lunes, 15 de diciembre de 2008

PUCHA GARCÍA TOP 5 ALAS




Se va el 2008 y con él doce meses de mucho trabajo para la múltiple campeona Sonia “Pucha” García, la panameña volvió a demostrar que sigue siendo la mejor exponente del surfing de su país. El pasado domingo concluyó su participación en el circuito ALAS 2008, tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, y luego de ubicarse en cuarto lugar en las olas de Jacó, Costa Rica, Pucha finalizó el año en el quinto escalón del ranking latinoamericano.

“La verdad que no fue un año fácil, logré cerrar el tour en el quinto puesto y eso me parece que no está nada mal. Pude hacer varios podios y tuve buenos momentos de surfing, hoy todo cuesta un poco más pero no hay nada imposible si uno hace las cosas con convicciones”, manifestó a Surfpress una feliz Pucha desde su querida Panamá.

A los 34 años de edad, Pucha sigue fiel a su espíritu deportivo y no pierde la oportunidad de mantenerse en la alta competencia. Hoy el circuito latinoamericano le ofrece la posibilidad de medirse con las mejores atletas hispanoamericanas, y a pesar de lo costoso que le resulta seguir el tour, ella sigue firme en cada una de las etapas.

Entre los principales logros de Pucha figuran los títulos de Vicecampeona nacional, el de Vicecampeona Centroamericana y el quinto puesto en el ranking final del ALAS. A continuación un detalle de todas las actuaciones de Pucha a lo largo del año.


Enero:


Tercer puesto en el Torneo Nacional de Panamá- Isla Grande


Febrero:


Noveno puesto en el Latin Girls Perú
Séptimo puesto en el ALAS Latin Tour Perú


Marzo:


Vicecampeona Centroamericana en el Campeonato Centroamericano de Surf
Séptimo puesto en el ALAS Latin Tour Playa Veano


Mayo:


Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño – Santa Catalina


Junio:


Primer lugar en el Torneo Nacional Panameño en Playa Cambutal


Agosto:


Segundo lugar en el Torneo Nacional de Panamá en Playa Malibu


Septiembre:


Cuarto puesto en el ALAS Latin Tour Ixtapa- México


Noviembre:


Quinto puesto en el ALAS Latin Tour Los Caracas – Venezuela
Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño en Playa Barqueta
Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño en Playa Venao


Diciembre:


Cuarto puesto en el ALAS Latin Tour Costa Rica

“Quiero agradecer a mis sponsors 2Surf, Totto, Balboa, Copa Airlines, Oakley, Boa Surfboards y Ricardo Pérez; y también al Gobierno Panameño y a PANDEPORTES. Sin ellos no hubiese podido hacer muchas de las cosas que hice este año, ahora es momento de avanzar en la construcción de mi casita en la playa de Pedasí, mi lugar en el mundo. De a poco va quedando pronta y ese también es para mí uno de los grandes logros de este muy buen año”.


Conozca más sobre Pucha García en www.puchagarcia.com.pa


Sonia Pucha García es auspiciada por: OAKLEY – BALBOA - 2SURF – TOTTO - COPA AIRLINES - BOA SURFBOARD - RICARDO PEREZ.

No hay comentarios: