viernes, 27 de febrero de 2009

…LOST RECIBE EL OTOÑO



Y te anticipa la próxima temporada OTOÑO/INVIERNO ’09. La Oveja te muestra lo que será una colección que dará que hablar.

Groper: De la línea Fitted les presentamos una recreación de un dibujo que le hizo el artista de los años 80 Jim Phillips al skater Rob Roskopp, rider de la marca skatera Santa Cruz.

Mc fly: Una polo manga larga un toque de onda para un clásico “Casual Fridays”.
Around the block: Nada mejor que mangas largas de algodón peruano, uno de los mejores del mundo con el diseño exclusivo de Pinky Taylor.

Von Heffe: los 80 no se van a ningún lado, y las franelas a cuadros tampoco!
Podes encontrar nuestros productos en los diferentes puntos de venta. Para verlos hace en www.lostargentina.com.ar

SURFOS CUMPLE 50 EDICIONES



Una edición conmemorativa que alcanzó las 50 impresiones ininterrumpiditas y que llegó a toda Latinoamérica con las noticias, y reportajes especiales de la actualidad del surfing de habla hispana. En esta edición podrás encontrar:

Las palabras del Editor revelando los adentros de la creación de la revista.

En Actualidad encontrarás un adelanto de lo que será el Surf Trip más importante publicado en una revista latina. La Crema de Latinos, además el hoy líder latino… toda una Supremacía Venezolana.

Mira como es esta vez como los latinos hablan de Surfos y no que Surfos hable de ellos expresados en fotones.

El gran especial de esta No.50 conmemorativa es cada atleta que ocupó su portada en Surfos esta vez aparezca con la revista en la mano. Mira como pasan los años y se vienen aun años mejores.

En nuestra sección ALAS, esta vez es Rafael “Nono” Pereyra quien desciframos por qué ha sido el campeón más bajo en la apuestas.

Y la Zona Latina te resume la actualidad de los países hispanoparlantes con olas en sus costas.

GZ MAG #08



El número 8 de GZ Mag Ya está en todos los kioscos de diarios, revistas y en los principales surf shops de Argentina.

Acá te anticipamos lo que trae la último edición de Gravedad Zero Mag, una refescante salpicadura de deportes de acción.

32 EL CAMINO DE SANTIAGO. Un viaje junto al freesurfer marplatense Santiago Garamendy a través de los mejores surf spots del mundo.

40 SKATER X SKATER # 01. Jorge “Ladas” Amarilla por Diego “Butcher” Bucchieri. Desde Barcelona la primera entrega de cómo se ven los skaters unos a otros.

46 MARTÍN CARRICART. BUSCANDO EL PRÓXIMO NIVEL. Nombrar el apellido Carricart en el ambiente del surfing nacional era hacer referencia al carismático Alejandro “LALO” Carricart, hoy en día esto ya no es tan así, ya que Martincito su hermano menor, parece estar preparado para grandes logros.

52 RODRIGO AMADEO. HOMBRE DE MONTAÑA. Cumpliendo 20 años junto al Snowboard el hombre de que reside en Bariloche nos abre sus puertas.

58 MARTÍN VARI. APRENDIENDO A VOLAR. El prestigioso rider analiza el desarrollo del kite como deporte en Argentina y el mundo.

64 ROCK & RAMP. Estrellas del skateboarding mundial llegan a la Argentina.

SECCIONES FIJAS

28 SURFOLOGY. Reflexiones, recuerdos y anécdotas para acercarnos a la esencia de nuestros estilos de vida.

30 HÁBITAT. Seguimos a favor por la puesta en marcha de estos consejos y sugerencias pro -ambientales. La misión es de todos nosotros, a favor del planeta y su correcto cuidado.

72 MUSICOLOGY. Reflexionar sobre la historia del rock y hurgar en lo más profundo de este género.

78 SONIDOS. Música nueva y música que no podés no haber escuchado.

80 SEXY ON. Las chicas más guapas tienen cintura deportiva.

82 NEXT ISSUE. Adelantamos lo que tendremos
en nuestro próximo número.

LUISMA ITURRIA EMPEZÓ SU CAMINO EN LA VERSIÓN 2009 DEL ALAS




Luego de una prolongada ausencia en el plano internacional, el uruguayo Luisma Iturria volvió a girar con el tour ALAS y esta vez no lo hizo solo, su compañero de viaje fue Lucas Madrid, uno de los encargados de tomar la posta del local de Punta del Este.

La primera parada de la gira fue en Ecuador, ahí llegó hasta los octavos de final donde cayó ante Francisco “Lolo” Bellorín, a la postre campeón del Reef Classic Conquer Montañita 2009. El primer resultado para el integrante del team Reef fue un noveno puesto.

Una semana después se disputó el Reef Classic Sony Ericsson Chile, tercera parada que tuvo a las olas de Reñaca en el centro de todos los comentarios, y no precisamente por la calidad de las mismas. Antes, se realizó el tradicional Air Show Nocturno y al finalizar el mismo encontró a Iturria en el segundo escalón del podio con un cheque por U$S 500,00.

“Buenas olitas con poca visibilidad y algo de frio, pero bien divertido estuvo la competencia, más raro fue para mí que no suelo surfear en la noche y esta ola de Reñaca no es muy fácil. Copado de llegar a la final y obtener el segundo puesto con un cheque de 500 dólares que vienen de lujo. Gracias a REEF y a Sony Ericsson por armar este evento, a ALAS y al Gran “Mono” Barrientos”, expresó a Surfpress el uruguayo Iturria desde Chile.

El cierre de la gira para Iturria fue con otro noveno puesto pero con la ola más alta de todo el evento. Con un tubazo arrancó los aplausos del público, y los jueces premiaron la acción del uruguayo con una nota de 9.67. “Fue un evento muy difícil, las olas no abrían todas y había que tener una cuota de suerte importante para elegir bien. Ese fue un muy buen tubo, por momentos pensé que no saldría…Pero el green room es uno de los ámbitos dónde mejor me desenvuelvo, al menos eso dicen los que me conocen (risas)”.

Luego de sus dos primeras intervenciones en el tour ALAS, Luisma Iturria volverá a Uruguay para seguir entrenando de cara a las próximas fechas del circuito organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens, Banana Wax

EL PASIÓN XTREMA JUNIOR PRO FUE PARA MARTÍN CARRICART




El marplatense Martín Carricart se quedó con el primer puesto de la categoría M18 en el Pasión Xtrema Junior PRO, auspiciado por Mohs y disputado en el Balneario Luna Roja. El certamen fue la cuarta fecha del circuito de la Asociación de Surf Argentina, clasificatorio para el mundial ISA de la categoría, a disputarse en Salinas, Ecuador. También ganaron Teté Gil en Damas, Felipe Suárez en M14 y Julián Martínez en M16.

A un mes del Mundial Junior, los menores jugaron una de sus últimas chances para acomodarse en el ranking ASA y aspirar a ocupar plazas en el equipo que representará al país en las olas de Salinas.

En un evento que promete constituirse en un clásico para la categoría, Martín Carricart demostró un surfing de alto nivel y, en la batería final de los M18, consiguió el score más alto del certamen con olas de 8,5 y 7,9 puntos totalizando una sumatoria de 16,4. Detrás quedó Pedro Francistegui que obtuvo 14 puntos y se conformó con el segundo escalón del podio. Segundo Méndez Acosta y Lin Petersen quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. Con este triunfo, Carricart se hizo acreedor de un pasaje a Costa Rica aportado por Despegar.com.

Entre las damas, Teté Gil dio un gran paso en su carrera a quedarse con el circuito. En la final superó a una inspirada María Paz Usuna, además de hacer lo propio con Maia Cherr y la última campeona argentina, Consuelo Pose.

En M16 se vio la definición más ajustada de la tarde. Julián Martinez, Nicolás Ventura y Facundo Ané, en ese orden, encerraron los tres primeros puestos en apenas 1,75 puntos de distancia. Cuarto quedó Gonzalo Barrera. El primer puesto obtenido por Martínez le significó hacerse de una tabla Mohs shapeada por Renato.

Por su parte, la categoría de iniciantes menores de 14 años quedó para Felipe Suárez mientras que el segundo puesto fue para Fermín Besteiro, actual líder del ranking. En tercer y cuarto puesto quedaron Tobías Ortells y Gonzalo Fuentes.

El PX Junior PRO contó con la presencia de Aitor Otaño, especialista en técnicas de yoga para Surf formado en Australia, quien brindó una clase abierta y gratuita de yoga en GEKO Apart Hotel, Ruta 11 km. 542, frente al balneario Luna Roja.

Además, en sofisticados módulos aportados por RUCAPANEL, los asistentes disfrutaron de una selección de los mejores programas de Pasión Xtrema. Mientras tanto, los competidores tuvieron sesiones de masajes y relajación en un yacuzzi, además de disfrutar de un servicio de catering ofrecido por Tijuana Soul Bar.

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Maxi Marinucci por colaborar con la difusión del evento y a Pasión Xtrema, Mohs, Despegar.com, Fox Sport, Luna Roja, Rucapanel y Fundación Social por contribuir con su realización.

Lic. Federico Ayciriet
Prensa ASA

SE FUE LA SEGUNDA DEL METROPOLITANO EN COSTA RICA


En lo que fue la segunda fecha del Circuito Metropolitano de Surf, en Esterillos Centro, nuevas caras se hicieron presentes a la competencia, lo que generó casi un 50 porciento más de inscritos con diferencia a Jacó y cual una de ellas, la del ramonense Giannio Ferrandino, se dejó el primer lugar de la categoría Open al vencer en la final a Jorge Berrocal, actual número uno del campeonato.

En una final sumamente contendida por los capitalinos Carlos Gallegos, Carlos Agüero y Jorge Berrocal, el de la zona de occidente, Giannio Ferrandino, logró impregnar en las olas de Esterillos su mejor nivel en la que fue, según afirma, su primera competencia tras 12 años de practicar este deporte.

En general los scores de los y las competidoras estuvieron entre regulares y buenos, debido en gran parte a las condiciones del oleaje que reventó frente a las instalaciones del Hotel La Felicidad; sin embargo, mejoraron mucho a diferencia de la primera fecha en Jacó que tuvo un pobre oleaje.

La mejor ola del evento la corrió el josefino Carlos Roberto Agüero, con una calificación de 5.00 puntos en la gran final Open y que a falta de una segunda igual o menor, hubiese sido el vencedor de esta fecha; no obstante, Ferrandino ganó con dos regulares que le dieron una diferencia de 0.5 a la sumatoria de Agüero; 6.00 contra 6.50.

“Estoy realizado de haber ganado en la primera vez que compito, la verdad me impresioné porque el nivel de todos ellos es alto. Quiero agradecer a todos las personas que hoy están aquí apoyando a este estupendo deporte, ojala que lleguen más competidores a este campeonato”, expresó Ferrandino durante su discurso de ganador en la premiación.

Por su parte, Jorge Berrocal, actual campeón del campeonato y ganador de Jacó, logró su segundo pódium consecutivo, más no así los hermanos Valerín que llegaron hasta las semifinales. Ernesto Robert, tercero en Jacó, quedó rezagado esta vez en cuartos de final.

Con esto Berrocal pone las cosas muy accesibles a revalidar su título en La Curva, playa Hermosa de Jacó, el próximo 18 de abril en la gran final de categoría 5 estrellas, o 2.000 puntos al ganador de cada categoría.

Esta fecha tuvo una participación de 45 competidores, y que además estrenó la categoría mujeres con la final entre Kailani Jimenez, Geonina Coto y Paula Coto, ganadora de esta final directa en esta división, y por ende, líder actual del ranking femenino.

Por su lado los Juniors, fueron una vez más a la final directa, pero esta vez de cinco participantes. Esta vez fue Enrique Uribe quien vencería a los mismos tres participantes en Jacó, más Esteban Morera y Roberto López, dos nuevas incorporaciones.

Los resultados finales fueron:

Open

1. Giannio Ferrandino
2. Carlos Roberto Agüero
3. Jorge Berrocal
4. Carlos Gallegos

Mujeres
1. Paula Coto
2. Geonina Coto
3. Kailani Jimenez

Junior

1. Enrique Uribe
2. Lamberto Micagelli
3. Esteban Morera
4. Jeremy Segura
5. Roberto López

ORNELLA CAYÓ EN SEMIFINALES




Ornella Pellizzari cayó en las semifinales de los Trials clasificatorios para el Roxy Pro que se disputará desde mañana en la Gold Coast australiana. Luego de pasar su primer heat en segundo lugar, en semifinales se midió con las australianas Tyler Wright y Ellie – Jean Coffey, quienes se ubicaron primera y segunda respectivamente y lograron el pasaje a la final. El evento y el derecho a participar en la primera ronda del Roxy Pro fueron para Ashleigh Smith, integrante del team Roxy Australia.


Ornella se quedará en la Gold Coast para ver la primera fecha del tour ASP, y para seguir entrenando junto a la elite del surfing mundial que está en Snapper Rocks esperando por el comienzo de la edición 2009 del tour ASP.


Inmediatamente después viajará hasta Newcastle (New South Wales – Australia), lugar donde se pondrá en marcha el “Maitland Toyota Open”, segunda parada de la versión femenina del WQS que se disputará del 20 al 22 de marzo. Luego irá por su tercera presentación en el circuito clasificatorio, la misma será en el “Drug Aware Pro”, evento con calificación de cinco estrellas que tendrá lugar en Margaret River (West Australia).

ORNELLA EN EL CANAL Surfpress DE YOU TUBE

Con motivo de la puesta en marcha del Surfpress Channel en You Tube, Ornella es una de las encargadas de inaugurar esta nueva vía de comunicación de Surfpress Prensa y Contenidos. Con varias sesiones en olas latinoamericanas, esta producción fue realizada por Hormiga Producciones y muestra a la rubia de poderoso estilo en su estado natural.

Ornella Pellizzari es auspiciado por: Roxy - Ulua Foam – Marbella – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.
Colabora: Red Bull.

lunes, 23 de febrero de 2009

MARTÍN PASSERI SUBCAMPEÓN EN REÑACA Y 4° EN EL RANKING ALAS



Foto: P. Muller

El tetracampeón argentino Martín Passeri se coronó como el subcampeón de la tercera etapa del tour ALAS realizada el pasado fin de semana en Reñaca, Chile. La final del Reef Classic Latin Pro Copa Sony Ericsson Reñaca 2009, se disputó entre el brasileño Alanderson Martins (ganador de la etapa en 2007) y entre el “Pollo” Passeri que había ganado la etapa en 2006.

“La verdad que fue un evento muy difícil con un mar muy complicado, pero Alanderson estuvo imparable y fue un justo ganador. Lamentablemente tuve que cruzarme con mis compatriotas, pero esta vez no dejé pasar la oportunidad y logré el pase a la final”, manifestó Passeri a Surfpress durante las últimas horas del domingo.

La presentación de Passeri en la tercera etapa del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, fue lo más parecido a una fecha del circuito argentino, a excepción del brasileño Martins, todos sus rivales fueron argentinos.

En la tercera ronda venció a sus amigos Maxi y Lucas Santamaría, con una combinación de 9.06 se hizo del primer lugar de la serie, y así pasó de manera directa al quinto round.

La competencia volvió a cruzarlo con Maxi Siri, otra vez la cosa fue para el local de Biología (Playa Grande – Argentina), 11.34 a 10.74 fue el score final para el heat número cuarenta.

En cuartos de final su rival fue el encumbrado Lele Usuna, quien venía de eliminar al uruguayo Luisma Iturria, autor de la ola más alta de todo el contest. Los dos integrantes del team Reef fueron a todo o nada para llegar a la semifinal, con el bocinazo final la combinación de Passeri marcaba 11.34 superando los 10.74 puntos de Lele. Passeri ya estaba en semifinales, y otra vez se mediría con Marcelo Rodríguez.

A esta altura del año el duelo Passeri – Rodríguez entra en la historia de los grandes clásicos del surf nacional, además de los enfrentamientos locales, venían de cruzarse en Ecuador y el chubutense se había quedado con el heat. Otra vez la disputa calentó el ambiente, sin embargo Passeri sacó a relucir su experiencia internacional y demostró por qué es el argentino con mayor roce y experiencia internacional. El score final fue ajustado, 10.27 para Passeri y 10.10 para Rodríguez. Otra vez el campeón latino 2006 a una nueva final ALAS.

Con este nuevo resultado, Passeri suma 5160 puntos para la carrera al título de campeón latinoamericano, y salta del décimo al cuarto puesto del ranking 2009. Después de la etapa chilena el top ten quedó conformado de la siguiente manera:

1. Francisco Bellorín (Venezuela) 15078 puntos
2. Rafael Pereyra (Venezuela) 13026 puntos
3. Sebastián Alarcón (Perú) 11976 puntos
4. Martín Passeri (Argentina) 11100 puntos
5. Jason Torres (Costa Rica) 11046 puntos
6. Dylan Southworth (México) 10980 puntos
7. Marcelo Rodríguez (Argentina) 10782 puntos
8. Ernesto Nunes (Brasil) 9666 puntos
9. Leandro Usuna (Argentina) 9072 puntos
10. Jesús Chacón (Venezuela) 8610 puntos

Sigue a Martín Passeri en: http://martinpasseri.blogspot.com/

Visita: www.martinpasseri.com

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

sábado, 21 de febrero de 2009

MARTÍN PASSERI PREPARADO PARA REÑACA



El surfista argentino Martín Passeri hoy comenzará su participación en Reef Classic Copa Sony Ericsson Reñaca- Chile, tercera fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. El local de Playa Grande conoce muy bien la ola de Reñaca y ya supo alzarse con el título en la edición 2006.

“Ya estamos listos para la pierna chilena del tour, este beachbreak es bravo y hay que ser bien rápido para aprovechar al máximo el potencial de la ola. Los locales están bien sólidos, así que tendremos que esforzarnos para llevar un buen resultado a casa”, expresó Passeri en charla con Surfpress.

Luego de las dos primeras fechas del tour ALAS (Perú y Ecuador), el local de Biología (Mar del Plata – Argentina) se encuentra en la octava posición del ranking con un total de 5940 puntos.

Sigue a Martín Passeri en: http://martinpasseri.blogspot.com/

Visita: www.martinpasseri.com

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

viernes, 20 de febrero de 2009

SIRI Y SANTAMARÍA AVANZAN EN EL REEF CLASSIC CHILE 2009





Maxi Siri y Lucas Santamaría, ambos integrantes del team Quiksilver Argentina, comenzaron su participación en el Reef Classic Chile Copa Sony – Ericcson Reñaca 2009, tercera parada del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. El evento que se está disputando en Reñaca, tuvo en su primer día una jornada complicada por la dificultad de las olas, de todas formas ambos competidores lograron pasar sus respectivas series sin mayores complicaciones.

“El mar está muy cambiante, la mayoría de las olas cierran y el margen para maniobrar es mínimo. Con Maxi logramos pasar la primera ronda y mañana iremos con todo para seguir avanzando”, manifestó a Surfpress desde Reñaca un entusiasmado Santamaría.

El beachbreak chileno es conocido por su peligrosidad cuando las condiciones no son del todo óptimas. El argentino e integrante del team DC, Brian Masmut, acusó la furia del mar y desafortunadamente sufrió doble fractura de tibia. Una mala noticia para el team nacional que viajará al mundial de la ISA en Ecuador el próximo mes de marzo, ya que por la proximidad de la fecha es poco probable que Brian pueda competir.

Hoy a las 9:00 comenzará la segunda ronda del Reef Classic Chile Copa Sony – Ericcson Reñaca 2009, instancia donde seguirán compitiendo Maxi Siri y Lucas Santamaría.

Maxi Siri es auspiciado por: Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

Lucas Santamaría es auspiciado por: Quiksilver – Reef - Camarón Brujo – Mormaii Eyewear – Free Life – Abracadabra.

Colabora: Wave Addiction.

miércoles, 18 de febrero de 2009

ORNELLA PELLIZZARI ESPERA POR LOS TRIALS EN SNAPPER ROCKS




La gran surfista argentina espera por el comienzo de los trials del Roxy Pro, primera fecha del tour mundial (WWCT) organizado por ASP y que se disputará en Snapper Rocks (Gold Coast, Australia) a partir del 28 de febrero.

Ornella se enfrentará a las surfistas locales que también lucharán por la única plaza que habrá disponible para entrar al main event, la surfista que se consagre como la ganadora de los trials se enfrenterá en la primera ronda con la australiana Stephanie Gilmore (actual campeona mundial) y con la sudafricana Rosanne Hodge.
“Estoy entrenando duro, hemos compartido muy buenas sesiones con Sofía Mulanovich, Rebecca Woods, Nicola Atherton y todas las chicas que están esperando por el comienzo del Roxy Pro. El nivel es muy alto, pero me siento confiada con mi surfing, la ola es muy buena e ideal para darle duro de backside”, manifestó a Surfpress desde la Gold Coast una entusiasmada Ornella Pellizzari.

La integrante del team Roxy Internacional comenzó el año con un tercer puesto en el WQS disputado en San Bartolo (Perú), y ahora irá por la pierna australiana en donde intentará seguir sumando puntos para lograr integrar el WWCT el próximo año.
A modo de previa, presentamos el siguiente video de Ornella en varias olas latinoamericanas. Esta producción realizada por Hormiga Producciones ya se encuentra en el Surfpress Channel de You Tube.

Ornella Pellizzari es auspiciado por: Roxy - Ulua Foam – Marbella – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.
Colabora: Red Bull.



martes, 17 de febrero de 2009

MAGNETO CAMINO A HAWAII




Foto: Fabián Sánchez

Después de unos cuantos días de surfing en Costa Rica, Magnum Martínez se alista en California para su próxima aventura: Hawaii. Como todos los años el integrante del team Quiksilver International irá en busca de acción en las olas más respetadas del globo, y durante su estadía en las islas del Aloha Spirit estará parando en la Quiksilver House.

“El sábado estaré partiendo a Hawaii, el invierno hawaiano ha tenido días realmente épicos y espero llegar con buenas condiciones para curarme a puros tubos en Pipe y otros spots del North Shore. Hawaii es Hawaii y nunca sabes lo que puede pasar en cada sesión, en los próximos comunicados les traeré algunas fotos de mi trip”, expresó Magnum a Surfpress desde su casa en Carlsbad, California.

Magnum aprovechó su estadía en Costa Rica para compartir sesiones con los locales y transmitir sus vivencias como surfista e incansable perseguidor de olas. “Hicimos una reunión en Bar 1 (Tamarindo) en donde presentamos un video y compartimos muy buenos momentos con los locales. En Costa Rica hay mucho talento y siempre es bueno dejar algunas señales para que los boys no equivoquen el camino. ”.

MAGNUM MARTÍNEZ SELECCIONADO PARA EL GLOBAL BIG WAVE AWARDS 2009

En el site oficial del Billabong XXL, Magnum Martínez figura preseleccionado dentro de la categoría Biggest Wave. Con fotografía de Steve Fitzparick (fotografía N° 34), Magnum aparece corriendo una impresionante derecha en Tres Palmas (Puerto Rico), durante el 20 de marzo pasado, la memorable sesión fue durante uno de los swells más grandes que llegaron a las costas boricuas durante la última década.

“Hay olas mucho más grandes que la mía dentro de la categoría Biggest Wave, pero ese día en Tres Palmas fue glorioso y lo recuerdo como uno de los momentos más altos en mi carrera. Otto Flores me llamó para decirme que entraría un swell realmente grande, no se equivocó y junto a Carlos Cabrero y los locales nos dimos el gusto de surfear esas increíbles montañas líquidas”.

El Billabong XXL comenzó el 20 de marzo de 2008 y cerrará el mismo día de este año, el ganador de la categoría Biggest Wave se llevará U$S 15.000,00 mientras que el fotógrafo se llevará U$S 5000,00 por su disparo acertado.

Mike “Snips” Parsons fue el ganador de la última edición del Billabong XXL Biggest Wave Award en la categoría Biggest Wave.

Sigue a Magnum Martínez en: http://magnummartinez.blogspot.com/

Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – Lokbox- Sambazon - Samoa.

lunes, 16 de febrero de 2009

DISPAROS ACERTADOS



El disparo de acertado de Bendahan tiene como blanco a Maxi Siri, el argentino destacado de la semana.
Disparo acertado para un surfista en la ruta del ALAS.

ALAS REÑACA 2009



El fin de semana que viene el Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS) se trasladará a las costas de la V Región, Reñaca, para el Reef Classic Chile copa Sony Ericsson 2009.

Se dará inicio al evento el Miércoles 18 con un Air Show Nocturno (competencia nocturna), donde se empezarán a calentar los motores para lo que seguirá con una gran fiesta de surf. Posterior a eso, comenzará el campeonato que constará de dos etapas. Se iniciará el Jueves 19 con una competencia nocturna, ampliamente iluminada, donde se premiará la "Mejor Maniobra Aérea" con US$ 3.000. Luego, la segunda parte será desde el Viernes 20 al Domingo 22, donde se disputarán las categorías Open, Junior, Damas y Longboard, con US$ 22.000 a repatir.

Esta es la quinta vez que en Chile recibimos un campeonato ALAS, donde se cuenta con destacados corredores latinoamericanos como Rafael Pereira (Campeón Latinoamericano 2008, Venezuela), Francisco Bellorin (Venezuela), Jason Torres (Costa Rica), Sebastian Alarcón (Perú), Martín Passeri (Argentina), Ernesto Nuñez (Brasil), Diego Cadena (México), Gary Saavedra (Panamá) y la honorable presencia del chileno Manuel Selman que vuelve a competir a su tierra natal.

Ya está todo organizado para que este evento sea de amplio alcance, con una gran infraestructura y espectación del público.

¿YA TENÉS TU XCEL?



Desde su desembarco en Argentina, Xcel Wetsuits no ha parado de ganar adeptos en el pico, y eso es algo palpable en las diferentes playas de la capital nacional de surf y de toda la Costa Atlántica.

El Xcel Infiniti 3mm X-Zip es el modelo que Xcel Argentina te recomienda para este verano, y para también tenerlo como una muy buena opción hasta entrado el otoño.

En www.xcelwetsuits.com.ar tenés todos los Wetsuits que podés conseguir que Xcel comercializa en Argentina, además de todos los detalles que hacen de estos Wetsuits los elegidos por los más exigentes riders, entre los que se destaca el australiano Bede Durbidge, Top 4 del WCT.

El team argentino de Xcel está integrado por Nahuel Rull y por Matías “Uva” Crego, reconocido shaper y experimentado surfista.

¿Dónde conseguir Xcel?

En Mar del Plata:

CASINUEVO DEPORTES
Más actitud, más deportes
RIVADAVIA 3698 esq. 14 de julio,
LOT
GÜEMES 3099
TEL: 4510048 – 154375254

SUNSET SURFSHOPS
RIVADAVIA 2859 TEL: 491-7173
GALERIA SAO LOC. 15 TEL: 491-6750
SANTIAGO DEL ESTERO 1774 TEL: 495-3404
ALEM 3948 TEL: 486-0202
SANTIAGO DEL ESTERO 1773 TEL: 491-8702

En Santa Teresita:
LOA SURF SHOP
CALLE 2 ENTRE 35 Y 36 PASEO COLONIAL

En Necochea:
DREAMLAND
Av. 59 nº 2779 TEL: 02262 524502

En Miramar
THE CROW SHOP
Calle 21 N°: 869

YA SALIÓ EL TERCER NÚMERO SURF (e)



Surf (e) sigue firme en su apuesta de ofrecer interesantes píldoras de lectura para enterarse de lo que pasa en torno al surf argentino e internacional. Ideal para leer mientras caminas a la playa, cuando vas en el colectivo, o cuando vas de un local a otro buscando la parafina que te falta para la próxima surfeada.

Confeccionado con papel 100% reforestado y tintas 100% solubles, el tercer número de Surf (e) trae:

Un acercamiento a Andrés Di Marco
El calendario ASP 2009
La tabla de Mareas
Ecología
Reef Classic
Mariano como la playa destacada
Las aventuras de Pezuño

Surf (e) lo podés conseguir en tu surf shop amigo.
Surf (e) es gratis y no contamina.

MDQ MAG #50



Continúa la apuesta de los hermanos Weinbaum con MDQ Mag. La revista de tirada nacional, en su segundo número especial, su edición 50, incluye los siguientes temas.

Los inquietos Bujía y Culini nos llevan a través del océano Pacífico, el océano más antiguo del planeta, hacia la isla de Pascua, donde descubren su historia y los numerosos mitos que descansan en el territorio Rapa Nui.

Coco Sily, el macho argentino, es abordado por Alejandro Vilas para en definitiva ser el más macho entre los machos. Sily lo ubica bien ubicado. ¡Pastel de papas y good chou!!!

Kevin Johansen nos cuenta qué está haciendo con Liniers y demás secretos de una música sin etiquetas.

Sebastián Chacón nos traslada a través de la historia de uno de los surfistas más grandes de todos los tiempos: el nueve veces campeón del mundo, Kelly Slater. Nos enteraremos cómo hace esta máquina de surfear y para que todo, absolutamente todo, le salga bien.

Piazzolla, Van Gogh, no son sólo esos genios que conocemos. No, tienen un pasado interesante y oculto, del que Agustín Marangoni nos da cuenta sin piedad.

¿Vivís en Buenos Aires? ¿Solés ir de viaje a menudo? José Totah nos detalla, día a día, los mejores lugares para conseguir buena compañía. En la ciudad que nunca duerme, este corresponsal, parece que tampoco.

Música del siglo que viene. Los Café Tacvba, una de las mejores bandas del momento, salidos de México pero que cotizan entre los más grandes. Les seguimos los pasos y disfrutamos de su lucidez.

Y pese al calorcito hacemos un poco de snowboard en San Martín; y los lectores nos cuentan sus viajes; y nos enteramos de discos, libros, películas y eventos imperdibles...Y caemos en el mucho más, porque es verdad. MDQ Mag #50, pedísela a tu kioskero amigo, vivas en Ushuaia, Morón, San Luis o Tilcara.

ENTREVISTA Surfpress: JUAN MUNÑOZ





EL HOMBRE AL QUE SÓLO LE FALTAN ESCAMAS
Nota y entrevista: Sebastián Chacón

Mitad hombre y mitad pez, el panameño Juan Muñoz después de ir y venir por distintas locaciones de América Latina decidió establecerse en Puerto Escondido, México. Este fotógrafo comenzó su camino como surfista, incontables horas de surfing le dieron la perspectiva necesaria para ponerse detrás de la cámara y disparar desde el inmenso estudio líquido.

Surfpress entrevistó a Juan Muñoz, entrañable personaje de Puerto Escondido y hábil francotirador acuático. Con ustedes el entrevistado Surfpress de la semana.

¿Cuántas horas de agua llevan para volverse un fotógrafo medianamente respetable en el tema de water shots?

Para poder llegar a entregar material a un medio digno de publicar se requiere tener muchas cosa en común. No es solamente la fotografía lo que cuenta, sino como ves el surf y las cosas de que has sido testigo cuando surfeas. Creo que todos los que hacemos este trabajo fuimos surfistas aferrados en el pasado y ahora solamente queremos hacer las memorias eternas. No tengo mucho tiempo tomado fotos de agua, si acaso unos 5 años pero ha sido la combinación de surf con fotografía lo que me ha dado la seguridad de producir buenas imágenes. En conclusión mucho tiempo, pero aun queda todo para hacer con el mar… Uno nunca sabe lo que va a salir.

¿De todas las temporadas en Puerto, cuál recuerdas como la más constante?

Fue la temporada del WCT en " The Spot " como le pusieron los gringos. Este año Puerto estuvo con los swelles más grandes que jamás vi y rompieron las olas de 8 pies por meses sin parar, algo absolutamente increíble si no conoces el lugar, olas de ocho y más pies por meses, por lo menos tres meses y medio sin parar, ¡¡¡¡¡uff!!!!! ¡No puedo más!

¿Nómbrame tres futuras estrellas del surfing mexicano?

Tres estrellas del surf en México… Mmmmmm. Así de fácil, José Manuel Trujillo, Ángelo Lozano y Adán Hernández. Los mejores en todavía su temprana edad, todos menos de 20 y son los que tienen años por delante de batalla.

¿Qué equipo estás utilizando?

Desde que empecé trabajo casi siempre con un 15mm Cannon Fis Eye y un Tokina 10-17mm como son lentes chicos son excelentes para viajar, los uso para lifestyle y en el agua, también tengo un 100-400mm Canon que uso para tirar de lanchas y ángulos cerrados, las cámaras que uso son la 20d y la 40d de Canon, no valen 6000 dólares y hacen un excelente trabajo.

¿Te has inclinado por el camino de los libros de fotografía o eres autodidacta?

En realidad soy autodidacta. No te miento que al principio sí leí un par de libros en fotografía, después se me mete entre cejas y luego de saber que eran f/stops y velocidades de apertura, mezclado con las Asas… A buscar olas. Todo fue una gran aventura que aun no termina. La fotografía está llena de satisfacciones aun más cuando eres autodidacta ya que tú solo resuelves el problema a través de la lógica de tu errores, ¡está cabrón!

¿Cómo es la relación entre los locales y los gringos?

Esta pregunta está difícil. Los locales y los gringos serán enemigos siempre yo creo, aquí en México hay lugares donde no los dejan vivir pero bueno yo en realidad me la llevo a Gerry López "no puedes hacerle cercas a la vida, solo sigue remando, es así de sencillo" por lo que los gringo simplemente no me importan si están bien o no, yo sigo agarrando olas, en México hay olas anti kooks, por lo que no me preocupo.

¿Cómo ha repercutido la crisis mundial en tu trabajo?

¡¡¡Crisis mundial!!! ¡¡¡HMMMMM!!! Yo creo que la crisis la hemos sentido todos de alguna forma u otra. Las grandes compañías han hecho cortes de su presupuesto en publicidad en sus mercados más vírgenes esto incluyendo a Latinoamérica, ya he tenido compañías decirme " hasta ahora está la cosa dura y no hay para comprar fotos y estamos reduciendo en nuestro mercadeo a través de revistas de surf" ¡Aggghhhhh!

La crisis ya me dio y par de cachetadas a mí, pero no importa ya que las olas no tienen nada que ver con el mercado.

¿Qué distingue una foto buena de una muy buena?

La acción en el agua es tan rápida que por ejemplo en tubos lo máximo que tiras es un segundo y medio, tu posición es muy importante y la concentración no puede titubear porque te puede costar muy caro. Yo sé cuando la foto es buena al primer segundo de verla, es un sentimiento inmediato por lo que creo que tiene mucho que ver con el momento vivido al tomarla. En realidad es un poco inexplicable.

¿Cuál fue tu peor momento en el agua?

Fue en Costa Rica con Dylan Southworth en un tubo en Playa Hermosa, no miré atrás mío y me concentré en Dylan que venía de frente en un tubo. Atrás mío la ola había hecho una curva rara, el labio venia directo hacia mí y no sabía. Me cayó exactamente en la cabeza y en el housing con una fuerza increíble que me abrió el housing y me dio arrancón de cuello pesado. La ola no era tan grande, pero de la forma que me cayó el labio era tan hipercalculado a mi cabeza que me detonó como una mina en Vietnam. Gracias a Dios era el último día del viaje y llegué salir y salvar la memoria de la cámara y guardar la foto antes del desastre. Fue mi peor momento porque perdí todo mi equipo y a la vez me puso la nuca en el sobaco un labio.

¿Cuánto hace que sacas fotos?

Hace como siete años como sustento, pero antes de eso me gustaba mucho el video y uno de mis mejores amigos era Phillippe Demarsan con el que compartí un departamento en la ciudad de Panamá y donde empecé a trabajar como escritor para Surfos. Tengo años viendo y grabando las imágenes que el mar me ha dejado, hay tantas fotos que he perdido de hace 20 años atrás seguro, pero nunca se me olvidan porque las vi por horas en algún momento de mi vida… En resumen muchos años grabando memorias.

¿Te acuerdas cuál y dónde fue tu primera foto?

En realidad no. Pero sí sé que he evolucionado un montón desde entonces, me acuerdo de algunas de las primeras pero no de esa primera y sé a cual te refieres, pero creo que estaba tan emocionado por la segunda y tercera que la primera quedo rápidamente en el olvido mientras estudiaba la luz.

Nómbrame algunos de tus referentes.

Phillipe Demarsan, Diego Cadena, Steve Zeldin, Kalle Carranza, Agustín Cabrera, Ángel Salinas entre muchos otros.

¿Quién es Juan Muñoz?

Juan Muñoz es aquel que perdona y que vive feliz en medio del suspiro de ver la vida pasar y no poder hacer más de lo que el tiempo te permite, pescar, surfear, tomar fotos disfrutar la familia, viajar, etc, etc , etc. Ese soy y al lado del mar vivo y al lado del mar muero.

Gracias Juan, me gustó ese final… Sabía que tu poesía en algún momento de la entrevista aparecería.

No me despido sin antes de darle las gracias a Sebas y todo su equipo por la bella oportunidad de formar parte de este movimiento a través de sus medios.

BIOLOGÍA SURF & SKATE CLUB





En el balneario 8 de Playa Grande (Mar del Plata - Argentina), sobre el sector de Biología se puso en marcha “Biología Surf & Skate Club”, y como lo indica su nombre el lugar alberga en iguales dosis surf y skate.

Con las olas de Biología como escenario natural, cuna de grandes surfistas, este nuevo club ofrece sus clases de surf a cargo del campeón argentino Maxi “Rulo” Prenski. Con alumnos en niveles iniciales y avanzados, “Biología Surf & Skate Club” tiene todo lo necesario para que el aprendizaje se realice en un ambiente seguro y con la experiencia del coach del equipo argentino de surf y de sus ayudantes.

En materia de skate, el menú no puede ser mejor: Quarters, San Francisco, Pirámide, Baranda, Miniramp y Roll In…Y todo Indoor. Las clases están a cargo de la pequeña revolución del skate llamada Milton Martínez, Mosca Bejanelle y Gastón Murray.
Por el skatepark ya pasaron: Spiro y Stavros Razis (Chile), Marcio Tarobinha (team Oakley Brasil), Olmos (Venezuela) y Daniel Vivas de Colombia.

“Biología Surf & Skate Club” tiene con bufet, vestuarios con duchas, lockers y un shop donde podés comprar todo lo que te haga falta para surfear o para andar en el skatepark.

BIOLOGÍA SURF & SKATE CLUB ES AUSPICIADO POR: POWERADE - DC – DAKINE – BURTON – SHIFTY – MAR DEL PLATA SURF SCHOOL

LUISMA ITURRIA ENTRENA EN CHILE



Foto: Emiliano Gatica

Luego de su paso por el Reef Conquer – Montañita 2009, el surfista uruguayo Luisma Iturria ya se encuentra en Chile para ser de la partida en la tercera fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Con un noveno puesto en su primera participación internacional del año, Luisma ya está pronto para la acción en el Reef Classic Chile que se disputará en las olas de Reñaca del 18 al 22 de febrero.

“Ya estoy en Chile preparándome para la tercera fecha del ALAS, en Ecuador se vio un muy buen nivel y acá los locales se hacen fuertes. Vamos a ver que pasa cuando empiece la acción, vine con el menor de los hermanos Madrid para tratar de sacar adelante el surfing charrúa”, manifestó Surfpress un tranquilo Luisma Iturria.

Después de un largo batallar en Ecuador, Iturria cayó en la sexta ronda con Francisco “Lolo” Bellorín, quien a la postre se coronó como el campeón de Montañita. Ahora intentará mejorar ese noveno puesto para seguir el largo camino al título de campeón latinoamericano 2009.

Luisma Iturria es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens.

viernes, 13 de febrero de 2009

MAXI SIRI TERCERO EN EL REEF CONQUER – MONTAÑITA 2009





El argentino Maxi Siri cerró su participación en el Reef Conquer – Montañita 2009, con un sorprendente tercer puesto luego de caer en la semifinal con el tico Jason Torres, sin embargo en la instancia de cuartos de final el integrante del team Quiksilver Argentina se dio el gusto de eliminar al actual campeón latino, el venezolano Rafael “Nono” Pereyra. Francisco “Lolo” Bellorín (Venezuela) fue el ganador de la segunda fecha del tour ALAS.

“Todavía no lo puedo creer, es mi primer ALAS del año y logré subir al podio… Después de un año de ausencia volví al tour con este muy buen resultado y me motiva para seguir durante el 2009. Me sentí muy confiado con mi surfing y con el correr de los heats me fui soltando hasta sentirme como en casa. Dedico este tercer puesto a mi esposa Lourdes y a mi familia. Ahora a pensar en Chile para la semana próxima”, manifestó durante la noche del viernes a Surfpress un feliz Siri.

El tercer puesto de Siri no es una simple cuestión de suerte, el excelente nivel del local de La Perla está apuntalado por incontables horas de entrenamiento durante el intenso invierno marplatense. Y no es ninguna revelación que de contar con el apoyo necesario, le traería más de un dolor de cabeza a los consagrados del ALAS, y tampoco desentonaría en algunas fechas del WQS.

Lucas Santamaría, compañero de Siri en el team Quiksilver, también estuvo en Montañita y en charla con Surfpress manifestó lo siguiente: “Me pone muy contento que un argentino haya llegado al podio y más siendo Maxi que es un gran amigo, surfeando sólido después el primer heat hasta el último, pero sin demostrar lo que en realidad puede llegar a ocasionar. Si logra llegar a ese nivel es capaz de ganar cualquier evento”.

Durante su paso por Montañita, Siri eliminó a surfistas como Jean Carlo Schaffer (Venezuela), Sebastián Alarcón (Perú), Gabriel Aramburú (Perú) y al ya mencionado campeón latino, Rafael Pereyra (Venezuela).

La próxima semana Siri estará compitiendo en Reñaca (Chile), lugar donde se pondrá en marcha el Reef Classic Chile, tercera fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

GUARDÁ LA TABLA: SACA LA LENGUA



X Sebastián Chacón.

Otra vez llegó la hora de guardar la tabla, y la lectura sigue siendo uno de los pasatiempos más imperecederos a la hora de reponer energías físicas después de una buena sesión de surfing. Entre tanta cosa procesada y lista para ver, siempre es bueno estimular el cerebro y qué mejor que tener una buena historia a mano.

Del primer escaneo progresivo que realizan mis ojos sobre la biblioteca rescato “Saca la lengua”, un regalo de mi amiga Florencia para mis 31, y que con insistencia de niño caprichoso me propuso leerlo. Por momentos llegué a pensar que estaba al frente del departamento de prensa de Ma Jian, o que inmediatamente me ofrecería una remera con la cara de este chino irreverente. Pero no se equivocó.

Ma Jian es el autor de “Saca la lengua”, nació en Qingdao (China) en 1953 y antes de dedicarse a la literatura trabajó de varias cosas, inclusive como fotógrafo de la oficina de propaganda internacional para el régimen comunista chino. Si Ma Jian estaba hastiado del partido comunista y de su doctrina, “Saca la lengua” fue la excusa perfecta para entrar en el catálogo de posibles amenazas para el socialismo chino.

“Saca la lengua” fue prohibido en China en 1987, el título reúne el significado reverencial que se atribuye en el budismo tibetano al gesto de sacar la lengua, con la provocación y la disidencia de Occidente. Recién deshecho su matrimonio, un escritor viaja a la alta planicie tibetana. Allí, la división entre realidad e imaginación se vuelve confusa y, en su vagabundeo, el hombre es empujado a lo profundo de una cultura ajena y cerrada.

La mujer y el cielo azul, La sonrisa del lago Drolmula, La tienda de ocho pilares, La corona dorada y la iniciación final son los relatos que dan vida a “Saca la lengua”, obra que oficia como perfecta radiografía de algunas prácticas aberrantes en nombre de la religión, y que también deja al descubierto que hasta el más radical de los religiosos tiene algo oscuro que ocultar.

Párrafo aparte merece el epílogo, escrito por el propio Ma Jian en Londres (donde reside actualmente) durante 2005, y en donde hace un análisis de la triste historia del pueblo tibetano, de la opresión y tortura que éste recibe a manos de China.Durante el relato el escritor hace referencia al millón doscientos mil tibetanos que murieron desde 1943 debido a la feroz persecución, prisión y hambruna. Sin embargo se muestra optimista por la liberación, aunque no sabe si vivirá para verlo.

“Saca la lengua”, una buena excusa para guardar la tabla.

jueves, 12 de febrero de 2009

MAXI SIRI EN CUARTOS DE FINAL DEL REEF CLASSIC CONQUER – MONTAÑITA


En su primera actuación del año en el tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, el argentino Maxi Siri sacó lo mejor de su elegante surfing para hacerse un lugar en los cuartos de final.
Hoy estará viéndose frente a frente con el actual campeón latinoamericano, Rafael “Nono” Pereyra por los cuartos de final.

El tercer día de competencias fue altamente satisfactorio para el integrante del team Quiksilver Argentina, en la quinta ronda despachó al venezolano Jean Carlo Schaffer, 11.33 a 6.93 fue el score favorable para Siri.

Ya en octavos de final y con el envión del triunfo, no desaprovechó su pasaporte a los cuartos y se encargó de mandar para la casa al peruano Sebastián Alarcón, quien venía de coronarse subcampeón en San Bartolo durante la primera fecha del tour.

“Estoy muy contento de estar entre los 5 en este evento, el nivel es muy alto y tuve que pasar muchas series contra grandes competidores. Hacía mucho no competía en un ALAS y este resultado me motiva a seguir el tour, me siento cómodo con las olas y soy consciente que de acá en adelante tengo que dar más del 100 por ciento para avanzar, mi próximo rival es el actual campeón latino y está en súper forma, pero yo no tengo nada que perder así que trataré de jugármela ahí”.

Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

INDUSTRIA: UVA SURFBOARDS TEAM



Uva Surfboards avanza en su búsqueda de evolución, es por eso que la marca cuenta con un seleccionado de riders y testers, sumado a la experiencia de Matías “Uva” Crego como shaper y experimentado surfista, el team le saca el máximo provecho a cada una de las tablas realizadas en la factoría Uva Surfboards.

En la última edición de Surfarte, UVA Surfboards presentó a su team con un distinguido disparo a cargo de Lole Mairal, el mismo que ilustra este artículo.
El team Uva Surfboards está integrado por Maxi Siri, Leandro “Lele” Usuna y por Martín Passeri como uno de los principales testers.

Maxi Siri: El hombre estilo, un verdadero maestro en la utilización de los rails.
Lele Usuna: Línea y un tremendo olfato para los tubos.

Martín Passeri: Un excelente competidor y un auténtico tester de violencia.

El mar trae las olas y Uva Surfboards el team.

Contacto UVA Surfboadrs: uvadeslizador@gmail.com
Tel: 0223-155354932

INDUSTRIA: ...LOST



...LOST ANTICIPA EL OTOÑO

…Lost te muestra cuatro modelos de remeras que van a hacer furor en el otoño.

Mayhem Fade: Un clásico de …Lost
Obnoxius: Una forma de ser “irreverente”
So What?: So What?
Black Sheep: Una que no necesita explicación alguna.

La Oveja viene con todo y estos productos los vas a poder encontrar en todos los locales. ¿Que estas esperando? Hace click acá para ver todos los puntos de venta.

SURFORAMA: MÉXICO

DYLAN SOUTHWORTH EL GRAN TRIUNFADOR DEL PRIMER CIRCUITO COPA LAS AMERICAS PRO AM DE SURF




Fuente: Isaac Ávila Cegobiano - Prensa FMS

Después de cinco paradas del circuito Copa las Américas que se llevaron a cabo en diferentes playas de México, Cancún, Acapulco, Los Cabos, Rosarito y Boca de Pascuales Colima, Dylan Sothworth se consagró como el primer campeón de la Copa de las Américas.

Presentado por PAWA y con olas de hasta cuatro metros, potentes y tuberas como nos tiene acostumbrados, Boca de Pascuales daba su cordial bienvenida a los más de 50 surfers que contendieron en el cierre del circuito, alto nivel de surfing se podía ver, una ausencia fue la de Ángelo Lozano quien fue operado del apéndice.

El día viernes se dio la inauguración por parte del presidente municipal de Tecoman Colima, Lic. Juan Carlos Pinto, el director del Instituto Colimense del deporte Roberto González.

Cuando avanzaba el evento varios de los grupos que se formaban eran verdaderas finales por la calidad de estos atletas, mucho más notorio en cuartos de final y semifinales, mientras tanto las chicas MONSTER daban energía a los competidores cuando salían del agua.

Muy cerrados los grupos, por mínima diferencia décimas o puntos se pasaba a la siguiente ronda, que finalmente llegó, todo mundo estaba al filo del agua apoyando a su favorito, que en esta ocasión tenia a dos locales en la final, gritos, silbidos, y un aaaahhhh cuando no se terminaba bien la maniobra o no salía del tubo.

Resultados finales

Categoría Open

1.- Dylan Southworth (Nay)
2.- Julio Quiñónez (Col)
3.- Heriberto Ramírez (Oax)
4.- Abel Estopin (Col)
5.- José M. Trujillo (Gro)
6.- Diego Cadena (Nay)
7.- Raúl Medina (Mich)
8.- Adán Hernández (Nay)

Bodyboard

1.- Carlos Guillen (Jal)
2.- Mauricio Godinez (Gro)
3.- Juan M. Suazo (Gro)
4.- Hugo Collins (Bcs)

SURFORAMA: CHILE


SURF ATTACK 2009

Este sábado 14 de Febrero 2009 en Punta de Lobos, Pichilemu se dará una nueva edición del Surf Attack, con un millón a la mejor maniobra. Los 15 mejores riders se darán cita para ver quien se lleva este premio mayor.
Además habrán diversas actividades como muestras de arte marino y por supuesto una fiesta de clausura en Waitara.

PUCHA GARCÍA VENCEDORA EN LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO NACIONAL





El pasado fin de semana se puso en marcha la edición 2009 del circuito panameño de surf, en condiciones realmente difíciles lo mejores surfistas de Panamá se disputaron los primeros puntos en la carrera al título nacional. Sonia “Pucha” García fue la mejor en la rama femenina y se ubicó en la primera ubicación del ranking.

“Fue una competencia muy difícil por las condiciones del mar, se necesitaban óptimas condiciones físicas para mantenerse en el área de competencia. Me sentí confiada con mi estado y pude dar con algunas olas que me permitieron hacer varias maniobras, y así elevar el puntaje que me llevó al primer lugar”, manifestó a Surfpress una contenta Pucha García vía telefónica desde su casa.

Durante la semifinal Pucha se enfrentó a Nicole Pérez y Deimy Sandoval, instancia que superó en el primer lugar seguida de Sandoval. De la otra semifinal resultaron clasificadas Malena Toral y Samantha Alonso.

El podio final estuvo conformado de la siguiente manera:

1. Sonia “Pucha” García
2. Malena Toral
3. Samantha Alonso
4. Deimy Sandoval

La próxima fecha del circuito nacional se disputará en playa Santa Catalina (provincia de Veraguas).

SE VIENE LA FIRMA DE AUTÓGRAFOS

El “Calendario Pucha García by 2Surf 2009” ya es un éxito, al igual que en ediciones anteriores Pucha estará autografiando el esperado almanaque, el 15 de febrero será la fecha indicada.

Las sandalias 2Surf son distribuidas por la cadena de almacenes “Steven’s”, lugar donde se consigue el “Calendario Pucha García by 2Surf 2009” con la compra de tres pares de sandalias 2Surf.

A continuación detallamos los horarios de la firma de autógrafos:

15 DE FEBRERO

Almacenes Steven’s Albrook Mall de 15:00 a 15:30
Almacenes Maddison Store de 15:30 a 16:00
Almacenes Steven’s Multiplaza de 16:00 a 16:30

Conozca más sobre Pucha García en www.puchagarcia.com.pa

Sonia Pucha García es auspiciada por: OAKLEY – BALBOA - 2SURF – TOTTO - COPA AIRLINES - BOA SURFBOARD - RICARDO PEREZ.

ÁNGELO LOZANO SE RECUPERA DE UNA OPERACIÓN DE URGENCIA




El surfista mexicano Ángelo Lozano se recupera de una operación de apéndice, a la cual tuvo que ser sometido de urgencia días después de su participación en el Sebastian Inlet Pro, primera fecha del tour WQS organizado por ASP que se realizó como todos los años en La Florida (USA).

Durante el evento, Ángelo marcó uno de los puntajes más altos de la segunda ronda con una combinación de 15.17, acción que llamó la atención del Website de ASP y así lo destacó en su portada del 15 de enero.

“Venia llegando a México en la noche desde Miami después del primer WQS del año y empecé a sentir un malestar estomacal, pasé esa noche en México y al día siguiente aun tenía esa molestia, así que en la noche me llevaron al médico, me hicieron una serie de estudios y el médico especialista acertó que era la apéndice lo que me molestaba y tenían que sacarla, pues tenía un cuadro de peritonitis focalizada. Una hora después me llevaron a la sala de operación y me hicieron la relativamente sencilla cirugía que dura aproximadamente una hora. Me quede en el hospital tres noches”, expresó a Surfpress el charger mexicano desde su país.

Después agregó: “Mi vuelo a Perú salía el siguiente día que me diagnosticaron el problema, así que obviamente ya no pude ir al ALAS de Perú, al cierre del circuito Copa Américas en Colima (México) ni al WQS de Brasil. Ya llevo un poco más de dos semanas recuperándome en casa de mi papá en D.F. Voy mejorando muy bien y espero estar de vuelta en competencia para el ALAS de Chile”.

NUEVO CALENDARIO

Con motivo de la intervención quirúrgica, Ángelo tuvo que replantear su calendario de competencias. A continuación detallamos la grilla de eventos nacionales, ALAS y WQS a los que estará asistiendo hasta el mes de agosto.

18-22 Febrero ALAS 6 Estrellas Reñaca - Chile
13-15 Marzo ALAS 6 Estrellas - Panamá
Fecha a confirma de Abril ALAS 6 Estrellas - Colombia
21-26 Abril WQS 6 Estrellas (tentativo) Carcavelos, Lisboa-Portugal
29 Abril-6 Mayo WQS 6 Estrellas “Prime” Escocia
Mayo: Cierre del Circuito Nacional 2008-2009 en Puerto Escondido - México
2-7 Julio WQS 3 Estrellas El Gringo, Chile
29 de julio al 2 de agosto- WQS 4 Estrellas (tentativo) Puerto Escondido - México

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Sigue a Ángelo Lozano en: http://angelolozano.blogspot.com/

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

INDUSTRIA: QUIKSILVER


GO, GO, GOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Ir o no ir.
Esa es la cuestión...
Cuando todo se alinea en el ultimo milisegundo, y tienes que decidirlo dentro de la dinámica que una rompiente peligrosa te propone.

¿Cuál sería tu elección?

Este es el eje de la nueva campaña de Quiksilver para nuestro invierno 2009.
Y Quiksilver te sugiere tanto en el drop como en la vida: GO GO GOOOOOO!!!

Nuevamente el cuerpo de elite Young Guns vuelve al centro de la escena, con más surfing de ciencia ficción y nuevos talentos, Quiksilver presenta a través de sus jóvenes estrellas la nueva colección inspirada en el concepto GO.

Si te sentís parte del concepto GO, acercáte a cualquiera de estos puntos de venta:

ALTO PALERMO SHOPPING
Local 2043/35 - Av. Santa Fe 3253 - Buenos Aires

ABASTO DE BUENOS AIRES SHOPPING

Local 066 - Av. Corrientes 3247 - Buenos Aires

PLAZA OESTE SHOPPING

Local 1092 - Av. Juan Manuel de Rosas 658/760 - Buenos Aires

OUTLET STORE AV. CÓRDOBA

Av. Córdoba 4914 - Capital Federal

MENDOZA PLAZA SHOPPING

Local 1003 - Av. De Acceso Este 3280 - Mendoza

LA PLATA

Diagonal 74 1269 e/8 Pza. Italia - La Plata

GÜEMES

Güemes 3225 - Mar del Plata

OUTLET STORE MAR DEL PLATA

Juan B. Justo 1550 - Mar del Plata

A continuación te mostramos la campaña GO y la nueva colección de boardshorts Young Guns.

MARTÍN PASSERI AVANZA EN MONTAÑITA


Foto: Demarsan

El argentino Martín Passeri hizo su debut en el Reef Classic Conquer – Montañita, segunda fecha del tour ALAS, con una combinación de 12.67 puntos aventajó a Jason Torres, uno de los grandes exponentes del surfing tico, y a su compatriota Marcelo Rodríguez, quien se situó en la tercera posición del heat.

“Las olas estuvieron buenas, esta derecha es para darle “palo” y así fue. Se vieron muy buenos heats, lamentablemente Lucas Santamaría quedó afuera, pero después todos los argentinos seguimos en carrera. Mañana (por hoy) intentaremos repetir para acercarnos al cuadro definitorio”, expreso vía Skype a Surfpress el argentino durante la tardecita ecuatoriana.

Además de Passeri, Maxi Siri, Marcelo Rodríguez y Leandro Usuna son los argentinos que todavía siguen en competencia en el Reef Classic Conquer – Montañita 2009. Passeri y Usuna ya están en sexta ronda, mientras que Siri y Rodríguez deberán ganar o ganar para seguir en carrera.

Hoy Passeri intentará seguir avanzando, su turno llegará en el heat 50 y se las tendrá que ver con el ganador de la batería entre en Jason Torres (Costa Rica) y el venezolano Jesús Chacón.

Sigue a Martín Passeri en: http://martinpasseri.blogspot.com/

Visita: www.martinpasseri.com

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

miércoles, 11 de febrero de 2009

GARY SAAVEDRA JUNTO A O’BRIEN, WALSH Y WILSON EN MISIÓN RED BULL DOS COSTAS



Foto: Demarsan

El gran surfista panameño es el anfitrión de Jamie O’Brien, Julian Wilson y Ian Walsh en la misión RED BUL DOS COSTAS.


El lunes 9 de febrero Gary Saavedra comenzó a recorrer las mejores olas de Panamá junto a Jamie O’Brien (Hawaii), Ian Walsh (Hawaii) y Julian Wilson (Australia), la misión “RED BULL DOS COSTAS” llevará a toda la tripulación a bordo del Albatross Grumman HU-16E, hidroavión utilizado en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y Corea.

“Para mí es un honor ser el anfitrión de estas verdaderas máquinas del surfing, estaremos volando con el Albatross Grumman HU-16E por varios spots de Panamá, la idea es acuatizar en las mejores rompientes y que los boys se lleven la mejor impresión del potencial de olas y surfing que tiene Panamá”, expresó a Surfpress un contento Mr. Saavedra.

El conocimiento de Gary sobre la región será fundamental para el éxito de la misión Red Bull Dos Costas, no es la primera vez que el trece veces campeón panameño está al frente de un proyecto de esta magnitud. Su condición de “Padrino” del surfing centroamericano lo sitúa dentro del libro de las palabras autorizadas del surf regional, y es por eso que en esta ocasión es el encargado de enseñarle a este selecto grupo de surfistas de clase mundial, algunos de los secretos mejor guardados de Panamá.

Todas las instancias de la misión Red Bull Dos Costas se podrá ver en una de las principales revistas del surfing latinoamericano.


COMIENZO DE AÑO EN PERÚ


A excepción de ediciones anteriores, el tour ALAS comenzó el año en las olas de San Bartolo (Perú), y hasta tierras Incas viajó Mr. Saavedra para competir en la Copa Movistar Pro. La primera válida para el título de campeón latinoamericano reunió a la elite del surfing hispanoamericano, y con una buena actuación Gary se ubicó en el noveno puesto de la clasificación final, y una vez más se consagró como el mejora surfista de su país en el tour latino.

En cuartos de final no pudo hacerse de una de las dos plazas, las cuales fueron ocupadas por Rafael Pereyra (a la postre campeón del evento) y por su compañero del team Red Bull, Gabriel “Cabezón” Villarán.

“Fue un buen comienzo, el nivel de todos los competidores de ALAS ha crecido y sigue creciendo, por lo tanto cada año es más difícil. Ahora no estaré compitiendo en Montañita por la misión Red Bull Dos Costas, pero una vez que termine con mis compromisos volveré a la competencia”.

Sigue a Gary Saavedra en: http://garysaavedra.blogspot.com/

Gary Saavedra es auspiciado por: BILLABONG - RED BULL – REEF - CERVEZA BALBOA - BYRNE SURFBOARDS - FREE STYLE - FUTURES FINS – PROLITE – 69 SLAM – COPAAIRLINES – VONZIPPER - EXTREME SURF AND SKATE - SUPER DEPORTES.

MAXI SIRI CON BUEN COMIENZO EN ECUADOR




El tricampeón argentino Maxi Siri comenzó ayer su participación en el Reef Classic Conquer Montañita – Ecuador 2009, el integrante del team Quiksilver Argentina pasó con éxito sus dos primeras baterías de la segunda fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. De esta manera, Siri volvió a las competencias internacionales después de una prolongada inactividad.

“Tuve un buen comienzo, mi primer heat lo pude pasar en segundo lugar. Me sentí cómodo con mi surfing, y en mi segunda batería logré soltarme más y logré pasar en primer puesto”, manifestó Siri vía Skype a Surfpress.

Antes de partir rumbo a Ecuador, Siri dialogó junto a Martín Passeri y Lucas Santamaría con el periodista Esteban Salinas de Canal 8 de Mar del Plata. Durante la charla, Siri manifestó sus deseos de seguir el tour ALAS y también expresó la gran oportunidad que significa volver a hacerlo con sus amigos Santamaría y Passeri.
Hoy Siri seguirá batallando para seguir avanzando en la segunda fecha del tour ALAS, lo hará en el heat 20 de la tercera ronda.

EL ELEGIDO DE QUIKSILVER Y DC

Quiksilver Argentina decidió renovar el contrato con Maxi Siri por un año más, de esta manera la marca se aseguró la presencia de uno de los mejores riders argentinos dentro de su team. Además de la firma con Quiksilver, Siri selló su incorporación al team DC de Argentina.

“Quiksilver seguirá siendo mi main sponsor por un año más, estoy muy contento de poder seguir representando a la marca número uno del surfing a nivel mundial, y será uno de los pilares para poder seguir evolucionando este 2009, a este apoyo se suma la prestigiosa marca de calzado DC”.

GATORADE JUNTO A MR. SIRI

Como lo viene haciendo desde hace tiempo, Gatorade volvió a apostar en el talento de Maxi Siri. El local de La Perla contará con el auspicio de la afamada bebida que tiene en su team a deportistas de la talla de Manu Ginóbili y Luciana Aymar, entre otros.

“Es una alegría que Gatorade siga apostando en mí por otro año y medio, realmente es fundamental para encarar un año que se viene con muchas competencias tanto nacionales como internacionales. Además de ayudarme para seguir surfeando de manera profesional me abastecen de producto para mi hidratación en cada uno de mis entrenamientos”.


Maxi Siri es auspiciado por: QUIKSILVER - GATORADE - HONU BEACH – DC – FREELIFE.

Colabora: PULSO YOGA DE PATRICIA OJER.

PASSERI ESPERA POR SUS RIVALES EN EL REEF CLASSIC CONQUER – MONTAÑITA




Sembrado en la cuarta ronda del Reef Classic Conquer –Montañita 2009, el argentino Martín Passeri entrará hoy en acción en la segunda fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que se está disputando en el tradicional spot ecuatoriano.

Mientras espera los rivales que surgirán de la tercera ronda, el campeón latino de la versión 2006 espera confiado su turno. Las derechas de Montañita son conocidas para el local de Biología (Playa Grande, Mar del Plata), su poderoso backside le ha dado varias satisfacciones en esas olas.

“Montañita es una ola perfecta, un lugar mágico donde me siento como en casa. Es increíble. El nivel es cada día más fuerte, por lo que es importante comenzar bien el año. Todos los que alguna vez ganamos el Circuito queremos repetirlo, aunque ninguno lo ha logrado”, manifestó el “Pollo” durante la conferencia de prensa.

EL VANS EXPRESSION SESSION FUE PARA PASSERI

El pasado jueves en Honu Beach (Mar del Plata) se realizó el Vans Expression Session, evento que premió al best trick y al cual se dio cita la elite del surf argentino. Durante la final disputada entre Marcelo Rodríguez, Maxi Siri, Agustín Bollini y el propio Passeri, el nivel fue bien elevado y esta vez el local de Playa Grande pudo cortar la racha ganadora del chubutense Rodríguez.

“Fue una final muy dura, entre los cuatro nos encargamos de empujar el nivel ola tras ola y esta vez me tocó a mí. Con un aéreo frontside 360° logré el primer puesto, estos eventos sirven para saber si uno entiende o no las nuevas tendencias del surfing mundial”.

TAMBIÉN EL SUPER X

Al día siguiente del Vans Expression Session, se realizó el esperado Super X, evento invitacional con modalidad Tag Team que se disputó en las olas de Honu Beach. El team integrado por Martín Passeri, Nahuel Amalfitano, Andrés Di Marco y Lucas Santamaría se llevó los $ 4000.00 en premios que había para el equipo ganador.

“El primero en entrar al agua fue Lucas, contra Lele Usuna marcó la primera ola de 6.5 y arrancamos con un punto abajo. Después llegó el turno del “Negro” Amalfitano, con una ola de 9.00 puntos desplazó a Agustín Bollini que tenía una ola de 7.5. Después, Andrés marcó 6.5 y así le ganó la pulseada al Rulo Prenski que había sumado 5.5 puntos, por último me tocó el turno con Siri. Aproveché al máximo las pocas olas que quedaban y Maxi no pudo encontrar una ola de 9.5 que necesitaba para llevar al triunfo a su equipo. Fue un evento muy divertido, espero que se repita”.

Sigue a Martín Passeri en: http://martinpasseri.blogspot.com/

Visita: www.martinpasseri.com


Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.