jueves, 4 de diciembre de 2008

2008 UN AÑO PARA EL RECUERDO




El 2008 será un año difícil de olvidar para Ángelo Lozano, el surfista mexicano se dio el gusto de cerrar el año con un triunfo en el PXM Vans International Pro, clásico WQS que todos los años se disputa en su casa, Puerto Escondido. Mientras se prepara para el Reef Classic Latin Pro Costa Rica, última parada del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, el charger mexicano se toma su tiempo para repasar el gran momento que lo sitúa en la categoría de héroe local.

El integrante del team Squalo desde hace tiempo venía dando muestras de su talento y conocimiento de la tubería mexicana, el fotógrafo Scott Aichner documentó algunos de los grandes momentos que fueron a dar en varias de las más prestigiosas revistas de surfing.

Surfpress habló con Ángelo Lozano días antes de su partida a Costa Rica, aquí parte de la charla con el mexicano del momento.

¿Cómo describirías el 2008 después de este triunfo en el PXM?

Muy buen año, soñaba con ganar este torneo de noviembre desde pequeño y no pensaba que sería un tres estrellas del WQS el año que sucedería, fue mejor aún.

¿Después de este triunfo que cosas te replanteas para el 2009?
Correr más eventos del WQS y los ALAS que pueda también.

¿Cuáles serán tus objetivos para el 2009?
Mejorar mi ranking en el WQS, ALAS y en el circuito nacional, ah… Y dar un buen papel en el mundial de Costa Rica.

¿Cuál es tu pronóstico para la definición del tour ALAS?
Quiero quedar en los top 8 para estar sembrado hasta arriba para el próximo año

Este año has tenido una gran exposición en los medios más prestigiosos como Surfer, Surfline, Fluir Magazine, Surfer Anual Photo Issue, entre otros ¿Cómo lo vives y que representa para vos?

Bueno pues fue golpe de suerte y dedicación también. Trabajé duro este año y gracias a Dios se me premió.

¿Para cuándo tienes planeado ir a demostrar tu potencial en Hawaii?
Me gustaría este año a finales o principios del próximo

¿Cómo mexicano que piensas que les hace falta para que se los comience a sufrir más en el QS?
Apoyo para ir a hacerlos

¿Qué respuesta tuviste de tus tablas durante todo el año?
Me funcionaron bien, es importante tener buenas tablas y suficientes a la hora de competir y viajar

¿Cuál fue el mejor momento de Freesurf del año? ¿Dónde y por qué?
El más productivo fue en temporada de olas en Puerto este año, pues saqué esas buenas fotos para las revistas con Scott Aichner, pero también fue divertido y productivo para mi surfing de olas chicas el norte de Perú, República Dominicana y G-Land, Indonesia.

¿Cuál es la agenda para el primer trimestre del 2009?
Pegarle a los WQS importantes y ALAS, veré como hago para combinarlos pero sí voy a ponerle más énfasis al WQS que este año

¿Con dos triunfos internacionales, uno en ALAS y uno en el QS, se puede decir que el 2008 ha sido más que bueno en tu primer año como Open?
Sí, me siento muy contento como se dieron las cosas, tenía grandes expectativas para este año, no se dieron exactamente como pensaba, pero de otra manera muy gratificante también.

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

No hay comentarios: