martes, 16 de diciembre de 2008

ESPERANDO EL 09 POR EL 10





Con un punto final acorde al peso del texto escrito durante todo el calendario, Kelly Slater cerró el año con su sexta victoria en el tour durante el Billabong Pipeline Masters, y así se fue al merecido descanso después de un paso arrollador por el llamado Dreamtour. Y fue en ese mismo tour en donde la gran mayoría de competidores nunca lograron despertarse de la siesta, sólo Kelly fue el único que soñó y alcanzó a concretar sus sueños de novena corona.

Mientras la crisis financiera hace su juego entre algunas de las más respetadas marcas de la industria, los rumores de pases se cuelan entre los medios especializados. Al menos Bobby Martínez y Dane Reynolds son dos de los protagonistas de algunas historias de despedidas, especulaciones, idas, venidas y dólares.

Lo cierto es que el próximo año cuando comience una nueva edición del WCT, los europeos superarán en cantidad a los brasileños, algo impensado años atrás pero que gracias a la avanzada de un grupo surfistas del viejo continente hoy es una de las grandes novedades, además del año sabático de Andy Irons, otro talento que se apagó por cuestiones ajenas al surfing, y que disparó sin piedad contra la cúpula de ASP, al decir que el tour se hacía en olas de mierda durante una entrevista publicada en Surfline.

De la nueva generación comandada por Reynolds y Smith poco se vio este año, algunos destellos del hombre de Ventura y algo también del sudafricano. Por algo todos los habitantes del Top 45 dicen que lo más difícil es el primer año en el tour.

A continuación la lista de los 45 surfistas que serán de la partida en la versión 2009 del WCT.

1 Kelly Slater (USA)
2 Bede Durbidge (AUS)
3 Taj Burrow (AUS)
4 Joel Parkinson (AUS)
5 C.J. Hobgood (USA)
6 Adrian Buchan (AUS)
7 Adriano de Souza (BRA)
8 Mick Fanning (AUS)
9 Bobby Martinez (USA)
10 Jeremy Flores (FRA)
11 Luke Stedman (AUS)
12 Fredrick Patacchia (HAW)
13 Andy Irons (HAW)
14 Chris Ward (USA)
15 Kai Otton (AUS)
16 Tim Reyes (USA)
17 Tom Whitaker (AUS)
18 Kieren Perrow (AUS)
19 Dayyan Neve (AUS)
20 Bruce Irons (HAW)
21 Mikael Picon (FRA)
22 Dane Reynolds (USA)
23 Taylor Knox (USA)
24 Damien Hobgood (USA)
25 Heitor Alves (BRA)
26 Jordy Smith (ZAF)
27 Ben Dunn (AUS)
28 Dean Morrison (AUS)
29 Nathaniel Curran (USA)
30 Chris Davidson (AUS)
31 Michel Bourez (PYF)
32 Gabe Kling (USA)
33 Jihad Khodr (BRA)
34 David Weare (ZAF)
35 Josh Kerr (AUS)
36 Nic Muscroft (HAW)
37 Kekoa Bacalso (HAW)
38 Greg Emslie (ZAF)
39 Tim Boal (FRA)
40 Dustin Barca (HAW)
41 Tiago Pires (POR)
42 Phillip MacDonald (AUS)
43 Drew Courtney (AUS)
44 Marlon Lipke (GER)
45 Aritz Aranburu (EUK)

Como es costumbre, Quiksilver no tardó en rendir homenaje a su hijo pródigo y presentó en su website “Mind, Body, Surf”, una breve pero efectiva reseña de la última crónica marciana de este surfista que alguna vez se llamó Jimmy Slade.

video