viernes, 29 de mayo de 2009

LEANDRO USUNA CAMPÉON DEL QUIK PRO ARGENTINA 09





Leandro Usuna ganó su segundo título en el Quik Pro Argentina y se aseguró un lugar en el equipo argentino.

Leandro “Lele” Usuna se consagró como el nuevo campeón del Quiksilver Pro Argentina 09, el rubio formado en California surfeó de manera consistente durante todo el evento y durante la final no tuvo errores para batir a Nahuel Rull (revelación del evento). Con este triunfo “Lele” se convirtió en el primer surfista argentino en ganar en dos ocasiones el Quik Pro, su primera victoria la había alcanzado en 2007 frente a Maxi Siri, y además se aseguró el lugar en el equipo argentino que viajará al mundial de la ISA en Costa Rica. El Quik Pro le sirvió para ubicarse a sólo 20 puntos del campeón Marcelo Rodríguez.

La última batería del día marcó el final de una muy buena campaña realizada por “Lele” Usuna, quien salvo en la batería que lo enfrentó a Maxi Prensky en octavos de final no sufrió apuros para llegar a la final. La contienda con Nahuel Rull fue pareja, pero la experiencia en materia de finales fue una de las principales herramientas para enhebrar la victoria que lo coronó como sub - campeón argentino 2009.
“Estoy muy feliz de ganar este campeonato, es un evento muy difícil y nunca se sabe quien lo puede ganar…Nahuel surfeó muy bien durante todo el campeonato y lo felicito por eso”, manifestó “Lele” después de recibir el premio de manos de Rodolfo Sotura, CEO de Quiksilver Argentina y padrino del ganador.

El primer heat de la mañana enfrentó a Marcelo Rodríguez y Andrés Di Marco, esta vez el chubutense no pudo sostener su marcha y sufrió el ímpetu de uno de los más hábiles tubeadores argentinos. Di Marco encontró uno de los pocos tubos del día para marcar la diferencia necesaria y pasar a cuartos de final.

Los octavos de final arrojaron los siguientes clasificados: Andrés Di Marco, Nahuel Rull, Maxi Siri, Santiago Garamendy, Lucas Pelemene, Nahuel Amalfitano, Santiago Di Pace y Leandro Usuna. Sin embargo hubo un momento que puso bajo la lupa a uno de los grandes animadores del Quik Pro, Maxi Prensky. En su choque con Lele Usuna demostró control y potencia en sus dos mejores olas y tuvo contra las cuerdas al campeón, una diferencia muy acotada (13.55 a 13.15) fue el final para el heat más caliente del día y que inquietó al público que estaba ubicado en el acantilado de La Paloma.

Los cuartos de final dejaron los cuatro semifinalistas: Maxi Siri, Nahuel Rull, Nahuel Amalfitano y Leandro Usuna. La batería más fuerte de esta instancia fue la disputada entre Nahuel Rull y Andrés Di Marco, Rull hizo juego en la parte baja con seis olas seguidas de las cuales rescató la primera (5.65) y la quinta (5.55). Por su parte Di Marco intentó encontrar otro tubo para impresionar a los jueces, sin embargo esta vez el mar no le dio su derecha y el score final fue 11.2 a 9.6 favorable para Rull.

Cabe destacar que el mar si bien tuvo buenas olas, la inconstancia fue un factor permanente durante el segundo día de acción. Los 20 minutos resultaban escasos cada vez que las olas no lograban romper con fuerza y buen recorrido, ahí fue donde jugó a favor la táctica de Rull empleada en los cuartos al eliminar a Di Marco.

La primera semifinal tuvo a uno de los eternos candidatos a ganar el Quik Pro, Maxi Siri. El rival del Sr. Estilo fue Nahuel Rull, quien no dejó pasar la oportunidad y se valió del buen olfato para elegir las olas correctas y dejar en el camino al tricampeón argentino que no corrió con la mejor suerte después de haber demostrado un gran surfing en cada uno de sus heats. Esta vez la inconstancia del mar emitió la factura a nombre de Maxi Siri y el Quik Pro ya tenía su primer finalista: Nahuel Rull.

La segunda semifinal fue ajustada hasta que Usuna sacó boleto de finalista, la falta de pericia de Amalfitano para cerrar una posible victoria fue favorable para “Lele”, que surfeando con todo su arsenal de giros y “palos” bien verticales se encaminó a la final mientras recibía el aplauso del público que premió su excelente nivel.

El Quik Pro Argentina sirvió para confirmar el buen momento de Leandro Usuna, este surfista de excelente nivel pide un título de campeón argentino, este año estuvo a tan sólo 20 puntos de lograrlo. La regularidad arrolladora de Marcelo Rodríguez, con los primeros tres triunfos del año, no dejó marco para la duda, sin embargo lo hecho por Usuna no es poca cosa y deja la puerta abierta para el próximo circuito argentino organizado por la Asociación de Surf Argentina.

RESULTADOS FINALES DEL QUIK PRO ARGENTINA 09

1. Leandro Usuna
2. Nahuel Rull
3. Maxi Siri y Nahuel Amalfitano

GRAVEDAD ZERO Y PASION XTREMA PRESENTES

Gravedad Zero (ESPN) y Pasión Xtrema (FOX Sports) siguieron las instancias del Quik Pro, en emisiones especiales pondrán al aire todo lo ocurrido en las olas y el acantilado de La Paloma. El próximo fin de semana por la pantalla de Fox Sports, Pasión Xtrema emitirá su especial dedicado al Quik Pro.

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08) y Leandro Usuna (09) fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

miércoles, 27 de mayo de 2009

EL JUEVES 28 DE MAYO COMIENZA EL QUIK PRO ARGENTINA


Finalmente el jueves 28 de mayo dará comienzo la sexta edición del Quiksilver Pro Argentina, las olas de La Paloma (sur de Mar del Plata) recibirán a la elite del surf nacional en el marco de la última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA). A partir de las 8:00 se comenzará a disputar la primera ronda, instancia que tendrá un total de 12 heats y un total de 48 competidores, de los cuales pasarán los 24 clasificados a la segunda ronda.

Diego Conti, Ladislao Martínez, Martín Carricart y Ezequiel Bellone, integrantes del primer heat, deberán presentarse ante el Beach Marshall a las 8:00 para poder comenzar la competencia en tiempo y forma. La competencia se realizará con modalidad water start para aprovechar al máximo las horas de luz.

El Quik Pro Argentina repartirá $10.000,00 en premios y presentará una especial batalla por el segundo lugar del ranking, quien se corone como subcampeón argentino se adjudicará automáticamente una plaza en el seleccionado argentino que competirá en el mundial de la ISA que se realizará del 1 al 8 de agosto en Costa Rica. Hasta el momento sólo Marcelo Rodríguez, actual campeón argentino, es el único clasificado para el próximo mundial.

El viernes 29 se desarrollarán las instancias decisivas y se conocerá el nombre del nuevo campeón del Quik Pro Argentina.

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato
HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

viernes, 22 de mayo de 2009

DIEGO PAGLIARDINI SE SUMA AL TEAM STOKED


Diego Pagliardini es la nueva cara del team Stoked Surfboards, el reconocido surfista argentino se suma a las huestes del equipo integrado por Andrés Di Marco y Nicolás Amalfitano.

“Hace rato que tenía ganas de sumar al “Ovejita” al team, es un muy buen surfista de ola grande y también cuando tiene que competir no se queda atrás. Para su viaje a Chile le hice un quiver de seis tablas, las cortas las testeó acá en Mar del Plata y le funcionaron. Ahora resta esperar una buena marejada en Chile para que saque los guns del boardbag”, expresó Nani Pagliardini (shaper de Stoked Surfboards), sobre la nueva incorporación.

Diego Pagliardini partió el pasado lunes rumbo a Chile, junto a Diego Conti y Matías Ramírez recorrerá desde el sur hasta Arica, lugar donde se desarrollará el “Rusty Arica Pro Challenge”, evento correspondiente al circuito WQS y ALAS.

MAGNETO EN BUSCA DE AVENTURAS EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA


Magnum Martínez comenzó un surf trip por tierras australianas y neozelandesas, el integrante del team Quiksilver International viajó junto al mexicano Diego Cadena para surfear varios de los muy buenos spots que tienen esos países de Oceanía.

“Me voy para OZ, allí estaré filmando con Martín Tallarico (cámara de Gravedad Zero), con Diego Cadena surfearemos los mejores spots. Después partiremos rumbo a New Zeland para surfear, conocer ese lugar tan alucinante, su gente, cultura y olas”, expresó Magnum Martínez a Surfpress horas antes de partir rumbo a tierras australianas.

Dueño de un surf adaptable a cualquier tipo de ola, Magnum Martínez es uno de los referentes indiscutidos del surf latinoamericano. Establecido desde hace más de 10 años en California (USA), Magnum divide su vida entre las competencias en el tour ALAS, algunas fechas del WQS, el Sun Diego Matix (circuito californiano) y los incontables viajes alrededor del mundo que certifican su pasaporte.

Sigue a Magnum Martínez en: http://magnummartinez.blogspot.com/
Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – The Lab- Sambazon - Samoa.

EL QUIKSILVER PRO SIGUE EN ESPERA


Después de analizar las probabilidades y condiciones para la puesta en marcha del Quik Pro Argentina, la comisión formada por Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi, Martín Passeri y Santiago Aguerre decidió esperar hasta la próxima semana y así tener las mejores condiciones para los 56 riders que serán de la partida en La Paloma (sur de Mar del Plata), en la última fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina.

El fin de semana largo prometía un buen marco para el Quik Pro Argentina, sin embargo los organizadores decidieron dar prioridad a lo verdaderamente importante: las olas. Es por eso que la comisión ve con buenos ojos el swell que puede estar llegando a mediados de la próxima semana.

El Quik Pro Argentina repartirá $10.000, 00 en premios y servirá para delinear el equipo argentino de surf que viajará en agosto a Costa Rica para disputar los ISA World Surfing Games del 1 al 8 de agosto.

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina


El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

FERNANDO AGUERRE “WAVE SAVER DEL AÑO”




Life is a Wave, tercer evento anual destinado a recaudar fondos organizado por Save the Waves Coalition, sacudió el centro de San Francisco (USA) el jueves 14 de mayo por la noche. La velada contó con surfistas, amantes del océano y del medio ambiente surfero, además de pasar un gran momento la fiesta tuvo como objetivo reunir la suma de U$S 45.000,00 por una noble causa.

El marplatense Fernando Aguerre, Presidente de lnternational Surfing Association, fue distinguido por Save the Wave Coalition durante la fiesta como el “Wave Saver” del año, el galardón le fue otorgado por su apasionado trabajo en defensa de las líneas costeras y de la cultura del surfing alrededor del mundo.

“Me encanta Save the Waves, están al frente en la defensa y protección de nuestros escenarios aptos para el surfing, y yo apoyo totalmente sus esfuerzos. Estoy honrado de haber recibido el premio “Wave Saver”, pero me gustaría compartirlo con miles de wave savers alrededor del mundo, esos voluntarios que defienden nuestras olas todos los días”, expresó Fernando Aguerre luego de recibir el premio.

Durante seis horas los invitados disfrutaron del Latin Hip Hop Funk de Bayonics, y también de la multicultural mixtura sonora de Kapakahi (banda formada en San Francisco en 2005). Durante la fiesta, Fernando Aguerre sacó a relucir sus dotes de subastador para colaborar de manera desinteresada con Save the Waves.

En comunicación con Surfpress, Fernando Aguerre manifestó lo siguiente desde La Jolla, California: “Entre la ISA y STW estamos embarcados en crear una lista de lugares de surf protegidos por leyes de todos los países, como con los lugares de la UNESCO. Esto será muy groso para evitar la destrucción de más lugares de surf. Se llama “World Surfing Reserves”. Ya arrancó en Australia con todo, y esta andando de excelente manera”.

Sobre Save the Waves

Save The Waves es una organización medioambiental dedicada a la conservación de spots de surf por todo el mundo, cuyo objetivo es el de conservar y proteger las mejores olas y educar a la gente sobre su valor, trabajando en la sociedad con comunidades locales, gobiernos extranjeros y otros grupos de conservación para impedir al desarrollo costero dañar las zonas de oleaje.

jueves, 21 de mayo de 2009

QUIKSILVER DIAMOND DOBBY TECHNOLOGY



Con una excelente campaña gráfica en Surfer y Surfing Magazine (la Biblia y el Evangelio del surf), Quiksilver promocionó su flamante línea de boardshorts confeccionada con la nueva tecnología Diamond Dobby.

Los números 50 de Surfer (abril) y 45 de Surfing (mayo), llamaron la atención con un doble spread desplegable en el cual Quiksilver graficó a los lectores las bondades de la nueva generación de boardshorts, con un pedazo del producto diseñado por Steve Fontes, diseñador de Quiksilver.

The Mo’ Massive K9, Cool Out, Mega Bleeker, Tunnel Vision son los cuatro modelos que Quiksilver lanzó al mercado para el verano en el hemisferio norte. Seguramente el próximo verano podrás encontrar tu boardshort en los distintos puntos de venta que Quiksilver tiene en Argentina.

DISPAROS ACERTADOS


Maxi Bendahan grafica una de las buenas razones del otoño en el Cono Sur.

ESTE DOMINGO EN FREESTYLE

video
NO TAN DISTINTOS: La rivalidad entre Martín Passeri y Marcelo Rodríguez abordada en una coproducción realizada entre Freestyle TV y Surfpress.
Acá te mostramos un adelanto.

SKATE

El team Woodoo Skateboards en el Shifty Skate Park. Milton Martínez en una session para guardar en el recuerdo.

PING PONG FREESTYLE

En el primer ping –pong el equipo de Freestyle se las ve cara a cara con Ale Mercado.
Y mucho más de surf, skate, bike y body como siempre en FREESTYLE.

Freestyle se emite los domingos a las 23:30 hrs por canal 2 de Mar del Plata para toda la Costa Atlántica (Canal 11 de Multicanal). Repite Martes 12:30 y miércoles 09:30.

SOBRE FREESTYLE

Freestyle salió por primera vez al aire en diciembre del año 2007 con el objetivo de difundir las actividades de los deportistas nacionales que practican deportes alternativos y permitir que ellos puedan compartir sus experiencias y logros alcanzados en cada una de las especialidades, actuando como estímulo y ejemplo para que otros se sumen a la práctica.

Freestyle es producido por El Armario Producciones y cuenta con la dirección de Leo Marinsalta.

LOS DIAS EUROPEOS DE ORNELLA



Después de competir en tierras europeas, Ornella Pellizzari aprovechó la estadía para viajar a Italia y compartir un tiempo con sus padres que se encuentran en suelo italiano. En charla con Surfpress, la integrante del team Roxy habló de los días en el país de sus antepasados y también repasó su actualidad en el tour WQS.

“Después de hacer el primer 6 estrellas del año donde me ubiqué en el puesto número 13 y rankeada 4 en el WQS, volé a Roma, para hacer una visita a mis padres que se están quedando en el Adriático por la temporada europea, un poco de familia… Además de entrenamiento fuera del agua y ocio que no viene mal con tantos viajes y competencias.

Ahora me encuentro en Sardegna, una isla del mediterráneo italiano, en la casa del ex presidente de la Federación Italiana de surf Mauricio Spinas, que me muestra las olas de la isla y me hace una recorrida por la ciudad de Cagliari, lugar de su nacimiento y residencia.

El próximo evento seria a finales de junio un 5 estrellas muy importante en Ballito, Durban Sudáfrica, pero primero en 2 días vuelo al Gold Coast a mantener el entrenamiento de agua hospedada en la casa de una amiga del tour, Rebecca Woods. Ahí estaré alrededor de 20 días. De ahí un viaje en bote por las Islas Mentawaii en un surf trip de diez días con las mejores surfistas del mundo y fotógrafo profesional, entre ellas Sofía Mulanovich, Serena Brooks, Sarah Beardmore y Rebecca Woods entre otras. Después sigo el tour como está en el calendario.

Esta primera etapa del tour fue muy buena para mí, pero en cuanto a resultados sé que todavía tengo que hacer las cosas bien en eventos grandes para mantener mi puesto, y los eventos 5 y 6 estrellas son claves para sumar muchos puntos. Mi gol es clasificarme para el WCT y quedar entre las primeras 7 mejores del mundo. Cada evento es sumar experiencia y aprender de pequeños errores que son cruciales a la hora de definir un heat, pero es parte del aprendizaje. Por eso sé que estoy muy cerca y tengo muchas posibilidades si sigo enfocada y puedo ser consistente en cada heat”. Ornella Pellizzari.

CURSO DE JUEZ INTERNACIONAL EN MAR DEL PLATA


La Asociación de Surf Argentina impulsa el segundo curso oficial de jueces para competencias nacionales e internacionales. La capacitación se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y estará a cargo de Jordao Bailo Jr. de Brasil, Director Técnico CBS, Arbitro Internacional, Head Judge Level 3 & Course Presenter ISA y Head Judge PASA.

Luego de la convocatoria realizada en Noviembre de 2008 y ante la demanda creciente de trabajadores calificados que se evidencia en eventos de toda la costa atlántica, llega una nueva capacitación que formará entre 20 y 25 nuevos jueces certificados.

El seminario pretende ofrecer una introducción a los criterios de juzgamiento de Surf y las reglas del deporte para la iniciación de nuevos árbitros. Además, brinda capacitación profesional y actualización para los jueces que trabajan en campeonatos de toda la Argentina. Los programas de los cursos son variados y completos siendo los mismos aprobados y utilizados por ISA en los Juegos Mundiales de Surf promovidos por esa entidad.

El curso entregará títulos de Nivel 1 y 2, oficialmente reconocidos por la Internacional Surfing Association. El Nivel 1 esta destinado a estudiantes y profesores de Educación Física, escuelas de Surf, surfistas veteranos y surfistas con habilidades psicológicas y técnicas, interesados en iniciar una carrera como árbitros ASA o complementar su formación curricular. El Nivel 2 está destinado a jueces que están en actividad y no poseen Certificado Internacional, así como a aquellos participantes que desearan tener una capacitación de alto nivel.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

Primer panel - Duración 4 horas:
- Introducción en los criterios de Juzgamiento
- Sistema de puntuación
- Reglas de Competencia
- Arbitrando Longboard
- Reglas de Interferencia

Segundo Panel - Duración 4 horas:
- Definición de Maniobras
- Criterio
- Simulación de Juzgamiento por video
- Prioridades
- Tabulación
- Código de ética de arbitrajes
- Conocimiento del sistema de puntuación
- Staff en eventos de Surf
- Procedimientos

EVALUACIONES

1) La primera instancia de acreditación es un examen individual en el que se deberá dar cuenta de los saberes teóricos incorporados en el curso por medio de prácticas visuales de juzgamiento.

2) La acreditación final del curso consiste en una práctica de juzgamiento real de 30 horas de competencia. La instancia pautada para esta etapa de cierre es el Torneo Selectivo de la categoría OPEN Pro que definirá la ocupación de la última plaza del equipo argentino para el mundial ISA de Costa Rica a disputarse entre el 31 de Julio y el 9 de Agosto. En caso de ser necesario, se utilizarán campeonatos adicionales.

Duración

Sábado 06 de Junio de 9.00 a 20.00 horas (Jornada única de cursada). Durante la jornada se brindará sin cargo adicional en el Restaurante del Hotel Sheraton: café - desayuno, almuerzo y café - merienda.

Costo del curso

El importe total del curso será de U$S 160 (ciento sesenta Dólares). El pago incluye:

- Diploma

- Carnet de matriculación expedido por la ISA

- Módulo con contenidos teóricos y técnicos.

- Derecho de examen

DATOS DE CONTACTO E INSCRIPCIONES

INFORMACIÓN: www.asasurf.org.ar / cursos@asasurf.org.ar
Inscripciones: Hasta el miércoles 3 de Junio a las 19 horas. Cupo limitado.
Lugar de realización: Mar Del Plata Sheraton. Alem 4221, Mar del Plata 7600.

DISERTANTE: JORDÃO BAILO JUNIOR
(Diretor Técnico CBS – Confederação Brasileira de Surf / Árbitro Internacional / Head Judge Level 3 e Course Presenter ISA – International Surfing Association / Head Judge PASA – Pan American Surfing Association)

La Asociación de Surf Argentina agradece especialmente a Mar del Plata Sheraton por acompañar el crecimiento del Surf Argentino y a Quiksilver Argentina por donar el costo de la membresía anual a Surfing Australia.

Federico Ayciriet
Prensa ASA

LA FEDERACIÓN VENEZOLANA MANOS A LA OBRA



Con olas con buena forma el primer día y un regulares el segundo día de este fin de semana la Federación Venezolana de Surfing realizó el primer chequeo para definir la Preselección de Open Tabla Masculino, Open Tabla Femenino y Longboard (tabla larga), en Playa Pelua, Camurí Grande en el Estado Vargas, con la participación de los mejores surfistas del País, y el cual contó con la colaboración de muchas personas que gracias a ello se pudo dar con Éxito esta importante actividad con miras a los Juegos Mundiales de Surf en Costa Rica en Agosto, También los Juegos Bolivarianos en Ecuador, Juegos Panamericanos de Surf de Octubre en Brasil, y Juegos Suramericanos de Playa de Diciembre en Uruguay.

Los Atletas que han quedado preseleccionados son;

CATEGORÍA OPEN TABLA MASCULINO:

1. David Díaz
2. Rafael Pereira
3. Francisco Bellorin
4. Colin Saunders
5. Ignacio Pulido
6. Jesús Chacón
7. Giovanni Benítez
8. Víctor Coppolone

CATEGORIA OPEN FEMENINO:

1. María Eugenia Rojas
2. Jocelyn Aldana
3. Flavia Fernández

CATEGORIA LONBOOARD:

1. Ronald Reyes
2. Francisco Hernández
3. Armando Colucci

Cabe destacar que en la categoría open está pendiente el estudio de la inclusión de algún atleta venezolano en el Exterior y quela Comisión se reservara la potestad de poderlo hacer.

Este fin de semana 23 y 24 de Mayo se realizaran el chequeo para las Categorías Bodyboard Masculino y Femenino y la Categoría Junior Masculino y Femenino en la Punta de los Caracas, Edo. Vargas.

La Federación Venezolana de Surfing, quiere agradecer enormemente a las personas e Instituciones que ayudaron a que se realizara este evento, como lo son:

* El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Coordinación de Deporte Escolar y Recreación, en especial al Profesor Jesús Camacho quien en todo momento nos acompaño en el Chequeo, al Profesor Javier de Alto Rendimiento quien lleva la parte de los Juegos Bolivarianos quien también se hizo presente.
* A Costa Tour y el Sr. Carlos Rodríguez (Mañiño) quien nos prestó la Tarima.
* A Rosa Carrión, José Gómez y Profesor Manuel Marín Presidente del Instituto de Deportes del Edo. Miranda, quienes nos prestaron toldos, Cavas y Termos.
* A Tomas Amaro y Luis Valbuena quienes nos prestaron la planta eléctrica y nos ayudaron con logística esencial en el evento.
* A Gabriel Oliva por conseguirnos prestado el sonido.
* A Sesha Clothing por donarnos las Lycras y las Franelas de la Federación.
* A Nestea de Nestle por darnos producto para la hidratación.
* A Yelitza Blanco y la Asociación de Surfing del Estado Vargas por toda la permisología.
* A la Policía del estado Vargas por la Seguridad.
* A Victor Coppolone y Anna Maria Saccocia por dejarnos a un súper precio el alojamiento de los Jueces.
* A el “Papa”, “Caballo”, Juan Salas, Luis Robero, “Mañino, Alexander por ayudar en todo memento en la armada y desarmada de la tarima.
* A Todos los Jueces, Jefes de Jueces, Sporttes, Beach Marshall, Director Técnico, y demás personas que trabajaron en el evento.
* A Gaetano “Nino” Lauro por colaborar en la utilización del sistema de Cómputos de Juzgamiento y a ALAS por prestarnos el sistema.

YA ESTÁN LOS JUECES PARA EL MUNDIAL DE ISA


Es un honor para la ISA anunciar la selección de jueces que formarán el panel de juzgamiento durante el Billabong ISA World Surfing Games 2009 a ser realizados en Playa Hermosa, Costa Rica desde el 1º hasta el 8 de agosto.

Los jueces en la ISA son nominados por cada Federación Nacional y seleccionados por el Comité Técnico de la ISA que es formado por Alan Atkins de Australia, Marcos Bukão de Brasil y Robin de Kock de Sudáfrica.

Conoce al panel de jueces del Billabong ISA World Surfing Games 2009:

Jefes de Jueces

* Glen Elliott (AUS)
* Cyril Nel (RSA)
* Jordao Bailo Jr (BRA)

Jueces Internacionales

* Aaron Saranah (AUS)
* Robby Haugen (USA)
* Andre Albuquerque (BRA)
* Bruno Truch (FRA)
* Alex Valverde (CRC)
* Tiago Matos (POR)

Jueces de Equipo

* Sandile Mqadi (RSA)
* Nathalie Massin (TAH)
* Borja Echeverria (ESP)
* Trevor Medcalf (NZL)
* Fernando Carlin (PER)
* Takeshi Hirota (JPN)

Jueces nominados

* Elvis Carter (BAR)
* Gordon Torry (TRI)

Por favor contacta a la ISA si tienes alguna pregunta al respecto de la selección.

Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Autoridad Gobernante en el mundo de todas las actividades de surfriding, incluyendo tabla corta, Longboard, Bodyboard, Kneeboard, Tandem, Skimboard, Tow In y Stand Up Paddle surfing. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980.

Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes. Su base está en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y re elegido seis veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (Australia), Robin de Kock (South Africa), Mike Gerard (USA) y Karin Sierralta (Perú).

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL QUIK PRO ARGENTINA A LA ESPERA DE LUZ VERDE




En la mañana del miércoles 20 de mayo en La Paloma (sur de Mar del Plata) la comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha y Hernán Pérez Orsi se reunirá para determinar las condiciones del swell que podría dar comienzo al Quiksilver Pro Argentina durante la mañana del jueves 21 de mayo.

“Hay un swell que está llegando y puede ser el indicado para comenzar el evento, mañana analizaremos todas las variables con la comisión y de estar todos de acuerdo el jueves podría ser el primer día de competencia”, expresó a Surfpress el tetracampeón argentino Martín Passeri.

Mañana (miércoles) durante la mañana se dará conocer la decisión a todos los competidores, prensa y público en general. El Quik Pro Argentina repartirá $10.000.00 en premios y será la última fecha del circuito argentino de surf organizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net
Sobre Quiksilver Pro Argentina
El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

lunes, 18 de mayo de 2009

UVA SURFBOARDS NO SE BAJA DEL PODIO


Panamá fue uno de los momentos más altos para el team Uva Surfboards, Maxi Siri y Lele Usuna se ubicaron en la segunda y tercera posición del podio del Reef Classic Cambutal, cuarta fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Matías Crego, shaper de Uva Surfboards, se mostró más que satisfecho con los últimos podios realizados por el team: “Es una gran satisfacción ver a los boys en el podio, Maxi viene teniendo muy buenos resultados y creo que no está muy lejos de ganar alguna fecha del ALAS. Lele no me sorprende porque hace tiempo que viene batallando en el tour y es sabido que tiene nivel para llegar muy lejos, es cuestión de tiempo y de buenas tablas…Y en este último punto es donde estoy concentrando todas mis energías para que a los boys no les falten buenos deslizadores”.

En artículo con texto y fotos del fotógrafo argentino Emiliano Gatica, Surfline dedicó un espacio importante al Reef Classic Cambutal. Bajo el título CENTRAL AMERICAN PERFECTION, Gatica narra la importancia de este evento para el tour ALAS, y a través de sus fotos ilustra lo momentos más altos, en los cuales se destacan Lele Usuna y Maxi Siri.

Para ver la nota completa ingresar aquí.

jueves, 14 de mayo de 2009

LA PREVIA DEL QUIK PRO EN PASION XTREMA




El Quik Pro Argentina sigue esperando las condiciones ideales, el pasado martes en los headquarters de Quiksilver Argentina se reunió la comisión encargada de determinar las mejores condiciones para dar comienzo a la sexta edición del Quiksilver Pro Argentina, última fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina que se desarrollará en las olas de La Paloma (Mar del Plata).

La reunión contó con la presencia de las cámaras de “Pasión Xtrema - Historias de Riders”, programa ideado y dirigido por Diego Niembro y que aborda con una mirada documentalista los días de quienes viven en el universo de los deportes de acción.

En un próximo capítulo que saldrá al aire por la pantalla de Fox Sports, la comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi y Santiago Aguerre delibera sobre todas las variables que pueden afectar el swell que está llegando a las costas marplatenses en las próximas horas.

MARTÍN PASSERI IRÁ POR SU PRIMER QUIK PRO ARGENTINA


El tetracampeón argentino de surf Martín Passeri será uno de los grandes animadores del Quik Pro Argentina, el local de Biología (Playa Grande) intentará quedarse por primera vez con el triunfo en La Paloma (Mar del Plata).

El año pasado, Martín alcanzó su cuarto título nacional durante el Quik Pro al pasar a octavos de final.

“El Quik Pro es uno de los eventos que cualquiera de nosotros quiere ganar, se hace con las mejores condiciones y en una de las mejores olas de Argentina, hay muchos que todavía no lo hemos ganado y nadie lo ganó dos veces. Es como el ideal, cerrar el circuito argentino en las mejores condiciones, en comparación es como el circuito mundial que termina en Hawaii”, manifestó Passeri a Surfpress.

A continuación detallamos los heats de primera ronda y los surfistas sembrados en el round dos.

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Martínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

DISPAROS ACERTADOS


De los miles de disparos realizados en Centroamérica, Maxi Bendahan nos trae este acierto en Lele Usuna.

…LOST PONE AL INVIERNO EN EL FREEZER


GASSER: No es una campera. Es “La” campera. Look vintage, piel removible, impermeable, capucha. ¿Qué más querés? ¿Qué te consiga mujeres? ¿Qué te de onda? ¿Qué te resuelva tus problemas? ¡Hecho!

PIXIE: Un abrigo para chicas …LOST: estampa de impacto por fuera…piel de corderito en la capucha por dentro…

TWO COLOR PLAID: Toda la onda de los cuadros en un buzo campera con capucha. Para ir educando a los niños…

QUIKSILVER TE HACE OLVIDAR DEL FRÍO



Quiksilver Argentina anuncia la llegada de su próximo cargamento de botas para surfing, el mismo se podrá conseguir en los próximos días en la cadena de tiendas que Quiksilver tiene en distintos puntos del país.

Este preciado e indispensable artículo se compone de tres modelos:

Syncro Round Toe

Características Técnicas:
3 milímetros de Nylon II Freemax Superelastico.
Puntera y Talón reforzados.
Cosidas con puntada ciega y pegadas. (GBS)
Suela texturada.
Dedos juntos.
Rango de temperaturas: 13° a 17°

Syncro Split Toe

Características Técnicas:

Diseño de dedo separado interno.
3 milímetros de Nylon II
Cosidas con puntada ciega y pegadas. (GBS)
Puntera y Talón reforzados.
Suela texturada.
Soporte de strap de velcro para el empeine.
Rango de temperaturas: 13° a 17°

Ignite Split Toe

Características Técnicas:

Diseño de dedo separado interno.
3 milímetros Hyperstretch
Cosidas con puntada ciega y pegadas. (GBS)
Puntera y Talón reforzados.
Textured TATEX suela blanda.
Entrada con sistema ajustable de velcro.
Tobillo sellado entrelazado con cinta liquida flexible de goma (LFS)
Costuras tapadas con tape.
Arco de neoprene.

Para mantener la cabeza y las manos tan calientes como los pies, Quiksilver te propone su línea de guantes y capuchas.

Guantes SYNCRO

2 milímetros de Neoprene súper elástico.
Diseño de 5 dedos articulados.
Uniones pegadas y cosidas con puntada ciega.
Palma texturada (GRIP)

Guantes IGNITE

3 milímetros de Neoprene súper elástico.
Diseño de 5 dedos articulados.
Uniones pegadas y cosidas con puntada ciega.
Sistema térmico (HFT).
Sellado de uniones (LFS).
Palma texturada (GRIP)

Capuchas SYNCRO 2 mm

Red térmica.
Costura plana.

Capuchas IGNITE 3 mm

Red térmica.
Uniones pegadas y cosidas con puntada ciega.
Sistema térmico (HFT).

¿Dónde conseguir estos productos?

ALTO PALERMO SHOPPING
Local 2043/35 - Av. Santa Fe 3253 - Buenos Aires

ABASTO DE BUENOS AIRES SHOPPING

Local 066 - Av. Corrientes 3247 - Buenos Aires

PLAZA OESTE SHOPPING

Local 1092 - Av. Juan Manuel de Rosas 658/760 - Buenos Aires

OUTLET STORE AV. CÓRDOBA

Av. Córdoba 4914 - Capital Federal

MENDOZA PLAZA SHOPPING

Local 1003 - Av. De Acceso Este 3280 - Mendoza

LA PLATA

Diagonal 74 1269 e/8 Pza. Italia - La Plata

GÜEMES

Güemes 3225 - Mar del Plata

OUTLET STORE MAR DEL PLATA

Juan B. Justo 1550 - Mar del Plata

COSTA NORTE SURF MAGAZINE #2


Costa Norte, la primera revista de surf ariqueño, nace de la motivación de un grupo de profesionales que, con alturas de miras, han trabajado de forma desinteresada por el futuro del surf local. Para materializar este proyecto, nos enfrentamos con una recolección, selección y diseño profesional de material fotográfico de primer nivel, además de la confección de artículos realizados por profesionales del área de la ecología, la salud y las comunicaciones.

Naturalmente el surf es nuestra columna vertebral, ya que todos los integrantes del directorio somos surfistas, por ende será una constante en cada una de las ediciones de la revista. Conjuntamente, la incorporación de otros deportes relacionados con el concepto del amor por la naturaleza, adrenalina, deslizamiento y océano.

Nuestra meta es estimular el progreso y profesionalización de estas disciplinas en la región, constituyéndonos como el medio de difusión local de sus exponentes y de los eventos que realicen. Apuntamos, además, a promover la interacción entre los deportistas y simpatizantes de los deportes acuáticos con las firmas responsables de proveer los bienes y servicios asociados, acaparando de esta forma un nicho hasta hoy vacío para nuestro mercado del norte del país.

Tenemos la certeza que nuestro proyecto se constituye como una importante base para el progreso de estas disciplinas, que sin duda contribuyen al sano desarrollo de niños y jóvenes chilenos.

EL GRINGO ESPERA POR EL ALAS Y EL WQS


El Rusty World Qualifyng Series es un evento 3 estrellas que además será Súper Prime ALAS (6 estrellas) y se realizará en la ciudad de Arica del 2 al 7 de junio de 2009, en la ex Isla Alacrán. La ola elegida es la mundialmente conocida como “El Gringo”. Se esperan alrededor de 80 competidores de distintas nacionalidades, con un premio de US$ 50.000 a repartir.

Toda la producción y organización de este evento internacional esta dirigida por la asociación de surf de Arica (ASA), y casi la totalidad de los puestos de trabajo son solo ariqueños. Para nuestra asociación es un orgullo estar a la altura de eventos internacionales de esta categoría y aportar a nuestra comunidad con experiencias de este nivel.

LA USU SE REORDENA



Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer el nuevo Grupo de Trabajo que representará a la USU creado por la Directiva de la Unión de Surf del Uruguay para mantener la evolución del surf en Uruguay.

“La creación de este Grupo de trabajo responde a la necesidad que el surfing uruguayo tiene hoy en día de continuar con la realización de los circuitos nacionales, que se vienen desarrollando desde el año 2006, continuar con la conformación y apoyo de equipos uruguayos que viajen al exterior a competir en eventos internacionales y lograr el sostenido avance del surfing en el territorio nacional”, expresa el comunicado firmado por el presidente de la USU, Alejandro Castillo.

Los representantes de la USU son:

Luis María Iturria
Juan Ildefonso Aroztegui
Gonzalo Eiris
Ricardo Cirilo
Pablo Zanocchi

Desde Surfpress deseamos los mejores resultados al nuevo grupo de trabajo que luchará por el bien del surfing charrúa.

SE MANTIENE EL ALERTA AMARILLA PARA EL QUIK PRO ARGENTINA




El Quik Pro Argentina continúa en alerta amarilla, las predicciones que hacían planear el desarrollo de la competencia para el próximo fin de semana fueron variando en las últimas horas, por lo tanto la espera continúa su curso con probabilidades para la próxima semana.

La comisión integrada por Martín Passeri, Horacio Ipucha, Hernán Pérez Orsi y Santiago Aguerre sigue atentamente los movimientos del océano, y ayer en reunión realizada en los Headquarters de Quiksilver Argentina, se hizo foco en las cartas náuticas, Wind Guru y NOAA.

Desde California (USA), Santiago Aguerre dejó sus conclusiones de cara a lo observado en los reportes de las próximas horas.

“Hay un primer swell del E SE que comienza mañana (hoy) con vientos variados y crece el 14 de mayo, girando al Este e intensificándose fuertemente. Olas llegan en un par de días, de 2 metros o más. Este swell no es bueno para la Paloma por su ángulo, y también estará afectado por mar medio movido, inclusive cuando el viento rote al Norte. Esta tormenta se verá con precisión mañana (miércoles). El viento gira del Este al cuadrante Sur, y el mar crece más para el 15, del Este.

Uruguay estará más grande que MDQ. El sur de Brasil tendrá el swell del Este más grande aun (3 metros). Sao Paulo estará gigante del SE con 40 nudos apuntándole a 1300 kilómetros de distancia. Swell de 20 pies, groso. No hay playa ni fondo en esa área que se lo banque. Solo Waverunner and Tow.

El 16 una nueva tormenta hace su aparición en Tierra del Fuego. Parece fuerte y apretada con vientos pronosticados de 35 nudos (muy fuerte). Habría que esperar hasta que falten 24 horas para verla en detalle y a qué velocidad se mueve hacia el Este”. Santiago Aguerre.

MODIFICACIONES EN LOS HEATS

La Asociación de Surf Argentina informó que debido a un error en el ranking realizado por la comisión técnica de dicha institución, en la segunda ronda el surfista sembrado en el heat 14 será Nahuel Rull en lugar de Nahuel Amalfitano.

También hubo modificaciones en el heat 12 (primera ronda), Oscar Paparone será de la partida en lugar de Franco Lala, quien decidió abandonar su lugar por motivos personales. Paparone estaba primero en la lista de espera de acuerdo a su orden de inscripción en la web de ASA.

HEATS MODIFICADOS


HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Amalfitano
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Oscar Paparone
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez

HEAT 14
Nahuel Rull

HEAT 15
Maximiliano Siri

HEAT 16
Lucas Santamaría

HEAT 17
Martín Passeri

HEAT 18
Agustín Bollini

HEAT 19
Santiago Di Pace

HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com
Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

MARCELO RODRÍGUEZ SE PREPARA PARA EL QUIK PRO ARGENTINA



El surfista chubutense Marcelo Rodríguez se prepara para el Quik Pro Argentina, el flamante campeón argentino de surf será de la partida en la segunda ronda debido a su condición de sembrado. El Quik Pro Argentina se encuentra en alerta amarilla y a la espera de las mejores condiciones para el comienzo en La Paloma (sur de Mar del Plata).

Después de un surf trip por Centroamérica, el integrante del team …LOST se está tratando una contractura en la espalda que lo aqueja desde los primeros días de la semana. A la espera de un buen swell que está llegando a las costas de Mar del Plata, Rodríguez sigue con sus sesiones de entrenamiento.

“Llegué en buen nivel de Panamá y Costa Rica. Lamentablemente estoy un poco contracturado de la espalda por lo que si el Quik Pro no se hace este fin de semana me serviría para superar la contractura. De todas maneras voy a estar presente y voy a dar todo en el agua como en todos los eventos que participo. Va a ser un evento difícil porque se juegan plazas para el mundial. Espero hacerlo bien y mejorar mi quinto puesto de Abracadabra”, expresó Rodríguez a Surfpress.

EL CAMPEÓN EN FREESTYLE


El próximo domingo a las 23.30 se podrá ver una entrevista a Marcelo Rodríguez en Freestyle TV (Canal 2 de Mar del Plata), el programa especializado en deportes de acción aborda el presente del primer campeón argentino de surf oriundo de olas patagónicas.

Rodríguez repasa su pasado, presente y futuro en una entrevista coproducida por Freestyle TV y Surfpress.

Marcelo Rodríguez es auspiciado por: LOST – VANS – THERMOSKIN – INFINIT – DERREM SURFBOARDS – FREE LIFE.

lunes, 11 de mayo de 2009

QUIK PRO ARGENTINA: ALERTA AMARILLA


El Quik Pro Argentina entra en alerta amarilla, de acuerdo a las predicciones satelitales el comienzo de la competencia estaría cada vez más cerca. La comisión integrada por Martín Passeri, Santiago Aguerre, Horacio Ipucha y Hernán Pérez Orsi en las próximas horas evaluará las probabilidades para determinar el comienzo del primer día de competencias del Quiksilver Pro Argentina, última fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina.

Los pronósticos son más que alentadores para el próximo fin de semana, por tal motivo en las próximas horas la comisión evaluará los diferentes factores para mandar al agua el VI Quik Pro Argentina que repartirá $10.000,00 en premios.
El Quik Pro Argentina fue declarado de interés Municipal, Turístico y Deportivo por el EMTUR, y espera recibir una buena cantidad de público en el acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata).

La primera ronda estará conformada por 12 heats, instancia de la que se clasificarán 24 surfistas que pasarán a integrar las ocho baterías de segunda ronda.

RONDA 1

HEAT 1
Diego Conti
Ladislao Marrtínez
Martín Carricart
Ezequiel Bellone

HEAT 2
Marcelo Galindo
Manuel Castañon
Martín Pérez
Manuel Ferreras

HEAT 3
Mariano Persello
Andrés Di Marco
Ignacio Rojas
Leandro del Grosso

HEAT 4
Luis Pérez Orsi
Horacio Ipucha
Sebastián Scarcano
Nicolás Amalfitano

HEAT 5
Gabriel Molina Favero
Alejandro Carricart
Gonzalo Barrera
Ariel Romagnoli

HEAT 6
Matías Franceschini
Marco Herrara
Mariano Navarro
Santiago Garamendy

HEAT 7
Lucas Mesa
Juan Cruz Iannone
Daniel Gil Jr.
Lucas Pelemene

HEAT 8
Francisco Usuna
Nahuel Rull
Nehuen Adamo
Jonatan Pujato

HEAT 9
Matías Ramírez
Pedro Francistegui
Paco García Rabini
Tomás Ferrari

HEAT 10
Maximiliano Prensky
Sebastián Galindo
Matías Francistegui
Martín de la Vega

HEAT 11
Joaquín Rull
Gerónimo Usuna
Mirko Salvo
Franco Tomei

HEAT 12
Guillermo Pascarelli
Franco Lala
Francisco Ferreras
Diego Pagliardini

SEMBRADOS EN SEGUNDA RONDA

HEAT 13
Marcelo Rodríguez
HEAT 14
Nahuel Amalfitano
HEAT 15
Maximiliano Siri
HEAT 16
Lucas Santamaría
HEAT 17
Martín Passeri
HEAT 18
Agustín Bollini
HEAT 19
Santiago Di Pace
HEAT 20
Leandro Usuna

ALERTAS

Los canales oficiales de comunicación para los alertas del VI Quiksilver Pro Argentina serán:
http://www.quiksilverproargentina.blogspot.com/
www.elsurfero.com

Y el servicio de noticias Surfpress, quienes deseen recibir los alertas deberán escribir a: info@surfpress.net

Sobre Quiksilver Pro Argentina

El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.
El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

GRAVEDAD ZERO MAG #09





Novena edición de Gravedad Zero Mag, SKATE AL PODER.

Combatiendo la crisis con el mejor snowboard, surf y skate del momento. Producciones originales de GZ para que salgas ya mismo de tu sillón en busca de una nueva reacción en tus neuronas.

En la temporada intermedia la biblia de los deportes de tabla no se pone tibia y sube la apuesta sumando el DVD de surf FREE STONES, la nueva producción de los hermanos Amalfitano.

Desde el sur de Chile el fotógrafo Maxi Bendahan nos trae un nuevo recorrido documentalista a nivel fotográfico y deportivo. Maxi reunió a un grupo de amigos amantes del free surf y la buena vida para darle forma a este viaje por los secret spots del país vecino.

Además:

SKATER X SKATER # 02: Quique Rosso x Luchi Cristóbal. ¿Cuál es la mirada que tiene un skater sobre el skate?

KING OF THE GROMS: Quinta edición del evento creado por Quiksilver en Argentina.

BOARD IN THE USA: Lesson #1 ASPEN. La ruta de nieve nos lleva hasta la otra punta del continente.

FIX TO RIDE III: Episodio Brusquitas. Una nueva celebración en el mítico bowl.

Y la nueva sección de Surfpress junto a las clásicas de Gravedad Zero Mag: Surfology, Hábitat, Gz Tech, Musicology, Sonidos, Sexy on.

No te pierdas Gravedad Zero Mag en surfshops, skateshops y en tu puesto de diario más cercano.

viernes, 8 de mayo de 2009

UNA VISIÓN LATINA SOBRE EL SHOW EN CHOPO





Magnum Martínez analiza el posible escenario que se puede presentar en Tahití.

En pocos días se pondrá en marcha la esperada fecha de Teahupoo, el muro de calaveras recibirá a toda la elite del surf mundial y contará con el condimento extra de la presencia de dos viejos rivales, Kelly Slater y Andy Irons.

Una de las grandes intrigas que ronda en torno a esta fecha es sobre las tablas que utilizará Slater en el mítico arrecife tahitiano. Con dos resultados regulares (17), Slater parece no tener demasiada prisa en facturar su décimo título mundial. Mientras “Slats” afina su puntería en el shape de sus propias tablas, Parko no quiere cometer errores en la carrera a su posible y esperada primera corona mundial.
El mayor de los Irons, momentáneamente retirado de la competencia, no tendrá ninguna presión sobre sus espaldas y por tal motivo será un hueso duro de roer.

Para analizar el posible escenario que se puede presentar en Chops, Surfpress consultó a Magnum Martínez. El venezolano, con vasta experiencia en competencia y con conocimiento del poder de Chopo, analizó en exclusiva para Surfpress lo siguiente:

“Kelly + Chopo= Espectáculo garantizado

Lo más importante con Mr. Slater es que se encuentre motivado, si consigue este estado en el que él se sienta con ganas de ganar, relajado pero atento, en el momento, disfrutando cada parte de su surfing y del ambiente que lo rodea, entonces tendremos un show de seguro.

Kelly sin duda alguna, es uno de los mejores backside tuberiders en el planeta, su habilidad no está en duda...Andy estará presente, lo cual es bueno para la competencia y motivación de Kelly en este lugar, obviamente no compitiendo por ranking ni puntos (Andy), pero porque Andy es otro de los mejores backside tuberiders tambien!

Los factores son: Wildcard local, Parko motivado...Y el tamaño de las olas, mientras más grande, mejor para Kelly y Andy, se pone chico, y cualquier cosa puede pasar.

¡Si Manoa Drollet hizo el evento, agárrense!” Magnum Martínez.

DISPAROS ACERTADOS



Uno de los surfistas argentinos que está un gran momento. Lucas Santamaría en el disparo acertado de Bendahan.

EL CAMINO DE ORNELLA




Luego de fechas 5 en el tour WQS de la ASP, la argentina Ornella Pellizzari se ubica en el cuarto lugar del ranking clasificatorio para el tour WCT del 2010. La rubia marplatense asistió a todas las etapas del tour, y ahora se prepara para las últimas cuatro fechas de la gira clasificatoria.

La próxima actuación será en Sudáfrica, el Mr. Price Ballito se disputará los días 27 y 28 de agosto y repartirá U$S 30.000,00 en premios.

El itinerario de Ornella hasta fin de año será el siguiente:

27 -28 de junio- Mr. Price Ballito – Sudádfrica – 5 estrellas
22 al 25 de julio – Hurley US Open of Surfing – Huntington Beach – California (USA) – 6 estrellas
5 – 11 de octubre - Oakley Río Surf International – Arpoador, Ipanema, Río de Janeiro (Brasil) – 5 estrellas
12 – 13 de diciembre – Van’s Hawaiian Pro – Haleiwa, Oahu (Hawaii) – 6 estrellas

Ornella Pellizzari es auspiciado por: Roxy - Ulua Foam – Marbella – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.
Colabora: Red Bull.

ESTE DOMINGO EN FREESTYLE




SURF

En el bloque Surfpress, Maxi Siri analiza su presente después de su segundo puesto en Panamá

SKATE

Una recorrida por varios spots porteños con algunos de los mejores skaters de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Skate tour por Japón.

Y mucho más de surf, skate, bike y body como siempre en FREESTYLE.

Freestyle se emite los domingos a las 23:30 hrs por canal 2 de Mar del Plata para toda la Costa Atlántica (Canal 11 de Multicanal). Repite Martes 12:30 y miércoles 09:30.

SOBRE FREESTYLE


Freestyle salió por primera vez al aire en diciembre del año 2007 con el objetivo de difundir las actividades de los deportistas nacionales que practican deportes alternativos y permitir que ellos puedan compartir sus experiencias y logros alcanzados en cada una de las especialidades, actuando como estímulo y ejemplo para que otros se sumen a la práctica.

Freestyle es producido por El Armario Producciones y cuenta con la dirección de Leo Marinsalta.