspiradoras de la misma, naturalmente representando los valores olímpicos.
Si el Surfing fuese incluido como un deporte Olímpico, será muy bueno para el Surfing, por supuesto. Pero más importante aun, es que representará una gran contribución en pos de la excelencia y relevancia de los Juegos Olímpicos y Juveniles de Verano.

Los acontecimientos recientes han demostrado al COI que la inclusión de un deporte “core” ha sido un muy valioso e importante empuje a los Juegos de Invierno. La incorporación del Snowboarding como un deporte olímpico hizo a los Juegos más atractivos, más “cool” para los adolescentes. Fue una situación “win/win” para todas las partes interesadas dentro del Movimiento Olímpico.

La incorporación del surfing sería un gran paso adicional en esa dirección ya tomada por el COI.

¿Cuál será el impacto en la sociedad del Surfing Olímpico y los Parques de Olas?

Los “Wave Parks” creados para los Juegos continuarán creando oportunidades futuras en las ciudades sede mucho después de la realización de las Olimpiadas. Permitirán una mejor integración de diferentes grupos étnicos, socioeconómicos y religiosos. Esto es lo que el surfing ya ha logrado a lo largo de las costas de todo el mundo. Lugares con estos Parques de Olas, serán parte de un nuevo y mejor mundo. El placer y la función integradora social del surf, no estará limitada a las costas, sino que serán parte de la vida de muchas mas personas, sin importar adónde vivan los surfistas, en las costas o lejos de éstas.

Una oportunidad para el sector público y privado.

Los mismos gobiernos que en el pasado han financiado la construcción de centros de deportes, estadios, canchas y piscinas se darán cuenta que los Parques de Olas son también un buen camino para proveer un mejor futuro para sus ciudadanos. Una vez que los Parques de Olas sean integrados como facilidades recreativas en la mayoría de las ciudades (como lo son las canchas de fútbol, de tenis o las pistas de atletismo), el surfing dejará de ser un deporte de elite, reservado para aquellos que viven cerca de la playa o que tienen la posibilidad de viajar a lugares exóticos. Como el fútbol y el tenis, el surfing será practicado por una creciente cantidad de personas, que al practicarlo, serán física y psicológicamente más saludables.

El sector privado se beneficiará con esta oportunidad. Desde la industria del entretenimiento hasta la involucrada en los deportes de “lifestyle”, se beneficiaran y crecerán. Los estudiantes de todas las edades y diferentes grupos sociales podrán disfrutar de las olas y familiarizarse con los movimientos del océano en los Parques de Olas. Dichos Parques podrán servir como centros educativos sobre el amenazado ambiente oceánico de nuestro planeta. Estos Parques también serán “faros” que ayudaran a un mejor entendimiento de la vida en el océano, para el beneficio de las nuevas generaciones de ciudadanos, más amigos del medio ambiente.

Olas de Océano, Parques de Olas y el alma del surfing.


Los Parques de Olas no reemplazarán las olas oceánicas. Serán complementarias. Millones de personas viven hoy lejos del océano, en lugares donde el Surfing no puede ser practicado. En el futuro, los Parques de Olas permitirán que muchas más personas surfeen y se amiguen con el mar y las olas.

En el lado de competencias de surf, la ISA cree que el Surfing Olímpico requerirá e incorporará, de forma necesaria, olas creadas por el hombre. Estandarizando las olas en la competencia, el factor suerte de encontrar una ola en el océano dejará de ser el que a veces determina el ganador o perdedor en una competencia surfística.

¿Y ahora qué?

Como presidente de la ISA, uno de mis desafíos es mostrarles con buenas razones al Movimiento Olímpico todo el bien que el Surfing Olímpico le hará al Olimpismo y a los Juegos. Las cosas son un poco más fáciles hoy, ya que el liderazgo olímpico se ha dado cuenta de los desafíos que enfrenta, y además es sensible a las oportunidades para expandir la audiencia olímpica y el rol de los Juegos en el mundo.
Uno de los trabajos de la ISA es continuar el camino iniciado por el surfista y multiple medallista de oro, el Duke Kahanamoku, quien en 1920, le pidió al COI que incluyera al Surfing en los Juegos Olímpicos.

Palabras finales

Hace un largo tiempo me di cuenta que el surfing fue lo mejor que me ha pasado en mi vida. Quiero compartir esta alegría con el resto del mundo. Aquellos llamados “puristas” podrían decir “Fernando, estás traicionando el alma del surfing al apoyar la creación de más Parques de Olas”. Yo no lo creo. No me parece que el alma del surfing requiere que este sea un deporte de elite, para aquellos que tienen la suerte de vivir cerca de las olas del océano. Mi visión del Surfing es la de un deporte democrático; ése que mientras enseña respeto por el océano, permite una mejor integración de la raza humana, por medio de un amor común por correr olas y respetar los mares y playas del mundo.

El surfing es un deporte que ha crecido mucho y que continúa madurando y evolucionando, como lo hacen otros deportes. Usando una analogía con el fútbol; jugarlo en la calle o en una cancha perfecta no es exactamente lo mismo, pero sea donde sea que lo juegues, la pasión futbolera es la misma. El fútbol de hoy no es el mismo que el de la primera Copa Mundial de la FIFA en Uruguay en 1930. Comparando el calzado que utilizaban, las pelotas con las que jugaban y las canchas, el Fútbol de hoy es otro deporte. Sin embargo nadie piensa que haya perdido su alma. El niño o niña que solitariamente patea la pelota en el fondo de su casa o contra una pared en un barrio pobre, está disfrutando del fútbol con la misma pasión, la misma felicidad que Leo Messi.

Lo que yo intento y espero lograr es cambiar el paradigma del Surfing. Sé que el placer de surfear una ola no cambiará sin que importe si el surf es o no olímpico, si construimos más o menos Parques de Olas. El objetivo de la ISA es agregarle una nueva dimensión al surf, haciendo que lo que hoy disfrutan 25 millones de surfistas en todo el mundo, sea disponible para muchos más. Así estaremos compartiendo la experiencia surfística con muchos más millones de personas, ayudados por la construcción de los Parques de Olas en todo el mundo.

La inclusión del surf en los Juegos Olímpicos es una parte importante de nuestra visión.

Tal como el ocho veces Campeón Mundial, Kelly Slater, me escribió hace pocos días: “Estoy seguro que los Parques de Olas serán nuestro camino hacia las Olimpíadas, es la dirección que yo creo que deberíamos tomar”.
Yo estoy de acuerdo.

Fernando Aguerre
Surfer, Presidente de la International Surfing Association

miércoles, 20 de agosto de 2008

NICO MALET NUEVO ATLETA Surfpress




Surfpress Prensa y Contenidos tiene el agrado de comunicar la incorporación del surfista uruguayo Nicolás Malet a la primera agencia de prensa 100% surf de América Latina.

Nicolás “Súper Nico” Malet nació el 21 de abril de 1999 en Montevideo, República Oriental del Uruguay. A sus nueve años ya tiene varios surf trip por las mejores olas de Brasil, y el dato más relevante es que a pesar de su corta edad ya surfeó en Puerto Escondido, México, lugar donde fue apadrinado por el local Ángelo Lozano.

Desde el mes de agosto Surfpress estará a cargo de la comunicación de las acciones del pequeño surfista uruguayo, quien fue fichado por la afamada marca brasileña Mormaii y por la compañía Wetworks, factoría de tablas dirigida por el shaper brasileño Ricardo Martins.

Surfpress le da la bienvenida a Nicolás Malet que se suma a la familia integrada por:

Martín Passeri (Argentina)
Magnum Martínez (Venezuela)
Luisma Iturria (Uruguay)
Gary Saavedra (Panamá)
Maxi Siri (Argentina)
Ángelo Lozano (México)
Lucas Santamaría (Argentina)
Sonia “Pucha” García (Panamá)
Ornella Pellizzari (Argentina)

Nico Malet es auspiciado por: Mormaii – Wetworks

CHARLANDO CON ORNELLA


Fuente: Roxy News


La surfista argentina Ornella Pellizzari es una de las grandes exponentes del surfing latinoamericano, su arrollador paso por el tour ALAS no hizo más que confirmar su condición de favorita. Hoy focalizada en el tour QS, la rubia se encuentra de gira buscando su mejor forma para cerrar el año con una buena posición en el ranking.

Ornella Daniela Pellizzari comenzó a surfear a los 11 años y desde sus comienzos logró llamar la atención con su surfing agresivo y rápido, hoy a los 21 años es la surfista argentina por excelencia y referente ineludible para las nuevas generaciones.

En charla exclusiva con Roxy News, la integrante del team Roxy realizó un balance del primer semestre en el tour y nos habló sobre sus expectativas para los últimos eventos del año.

¿Cómo definirías tu actuación en el tour este primer semestre?

Pienso que todo lo que vine haciendo en estos meses además de práctica y aprendizaje, fue pagar el impuesto (risas). No hice finales ni semis como me hubiese gustado, pero es verdad que el nivel es muy alto y mi falta de experiencia juega en contra todavía. Pero es un paso obligado muy positivo para mi carrera que pienso superar como lo vine haciendo desde que empecé con los campeonatos locales, nacionales y ALAS.

¿En qué aspectos de tu surfing sentís que te falta trabajar?

La constancia de mi nivel en competencia y no sólo free surf. Y también aprender de tácticas competitivas porque los eventos generalmente y casi la mayoría de las veces se ganan con estrategia y cabeza más que con talento.

¿Del aspecto físico y psíquico?

Es muy importante mantener un peso ideal, porque siempre los campeonatos tocan con olas chicas y las chicas mas flaquitas y bajitas siempre los ganan. Estoy trabajando en ese aspecto para no dar ninguna ventaja. Y en cuanto a lo psíquico es cuestión de agarrar confianza de a poco, a medida que me vaya familiarizando con el entorno.

¿Con que shaper estás trabajando y cuántas tablas tenés en tu quiver?

Mis tablas me las shapea Paulo Cabral de Marbella Surfboards, son increíbles, me encantan. Ahora cuento con un quiver de 5 tablas con las que viajo y voy cambiando constantemente.

¿Cuánto tiempo considerás que te llevará clasificar al CT?

Puede que entre 2 o 5 años, quizás más. Todo depende de mis resultados a lo largo de cada año, pero sé que en cuanto a nivel no es un obstáculo, como decía me falta experiencia.

¿Con que surfista compañera del tour pudiste entablar una buena amistad?

Varias, la verdad que es un grupo bastante unido y la rivalidad no pasa más allá del agua. Mis amigas son Mulanovich, Gómez, Beardmore, Mayer, Caton, Woods, Robb, Bevilacqua, Werneck, Petroni, Langen, Smith, Milie Dier, Penfold, Atherton..... Casi todas en realidad.

¿En qué momentos sentís que tenés apenas 20 años y que viajar sola por el mundo es cosa seria?

Cada vez que tomo un avión tengo tiempo para pensar en todo lo que hago, que es lo que amo y lo que siempre soñé. Soy privilegiada al igual que las chicas con las que hago el tour, no lo cambio por nada y hasta los momentos difíciles valen la pena.

¿Cómo será tu itinerario para los próximos meses?

Brasil (3 fechas), Hawaii y lo que son eventos fuera del WQS, está el mundial ISA por equipos en octubre y la posibilidad de hacer 2 eventos ALAS en México y El Salvador, que no coinciden con mi prioridad que son los QS.

Vas a cerrar el año en Hawaii, ¿cómo te imaginás de acá a fines de noviembre?

Espero que mejor rankeada, surfeando mejor y con alguna victoria… Eso sería genial.

¿Cómo visite la clasificación de Sally?

Impresionante, súper merecida también. Sally es una máquina en competencia y freesurfeando también, pienso que el 2009 va a hacerle frente las mejores del mundo sin ningún problema.

¿Cuáles son tus referentes más en materia surfing?

Referentes femeninos o personas que admiro y me gusta su surfing son Sofía, Chelsea, Kennely, Sally, Bevilacqua y Analí Gómez.

¿Qué cosas sentís que te hicieron madurar más rápido en este tiempo de viajes, idas, vueltas, valijas y aeropuertos?

El estar lejos de casa y tener que depender solo de mí, administrarme, vivir sola, convivir con otra gente que no es tu familia, con amigos, todo eso te da mucha experiencia, algo que jamás podes aprender viviendo en casa.

¿Qué momento marcó un antes y un después en tu carrera?

Sin duda fue el salto de ALAS a WQS y ahora más con el auspicio de la marca líder a nivel mundial Roxy.

miércoles, 13 de agosto de 2008

LLEGA MÁS NADA



El surfing hispanoamericano desde el mes de septiembre contará con la presencia de una nueva revista especializada: Más Nada, tu dosis de surf. Más Nada es una revista de surfing hispanoamericano que pretende retratar en sus páginas lo que pasa, lo que no pasa, lo que pasó y lo que pasará en nuestra región.

Más Nada es una publicación con alto contenido periodístico y fotográfico, con estilo dinámico, con humor, clase, calidad de impresión, y desde sus páginas mostrará la más pura y real identidad de esta nueva subcultura surfera: la hispana.

Pero como el surfing se demuestra en las olas, Más Nada se encuentra en Tahití con Magnum Martínez (Venezuela), Martín Passeri (Argentina) y Luisma Iturria (Uruguay), quienes junto al reconocido fotógrafo Geoffrey Ragatz (USA) están trabajando en un artículo que se podrá leer en el segundo número de Más Nada.

“Llegó la hora de ver con mis propios ojos este hermoso lugar, y la verdad que es alucinante, las montañas verdes y enoooooormes que hay en cada rincón de la isla, el agua es de color turquesa, toda la gente te saluda cuando vas por la calle o directamente en el agua, los locales en lugar de mirarte mal, te sonríen y te extienden la mano para saludarte y conocerte.

Es increíble este lugar, y ni hablar de las olas, arrecifes de coral por todos lados, de todos los colores, con tubos perfectos transparentes y azules… No hay palabras para este lugar.

Teahupoo ya nos demostró un poco de lo que mejor hace, tirar tubos redondos y con una fuerza descomunal, también corrimos otras olas súper divertidas.
Pero este viaje todavía sigue, ya lo podrán ver en el segundo número de Más Nada”, Luisma Iturria.

“Tahiti trip...east side, llegandito: derechitas súper ripeables, similitud al Caribe, Barbados...beachbreaks súper divertidos, fonditos de piedras (igual terminamos todos de espalda en él). Segunda parte del viaje: pasadas por Chops, small pass etc… Nada que ver, viento malo...dingy en techo, motor en maleta (baúl) y para Papeete, lado noroeste, primera sesión buena sobre el mágico arrecife de coral, alucinante. Piscinas naturales en medio del mar, locales súper amigables en todos lados, ¡¡¡tubasos!!! Agua transparente...De vuelta al lado suroeste: vientos mejorando, sol saliendo y Chops reventando...El mismo día, más tarde, marea bajando, tubos abriendo aun más. Hoy, small pass (Tevaiti) derechitas súper ripeables...partiditos de fútbol entre medio de sesiones, agua y carne de coco en cualquier parada, Poisson Cru y Sashimi en las noches y mate todo el día, ¡todos los días! ¡Eso es Tahití a la Latina! No miento, ya lo verán las páginas de Más Nada”, Magnum Martínez.

“Si digo que lo pasamos mal nadie me creería, además sería mentira porque este viaje está resultando increíble. Con los muchachos hemos surfeado bien bueno, este jueves los pronósticos dicen que Chopo mostrará su furia, así que estamos concentrando y preparándonos para demostrar la garra y clase latina en este famoso y temido arrecife. Ustedes tendrán que esperar hasta el segundo número de Más Nada para comprobarlo, por el momento nosotros lo vivimos con todos nuestros sentidos”, Martín Passeri.

Junto a la comitiva de Más Nada se encuentra el videasta Mateo Rojas (Argentina), reconocido cámara y productor de Gravedad Zero que viajó hasta Tahití para documentar el trip de Más Nada.

Más Nada está llegando…Para septiembre falta poco.

martes, 12 de agosto de 2008

ÁNGELO LOZANO EN BALI



El surfista mexicano Ángelo Lozano se encuentra en Bali, Indonesia, lugar al cual viajó junto a su primo Cristian Corzo, Oscar Moncada y Coco Nogales, el trip será documentado por el canal de videos Telehit.

“Tengo unas muy buenas tablas Linden que están rindiendo de lo mejor acá en Bali, tuvimos muy buenas sesiones con los muchachos y generamos muy buen material para el especial de “Telehit Weekend”. Esto me viene muy bien para encontrar mi mejor forma de cara a la última parte del año que será muy cargada en cuanto a eventos”, manifestó vía Skype desde Bali el mexicano a Surfpress.

Antes de partir Lozano compitió en la tercera fecha de la Copa de Las Américas, y una mala apreciación de los jueces le quitó la posibilidad de acceder a la final.

“Lamentablemente los jueces no tuvieron un buen criterio a la hora de juzgar y me quedé sin la posibilidad de llegar a la final. Después vieron el video de la batería en cuestión y me dieron la razón, pero ya era tarde, me había quedado en semifinal y por ese error relegué el liderazgo, ahora estoy segundo detrás de Dylan Sothworth”.

Lozano estará regresando a México el 26 de agosto, y el primer fin de semana de septiembre ya tendrá acción en playas de Rosarito, Baja California, locación donde se disputará la cuarta y penúltima fecha de la Copa de Las Américas 2008.

Siete días después se reanudará el tour ALAS con el “Squalo Latin Pro”, evento de seis estrellas que se realizará del 18 al 21 de septiembre en Ixtapa, Zihuatanejo, fecha que el pasado año Ángelo se adjudicó en la categoría Pro Junior.

Después de la acción en México el integrante del team Squalo volará hasta El Salvador para la séptima parada del tour ALAS, “El Salvador Impresionante” se realizará en las eternas derechas de Punta Roca.

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL - LINDEN SURFBOARDS –FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

REEF EYE MEMO





Reef lanzará al mercado el Eye Memo, exclusivo modelo que incluirá un Pen drive de 2 GB. El producto estará disponible a partir del mes de septiembre.

Martín Passeri y Luisma Iturria, integrantes del team Reef Lens viajaron a Tahití, ambos surfistas se encuentran surfeando en una de las olas más temidas del globo, Teahupoo. Las acciones darán vida a un extenso artículo que se podrá leer en el segundo número de una nueva revista que abordará el surfing hispanoamericano.

Martín y Luisma aprovecharán la estadía en Tahití para grabar algunas imágenes que servirán para el nuevo comercial de Reef Eyewear, en el cual se hará el lanzamiento mundial del Eye Memo, modelo que tendrá incluido un Pen drive de 2 GB.


Especialmente desarrollado en Grilamid TR90, y respetando la funcionalidad del anteojo y la protección solar, con lentes descentradas de Policarbonato base 8 y de alta calidad óptica, cumpliendo con la norma Americana ANSI Z80.3-1997.


El Reef Eye Memo está desarrollado por Ranieri Argentina y estará a la venta a partir de septiembre.

lunes, 11 de agosto de 2008

XCEL WETSUITS EN ARGENTINA



La afamada marca de Wetsuits con raíces hawaianas ya se consigue en Argentina, de la mano de Hesparren S.R.L gran parte de su línea de productos se puede adquirir en diferentes puntos de venta del país.

Xcel Wetsuits llega al país con una bien ganada reputación, gracias a que su modelo Infiniti Drylock Waterproof System fue elegido como “Wetsuit del año” por la SIMA (Surf Industry Manufacturer’s Association), durante la última conferencia anual realizada en Cabo San Lucas, México.

En www.xcelwetsuits.com.ar tenés todos los Wetsuits que Xcel comercializa en Argentina, además de todos los detalles que hacen de estos Wetsuits los elegidos por los más exigentes riders, entre los que se destaca el australiano Bede Durbidge, Top 4 del WCT.

El team argentino de Xcel está integrado por Nahuel Rull y por Matías “Uva” Crego, reconocido shaper y experimentado surfista.

¿Dónde conseguir Xcel?

En Mar del Plata:

CASINUEVO DEPORTES
MÁS ACTITUD, MÁS DEPORTES
RIVADAVIA 3698 ESQ. 14 DE JULIO

LOT
GÜEMES 3099
TEL: 4510048 – 154375254

SUNSET SURFSHOPS
RIVADAVIA 2859 TEL: 491-7173
GALERIA SAO LOC. 15 TEL: 491-6750
SANTIAGO DEL ESTERO 1774 TEL: 495-3404
ALEM 3948 TEL: 486-0202
SANTIAGO DEL ESTERO 1773 TEL: 491-8702

En Santa Teresita:
LOA SURF SHOP
CALLE 2 ENTRE 35 Y 36 PASEO COLONIAL

En Necochea:
DREAMLAND
Av. 59 nº 2779 TEL: 02262 524502

CLAY MARZO Y UNA HISTORIA MUY PARTICULAR



Fuente: Quik News

El pasado sábado 9 de agosto en la Costa Este de Estados Unidos comenzó el tour de presentación de “Just Add Water”, película que repasa la vida del surfista hawaiano Clay Marzo, una especie de vademécum viviente de todas las maniobras de vanguardia en materia de surf.

En diciembre de 2007 Clay Marzo fue diagnosticado con “Síndrome de Asperger”, tema que aborda la película a través del testimonio de especialistas en la materia.

El síndrome o trastorno de Asperger se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (DSM-IV-Tr). El Síndrome de Asperger es bien conocido por ser una parte del espectro de desórdenes autísticos. Un paciente afectado por el Síndrome de Asperger puede, por ejemplo, encontrarse obsesionado por los dinosaurios; otro con los himnos nacionales de los países latinoamericanos; otro con la construcción de maquetas, etc. Intereses particularmente comunes entre pacientes son los medios de transporte (por ejemplo los trenes) y las computadoras, tal vez debido a los aspectos de la física, lógica y causa-efecto que comparten estos ámbitos, los cuales no requieren de una interacción social (recuérdese que carecen de empatía, se hallan menos dotados en el ámbito social). Es por ello que Hans Asperger llamó a sus jóvenes pacientes "pequeños profesores", debido a que pacientes de tan solo trece años de edad conocían su área de interés con la profesionalidad de un profesor universitario.

La película reúne declaraciones de Kelly Slater, Mark Occhilupo, Dane Reynods, Andy Irons y Jake Paterson, entre otros, y muestra a Clay destrozando las olas de Tahití, Fiji, Hawai, Francia, España y Australia.

Just Add Water es una muestra de cómo este surfista afornta los diferentes desafíos a los que deben enfrentarse las personas que viven con Asperger.

Mirá el trailer de Just Add Watter.
video

viernes, 8 de agosto de 2008

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 NUEVO SPONSOR DE MARTÍN PASSERI





Hace unos días Martín Passeri, tetracampeón argentino de surf y campeón latino 2006, sumó a Aeropuertos Argentina 2000 a su lista de sponsors, esta prestigiosa compañía apoyará al surfista marplatense en sus próximos compromisos en distintas partes del mundo. De esta forma el argentino vuelve a replantearse sus objetivos en el plano internacional, tanto en el tour ALAS, donde se encuentra en el octavo escalón del ranking, como en el WQS.


“Estoy muy contento por el interés y la respuesta de la compañía a través de Ernesto Gutiérrez (CEO de AA 2000), quien me recibió de la mejor manera en su oficina. Hablamos de la actualidad del surf y del compromiso de llevar al surfing hacia una visión deportiva sobre todo para las nuevas generaciones.

Con este apoyo y nueva relación se me abre la puerta internacional tanto en el ALAS, como en el WQS, algo que como atleta anhelo desde hace tiempo, y siempre por distintos motivos no podía concretar.

Los mundiales de la ISA y los Panamericanos siempre son mis metas y mis objetivos, pero también creo que preparar a las próximas generaciones para que lleguen más lejos que nosotros es otra de mis metas… Desde lo deportivo e institucional, por eso también he asumido mi compromiso con la ASA, y por eso seguiré trabajando”, manifestó a Surfpress un feliz Martín Passeri.

El argentino después de acordar su relación con AA 2000 partió rumbo a Tahití, lugar al que viajó junto a Magnum Martínez (Venezuela) y Luisma Iturria (Uruguay) para trabajar junto al fotógrafo Geoffry Ragatz, en un artículo que próximamente se podrá disfrutar en una nueva revista que circulará por todo el territorio latinoamericano.

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 200, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

martes, 5 de agosto de 2008

MORMAII LANZA SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN AL RITMO DE SAMBA



Bajo la consigna descubrí tu mundo Mormaii, la marca líder de anteojos de Latinoamérica, presenta un original video que transmite el impacto del espíritu brasilero.

En la calle empieza a sonar un fenómeno que revoluciona a Brasil, son ritmos y sonidos de origen africanos que te transportan a otro mundo. Mormaii te lleva hacia ese lugar donde todo es alegría y diversión, donde podés sentir el mar en la ciudad, y juntar lo imposible. Ese sello te transporta al mundo Mormaii, donde podés sentir Brasil en cualquier lugar y lo importante no es el espacio sino la música que te lleva.

Si querés ver Samba cliqueá aquí.

Sobre Mormaii

Mormaii es una marca de origen brasileño vinculada con el surf, los deportes acuáticos y las disciplinas extremas, la marca es la elegida por jóvenes de entre 18 y 35 años que buscan un anteojo que se adapte a distintas disciplinas deportivas, sea resistente y cómodo. Si bien se acerca más a un perfil masculino también es una marca elegida por mujeres.
Iteróptica Andina es la encargada de comercializar toda la línea de Mormaii Eyewear.

www.mormaiieyewear.com


Sobre Interóptica Andina

Interóptica Anina S.A cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado argentino, y es una de las más grandes e importantes compañías del país dedicado al diseño, producción y comercialización de diversas marcas internacionales de anteojos de sol y armazones recetados. Entre las marcas que componen el catálogo de Interóptica figuran: Mormaii, Levis, Elizabeth Arden, 360 y Nasa Jeans.

A comienzos de 1997 los diseñadores de Interóptica comenzaron a trabajar en conjunto con los especialistas de Mormaii en la planta de producción ubicada en Brasil, establecimiento dedicado íntegramente a la fabricación de anteojos de sol inyectados.

Interóptica propone un portfolio de marcas que abarcan segmentos bien diferenciados, llegando a múltiples perfiles que se reflejan en un amplio abanico de diseños, colores y estilos.

www.interoptica.net

lunes, 4 de agosto de 2008

EL QUE BUSCA ENCUENTRA




Fuente: Quik News

Mientras la primera semana de las vacaciones de invierno no ha sido de lo mejor en materia de olas, salvo el jueves, la ciudad ya se ve bastante cargada con turistas ávidos de olas en Mar del Plata. Un sinnúmero de autos con tablas pasan una y otra vez patrullando la costa en busca de algo de acción.

Lo cierto es que a los locales olas no les han faltado, el 2008 fue bastante continuo en materia de olas, y el invierno se viene comportando bastante bien en ese punto. También es cierto que muchos surfistas han salido disparados en busca de locaciones más calurosas y con un mar más constante.

De los que todavía están en la ciudad se destaca Lucas Santamaría, el local de Playa Grande ya es uno de los grandes animadores del invierno marplatense.

“Por suerte este invierno el mar está bastante constante, eso es muy importante para seguir entrenando de cara a la clasificación para el mundial de Portugal. Todos querrán estar ahí, y por supuesto que clasificar no será nada fácil. Hasta ahora me siento bien con mi surfing, físicamente vengo bien, estos meses serán muy importantes para seguir avanzando en la preparación”, manifestó Lucas a Quik News.

El lente de Maxi Bendahan hizo foco en este buen tubo de Lucas Santamaría, en una de esas tantas derechas que Mar del Plata guarda quienes saben buscarlas.