martes, 9 de diciembre de 2008

VUELVE LA ACCIÓN EN LA ESCUELA CAMARÓN BRUJO




Camarón Brujo convoca a todos sus alumnos para la escuela de surf que tiene nuevamente su sede en Honu Beach, todos aquellos que deseen iniciarse en la práctica del surfing podrán acercarse durante los fines de semana de diciembre hasta Honu para comenzar a vivir esta experiencia junto a los profesores mejor capacitados.


El profesor Sebastián Javier será el nuevo integrante de la escuela, surfista de toda la vida y con vasta experiencia como entrenador en algunos de los principales gimnasios de California (Estados Unidos), Sebastián estará encargado del nivel 2 de la escuela.


A continuación te presentamos una charla con Sebastián Javier, nuevo integrante del staff de la escuela Camarón Brujo.


“Tengo 37 años, la mayoría de los cuales me los pasé en el agua, principalmente en las playas del sur donde viví, hasta que me mude a California (USA) buscando complementar mi forma de vida y mi carrera. Una vez allí, tuve la gran suerte y oportunidad de conectarme con el mundo del Fitness por medio del Gym 24hrs Fitness Center, donde comencé trabajando y ahí conocí a la persona que me conectó con esta gran industria. Tengo una certificación de Argentina como técnico en musculación y preparación deportiva y dos de USA, una como Sports Enhancement Specialist, y la otra como Advanced Trainer. Además le di mucha importancia a las terapias alternativas y al yoga, también tengo una certificación en Neuromuscular Therapy y Bodywork, que es básicamente masaje y rehabilitación”.

¿Cuáles fueron los últimos trabajos que estuviste haciendo en California?


Trabajé para Crown Atlhete Management Company, para 24hrs Fittness Center y Cassidy Medical Group, con un equipo de gente haciendo entrenamiento de alta performance y post rehabilitación, ya que muchos de estos atletas sufren un número importante de lesiones que deben ser rehabilitadas correctamente para volver lo más rápido posible a la actividad.

¿Con qué riders estuviste trabajando?


Por una cuestión legal no te puedo nombrar a los pros, ya que firmé un contrato de confidencialidad que todavía está vigente con Crown Management. Pero básicamente son nuevos talentos en diversas disciplinas de los action sports (surfing, skateboarding, snowboarding y motocross principalmente).

¿Cómo eran las planificaciones y los objetivos que trabajaban?

A pesar de que los deportes puedan parecer diferentes, biomecánicamente todos comparten componentes del fitness comunes que deben ser mejorados: velocidad, coordinación psicomotriz, fuerza, core (que son todos los músculos que estabilizan la columna y la cadera), y por supuesto la parte de coaching, que es la parte de apoyo psicológico que básicamente es la misma, no importa el deporte que practiques, y ni siquiera importa si sos pro, amateur o simplemente lo haces con fines recreacionales. Es muy común que las personas necesiten de un coach si realmente quieren mejorar cualquiera sea la actividad que realicen. Esto es una nueva tendencia que no es solamente exclusividad de las estrellas de Hollywood.

¿Cómo eran los métodos de entrenamiento?

Básicamente en USA y Europa hay una fuerte tendencia a dejar el viejo concepto de entrenamiento especifico (ir al Gym y hacer press de banca y bíceps hasta que los brazos se te caigan o correr hasta Necochea ida y vuelta), para entrenar de una forma mucho más funcional. Esto implica tratar de involucrar la mayor cantidad de grupos musculares por ejercicio, y así optimizar el tiempo en el Gym para de esta manera tener más tiempo para la práctica de la disciplina correspondiente, durante la cual se vuelve mucho más específico, poniendo un gran énfasis en la parte neuromuscular. De esta manera podés saber con qué nivel de eficiencia tu cerebro y tu espina controlan los movimientos.

¿Cómo ves tus conocimientos para transmitirlos en Argentina?

Creo que puede ser de gran ayuda para cualquier persona, atleta o no, que desea mejorar no solamente en el plano competitivo, ya que se siente muy bien cuando se alcanza cualquier tipo de meta y para ello por supuesto se necesita un plan. Para eso me encuentro capacitado, para ayudar a poner en práctica cada uno de esos aspectos.

¿Tenés intención de trabajar con un grupo de riders de Argentina?

Seguro, esta es una de las razones que más me motiva, sé que hay mucho talento ahí afuera, solo se necesita un plan estructurado con objetivos bien definidos.

¿Cuál será tu desafío como instructor en la escuela de Camarón Brujo en Honu Beach?

Pasar conocimiento y así ayudar a los alumnos a minimizar el tiempo de aprendizaje, así pueden divertirse más, el surfing es un deporte muy complejo y sobre todo al principio, sin un plan, los errores o vicios se pagan caro a la hora de capitalizar el esfuerzo.

¿Traes equipo especial desde USA?

Sí, sobre todo equipo para entrenar el core (balanza y coordinación) dynadisks, physio-balls, thera bands y otros, pero lo más importante, mas aun que el equipo, es el programa integral de entrenamiento destinado a incrementar todos los componentes del Fitness (reacción, coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad).

¿Qué es el surf para vos?

Una forma de vida dentro y fuera del agua.

Sobre Camarón Brujo


La historia de Camarón Brujo se remonta a 1996 cuando en su Mar del Plata natal, un reconocido surfista argentino llamado Sebastián Galindo decide ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, es así como junto a su hermano Marcelo y a un amigo llamado Charlie Ordano da la remada inicial en el mundo de la industria del surfing, de esta forma nace una incipiente marca de surfboards llamada Camarón Brujo.

Con el correr de los años las tablas Camarón Brujo fueron poblando las diferentes rompientes argentinas, y los más reconocidos surfistas eligen a los hermanos Galindo como sus shapers de cabecera. De esta manera las tablas Camarón se convierten en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf.

Fieles a su espíritu nómade los hermanos Galindo realizan viajes por diferentes latitudes del globo, y llegan a Hawaii para adquirir experiencia en el arte del shape en los principales talleres de las islas. Es así como siguen estudiando las nuevas tendencias en materia de shape, laminación y demás para ponerlas en práctica en Camarón Brujo.

Años más tarde, el proceso de evolución no se detiene y llega al mercado la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar entre todos aquellos que sienten el surf en alma.

www.camaronbrujo.com

No hay comentarios: