viernes, 30 de enero de 2009

ENTREVISTA CON EL KING OF THE GROMS 09




Después de participar en tres ediciones, Nehuen Adamo se dio el gusto de sentarse en el trono por el que pasaron Lucas Santamaría, Nahuel Rull y Mariano Arreyes por partida doble, el local de la zona norte se coronó como el gran ganador del Quiksilver King of the Groms y anotó su nombre en la lista de los elegidos.

A pocos días de su triunfo más importante, Surfpress dialogó con Nehuen sobre su carrera, presente, y las posibilidades de integrar el seleccionado argentino que participará en los ISA World Junior Surfing Championship que se realizarán en Ecuador durante el próximo mes de marzo.

Señoras y señores, con uds. Nehuen Adamo, el nuevo King of the Groms.

¿Cuántas veces habías participado en el KOG?

Esta es mi tercera participación en el evento, y estoy muy contento de haber podido ganar.
¿Qué balance hacés del King of the Groms?

La verdad que el King of the Groms, en mi opinión, sin dudas es el campeonato más importante que se lleva a cabo para los Juniors, y ganarlo el mayor objetivo. Grandes nombres del surf en su momento, pasaron por el trono.

Fue una final con pocas olas, supiste capitalizar tu segunda y quinta ola de manera contundente. ¿Cómo manejaste la presión teniendo en cuenta que estabas en el agua con Pedrito Francistegui y los hermanos Madrid que surfearon muy bien durante todo el evento?

Fue una final muy disputada, porque realmente estuve en el agua con surfistas muy reconocidos, que la vienen matando. Pude encontrar la quinta ola que me llevo a hacer una diferencia en el puntaje, al escuchar que eran 7 puntos los que me separaban de ellos, al ver que no entraban más olas sentí que podía ganar. Pero aun así no dejé de preocuparme por mantenerme en el pico para conseguir otra ola.

Nehuen Adamo nació el 15 de octubre de 1991 en Mar del Plata, mientras se prepara para su último año del polimodal en el Instituto F.M. Esquiú, no deja pasar la oportunidad para seguir escribiendo su propia historia dentro del surf, la misma que comenzó a garabatear a los 8 años. “Desde muy pequeño tuve siempre un contacto muy especial con las olas y el mar dado que mi padre es guardavidas, y siempre me llevaba con él a la playa en la cual rompía una buena ola, me fascinaba ver a los surfistas, hasta que un día a los 8 años de edad le pedí a mis padres que me compraran una tabla de surf y a partir de ese día comencé a experimentar la maravillosa sensación que te brinda el surf y es hasta el día de hoy que puedo asegurar que nunca voy a dejar de surfear”.

¿Cuál fue tu primer campeonato?

Comencé a los 10 años a correr campeonatos por la zona en donde vivo en escuelitas de surf, pero luego a los 11 me animé a anotarme en los de la ASA.

¿De qué playa te considerás local?

La verdad que me gusta surfear en todas las playas de la ciudad, intento siempre ir variando los lugares en donde me meto. También suelo ir a Chapa y Miramar. Pero me considero más local de la zona norte.

¿Qué lugares has podido conocer gracias al surf?

Gracias a este gran deporte he podido visitar lugares increíbles como Brasil, Chile, Perú, Portugal, Francia y algunos points de España.

¿Qué playas te faltan surfear en Mar del Plata?

Creo que no me falta ninguna, y eso es gracias al apoyo de mi viejo también que siempre me llevó desde chico a conocer y surfear en nuevas playas.


¿A qué surfistas tienes como referentes dentro de Argentina?

Como surfistas argentinos admiro mucho a Martín Passeri por su desempeño y su ejemplo de conducta deportiva, también a Maxi Siri, Marcelo Rodríguez y al Rulo porque ellos y otros más de la nueva generación como Lucas, Lele y Nahuel nos marcan el camino a los Juniors.

¿Cómo está compuesta tu familia?

Está compuesta por mi papa Daniel, mi mama Gabriela, y mis hermanas Sofía y Priscila.

No muchas veces se puede ver a los padres acompañando a sus hijos en la playa, siempre veo a tu papá bien cerca de tuyo ¿Cómo definirías el apoyo incondicional de tu viejo?

Para mí es una gran suerte poder contar con el apoyo tanto de mis padres, como de mi familia y amigos. Me ayuda mucho y es algo muy importante para mí, estoy totalmente agradecido hacia ellos, sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí, como también sin mis sponsors que son Hang Loose, Freelife, Bessel y mis amigos del surf shop Qalokote que siempre me dan una mano.

Me imagino que tendrás en mente clasificar para el team argentino que irá al mundial de Ecuador. ¿Cómo te estás preparando para eso?

Sí, mi próxima meta es poder clasificar para poder representar al pais en el proximo mundial y hacer el mejor papel posible. Para eso estoy entrenando muy duro en el agua, yendo a los entrenamientos de la ASA y preparándome físicamente.

¿El tour ALAS es tu plan a corto plazo?

A largo plazo sueño con ser un surfista respetado, a nivel local poder correr el circuito ALAS y para un futuro más lejano comenzar a correr el WQS, viajar mucho, conocer distintos tipos de olas y lugares en todo el mundo para poder seguir creciendo siempre.

¿Cómo definirías tu estilo?

No sé si yo soy el indicado para definir mi estilo, pero intento surfear fluido, y al mismo tiempo meter maniobras fuertes, radicales e innovadoras, y para eso estoy saliendo a correr y fortaleciendo mi estado físico en el gimnasio de mis amigos Vitalité.

¿Cómo está compuesto tu Quiver?

En este momento después de la mala suerte que tuve en mi último viaje al mundial de Francia, en el que se perdieron todas mis tablas y trajes, mi quiver está en su peor momento. Pero gracias a mi shaper Ezequiel de Bessell me estoy armando de a poco un nuevo quiver, por ahora uso dos tablas 6’.0’’.

Además de surfear de manera profesional, ¿tenés algún otro plan para el futuro?

Me falta un año para egresar, y luego tengo planeado seguir estudiando en una carrera universitaria relacionada con la ecología en defensa de la contaminación del planeta y sus mares, sin dejar de surfear profesionalmente y hacer muchos viajes.

¿Cómo te imaginás dentro de 10 años?

Siempre surfeando y ojalá con los mejores resultados.

jueves, 29 de enero de 2009

ORNELLA PELLIZZARI CONSIGUE WILD CARD PARA EL ROXY PRO EN LA GOLD COAST AUSTRALIANA




La gran surfista argentina Ornella Pellizzari tendrá la posibilidad de medirse con las mejores surfistas del mundo en el Roxy Pro que se disputará del 28 de febrero al 11 de marzo en la Gold Coast Australiana, la rubia de poderoso backside consiguió uno de los wild card para los trials de la primera fecha del tour WCT.

“Es una gran alegría poder estar en los trials del Roxy Pro, era una posibilidad que se venía manejando y hace unos días se confirmó. Ya tengo un departamento alquilado con las chicas frente a la derecha de la Gold Coast, así que la idea es ir unos cuantos días antes para entrenar bastante antes del contest”, manifestó Ornella en exclusiva para Surfpress.

El Roxy Pro, es el primer evento del tour WCT organizado por la ASP (Association of Surfing Professionals) que se realiza todos los años en la Gold Coast (Queensland – Australia).

COMIENZA EL 2009

Ornella viajó hasta Perú para competir en la primera parada del tour WQS organizado por la Asociación de Surfing Profesional (ASP), la marplatense iniciará un extenso año de competencias en las olas de San Bartolo. La Copa Movistar presentada por Rip Curl y Movistar se realizará del 30 de enero al 1 de febrero, y será el debut oficial (versión 09) de Ornella en su carrera a la elite del surfing mundial.

“Empiezo con este dos estrellas en Perú, y en marzo comienzo la pierna Australiana…Lógicamente hay unas muy pocas fechas que se superponen pero la idea este año es ir por todas las fechas”, agregó la rubia en un momento de la charla.
El 2008 fue un año que Ornella capitalizó como experiencia, y uno de los grandes resultados fue el triunfo en el Pantin Classic, victoria que tuvo repercusiones a nivel mundial gracias a la importancia de esa tradicional fecha del tour QS.

Sumado a varias apariciones en Surfline, la marplatense supo ganarse un merecido lugar en la competitiva industria del surfing profesional, industria que poco a poco va reconociendo a una surfista como Ornella que viene de un país emergente como Argentina, donde el surf es un deporte minoritario comparado con el fútbol.

Ornella Pellizzari es auspiciado por: Roxy - Ulua Foam – Marbella – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.
Colabora: Red Bull.

EL KING OF THE GROMS EN CLARIN.COM

video

No resulta nada fácil encontrar alguna noticia referente al surf argentino en los medios masivos de comunicación, siempre el fútbol y los deportes “mayores” son los que dan vida a los principales titulares. Sin embargo ayer por la tarde, el King of the Groms dio vida al portal del diario Clarín, en una nota de Karina Deschamps, el famoso diario argentino refleja todo el espíritu de este tradicional campeonato organizado por Quiksilver Argentina.

Bajo el título: “A pura adrenalina, el surf juvenil argentino ya tiene un nuevo rey”, la periodista se acerca a la intimidad del King of the Groms y sus habitantes, cámara en mano entrevista a Fernando Aguerre, persona con los recursos y anécdotas necesarias para describir a la fauna surfera y a los diferentes momentos del surf en Argentina.

"Es una actividad meramente grupal. Los chicos deben conseguirse un padrino, alguien que les enseñe e inculque las sensaciones que provoca el deporte. En el surf, uno aprende a compartir porque siempre después de una ola viene otra", explica Aguerre en uno de los pasajes de la video entrevista.

Lee la nota completa en Clarin.com

miércoles, 28 de enero de 2009

NEHUEN ADAMO ES EL NUEVO KING OF THE GROMS







El surfista marplatense Nehuen Adamo se consagró como el nuevo campeón del quinto Quiksilver King of the Groms que se disputó por primera vez en la Quiksilver Surf Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) y que contó con la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina (ASA), en una final con pocas olas supo sacar provecho de su surfing prolijo y certero para dejar fuera de la pelea al miramarense Pedro Francistegui y a los uruguayos Lucas y Santiago Madrid.

Brian Masmut fue el ganador en Junior y María Paz Usuna se quedó con el primer puesto de la categoría damas.

EL QUE PEGA PRIMERO…

Si bien Adamo fue acertado en sus decisiones durante la final, también es cierto que la naturaleza del mar supo darle su derecha, los últimos ocho minutos del heat fueron de espera y sin olas para incomodar al líder de los parciales. Francistegui con dos olas de cinco puntos cada una, necesitaba una acción que lo llevara a conseguir los 7.6 necesarios para desplazar a Adamo, sin embargo no logró encontrar ninguna ola para desplazar al campeón.

Los uruguayos Lucas y Santiago Madrid, serios candidatos al título, tampoco tuvieron suerte en materia de olas, moviéndose de un lado para el otro gastaron los últimos minutos esperando la oportunidad para plasmar el buen surfing que demostraron a lo largo del evento. Al salir del agua los charrúas preguntaron entre risas: ¿Quien paró la máquina de hacer olas? Los hermanos Madrid encarnan la nueva sangre del surf uruguayo y los dignos sucesores del legado de Luisma Iturria.

“Agradezco a mis sponsors, a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan… Estoy muy contento de ganar el King of the Groms”, expresó el campeón luego de recibir el cetro, la corona y el pasaje a Brasil.

DE FINALISTAS Y ELIMINADOS

Alrededor de las 10:00 de la mañana comenzó la acción en el segundo y último día de competencia del Quiksilver King of the Groms, los primeros heats en ir al agua fueron los correspondientes a las semifinales de los menores de 16, de donde resultaron los primeros finalistas de la jornada: Lyn Petersen, Brian Masmut, Gonzalo Barrera y Julián Martínez.

Inmediatamente Dany Gil, locutor del evento, llamó a los participantes de las semifinales de la categoría Junior, y después de 40 minutos se armó la final con los cuatro surfistas que pelearían por los puntos para integrar la selección nacional Junior que viajará al mundial de Ecuador. Nuevamente Lyn Petersen y Brian Masmut accedieron a la final, Pablo Cosoleto y Martín Carricart también hicieron méritos necesarios para completar el cuadro de finalistas.

El correr de la mañana fue dejando finalistas y eliminados, quizás el gran destacado (además de Adamo) fue Brian Masmut que disputó dos finales. Tanto en Junior como en menores de 16, el pequeño surfista de 14 años demostró que a pesar de su corta edad tiene los recursos necesarios para cimentar una sólida carrera, su excelente conducta y apego al entrenamiento hacen vislumbrar un futuro más que interesante.

VISITA PRESIDENCIAL

La quinta edición del Quiksilver King of the Groms contó con la presencia del presidente de la ISA (International Surfing Association), Fernando Aguerre. Durante su visita a la Quiksilver Surf Beach, Aguerre fue entrevistado por Nicolás Nervi (conductor de Gravedad Zero) y en la charla se refirió a la importancia de este tipo de eventos para las futuras generaciones, y también adelantó algunos detalles de los World Junior Surfing Championship que se realizarán del 28 de marzo al 5 de abril en Salinas, Ecuador.

EL BUEN MOMENTO DE MARÍA PAZ USUNA

María Paz Usuna fue la ganadora en la categoría femenina, la rubia local de Playa Grande evento a evento viene demostrando su mejoría. En la final marcó la diferencia con una combinación de 13.25 puntos, la siguió en el podio Martina Gainza (segunda), Maia Cher (tercera) y la promesa Lucía Cosoleto que se ubicó en el cuarto escalón.
La quinta edición del Quiksilver King of the Groms contó con el auspicio de Tpops, chupetines que invadieron la arena gracias a las promotoras que repartieron el producto durante los dos días de competencia.

PRÓXIMAMENTE EN GRAVEDAD ZERO

Gravedad Zero con un gran despliegue de producción siguió todas las instancias del Quiksilver King of the Groms, y el mismo se podrá ver en una edición especial que saldrá al aire por la pantalla de ESPN durante el mes de febrero.

CAMPEONES 2009

KING OF THE GROMS

1 Nehuen Adamo
2 Pedro Francistegui
3 Lucas Madrid
4 Santiago Madrid

JUNIOR

1 Brian Masmut
2 Martín Carricart
3 Pablo Cosoleto
4 Lyn Petersen

MENORES DE 16

1 Lyn Petersen
2 Brian Masmut
3 Gonzalo Barrera
4 Julián Martínez

MENORES DE 14

1 Fermín Besteiron
2 Joaquín Juarez
3 Felipe Juarez
4 Lorenzo Pico

DAMAS

1 María Paz Usuna
2 Martina Gainza
3 Maia Cher
4 Lucía Cosoleto

GALERÍA DE KING OF THE GROMS

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes
2009. Nehuen Adamo

SOBRE KING OF THE GROMS

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.

Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

EL QUIKSILVER KING OF THE GROMS FUE AUSPICIADO POR: QUIKSILVER – TPOPS – DC – ROXY.

COMENZÓ LA ACCIÓN EN EL V QUIKSILVER KING OF THE GROMS




Brian Masmut y los hermanos Madrid (Uruguay), fueron los grandes destacados del primer día de competencia.

En Quiksilver Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) comenzó la quinta edición del Quiksilver King of the Groms, el campeonato de surf para menores de 19 años más importante y convocante de Argentina, que mañana (martes) definirá sus nuevos campeones, y el nuevo King of the Groms. Las cinco categorías (Iniciantes ASA, Menores de 16, Menores de 18, Damas menores de 18 y King of the Groms), hoy fueron al agua en el marco de un dinámico evento que contó con la cobertura de Canal 8 (Mar del Plata), TELEFE y la presencia de Gravedad Zero que registró todas las instancias para un programa especial que saldrá al aire por ESPN.

La acción comenzó alrededor de las 10:00 con la primera batería de la categoría Junior, de los cuatro surfistas que inauguraron el evento sólo dos se aseguraron el pasaje a la semifinal; Franco Rivas y Nehuen Adamo, mientras que Lucas Maorio y María Paz Usuna se despidieron de la categoría Junior.

De manera ininterrumpida los heats se fueron sucediendo y con el correr de las horas aparecieron los primeros destacados. Brian Masmut, de 14 años, fue el atleta que evidenció un progreso considerable con respecto al resto de los competidores. Tanto en la categoría Junior y en Menores de 16, Masmut se valió de su ductilidad para los cambios de bordes, y de maniobras clásicas pero bien marcadas para llegar a la final de ambas categorías.

En la categoría King of the Groms se destacaron los hermanos Lucas y Santiago Madrid, los uruguayos integrantes del team Quiksilver no tuvieron dificultades para pasar en primer lugar cada una de sus series. Los argentinos Pedro Francistegui (Miramar), Nehuen Adamo, Segundo Méndez Acosta y Pablo Cosoleto, también lograron acceder a las semifinales que se pondrán en marcha mañana en Quiksilver Beach.
Por el lado de las chicas, Lucía Cosoleto, Maia Cher, María Paz Usuna y Martina Gainza son las cuatro finalistas que mañana irán por los primeros lugares del podio en la categoría damas.

Con la ausencia de Mariano Arreyes, la edición 2009 del King of the Groms coronará a un nuevo campeón, mañana desde las 10:00 en Quiksilver Beach comenzará a conocerse los nuevos campeones y del KING of the GROMS 09 que se llevará la corona y el viaje a Brasil.

CRONOGRAMA PARA EL MARTES 27

Semifinales:
10:00 – 10:40 hs.: Menores de 16
10:40 – 11:20 hs.: Junior Menores de 18
11:20 – 12:00 hs.: Iniciantes
12:00 – 12:40 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)

Finales:
12:40 hs.: Final Damas
13:00 hs.: Menores de 16
13:20 hs.: Iniciantes
13:40 hs.: Junior Menores de 18
14:00 hs.: King of The Groms (Menores de 19 años)
15:00 hs.: Entrega de Premios


BATERÍAS DE SEMIFINALES Y FINAL DAMAS:

Menores de 14
1) Seba Ventura, Facundo Aguirre, Fermín Besteiro, Joaquín Suarez.
2) Surfiel Gil, Felipe Suarez, Nazareno Rodríguez, Lorenzo Pico.

Menores de 16
1) Julián Martinez, Lucas Salvatierra, Braian Masmud.
2) Lyn Petersen, Nico Ventura, Gonzalo Barreca.

Junior Menores de 18
1) Joaquín Rull, Martín Carricart, Franco Rivas, Lyn Petersen.
2) Braian Masmud, Nehuen Adamo, Pedro Francistegui, Pablo Cosoleto.

Damas
Lucía Cosoleto, Maia Cherr, Martina Gainza, María Paz Usuna.

King of the Groms
1) Nehuen Adamo, Pablo Cosoleto, Pedro Francistegui.
2) Segundo Mendez Acosta, Lucas Madrid, Santiago Madrid.

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.
Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

GALERÍA DE KING OF THE GROMS ARGENTINA

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes
2009. ¿?

EL QUIKSILVER KING OF THE GROMS ES AUSPICIADO POR: QUIKSILVER – TPOPS – DC – ROXY.

sábado, 24 de enero de 2009

SE VIENE EL V QUIKSILVER KING OF THE GROMS



El lunes 26 de enero se pondrá en marcha la quinta edición del “Quiksilver King of the Groms”, el campeonato de surf para menores de 18 años más importante y convocante de Argentina. La versión 2009 tendrá como novedad el cambio de escenario, la Quiksilver Surf Beach (2 km al sur del Faro, Mar del Plata) recibirá a los aspirantes a King of the Groms.

Fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina, el Quiksilver King of the Groms será puntable para los “Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship” (mundial para la categoría Junior) que se realizarán del 27 de marzo al 5 de abril en Salinas, Ecuador, y además el ganador se llevará un pasaje a Brasil.

El evento se desarrollará los días 26 y 27 de enero, el comienzo de las competencias está previsto para las 8:00 y serán de la partida cinco categorías:

Iniciantes ASA
Menores de 16
Menores de 18
Damas menores de 18
King of the Groms (hasta 19 años)

El gran destacado en la historia del “Quiksilver King of the Groms” fue el cordobés Mariano Arreyes, este argentino residente en Buzios (Brasil) se convirtió en el primer surfista en ganar dos veces de manera consecutiva el Kng of the Groms organizado por Quikislver.

La nómina de candidatos para el 2009 está compuesta por los hermanos Arreyes, Brian Masmut, Martín Carricart, Gonzalo Barrera, Segundo Méndez Acosta y Pablo Cosoleto entre otros.

Originalmente el King of the Groms se realiza durante el mes de agosto en las olas de Capbreton (Landes), Francia. Por más de 15 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores.

Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino nacionalizado brasileño) y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King of the Groms en tierras galas.

GALERÍA DE KING OF THE GROMS

2005. Lucas Santamaría.
2006. Nahuel Rull
2007. Mariano Arreyes
2008. Mariano Arreyes

Quiksilver te espera en la Quiksilver Beach para el V Quiksilver King of the Groms.

viernes, 23 de enero de 2009

DISPAROS ACERTADOS


Un palazo bien arriba y cuatro disparos. Passeri en el palazo y Bendahan acertando los disparos.

jueves, 22 de enero de 2009

SURFARTE N°3: OLAS, HISTORIAS Y COLORES




Ya está en la calle el número 3 de la revista Surfarte, el primer medio gráfico que conjuga los deportes de acción y arte.

En su tercera entrega incluye una nota a fondo con Ornella Pellizari, donde la mejor surfista argentina se abre y cuenta cómo es la vida de alguien que persigue sus sueños. Para paliar el calor nos lleva hasta las frías aguas del sur de Chile, para mostrar en exclusiva cómo fue el mundial de Tow in y el verdadero poder del Pacífico. También de Chile nos trae la música y la plástica: un reportaje a la mejor banda de reggae del país transandino, Gondwana; y un portfolio de José Ignacio Vargas Celis, un poeta de la paleta y los colores.

Cuatro de los mejores longboarders del país cuentan su historia que conjuga la amistad y olas, y el gran Milton Martínez relata lo que fue un año intenso para el talentoso skater. Martín Vari, palabra santa en el mundo del Kitesurf, habla sobre su presente y Lucía Cosoleto, joven talento local, responde un ping pong para ir conociéndola mejor. El big rider Santiago Di Pace muestra su quiver y las historias que hay detrás de algunas de sus tablas.

El surf y su historia, olas locales, noticias, tablas de marea y mucho más en el número 3 de Surfarte, una revista que muestra y cuenta la acción.

MARTÍN PASSERI VUELVE A LA RUTA




El tetracampeón argentino de surf Martín Passeri, voló hacia Perú para competir en la “Copa Movistar presentada por Rip Curl y Samsung”, en las olas de San Bartolo (Lima) se disputará este evento dos estrellas que comprende el calendario oficial del tour WQS organizado por la ASP. Simultáneamente se pondrá en marcha la primera fecha del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).


“Nuevamente en la ruta, este año comienzo mi calendario internacional en Perú, será un QS y ALAS y eso está muy bueno porque no es algo de todos los días. Llego bien con mi surf y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera, esperemos que las olas estén bien buenas para lograr mi mejor surfing”, expresó a Surfpress el “Pollo” Passeri antes de embarcar.


El “Movistar Pro San Bartolo Perú 2009”, comenzará el viernes 23 de enero y se extenderá hasta el domingo 25, calificado con 6 estrellas para el ranking ALAS, el evento repartirá U$S 25.000 en premios y los primeros puntos para la carrera al título.


PRIMER PODIO DEL AÑO

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del circuito organizado y fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), en una final vibrante el local de Playa Grande se ubicó en el segundo lugar detrás de Marcelo Rodríguez, quien a la postre se consagró como el campeón del Reef Classic presentado por Cerveza Corona.


Con amplio conocimiento de la rompiente, Passeri mantuvo un nivel muy parejo durante todo el contest, en la semifinal frenó las aspiraciones del crédito de Miramar, Agustín Bollini, una de las grandes perfomances del Reef Classic.


“Me faltó una ola que no llegó, esta vez el tiempo estuvo del lado de Marcelo, él surfeó muy bien durante todo el evento y fue un justo ganador. Lo felicito por su gran momento y por su evolución”.


CENA DE PRENSA


Hace unos días en Gásparo Resto Lounge, Martín Passeri ofreció una cena para todos los periodistas locales y nacionales que siempre se están haciendo eco de su carrera. En la misma se hizo entrega del cronograma oficial de competencias a las que estará asistiendo el integrante del team Reef.


Los periodistas se llevaron de obsequio una copia original de INFLUIR, película realizada por Martín Bellusci el año pasado y que refleja la influencia de Passeri sobre surfistas como Maxi Siri y Lucas Santamaría.


CRONOGRAMA DE COMPETENCIAS 2009

ENERO

16 -18 Reef Classic Argentina – Segunda Fecha del Circuito ASA - Biología (Mar del Plata)
23 – 25 Movistar WQS Perú - San Bartolo - Lima –Perú - ASP/ALAS
30 – 1 Febrero - Triple Corona Miramar - Las Brusquitas – Tercera Fecha Circuito ASA

FEBRERO

9 – 15 Reef Classic Montañita – Ecuador - ALAS
20 – 22 Reef Classic Reñaca – Chile - ALAS

FECHAS A CONFIRMAR DEL CIRCUITO ARGENTINO

Tercera Fecha Triple Corona de Miramar (Marzo)
Abracadabra Classic - Mar del Plata - (Fines de Febrero)
La Caseta MOHS – Mar del Plata (A confirmar)
Clásico de Semana Santa - Rip Curl – Mar del Plata (fecha a confirmar)
Quiksilver Pro Argentina (Fecha abierta en abril)

MARZO

13 – 15 ALAS Panamá

ABRIL

ALAS - Colombia –Fecha a confirmar

JUNIO

2 – 7 WQS CHILE - El Gringo – Chile - 3 estrellas

JULIO

7 - 12 WQS Brasil – Itajaí - 6 estrellas -
14 - 19 WQS Brasil - Praia do Forte - 5 estrellas
21 - 26 WQS Brasil – Guarujá - 5 estrellas

AGOSTO

29 julio al 2 de agosto - WQS MEXPIPE - Puerto Escondido – México - 3 estrellas
31 julio - 8 de agosto – Billabong ISA World Surfing Games – Costa Rica
28 al 30 ALAS Guatemala

SEPTIEMBRE

4 – 6 ALAS Nicaragua
11 al 13 ALAS El Salvador
18 al 20 ALAS México

OCTUBRE

5 al 11 WQS Brasil - Rio de Janeiro
16 al 18 ALAS Barbados
23 al 25 ALAS Trinidad y Tobago

NOVIEMBRE

20 al 22 ALAS Costa Rica.
27 al 29 ALAS Venezuela.

DICIEMBRE

8 al 12 Juegos de Playa ODESUR - Punta del Este – República Oriental del Uruguay

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

lunes, 19 de enero de 2009

MARCELO RODRÍGUEZ CAMPEÓN DEL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA






El chubutense Marcelo Rodríguez se coronó como el gran ganador del 15° Reef Classic, en una ajustada final venció a Martín Passeri y así confirmó su liderazgo en el circuito 2008-2009 organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

El cierre del evento fue con la elección de la Miss Reef 2009, Luciana Olivetto de 19 años fue la ganadora del cheque por $1200, 00 que Reef y Corona otorgaron a la mejor cola del verano.

La modelo “Luli” Fernández fue la encargada de conducir el desfile de las 12 chicas que tuvo en “Luli” Olivetto a su clara ganadora, Jorge Dellachiesa, locutor oficial de las distintas ediciones del Reef Classic, estuvo compartiendo la conducción y fue el presentador de “Dread Mar I”, banda de reggae liderada por Mariano Castro que se encargó de musicalizar el atardecer en Biología, Playa Grande.

ESTA VEZ EL ALUMNO PUDO CON EL MAESTRO

La final del Reef Classic cruzó a dos estilos similares. Por un lado el experimentado Martín Passeri, dueño de un surfing fuerte y de poderosas maniobras y guerrero de mil batallas, mientras que por el otro Marcelo Rodríguez, un surfista influenciado por el primero y que en los últimos años ha trabajado concienzudamente sobre su estilo.

Passeri fue el primer en marcar diferencias, su segunda ola fue premiada por los jueces con 7.00 puntos, y mientras Rodríguez seguía intentando una buena corrida, el integrante del team Reef respaldó la primera nota con un 4.00. Así la punta era del tetracampeón argentino, y el aspirante seguía en busca de una buena combinación.
En su quinta ola, Rodríguez aprovechó para sacarle filo a sus rails y consiguió un 5.5, así comenzó a achicar diferencias. El tiempo empezó a hacer su juego, y el hombre del sur no lograba una ola para cambiar una de cuatro puntos. Pero faltando menos de dos minutos aprovechó una larga derecha que completó con muy buenos cortes y un certero movimiento poniendo su tabla bien vertical en la parte más crítica de la ola.

Después de unos segundos de suspenso, el locutor oficial confirmó la sumatoria de Rodríguez, 6.55 fue el resultado de su última ola que lo catapultó al primer puesto de la serie, así obligó a Passeri a buscar un 5.25 para quedarse con el primer puesto del podio.

Esta vez el tiempo estuvo del lado de Marcelo Rodríguez: “Estoy muy feliz de ganar en Waimea, es una playa que con Martín (Passeri) conocemos muy bien porque siempre estamos juntos en el agua. Esta vez lo gané sobre la hora, Martín está acostumbrado a ganar con la última ola, por eso es un tipo del que nunca te podés descuidar. Esta vez el triunfo fue para mí, se lo dedico a mis padres, amigos, a mi novia y a mis sponsors”.

El podio Open Pro quedó conformado de la siguiente manera:

1. Marcelo Rodríguez
2. Martín Passeri
3. Santiago Di Pace y Agustín Bollini

ORNELLA PELLIZZARI, UN DIEZ Y OTRO TÍTULO

La categoría damas estuvo marcada por el liderazgo indiscutido de Ornella Pellizzari, la menor de las hermanas logró el único diez de todo el evento, durante las semifinales la rubia demostró que cuando las olas están a la altura de su surfing, es infalible.

En la final no tuvo mayores problemas para ganarle a su hermana Agostina, que también dejó en claro que tiene un muy buen nivel para demostrarlo en otras partes del mundo.

La clasificación general quedó conformada de la siguiente manera:

1. Ornella Pellizzari
2. Agostina Pellizzari
3. María Paz Usuna
4. Maia Cher

RESULTADOS OFICIALES DEL REFF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA:
OPEN

1. Marcelo Rodríguez
2. Martín Passeri
3. Santiago Di Pace y Agustín Bollini

DAMAS
1. Ornella Pellizzari
2. Agostina Pellizzari
3. María Paz Usuna
4. Maia Cher

LONGBOARD
1. Martín Pérez
2. Leandro Santacrocce
3. Daniel Gil Jr.
4. Federico Goñi

MENORES DE 16
1. Brian Masmud
2. Facundo Arreyes
3. Lyn Petersen
4. Gonzalo Barrera

JUNIORS
1. Mariano Arreyes
2. Facundo Arreyes
3. Giuliano Arreyes
4. Nehuen Adamo


EXPRESSION SESSION
Agustín Bollini fue el surfista más explosivo y radical del “Expression Session”, competencia que premiaba con un viaje a Chile del “Faro Viajes y Aventura” al mejor de las dos baterías realizadas. El miramarense se valió de su potencia para hacerse del interesante premio.

SOBRE REEF

REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av. Córdoba 4965 (Capital Federal); Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634 (Mar del Plata).

EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA BUSCA SU CAMPEÓN




Sin sorpresas en la máxima categoría, los favoritos ya están en octavos de final. Leandro Usuna marcó la combinación más alta del día con 15.65 puntos.

La segunda jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona tuvo un antes y un después del viento sur, el cambio de las condiciones climáticas y del mar obligaron a los organizadores a reprogramar el cronograma para las 7:30 de mañana domingo. A partir de esa hora los octavos de final de la categoría Open abrirán la tercera y última jornada del 15° Reef Classic presentado por Cerveza Corona, evento que comprende la segunda fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA).

La organización decidió sumar $2.000 a los $10.000 que el 15° Reef Classic repartía originalmente, ese dinero irá a la categoría Damas ($1500) y Longboard ($500).
Mañana desde las 7:30 comenzará la tercera y definitoria jornada del gran clásico del surf argentino. El cierre será con la elección de la Miss Reef 2009 y con “Dread Mar I” que tocará en vivo para todo el público presente.

CANDIDATOS FIRMES Y PRIMEROS ELIMINADOS

Con condiciones similares a las de ayer, el 15° Reef Classic comenzó con la segunda ronda de Open, ronda de perdedores, instancia que se cobró las primeras bajas del día. Luego las categorías Juniors, Damas y Menores sirvieron de previa para la acción de los mejores surfistas argentinos.

Alrededor de las 11.45, Martín Passeri, Mariano Arreyes y Sebastián Scarano fueron por lo suyo en el sector de Waimea. Una vez más el “Pollo” Passeri demostró que por algo es uno de los candidatos al podio, haciendo uso de su poderoso backside trabajó la primera ola, y colocando su tabla de manera bien vertical en la parte más crítica de la rompiente marcó la puntuación más alta de su batería con un 6.00, suma que seguidamente respaldó con un 4.75. Mariano Arreyes no se amedrentó por la presión del local, pero con más ímpetu que precisión acumuló 9.35 puntos, suficiente para asegurarse el pase a los octavos de final. Sebastián Scarano no logró encontrar sus olas y con 7.05 unidades se despidió de la competencia.

El heat siguiente tuvo al destacado del día, Leandro Usuna. El rubio formado en California (Estados Unidos), sacó a relucir su surf de marcada línea y sin apuros despachó a Diego Pagliardini y Guillermo Pascarelli. La suma de sus dos mejores olas dejó una combinación de 15.65 puntos, señal más que suficiente para pasar tranquilo al descanso y pensar en los octavos de final.

Lucas Santamaría, otro de los favoritos, dio cuenta de su gran momento y a pesar de haber tenido una de las baterías con menor intensidad de olas, sacó a relucir su surfing rápido y sin sufrir apuros dejó en segundo lugar a Juan Cruz Ianonne y a Ladislao Martínez fuera de la comtencia.

La primera sorpresa del día fue durante el heat número 4, al agua debían ir Agustín Bollini, Andrés Di Marco y Martín Pérez. Este último nunca llegó a tocar el agua, por lo tanto los dos surfistas restantes se hicieron del pasaje a los octavos de final. El miramarense Bollini se ubicó en el primer lugar y Di Marco cerró la primera mitad de la tercera ronda.

Otro de los que tuvo una buena actuación fue Marcelo Rodríguez, el chubutense logró conectar su surf con la mejor batería del día en materia de olas. En su primera mejor acción marcó 6.3 puntos, y en la sexta ola (segunda mejor) estiró la diferencia con un vertical off the top, seguido de un acompasado roundhouse del que se valió para imprimirle velocidad a su tabla y buscar la última acción de su corrida, los jueces premiaron la precisión del sureño con un 8.25. Con una suma 14.55, Diego Conti se las ingenió para aventajar a Nahuel Rull, y así asegurarse un lugar mañana en los octavos de final.

Maxi Prensky, uno de los eternos difíciles, no dejó pasar la oportunidad para avanzar en la competencia y sin hacer demasiado desgaste cerró su heat en el primer lugar, lo siguió en la clasificación Matías Ramírez, mientras que Tomás Ferrari debió despedirse luego de hacer un buena actuación, esto teniendo en cuenta que había comenzado su camino desde la vereda de los Trials.

Nahuel Amalfitano fue el dueño del séptimo heat, con 11.5 puntos aventajó a Gerónimo Usuna, quien se ubicó en el segundo lugar, mientras que Ezequiel Bellone fue eliminado de la competencia.

En la última serie del día para la categoría Open, Santiago Di Pace cerró su participación del sábado con un primer puesto por encima de Maxi Siri. El experimentado “Aguja” supo dar las puntadas necesarias para hilvanar una valiosa victoria y así pasar a los octavos de final.

MAÑANA BIEN TEMPRANO POR LA MAÑANA

A las 7:30 los surfistas Diego Pagliardini y Martín Passeri serán los encargados de abrir la tercera y última jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona. Está previsto que para las 15:10 se dispute la final de la categoría Open, instancia que definirá el campeón de la 15° edición del gran clásico del surf argentino.
A continuación se detallan las baterías correspondientes a los octavos de final de la categoría Open Pro:

Heat 1

Diego Pagliardini - Martín Passeri

Heat 2

Mariano Arreyes - Leandro Usuna

Heat 3

Andrés Di Marco - Lucas Santamaría

Heat 4

Juan Cruz Ianonne – Agustín Bollini

Heat 5

Matías Ramírez – Marcelo Rodríguez

Heat 6

Diego Conti – Maxi Prensky

Heat 7

Maxi Siri – Nahuel Amalfitano

Heat 8

Gerónimo Usuna – Santiago Di Pace

Cuartos de final Damas

Heat 1

Soledad Moreira
María Paz Usuna
Maia Cher

Heat 2

Verónica Olano
Joela Jofre
Ornella Pellizzari

Heat 3

Agostina Pellizzari
Tete Gil
Lucía Cosoleto

SOBRE REEF


REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av. Córdoba 4965 (Capital Federal); Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634 (Mar del Plata).

COMENZÓ LA ACCIÓN EN EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA



Rodríguez, Usuna, Passeri, Santamaría y Siri avanzaron a la siguiente fase sin mayores problemas. Lucas Santamaría fue el gran destacado del día con una sumatoria de 14.75 puntos.

El Reef Classic presentado por Corona vio luz verde en las olas de Biología (Playa Grande, Mar del Plata), la categoría Trials (clasificatorio para la categoría Open Pro) fue la encargada de abrir la competencia. A media tarde la máxima categoría (Open Pro) fue al agua en el sector de Waimea (izquierda de la escollera de Biología), debido al cambio de condiciones y a la baja de la marea, los organizadores decidieron desarrollar las acciones en esa rompiente.

EL LARGO CAMINO DE LOS TRIALS

A las 9:04 Tomás Ferrari fue el primer surfista en surfear unas de las prolijas derechas que rompieron durante la mañana, en Biología. El heat estuvo integrado por el mencionado Ferrari, Alejandro Carricart y Federico Arreyes. El bocinazo final día dio a Ferrari y Carricart como los primeros clasificados. Con el correr de las series, el lote de competidores se fue acotando hasta llegar a los seis sobrevivientes que se ganaron el derecho a competir en la categoría Open Pro.

Leandro del Groso, Sebastián Scarano, Alejandro Carricart, Martín Pérez, Tomás Ferrari, Nehuen Adamo fueron los que se aseguraron el pase a la primera ronda en Open Pro.

JUNIORS SEMIFINALISTAS

El recambio del surf argentino demostró lo que sabe en el marco de la categoría Junior, con actuaciones bastantes regulares los atletas que se aseguraron el pasaje a las semifinales que se disputarán el domingo fueron los siguientes: Mariano Arreyes, Joaquín Rull, Giuliano Arreyes, Nehuen Adamo, Brian Masmud, Facundo Arreyes.
El Junior más destacado fue Giuliano Arreyes, el cordobés residente en Buzios (Brasil) logró una combinación de 12.9 puntos gracias a su surfing fluido y con muy buena utilización de los rails.

OPEN SIN SORPRESAS

La máxima categoría demostró un nivel parejo entre los favoritos, sin arriesgar demasiado los mejores surfistas del país dejaron atrás los nervios del debut para marcar territorio en cada una de las desordenadas olas que fueron rompiendo a lo largo de la jornada.

Martín Passeri con su estilo poderoso y apoyado en el amplio conocimiento del patio de su casa, alcanzó una sumatoria de 12.25 puntos y se aseguró el primer puesto su batería. Detrás del integrante del team Reef se ubicaron Diego Pagliardini, Guillermo Pascarelli y Leonardo del Groso.

Leandro Usuna debió trabajar hasta último momento su batería para asegurarse el pase directo a la tercera ronda del evento principal, con 12.75 unidades logró imponerse a los 12.5 de Mariano Arreyes, mientras que Nahuel Rull y Daniel Gil (hijo) se escalonaron detrás de ellos.

La serie más peleada del día fue la que protagonizaron Lucas Santamaría, Andrés Di Marco, Sebastián Scarano y Juan Cruz Ianone. La puja se centró en Santamaría y Di Marco, el primero logró plasmar el surfing que viene demostrando en las distintas sesiones de entrenamiento, y así marcó la combinación más alta de la jornada con 14.75, mientras que el segundo demostró que su surfing está en muy buena forma y que puede ser uno de los que pelee por el título en el 15° Reef Classic. El pelito fue favorable para Lucas Santamaría seguido de Di Marco, Scarano y Ianonne.

El heat 4 fue para Agustín Bollini, el crédito de Miramar no tuvo demasiadas dificultades para imponerse a Ladislao Martínez y Alejandro Carricart. En el siguiente enfrentamiento, el chubutense Marcelo Rodríguez dejó en claro que el 2009 puede ser su año, la suma de sus mejores olas arrojó un resultado de 14.4 y así se aseguró el pasaje a la tercera ronda.

A su turno Maxi Prensky hizo lo propio y se aseguró el primer puesto de su heat, con 10.25 dejó en segundo lugar a Diego Conti, mientras que Gerónimo Usuna cerró la grilla.

En la penúltima serie del día Nahuel Amalfitano trabajó un primer puesto que se vio en jaque en varias oportunidades por Francisco Usuna, y este último también estuvo marcado de cerca por Ornella Pellizzari. Juan Arca no tuvo la fortuna necesaria para encontrar sus olas y se ubicó cuarto en la serie.

En la última serie del día, Maxi Siri paseó su depurado y fluido estilo para llevarse el primer puesto del heat 8 de la categoría Open Pro. Con una combinación de 13.7 dejó en segundo lugar a Ezequiel Bellone, a Ignacio Rojas en tercero y Nehuen Adamo se ubicó en el cuarto lugar.

MAÑANA SIGUE LA ACCIÓN

Mañana a partir de las 7:30 comenzará la segunda jornada del Reef Classic presentado por Cerveza Corona. Freddy Tórtora, director de evento, informó que la primera categoría en entrar al agua será la Open Pro, la segunda ronda será la encargada de marcar el comienzo de la acción en Playa Grande. Damas y menores también estarán dentro del cronograma oficial.

jueves, 15 de enero de 2009

EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA ENTRA EN SU CUENTA REGRESIVA




Mañana a las 8:00 comenzará la 15° edición del REEF CLASSIC, el gran evento del surf argentino, presentado por Cerveza Corona, será fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y servirá como la segunda válida del circuito 08-09. El escenario de la prestigiosa competencia será el sector de Biología (Playa, Grande – Mar del Plata), hasta el domingo albergará a los mejores riders del país, y concentrará gran atención del público y de los principales medios de prensa del país.

Hoy desde las 21 en Tijuana Resto - Bar (Bernardo de Irigoyen 3966) se realizará la conferencia de prensa, en la misma los organizadores junto a los riders Lele Usuna y Martín Passeri darán precisiones y explicarán el nuevo formato de competencia de la flamante etapa que comenzó a transitar una renovada ASA.

El REEF CLASSIC 2009 contará con POWERADE como hidratador oficial del evento y entre otras figuras participarán el argentino Martín Passeri, campeón latinoamericano 2006 y cuatro veces campeón nacional de surf; Lele Usuna, Lucas Santamaría y Juan Arca, todos integrantes del Team Reef Argentina. Maxi Siri, Marcelo Rodríguez, Maxi Prenski, y Andrés Di Marco serán otros de los nombres a tener en cuenta a la hora de los pronósticos.

En un clásico del verano, y como cierre del evento se elegirá a la MISS REEF, infaltable premio a la chica con la mejor cola del verano.

¿LA HORA DE LELE?


Leandro “Lele” Usuna, integrante del team Reef, es uno de los surfistas a seguir de cerca en esta competencia. Su surf de marcadas líneas y su habilidad para encontrarse cara a cara con el tubo son sus credenciales de presentación, durante el 2008 estuvo compitiendo en el circuito ALAS y es el segundo mejor argentino en ese ámbito.

Junto al lote de favoritos, Lele aparece como uno de los personajes que frecuentan Playa Grande, tanto en Biología como en el Yacht, el rubio se maneja como en el living de su casa.

¿Llegó la hora de Lele…? Si lo quieren averiguar deberán acercarse hasta Biología para seguir la acción en REEF CLASSIC presentado por CERVEZA CORONA.

SOBRE REEF

REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av. Córdoba 4965 (Capital Federal); Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634 (Mar del Plata).

REEF ayuda a Surfrider Foundation Argentina a preservar los escenarios naturales para la práctica de todos aquellos deportes que utilizan las olas como recurso recreacional.

Cronograma:

Jueves 15/1: Resto-Bar Tijuana (Bernardo de Irigoyen y Almafuerte, Mar del Plata)
- 21 hs. Cocktail de bienvenida
- Conferencia de Prensa con autoridades y riders
- Acreditaciones de prensa

Viernes 16/1 y Sabado 17/1: Biología, Playa Grande (Mar del Plata)
- Clasificaciones

Domingo 18/1 : Biología, Playa Grande (Mar del Plata)
- Rondas Finales
- Entrega de premios
- Elección Miss Reef
- Recital Sorpresa

Contactos de Prensa Reef:

Jorge Viale - Sebastián Chacón (Surfpress).
Mails de contacto: reefclassic2009@gmail.com
sebastian@surfpress.net
Pará más información: www.reef.com.ar
Presenta: CERVEZA CORONA
Auspicia: POWERADE

martes, 13 de enero de 2009

MARTÍN PASSERI, UNO DE LOS CANDIDATOS EN EL REEF CLASSIC PRESENTADO POR CERVEZA CORONA



El REEF CLASSIC presentado por Cerveza Corona está a la vuelta de la esquina, y la carrera al título de campeón argentino de surf tiene varios aspirantes. Leandro Usuna, Lucas Santamaría, Maxi Siri, Maxi Prenski, Marcelo Rodríguez (actual líder del circuito argentino) y Martín Passeri son los que figuran entre los candidatos a la edición 2009 del gran clásico del surf argentino.

El tradicional REEF CLASSIC se desarrollará por 15° año consecutivo; esta vez la sede será Biología - Playa Grande - Mar del Plata, del 16 al 18 de enero y formará parte del calendario de la ASA (Asociación de Surf Argentina).

La presentación y conferencia de prensa se realizará en Tijuana Resto Bar, en el lugar los organizadores darán precisiones del evento que repartirá $ 10.000 en premios.

El campeón latinoamericano del 2006 y tetracampeón argentino Martín Passeri, se mostró ansioso por entrar en acción: “Este año el nivel es muy parejo y si a eso le sumamos que la ola de Biología es una rompiente que todos conocemos muy bien, me atrevo a decir que todos tendremos que trabajar muy duro para llegar a la final”.

¿Quiénes son tus candidatos?

Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría, Maxi Siri y Lele Usuna son los grandes candidatos, todos están surfeando muy bien y conocen muy bien la ola… Además no hay que olvidarse de surfistas como Andrés Di Marco o del miramarense Agustín Bollini que son tipos que surfean muy bien, y que si están conectados con el mar te pueden sacar de la competencia sin problemas.

¿Cómo estarían las condiciones?

Biología es un lugar que funciona muy bien, y se caracteriza por su regularidad. Esperemos que las condiciones sean las mejores, pero como decía anteriormente siempre surfeamos ahí, con todo tipo de condiciones y eso siempre te da un plus al momento de surfear en un contest como el Reef Classic.

El REEF CLASSIC 2009 contará con POWERADE como hidratador oficial del evento, y como es habitual en cada edición de este gran clásico, en el cierre del evento se elegirá a la MISS REEF, infaltable premio a la chica con la mejor cola del verano.

SOBRE REEF

REEF es líder mundial en la industria de ojotas y también desarrolla y comercializa ropa y calzado para hombres y mujeres asociadas a los deportes de tabla y la vida al aire libre. Todos los productos de REEF están a la venta en los principales surfshops del País y en los REEF STORES exclusivos de Av.Córdoba 4965, Cap.Fed.; Guemes 2705, Rivadavia 2851, Alem 3634, Mar del Plata.

REEF ayuda a Surfrider Foundation Argentina a preservar los escenarios naturales para la práctica de todos aquellos deportes que utilizan las olas como recurso recreacional.

Cronograma:
Jueves 15/1: Resto-Bar Tijuana (Bernardo de Irigoyen y Almafuerte, Mar del Plata)
- 21 hs. Cocktail de bienvenida
- Conferencia de Prensa con autoridades y riders
- Acreditaciones de prensa
Viernes 16/1 y Sabado 17/1 : Biología, Playa Grande (Mar del Plata)
- Clasificaciones
Domingo 18/1 : Biología, Playa Grande (Mar del Plata)
- Rondas Finales
- Entrega de premios
- Elección Miss Reef
- Recital Sorpresa

Contactos de Prensa Reef:
Jorge Viale Sebastián Chacón (Surfpress).
Mails de contacto: reefclassic2009@gmail.com
sebastian@surfpress.net
Pará más información: www.reef.com.ar
Presenta: CERVEZA CORONA
Auspicia: POWERADE

lunes, 12 de enero de 2009

ECOS DEL ROXY SURF Y ARTE

video


El surf argentino comenzó el año con el ataque de las mujeres, alrededor de 65 chicas fueron las protagonistas excluyentes de la edición 2009 del Roxy Surf y Arte, único evento que fusiona surf y arte en iguales dosis. Con Honu Beach como sede, el corazón del surfing latió fuerte y dejó su mística flotando en el aire durante el segundo fin de semana de enero.

El Club de Surf y Arte, comandado por las surfistas y artistas plásticas Lucila y Rocío Gil, fue el encargado de organizar las acciones del Roxy Surf y Arte. Desde hace unos años, la idea que surgió como una pequeña reunión de chicas amantes del mar, pinceles, pinturas y colores, fue creciendo y sumando adeptas. Ya sea en el mar o frente a un lienzo, estas dos actividades se unen en este lugar que sigue al pie de la letra su lema: Fluir, Crear, Surfear.

El éxito de la edición anterior logró una gran convocatoria de medios, quienes desde bien temprano no se perdieron las instancias del Roxy Surf y Arte. La gran atención estuvo centrada en la figura de Ornella Pellizzari, atleta Roxy que está compitiendo en el tour WQS, y también en Fernando Aguerre, presidente de la ISA (International Surfing Association). Los periodistas que se dieron cita en Honu Beach fueron los siguientes:

Martín González (TN)
Fernanda Nicolini (Diario Crítica)
Jiemena Olazar (Suplemento Buena Vida del diario Clarín)
Geraldin Mitelman (La Razón)
Darío Palavecino (Suplemento Verano del diario La Nación)
Rosario Ayerdi (Diario Perfil)
Mauricio Giambartolomei (Diario El Atlántico)
Sergio Dima (Clarín)
Guillermo Gallishaw y Carmen Ochoa (Revista Aventura)
Violeta Moraga (Revista Rumbos)
Celeste González y Agustín Romano (Revista Tu)
Cinthia Serebrinsky (Women’s Health)
Bárbara Franzosy y Alejo Sarquisse (Gravedad Zero – ESPN +)
Freddy Tórtora (Revista Surfista)
Diego Niembro (Pasión Xtrema – FOX)
Hugo Palavecino (Diario La Capital)
Brian Bjerrum y Marcelo Damiani (El Surfero)
Joela Jofre (Chicas Extremas)
Federico Aiciriet (Revista Tiempo Deportivo)
Paula Martínez Rondinara (Take Off Noticias)
Silvina Barletta y Julieta Roldán Nieva (Alquimia Comunicación)
Diego Fassel (Nómade)

GANADORAS ROXY SURF Y ARTE 2009

Tete Gil fue la ganadora del Roxy Surf y Arte, la menor de las hermanas Gil demostró que tiene serias chances para integrar el seleccionado argentino que estará compitiendo en Costa Rica durante los ISA World Surfing Games que se realizarán del 31 de julio al 8 de agosto del corriente. “Estoy muy contenta de ganar este evento, le puse mucha garra a la remada y puede encontrar las olas justas para ganar”, manifestó a la salida del agua la máxima ganadora del evento.

Por su parte María Paz Usuna, integrante del team Roxy, fue la vencedora en la categoría Junior y se perfila como una de las futuras seleccionadas para los ISA World Junior Surfing Championship que se realizarán en Salinas (Ecuador) del 27 de marzo al 5 de abril.

Open

1 Tete Gil
2 Maia Cher
3 Joela Jofre
4 María Paz Usuna

Junior

1 María Paz Usuna
2 Maia Cher
3 Lucía Cosoleto
4 Lanshmi Camarino

Longboard

1 Tete Gil
2 Ana Chudnenco
3 Lucía Cosoleto
4 Lucila Rey

Principiantes menores de 15

1 Samanta Gyori
2 Priscila de Marco
3 Julieta Gallardo
Luisina Pico

Principiantes mayores de 16

1 Paola Danuncio
2 Marcia Baratella
3 Chloe Henderson
4 Katya Firsenco

Tandem

1 Lucila Rey – Federico Goñi
2 Lucas Rubiño – Lucía Cosoleto
3 Trinidad Pose – Rulo Prenski
4 Lucas Pérsico – Katya Firsenco

Niñas

1 Josefina Ané
2 Trinidad Pose
3 Nicole Tradivo
4 Ana Paula Pedernera

Bodyboard

1 Guadalupe Gallardo
2 Luciana Salvi
3 Lucía Cosoleto
4 Josefina Ané
5 Rosario Pose

Roxy Surf y Arte, un antes y un después en los eventos del surfing femenino.

Roxy Surf y Arte es auspiciado por: ROXY – CAMARÓN BRUJO- CLUB DE SURF Y ARTE – PROPEL by GATORADE.

TETE GIL SE LLEVÓ EL ROXY SURF Y ARTE




Bajo un sol radiante, el “Roxy Surf y Arte” coronó a sus campeonas en una verdadera fiesta del surfing femenino, con más de 60 inscriptas la edición 2009 tuvo a Tete Gil como la justa ganadora de la categoría Open.

La primera fecha del surf femenino fue fiscalizada por la ASA (Asociación de Surf Argentina), y contó una gran cantidad de público y de medios que cubrieron el evento, TN y Nómade (ambos del Grupo Clarín) lo hicieron con flashes en vivo para todo el país.

Con olas que alcanzaron en unos casos al metro, comenzó una extensa jornada de baterías que fueron avanzando en busca de sus respectivas finales. A las 10:30 la categoría Open fue en busca de su vencedora, la menor de las hermanas Gil demostró su experiencia y no tuvo mayores dificultades para quedarse con el primer puesto del heat, relegando en el podio a Maia Cher (team Roxy), Joela Jofre (Chicas Extremas) y a María Paz Usuna (team Roxy).

“Estoy muy contenta de ganar este evento, le puse mucha garra a la remada y puede encontrar las olas justas para ganar”, manifestó a la salida del agua una muy feliz Tete Gil, quien se llevó el cheque por $ 1000,00 que Roxy entregó a la ganadora de la máxima categoría, y el trofeo artístico realizado por el Club de Surf y Arte comandado por Lucila Gil.

GANADORAS ROXY SURF Y ARTE 2009
Open

1 Tete Gil
2 Maia Cher
3 Joela Jofre
4 María Paz Usuna

Junior

1 María Paz Usuna
2 Maia Cher
3 Lucía Cosoleto
4 Lanshmi Camarino

Longboard

1 Tete Gil
2 Ana Chudnenco
3 Lucía Cosoleto
4 Lucila Rey
Principiantes menores de 15

1 Samanta Gyori
2 Priscila de Marco
3 Julieta Gallardo
Luisina Pico

Principiantes mayores de 16

1 Paola Danuncio
2 Marcia Baratella
3 Chloe Henderson
4 Katya Firsenco

Tandem

1 Lucila Rey – Federico Goñi
2 Lucas Rubiño – Lucía Cosoleto
3 Trinidad Pose – Rulo Prenski
4 Lucas Pérsico – Katya Firsenco

Niñas

1 Josefina Ané
2 Trinidad Pose
3 Nicole Tradivo
4 Ana Paula Pedernera

Bodyboard

1 Guadalupe Gallardo
2 Luciana Salvi
3 Lucía Cosoleto
4 Josefina Ané
5 Rosario Pose

SALUDO AL SOL

Antes de la entrega de premios todas las participantes del Roxy Surf y Arte realizaron el saludo al sol, a cargo de la profesora Flor Gherbi, la práctica sirvió como despedida y como agradecimiento a la madre naturaleza por los dos días de sol, olas, hermandad y buenas vibras.

AMPLIA COBERTURA DE MEDIOS

Una gran cantidad de medios se dio cita en la arena de Honu Beach para seguir las acciones de este evento que fusiona en el surf con el arte, y que reúne a surfistas de distintas latitudes de la costa atlántica.

El canal TN estuvo presente con su cronista, quien en vivo entrevistó para todo el país a Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association. También Nómade, sitio de deportes extremos del grupo Clarín, entrevistó a la máxima autoridad del surfing mundial. Durante la charla se refirió a la importancia de los surfistas como principales voceros en la tarea de conservación de las playas y recursos naturales.

Roxy Surf y Arte es auspiciado por: ROXY – CAMARÓN BRUJO- CLUB DE SURF Y ARTE – PROPEL by GATORADE.

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.

En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.

sábado, 10 de enero de 2009

COMENZÓ EL ROXY SURF Y ARTE





Con el saludo al sol comenzó la edición 2009 del “Roxy Surf y Arte”, el primer evento nacional del calendario 2009 arrancó en Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) con olas que llegaban al metro y con viento noreste que fue aumentando su intensidad con el correr de la tarde. A pesar de las dificultosas condiciones del mar, las chicas pudieron sacar provecho y demostrar que el surfing femenino no es una simple moda de tres meses.

El Club de Surf y Arte tuvo constantes intervenciones a lo largo de todo el día, Rocío Gil al mando de sus pinceles y colores estuvo poniéndole el toque artístico a las tablas de las competidoras y de todas las chicas que no quisieron perder la oportunidad de entrar en contacto con el arte de esta gran artista plástica de Mar del Plata, que encuentra en el mar, en el surf y en la naturaleza sus fuentes de inspiración.

Gran cantidad de público fue llegando desde temprano a Honu Beach para asegurarse un lugar en la arena, y también para recorrer y disfrutar de las distintas expresiones artísticas de estos artistas marplatenses que eligen pintar de frente al mar, y que en encuentran en el Club de Surf y Arte su punto de reunión.

El team Roxy estuvo presente con María Paz Usuna y Maia Cher, ambas competidoras mañana estarán en las semifinales de la categoría Open. Las otras categorías que fueron al agua durante la primera jornada fueron Longboard y Principiantes mayores de 16.

Los resultados de las cuatro series de Open fueron los siguientes:

Serie A

1. Lucía Cosoleto
2. Tete Gil
3. Aylen Alabart
4. Martina Gainza

Serie B

1. Joela Jofre
2. Rosario Pose
3. Soledad Moreira
4. Laura Falco

Serie C

1. Verónica Olano
2. Consuelo Pose
3. Soledad Martino

Serie D

1. María Paz Usuna
2. Maia Cher
3. Paola Danuncio

Principiantes Mayores de 16:

Serie A

1. Caty Firsenco
2. Marcia Baratelli
3. Sara García
4. Carola Ávalos

Serie B

1. Chloe Henderson
2. Maira Pinto
3. Agustina García
4. Julieta Lagos

Serie C

1. Paola Danuncio
2. Soledad Martino
3. María Eugenia Carrera
4. Laura Franco

Serie D

1. Sabrina Paolini
2. Ana Szama
3. Evelyn Eysele

Longboard

Serie A
1. Ana Chedvenco
2. Tete Gil
3. Marcia Baratelli

Serie B

1. Lucila Rey
2. Lucía Cosoloto
3. Sofía Guatelli

Serie C

1. Consuelo Pose
2. Aylen Alabart
3. Julieta Lagos

EXPECTATIVA DE LA PRENSA POR ORNELLA PELLIZZARI

A pesar de no competir en el “Roxy Surf y Arte”, la gran protagonista del día fue la bicampeona latinoamericana Ornella Pellizzari. La integrante del team Roxy Internacional realizó una intensa ronda de prensa con los más diversos medios nacionales y locales, en los próximos días Ornella comenzará su participación en el tour WQS, y por ese motivo aprovechó para comentar su vida en el tour y para hablar de sus objetivos para el 2009.

Alrededor de las 16:00 una prolija fila de admiradoras y admiradores esperaron por el poster oficial del “Roxy Surf y Arte”, autografiado por Ornella Pellizzari, la mejor surfista argentina de todos los tiempos y una seria aspirante al selecto grupo de damas WCT.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, también tuvo una charla bastante prolongada con la prensa, el máximo dirigente del surfing internacional habló, entre otras cosas, de su lucha por hacer del surfing un deporte olímpico, y repasó los comienzos del surfing en Argentina y el crecimiento del mismo.

LOS CHICOS PRESENTES

Maxi Siri, Lucas Santamaría, Martín Passeri, Marcelo y Sebastián Galindo también estuvieron presentes para apoyar este primer evento del surfing femenino. “Este año el Roxy Surf y Arte vuelve a demostrar que las chicas se animan cada vez más con el surfing, y está en claro que es una tendencia que irá en aumento. Hoy con Ornella como la máxima referente, las nuevas generaciones tienen un ejemplo bien cercano para ir en busca de una carrera en el surfing profesional”, manifestó a Surfpress el tricampeón argentino Maxi Siri.

EN VIVO Y PARA TODO EL MUNDO


Mañana en Nómade de Clarín se podrá seguir en vivo las acciones del “Roxy Surf y Arte”, a través de www.nomade.clarin.com se transmitirá en vivo para todo el mundo las finales de este evento que mezcla surfing, arte y mucho espíritu Roxy.

MAÑANA SIGUE LA ACCIÓN


Desde las 8:30 se continuará con la segunda y última jornada del “Roxy Surf y Arte”, y las primeras en ir al agua serán las dos baterías de semifinales de la categoría Open.

A continuación detallamos el cronograma para el domingo 11 de enero:

8:30 Semifinales Open
9:10 Cuartos de final principiantes 15
10:20 Final Open
11:20 Semifinales principiantes mayores de 16
11:50 Semifinales Longboard
12:20 Semifinal niñas
12:50 Semifinal Tandem
13:20 Final principiantes
13:40 Final principiantes mayores de 16
14:00 Final Tandem
14:20 Final Master
14:40 Final Longboard
15:00 Semifinal Junior
15:30 Final principiantes menores de 15
15:50 Final Bodyboard
16:10 Final Junior
16:30 Final Niñas

El cierre del “Roxy Surf y Arte” tendrá la coronación de las campeonas de cada una de las categorías, y también el gran sorteo de la tabla de surf Camarón Brujo, artísticamente intervenida por el Club de Surf y Arte.

Roxy Surf y Arte es auspiciado por: ROXY – CAMARÓN BRUJO- CLUB DE SURF Y ARTE – PROPEL by GATORADE.

viernes, 9 de enero de 2009

EL ROXY SURF Y ARTE SE PRESENTÓ ANTE LA PRENSA



Ante un importante número de medios nacionales y locales, el Roxy Surf y Arte quedó oficialmente inaugurado durante el mediodía de ayer en las instalaciones del nuevo Roxy Store ubicado en la calle Güemes de la ciudad de Mar del Plata.

Durante el almuerzo de prensa estuvieron presentes Rodolfo Sotura (CEO de Quiksilver Argentina), Hernán Rolón (Gerente de Marketing de Quiksilver Argentina) y Fernando Aguerre (Presidente de la International Surfing Association.

Lucila Gil, directora del Club de Surf y Arte, fue la encargada de darle la bienvenida a los periodistas y de transmitir el espíritu de este singular evento que reúne a las mejores surfistas del país durante dos días de acción, amistad, arte y mucho surfing.

Después de las palabras de la directora de evento, Hernán Rolón, gerente de Marketing de Quiksilver Argentina se encargó de presentar el nuevo punto de venta de Quiksilver y Roxy en Mar del Plata, como así también destacó la importancia de seguir apoyando este tipo de eventos que trascienden lo estrictamente deportivo.

El tercero en tomar la palabra fue el Presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, quien destacó el crecimiento del surfing femenino a nivel nacional e internacional. En su breve e informal discurso, alentó a todos los periodistas a no dejar la ciudad sin antes probar suerte con el surfing. “Es mi deseo que se vuelvan a sus ciudades con el aire del mar impregnado en sus cabezas y corazones”, manifestó Aguerre antes de invitar a los presentes a disfrutar de una bien servida mesa de sushi.

HOY COMIENZA LA ACCIÓN

Hoy a partir de las 8:30 comenzará la acción de la edición 2009 del Roxy Surf y Arte, nuevamente Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) recibirá a todas las participantes del primer evento del año organizado por Quiksilver Argentina.

Las categorías participantes serán las siguientes:
Niñas (Hasta 10 años)
Principiantes Menores (Hasta 15 años)
Principiantes Mayores (Desde 16 años)
Juniors: (Hasta 18 años)
Longboard
Open
Tandem (Las chicas invitan a un hombre a compartir sus olas en una misma tabla)
Master: (A partir de 35 años)
Bodyboard: (Abierta)

ORNELLA CON LOS MEDIOS

Ornella Pellizzari, integrante del team Roxy, estará presente en el “Roxy Surf y Arte” atendiendo a la gran cantidad de medios locales y nacionales que ya se acreditaron para cubrir el evento. Esta será una de las escasas posibilidades de entrevistar personalmente a la bicampeona latinoamericana de surf, debido a su participación en el tour WQS, la rubia de poderoso estilo pasa muy poco tiempo en el país. Además, Ornella estará firmando posters a sus fans.

Cronograma de actividades

8:00 Inscripciones
9:00 Apertura del Roxy Surf y Arte
9:30 Saludo al Sol a cargo de Flor Gómez Gherbi, profesora de Yoga del Club de Surf y Arte.
10:30 Cierre de inscripción
11:00 Comienzo de las baterías
13:30 Receso de competencia. Ronda de agradecimiento al mar por sus olas.
14:30 Se reanudan las series
15:30 Desarrollo de series – Continúa la actividad en el espacio de arte – Ornella Pellizzari firma posters del evento
16:00 Series – Caminata de limpieza junto a la Surfrider Foundation Argentina
17:00 Últimas series del día
18:00 La banda Sensorial cerrará el primer día del Roxy Surf y Arte

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.
En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.

ROXY SURF Y ARTE



ORNELLA PELLIZZARI ENTRE EL SURF, EL ARTE Y ROXY

La gran surfista argentina Ornella Pellizzari, atleta Roxy y la primera y única argentina en la historia en competir en el circuito WQS, estará presente en el “Roxy Surf y Arte” durante las dos jornadas que se vivirán el fin de semana venidero en Honu Beach. La rubia de poderoso backside estará atendiendo a un gran número de periodistas de medios locales y nacionales que ya se acreditaron para cubrir el evento.

El “Roxy Surf y Arte” desembarcará nuevamente en la arena de Honu Beach y el arte será la compañía perfecta para el surfing, desde las 8:00 del sábado con el saludo al sol dará comienzo de la edición 2009 de esta gran cita del surfing femenino. Durante todo el día las mejores surfistas del país estarán alternando tablas de surf y olas con pinceles y colores.

A pocas horas para el comienzo del “Roxy Surf y Arte”, Surfpress habló con Ornella Pellizzari y entre otras cosas comentó su afición al arte, algo que se puede ver en varias de sus tablas.

“Me gusta mucho todo lo que es arte, la música, la pintura, el dibujo, la escritura... Pero no tengo habilidades naturales sino que le pongo ganas... Pinto todas mis tablas, tengo 10 mil cuadernos por la casa y con los que viajo también. A veces aburrida, un día sin olas, agarro una tabla y empiezo. Por lo general va directo a la tabla, o a veces hago stencils porque no dibujo muy bien, pero tramas y cosas abstractas me re gustan”.

¿Qué visión tenés de un evento como el Roxy Surf y Arte? Esto teniendo en cuenta que has visto varios de los mejores eventos de surfing a nivel mundial.

Todavía nunca fui a un Roxy Surf y Arte, hace tiempo que tampoco estoy en casa, pero pienso que está bueno combinar estas dos disciplinas a la vez que van muy de la mano y Roxy es una marca que es puro arte. Roxy hace eventos increíbles a nivel internacional, alucinantes y súper profesionales. Hay muchas ideas que se podrían empezar a traer y ayudarían a que el deporte sea visto con profesionalismo y se haga más popular y así crezca el nivel de las chicas.

¿Sentís que el surfing femenino en Argentina viene creciendo en número de surfistas?
Sí, en número de chicas cada año crece lo que es realmente positivo, es imprescindible que se motive a las chicas de bien chiquitas a empezar para que surjan nuevos talentos y más adelante nos representen por el mundo, como Agos (mi hermana) y yo venimos haciéndolo desde hace años con toda la garra a pesar de las mil trabas que los directivos y la política deportiva nos puso.

¿Qué sentís al saber que muchas chicas que recién están empezando te tienen como una referente y un ejemplo a seguir?

Está bueno, por ahí es medio irónico porque yo todavía estoy tratando de alcanzar mis sueños y mis metas y tengo mis referentes como son Sofía Mulanovich, Chelsea Hedges y Melanie Bartels... Pienso que esas son chicas para tomar como referente.

¿Cuáles son los puntos en común que tienen el arte y el surf?

Lo bonito de ambos, la improvisación, los distintos estilos y como categoría ambas son artes donde necesitas talento y amor por lo que haces.

¿Cómo definirías el espíritu de Roxy?

Espíritu libre, aventurero, paz, amor, arte y olas.

MEDIOS ACREDITADOS

Un nutrido grupo de periodistas llegará hoy al mediodía a Mar del Plata para cubrir el “Roxy Surf y Arte”, la lista está integrado por los siguientes nombres:
Fernanda Nicolini (Diario Crítica)
Jiemena Olazar (Suplemento Buena Vida del diario Clarín)
Geraldin Mitelman (La Razón)
Darío Palavecino (Suplemento Verano del diario La Nación)
Rosario Ayerdi (Diario Perfil)
Mauricio Giambartolomei (Diario El Atlántico)
Sergio Dima (Clarín)
Guillermo Gallishaw y Carmen Ochoa (Revista Aventura)
Violeta Moraga (Revista Rumbos)
Celeste González y Agustín Romano (Revista Tu)
Cinthia Serebrinsky (Women’s Health)
Bárbara Franzosy y Alejo Sarquise (Gravedad Zero – ESPN +)
Freddy Tórtora (Revista Surfista)
Diego Niembro (Pasión Xtrema – FOX)
Hugo Palavecino (Diario La Capital)
Brian Bjerrum (El Surfero)
Joela Jofre (Chicas Extremas)
Silvina Barletta y Julieta Roldán Nieva (Alquimia Comunicación)

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción todavía se encuentra abierta, y todas las surfistas que deseen competir podrán hacerlo en la web del Club de Surf y Arte: www.clubdesurfyarte.com o vía e-mail a info@clubsurfyarte.com
El comienzo, para las dos jornadas, está pautado para las 8:00 AM y las acciones se extenderán hasta la caída del sol.
Las categorías participantes serán las siguientes:
Niñas (Hasta 10 años)
Principiantes Menores (Hasta 15 años)
Principiantes Mayores (Desde 16 años)
Juniors: (Hasta 18 años)
Longboard
Open
Tandem (Las chicas invitan a un hombre a compartir sus olas en una misma tabla)
Master: (A partir de 35 años)
Bodyboard: (Abierta)

El Roxy Surf y Arte se compone de distintas actividades que se desarrollan durante la competencia, estas apuntan a la integración de todas las participantes con un claro mensaje de paz, equilibrio, armonía y protección ecológica.

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.
En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.