martes, 30 de diciembre de 2008

TUS REGALOS DE REYES EN STOKED



Para que los reyes magos no equivoquen su camino, hacé tu pedido en Stoked Surfboards… Además de un amplio catálogo de tablas de surf, Stoked te ofrece toda su colección verano 09 para que el día de reyes la felicidad sea completa.

Con su raíz surfera, Stoked plasma su espíritu de libertad en cada una de sus creaciones y con el correr de los años esto se puede apreciar entre los diferentes seguidores que la marca va cosechando.

Buscá tu punto de venta y festejá con Stoked el día de reyes.

Stoked Surfboards

Tras largos años de experimentación y desarrollo en el diseño y fabricación de surfboards, el reconocido Shaper argentino Nani Pagliardini ha sabido plasmar en Stoked Surfboards lo cosechado en el trabajo diario. La Historia de Stoked se remonta a 1998 en Hawaii, cuando al lado de reconocidos maetros del shape, este inquieto surfista y artesano continúa su proceso de evolución y aprendizaje, dando paso a su propia marca.

Fiel al espíritu inquieto de los grandes shapers, Nani ha recorrido diferentes latitudes del globo en búsqueda de experiencia. América del Sur, Centroamérica, Europa y Hawaii han sido los distintos escenarios donde ha dejado su propia huella gracias a sus tablas.

Contacto: info@stoked.com.ar

martes, 23 de diciembre de 2008

MARCELO RODRÍGUEZ SE QUEDÓ CON EL JAMMING FEST






Fotos: Hernán "Canty" Ramos, excepto la de acción, gentileza de Marcelo Rodríguez.

Después de un período de espera de algo más de una semana, el chubutense Marcelo Rodríguez logró cerrar el año con el primer triunfo del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina. En la final logró imponerse al ascendente Lucas Santamaría, y así fue el justo ganador del Jamming Fest que se realizó en las olas de Quequén, Necochea.

El local de Playa Unión viene trabajando duro en su surfing y en el aspecto físico, y este primer triunfo lo sitúa en una posición de privilegio para la lucha al título de campeón argentino, algo que se le viene resistiendo desde hace tiempo.

En su serie de semifinales Rodríguez dejó en el tercer puesto del podio a Leandro “Lele” Usuna, mientras que Santamaría hizo lo propio con su amigo Maxi Siri.

Finalizado el Jamming Fest, el surfing argentino espera por su segunda fecha, por el momento Marcelo Rodríguez es el justo líder de una nueva carrera al título.

lunes, 22 de diciembre de 2008

SANTA CLAUS SEGÚN …LOST

video

Fuente: ...Lost Argentina

Santa Claus no siempre fue un viejo gordo y alegre con una larga barba blanca que vestía un traje rojo.

Mucho antes de vivir en el Polo Norte, y mucho antes de comenzar con sus visitas anuales con los regalos que hacen felices a los niños de todo el mundo, Santa sólo fue un muchacho común y corriente llamado Nicolás que amaba andar en skate, surfear con sus amigos y durante los fines de semana su padre lo llevaba a andar en moto.

Los padres de Nicolás notaron un gran talento en su pequeño hijo, entubaba bien profundo y saltaba con gran destreza en su skate las escaleras más largas. A la edad de 12 años obtuvo su primer patrocinador con la crew de …Lost.

Nicolás vestía una larga túnica roja con un sombrero rojo, y todavía hasta el día de hoy lleva su magia con los regalos que deja por todo el mundo durante la navidad.

Cuando Nicolás no está ocupado en su gestión de gordo navideño regalando obsequios a todos los niños del mundo, se lo puede encontrar sobre su skate en un mini ramp de …Lost, haciendo un back flip en su moto en Deegan o quizás haciendo Tow In en Oceanside, California.

jueves, 18 de diciembre de 2008

CAMARON BRUJO DA EN LA TECLA



Camarón Brujo Surfboards te trae un indispensable para tu quiver, esta vez la gran factoría argentina de tablas surgida de la imaginación de los hermanos Galindo te presenta la Hi Perfomance.

Este shape es un 5´10’’ x 18’’ x 2’’, cola thruster, doble cóncavo y quillas fijas, y es especial para olas de 2 a 6 pies con fuerza, la tabla idea para competir.

Si querés la Hi Perfomance en tu quiver ingresá a www.camaronbrujo.com y encargala.
El próximo swell que no te encuentre sin una Camarón Brujo.

DISPAROS ACERTADOS




Una ola, un surfista y un momento que no vuelve… Algo efímero pero cargado de felicidad y libertad.
El momento lo vive Marcelo Rodríguez y Maxi Bendahan es el autor del disparo acertado.

GUARDANDO LA TABLA





UN ACERCAMIENTO A BASQUIAT

Buscar algo más allá del surfing, una actividad primordial para no caer en los viejos estereotipos del surfista cuadrado, chato y monotemático, pero también algo vital para todos los que sentimos una urgente necesidad de preguntas. Lejos de ser pretenciosos, desde Guardando la Tabla nos tomaremos la libertad de dar algunas recomendaciones para ocupar el tiempo libre… Hoy un preciado tesoro que muchos andan buscando sin éxito.

Hoy nuestras coordenadas te llevarán hasta Jean Michel Basquiat, pintor estadounidense que trascendió los graffitis de New York y llegó a ser uno de los tantos artistas apadrinados por el alma mater de The Factory, Andy Warhol.
Este neoyorkino oriundo de Brooklyn nació el 22 de diciembre de 1960, hijo de un contador haitiano y de una diseñadora gráfica puertorriqueña de reconocido prestigio profesional. Y gracias a la carga genética de su madre, seguramente sus días se inclinaron hacia el arte.

Al igual que muchos jóvenes creció pagando el precio de los errores de los mayores, una infancia errante lo obligó a cambiar varias veces de escuela, hasta que a los 16 años ingresó en la Cty – As-School, establecimiento escolar para adolescentes sobredotados, lugar que no soportó su rebeldía y que decidió expulsarlo un año antes de graduarse.

Las calles y las drogas fueron sus familiares directos durante su juevntud, y a mediados de los setenta mientras el punk estallaba en varias esquinas, él se sumergió en el universo del graffiti. Ahí comenzó a escribir su propia leyenda, sus lienzos preferidos fueron los vagones del metro y las paredes del SoHo, de ahí a las galerías de arte era cuestión de tiempo y suerte, él tuvo las dos.

La habilidad de Basquiat no se limitaba al buen uso del aerosol, su agudeza e ironía iban de la mano con su talento. Los epígrafes de cada obra llamaban la atención de los espectadores de esa especie de galería de arte a cielo abierto y de entrada gratuita. “SAMO salva idiotas” o “SAMO pone fin al lavado de cerebro religioso, la política de la nada y la falsa filosofía”, eran algunas de los gritos de las paredes.
SAMO, sigla que en inglés significa “La misma vieja mierda”, era el seudónimo que utilizaba Basquiat antes de ser el Basquiat reconocido como el más iluminado de los artistas afroamericanos.

La música no le fue ajena, aunque más como hobby que una actividad de tiempo completo, sin embargo supo nutrirse de todo ese caldo de cultivo que se respiraba en la gran manzana.

El club de los 27 le abrió sus puertas el 12 de agosto de 1988, y con su muerte el hombre dejó paso al mito. Una sobredosis de heroína se llevó para siempre a este genio que hizo de las calles su atelier.

Para todos aquellos que sientan curiosidad por este pintor, pueden ver Basquiat, película que capta la vida de este afroamericano protagonizado por Jeffrey Wright, y con un reparto que incluye a Benicio del Toro, Christopher Walken, Willam Dafoe y a un magistral David Bowie en el papel de Andy Warhol.

En fin, es cierto que la curiosidad mató al gato… Pero también abrió un montón de cabezas… Por eso andá y guardá la tabla.

Acá te mostramos el trailer de Basquiat.
video

SURFEA CON LOS PROS DE BILLABONG EN LAS FLORES RESORT





Las Flores Resort vuelve a recibir el exitoso surf camp de Billabong “Surf with a Pro”, nuevamente el prestigioso Resort ubicado en El Salvador será el escenario para que los futuros alumnos puedan aprender junto a Donovan Frankenreiter, Shane Dorian y Occy.

En las olas de clase internacional que rompen en Las Flores Resort, estos monstruos estarán compartiendo sus conocimientos y vivencias con los 16 surfistas que lleguen a El Salvador para compartir este nuevo Camp de Billabong.

Las Flores Resort ofrece olas de clase mundial, y el mejor servicio personalizado en sus instalaciones cuatro estrellas. Cada semana, tiempo que durará cada una de las clínicas con los diferentes Pros, los surfistas tendrán un filmaker de Billabong que estará pendiente de cada una de las acciones, las cuales se podrán ver en un DVD personal que Billabong entregará junto a otros productos.

Los camps están dirigidos para surfistas de todos los niveles que están buscando llevar su surfing al próximo nivel, y el plan de estudios está diseñado para principiantes, competidores y aficionados. La edad mínima para participar en el Camp es de 16 años, con autorización de los padres o con la compañía de un adulto. El cupo para cada una de las tres clínicas es limitado, sólo 16 surfistas serán los que ocuparán la matrícula en cada una de las semanas de campamento.

Una viaje de surf, una semana en el paraíso con los Pros de Billabong… Aunque parezca una utopía es una realidad, viajá hasta El Salvador y en Las Flores Resort unite a “Surf with a Pro” by Billabong.


Fechas:

21 al 27 de marzo de 2009: Donovan Frankenreiter
28 de marzo al 3 de abril: Shane Dorian
13 al 19 de abril: Occy


Información e inscripciones:
Joshua Harper: jharper@billabong-usa.com

video

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA CREMA DE LATINOS DE SURFOS LLEGÓ A SU FIN





La Crema de Latinos organizada por Surfos llegó a su fin, el tradicional Trip por olas Ticas que año tras año realiza la afamada revista, encontró la edición 2008 anticipando el festejo de las 50 ediciones de la revista.

Philippe Demarsan y Emiliano Gatica fueron los fotógrafos que dispararon desde la playa, mientras que Agustín Muñoz fue el francotirador acuático. Y como la edición saldrá acompañada por un DVD de la Crema de Latinos, Mateo Rojas (Gravedad Zero) fue el encargado de grabar todo lo sucedido con su cámara.

Los siguientes surfistas fueron de la partida:

México: Ángelo Lozano, Diego Cadena, Dylan Southworth y Christian Corzo.
Costa Rica: Diego Naranjo, además de la invitación cordial a la selección nacional de surf que se llevó el 5to lugar del mundo en el mundial de Portugal.
Panamá: Gary Saavedra y Diego Salgado.
Venezuela: Mágnum Martínez, Francisco Bellorín y Raúl Hernández.
Perú: Sebastián Alarcón y Gabriel Villaran.
Chile: Manuel Selman.
Brasil: Ernesto Nunes.
Argentina: Martín Passeri y Leandro Usuna.
Puerto Rico: Gabriel Escudero.

Quienes hacemos Surfpress felicitamos a todo el staff de Surfos por estas primeras 50 ediciones.

Para ver más fotos ingresá a www.surfosmagazine.com

FEDERACION ECUATORIANA DE SURF CIERRA EL CIRCUITO NACIONAL DE SURF 2008 EN LA PLAYA DE SAN MATEO “MANTA”


El fin de semana del 6 al 7 de Diciembre se realizó la 7ma fecha del circuito nacional de surf organizada por la Federación Ecuatoriana de Surf.

La competencia arranco el día sábado con un oleaje mediano y tandas de olas constantes de metro y medio de altura, donde los tablistas mostrarían lo mejor de su performance, destacándose nítidamente los juniors y sacando a relucir lo mejor de sus maniobras empezando a eliminarse heat tras heat.

En este día los mejores fueron, Daniel Morla, Fernando Vásquez, Nicolás Febres Cordero, Arne García, Paúl y David Villarroel, Héctor Ordóñez, en las damas destacaron Andrea Coronado, Carmen de los Santos y la Campeona Nacional Dominic Barona, quien revalido su titulo.

Toda la emoción de una verdadera final la brindaron los atletas profesionales de la categoría Open, y más todavía cuando Gambellini se quedo en la 2da. Ronda y si Santos o Fey ganaban la fecha, uno de los dos era campeón relegando a Gambellini, mas no esperaban que un agresivo y sólido Adrián Dapelo, pulverizara todos los pronósticos y dejara sentado que había ido a San Mateo a ganar.

Resultados 7ma Fecha:

Categoría Open:
1er Adrián Dapelo Club Costa
2do Felipe Rodríguez Club Salinas
3er Javier Fey Club Atacames
4to Sebastián Santos Club Salinas

Categoría sub. 18:
1er Roberto Rodríguez Club Montañita
2do Jonathan Chila Club Playas
3er Leonel Loor Club Canoa
4to Fabio Dapelo Club Costa

Categoría Sub. 16:
1er Héctor Ordoñez Club Salinas
2do Daniel Morla Club Costa
3er Roberto Rodríguez Club Montañita
4to Fernando Vásquez Club Puerto López

Categoría Sub 14:
1er Fernando Vásquez Club Puerto López
2do Paúl Villarroel Club Manta
3ero Aurelio Prieto Club Salinas
4to Nicolás Fesbrescordero Club Costa

Categoría Sub 12:
1er Luis Felipe Rodríguez Club Costa
2do Aurelio Prieto Club Salinas
3ero Ileanita Aguirre Crow Club Costa
4to Iron Burgos Club Miraflores

Categoría Damas:
1er Carmen de los Santos Club Montañita
2do Dominic Barona Club Montañita
3ero Ileanita Aguirre Club Costa
4to Andre Coronado Club Canoa

MAYHEM FADE BOARDSHORT



Confeccionado con tecnología 4 Way Stretch, el boardshort Mayhem Fade te brinda absoluta libertad en tus movimientos, su durabilidad y resistencia está asegurada por una triple costura.

Con el Mayhem Fade podrás exigirte al máximo en cada maniobra, sus costuras interiores termoselladas no permiten que sufras raspaduras.

¿Vos ya tenés tu Mayhem Fade?

Conseguila en www.lostargentina.com.ar

martes, 16 de diciembre de 2008

ESPERANDO EL 09 POR EL 10





Con un punto final acorde al peso del texto escrito durante todo el calendario, Kelly Slater cerró el año con su sexta victoria en el tour durante el Billabong Pipeline Masters, y así se fue al merecido descanso después de un paso arrollador por el llamado Dreamtour. Y fue en ese mismo tour en donde la gran mayoría de competidores nunca lograron despertarse de la siesta, sólo Kelly fue el único que soñó y alcanzó a concretar sus sueños de novena corona.

Mientras la crisis financiera hace su juego entre algunas de las más respetadas marcas de la industria, los rumores de pases se cuelan entre los medios especializados. Al menos Bobby Martínez y Dane Reynolds son dos de los protagonistas de algunas historias de despedidas, especulaciones, idas, venidas y dólares.

Lo cierto es que el próximo año cuando comience una nueva edición del WCT, los europeos superarán en cantidad a los brasileños, algo impensado años atrás pero que gracias a la avanzada de un grupo surfistas del viejo continente hoy es una de las grandes novedades, además del año sabático de Andy Irons, otro talento que se apagó por cuestiones ajenas al surfing, y que disparó sin piedad contra la cúpula de ASP, al decir que el tour se hacía en olas de mierda durante una entrevista publicada en Surfline.

De la nueva generación comandada por Reynolds y Smith poco se vio este año, algunos destellos del hombre de Ventura y algo también del sudafricano. Por algo todos los habitantes del Top 45 dicen que lo más difícil es el primer año en el tour.

A continuación la lista de los 45 surfistas que serán de la partida en la versión 2009 del WCT.

1 Kelly Slater (USA)
2 Bede Durbidge (AUS)
3 Taj Burrow (AUS)
4 Joel Parkinson (AUS)
5 C.J. Hobgood (USA)
6 Adrian Buchan (AUS)
7 Adriano de Souza (BRA)
8 Mick Fanning (AUS)
9 Bobby Martinez (USA)
10 Jeremy Flores (FRA)
11 Luke Stedman (AUS)
12 Fredrick Patacchia (HAW)
13 Andy Irons (HAW)
14 Chris Ward (USA)
15 Kai Otton (AUS)
16 Tim Reyes (USA)
17 Tom Whitaker (AUS)
18 Kieren Perrow (AUS)
19 Dayyan Neve (AUS)
20 Bruce Irons (HAW)
21 Mikael Picon (FRA)
22 Dane Reynolds (USA)
23 Taylor Knox (USA)
24 Damien Hobgood (USA)
25 Heitor Alves (BRA)
26 Jordy Smith (ZAF)
27 Ben Dunn (AUS)
28 Dean Morrison (AUS)
29 Nathaniel Curran (USA)
30 Chris Davidson (AUS)
31 Michel Bourez (PYF)
32 Gabe Kling (USA)
33 Jihad Khodr (BRA)
34 David Weare (ZAF)
35 Josh Kerr (AUS)
36 Nic Muscroft (HAW)
37 Kekoa Bacalso (HAW)
38 Greg Emslie (ZAF)
39 Tim Boal (FRA)
40 Dustin Barca (HAW)
41 Tiago Pires (POR)
42 Phillip MacDonald (AUS)
43 Drew Courtney (AUS)
44 Marlon Lipke (GER)
45 Aritz Aranburu (EUK)

Como es costumbre, Quiksilver no tardó en rendir homenaje a su hijo pródigo y presentó en su website “Mind, Body, Surf”, una breve pero efectiva reseña de la última crónica marciana de este surfista que alguna vez se llamó Jimmy Slade.

video

LA IZQUIERDA DE CORY

Fuente: Lost Argentina

Durante una esperada sesión en “The New Cape. St. Francis”, Cory Lopez se dio el gusto de surfear una eterna izquierda luego de esperar pacientemente el swell durante un mes en ese spot. Con un quad “Monk Fish”, shapeado especialmente por Biolos para esa ola, Cory surfea la ola de principio a fin en 75 segundos… Casi una eternidad para algo tan breve como puede ser una ola.

…Lost TV te trae este gran momento de Cory Lopez, en “5'5" x 19 1/4" Redux”, podrás ver el resto de esa épica sesión. Ese momento no quedó en la película, pero no mostrar esa primera ola sería un acto de egoísmo. Clickeá sobre la imagen y mirá esta ola que ahora se puede llamar “La izquierda de Cory”. video

LLEGA AL MERCADO COVER YOUR SOUL




Una nueva opción en materia de boardbags llegó al mercado argentino, Cover Your Soul. Esta nueva empresa creada por surfistas marplatenses está abocada a la fabricación de boardbags para Surfboards y Bodyboards.

Con un amplio catálogo para distintos shapes, Cover Your Soul ofrece un producto de muy buena calidad para cubrir las necesidades de todos aquellos que buscan la protección más efectiva para sus tablas.

Calidad, dedicación y desarrollo son las credenciales de presentación de Cover Your Soul.

Encargá tu boardbag Cover Your Soul vía email a info@coveryoursoul.com

MATÍAS “UVA” CREGO, DE PROFESIÓN SHAPER






Matías Crego es el surfista y shaper responsable de cada una de las creaciones surgidas del shape room de UVA Surfboards, desde hace un largo tiempo a esta parte sus tablas son utilizadas por gran cantidad de free surfers y de algunos de los profesionales más respetados de Argentina como Maxi Siri y Leandro Usuna.

La calidad es la premisa de Uva Surfboards, y eso se nota en cada una de las tablas que “Uva” Crego desarrolla en su taller y que testea en cada sesión que lo tiene como protagonista en su Mar del Plata natal.

Surfpress se reunió con el responsable de Uva Surfboards quien hizo un repaso de su carrera como shaper y sobre la actualidad que lo ubica entre los mejores shapers argentinos.

¿Por qué Uva? ¿Cuál es el origen del nombre?

Uva me dicen desde muy chico, es un sobrenombre de la banda de amigos (Camarada band) y siempre me alentaron con Uvadeslizador.

¿Desde cuándo estás fabricando tablas bajo la licencia de Uva Surfboards?

Mi primera tabla la hice a los 14 años con una tabla destelada, Hua
Waina le puse (es uva en hawaiano), ahí empezaron los experimentos con materiales (unas chanchadas con epoxi)… Algunas salieron y después de los 20 años empecé algo más serio después de ir a Hawaii que me cambió la visión del surf (para mí no empezás a ser surfista - shaper si no pisaste una isla de Hawaii).

¿Qué materiales estás utilizando?

Estoy shapeando sobre panes Bennet Dion (australia) fabricados por Ulua, que son buenasos en definición shape y durabilidad. Son enteladas con telas Aeralite, Excel y resinas Dion (Australia), esto lo importo con Camarón Brujo que son materiales exclusivos para clientes y riders (no se venden acá a la vuelta), y el resto como tapones pita, quillas, inserts para towboards o kite , herramientas, etc, me proveo de Fiberglass Hawaii (gracias Alberto).

¿También hacés tablas de stock, o únicamente personalizadas?

Sí, hago stock de todo tipo. Igual me gusta shapear retros, huevos, fun y long de varias colas que son medidas más estándares para el surfista. En lo que refiere a tablas cortas siempre conviene,si tenés un nivel medio o alto, hablar con el shaper y mandar a hacer la tabla para seguir progresando tu surf.

¿Te sentís más identificado con Al Merrick o con Matt Biolos?

Para mí son los shapers con mejores diseños en el mercado de tablas a nivel mundial y las encontrás en cualquier surfshop de Hawaii, Centroamérica, Indo, Australia, etc. Ellos tienen una muy buena variedad en medidas y formas a la hora de comprarte o mandar a hacerte una tabla.

¿Qué músicas no pueden faltar nunca en un día de trabajo?

Escucho de todo, pero Slayer motiva más.

¿Cuántas tablas llevás hechas?

La verdad no tengo ni idea cuantas hice desde que empecé en el 90 cuando era un ladino… Mucho polvo, dedicación y trabajo duro, igual no tiene sentido contarlas.

¿Cuál es el plan para el futuro?

Para el futuro seguir con la calidad de las tablas, dedicarme más y más en los shapes y surfear Mae, que es la motivación máxima.

Matías “Uva” Crego es auspiciado por: Lost – Xcel Wetsuits

Contacto:
UVA Surfboadrs: uvadeslizador@gmail.com
Tel: 0223-155354932

lunes, 15 de diciembre de 2008

PUCHA GARCÍA TOP 5 ALAS




Se va el 2008 y con él doce meses de mucho trabajo para la múltiple campeona Sonia “Pucha” García, la panameña volvió a demostrar que sigue siendo la mejor exponente del surfing de su país. El pasado domingo concluyó su participación en el circuito ALAS 2008, tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, y luego de ubicarse en cuarto lugar en las olas de Jacó, Costa Rica, Pucha finalizó el año en el quinto escalón del ranking latinoamericano.

“La verdad que no fue un año fácil, logré cerrar el tour en el quinto puesto y eso me parece que no está nada mal. Pude hacer varios podios y tuve buenos momentos de surfing, hoy todo cuesta un poco más pero no hay nada imposible si uno hace las cosas con convicciones”, manifestó a Surfpress una feliz Pucha desde su querida Panamá.

A los 34 años de edad, Pucha sigue fiel a su espíritu deportivo y no pierde la oportunidad de mantenerse en la alta competencia. Hoy el circuito latinoamericano le ofrece la posibilidad de medirse con las mejores atletas hispanoamericanas, y a pesar de lo costoso que le resulta seguir el tour, ella sigue firme en cada una de las etapas.

Entre los principales logros de Pucha figuran los títulos de Vicecampeona nacional, el de Vicecampeona Centroamericana y el quinto puesto en el ranking final del ALAS. A continuación un detalle de todas las actuaciones de Pucha a lo largo del año.


Enero:


Tercer puesto en el Torneo Nacional de Panamá- Isla Grande


Febrero:


Noveno puesto en el Latin Girls Perú
Séptimo puesto en el ALAS Latin Tour Perú


Marzo:


Vicecampeona Centroamericana en el Campeonato Centroamericano de Surf
Séptimo puesto en el ALAS Latin Tour Playa Veano


Mayo:


Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño – Santa Catalina


Junio:


Primer lugar en el Torneo Nacional Panameño en Playa Cambutal


Agosto:


Segundo lugar en el Torneo Nacional de Panamá en Playa Malibu


Septiembre:


Cuarto puesto en el ALAS Latin Tour Ixtapa- México


Noviembre:


Quinto puesto en el ALAS Latin Tour Los Caracas – Venezuela
Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño en Playa Barqueta
Segundo puesto en Torneo Nacional Panameño en Playa Venao


Diciembre:


Cuarto puesto en el ALAS Latin Tour Costa Rica

“Quiero agradecer a mis sponsors 2Surf, Totto, Balboa, Copa Airlines, Oakley, Boa Surfboards y Ricardo Pérez; y también al Gobierno Panameño y a PANDEPORTES. Sin ellos no hubiese podido hacer muchas de las cosas que hice este año, ahora es momento de avanzar en la construcción de mi casita en la playa de Pedasí, mi lugar en el mundo. De a poco va quedando pronta y ese también es para mí uno de los grandes logros de este muy buen año”.


Conozca más sobre Pucha García en www.puchagarcia.com.pa


Sonia Pucha García es auspiciada por: OAKLEY – BALBOA - 2SURF – TOTTO - COPA AIRLINES - BOA SURFBOARD - RICARDO PEREZ.

jueves, 11 de diciembre de 2008

MAGNUM MARTÍNEZ CERRÓ EL AÑO EN EL PODIO




Magnum Martínez cerró su participación en el Reef Classic Costa Rica con un tercer puesto, con este resultado el venezolano cerró el año de la misma manera que lo abrió, sobre el podio. En la semifinal, por muy poco no pudo vencer a su compatriota Rafael “Nono” Pereyra, quien se coronó como el gran vencedor de la última fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, y en el nuevo campeón latinoamericano de surf 2008.

“Es un verdadero gusto terminar el año en el podio, lamentablemente las olas no fueron las esperadas, pero el surfing es así. De todas formas Costa Rica fue una fiesta, ahora a disfrutar de unos días de surfing con los boys antes de volver a casa”, manifestó a Surfpress un tranquilo Martínez.

Con este tercer puesto, Magneto se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general del ranking ALAS, y una vez más confirmó su vigencia dentro de los mejores 10 surfistas latinoamericanos. Con dos ausentes a lo largo del tour (Perú y Colombia), Magnum volvió a demostrar su condición de referente del surfing hispanoamericano.

Durante los próximos días Magnum estará girando por Costa Rica con la “Crema de Latinos”, producción a cargo de la revista Surfos, que con motivo de su edición 50 juntó a el Top 16 latinos para surfear Jacó, Playa Hermosa, Esterillos, Bejuco y otras olas del Pacífico Central de Costa Rica. En la edición de enero se podrá ver un adelanto de la “Crema de Latinos” que saldrá a la luz durante el mes de marzo.


Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – Lokbox- Sambazon - Samoa.

martes, 9 de diciembre de 2008

VUELVE LA ACCIÓN EN LA ESCUELA CAMARÓN BRUJO




Camarón Brujo convoca a todos sus alumnos para la escuela de surf que tiene nuevamente su sede en Honu Beach, todos aquellos que deseen iniciarse en la práctica del surfing podrán acercarse durante los fines de semana de diciembre hasta Honu para comenzar a vivir esta experiencia junto a los profesores mejor capacitados.


El profesor Sebastián Javier será el nuevo integrante de la escuela, surfista de toda la vida y con vasta experiencia como entrenador en algunos de los principales gimnasios de California (Estados Unidos), Sebastián estará encargado del nivel 2 de la escuela.


A continuación te presentamos una charla con Sebastián Javier, nuevo integrante del staff de la escuela Camarón Brujo.


“Tengo 37 años, la mayoría de los cuales me los pasé en el agua, principalmente en las playas del sur donde viví, hasta que me mude a California (USA) buscando complementar mi forma de vida y mi carrera. Una vez allí, tuve la gran suerte y oportunidad de conectarme con el mundo del Fitness por medio del Gym 24hrs Fitness Center, donde comencé trabajando y ahí conocí a la persona que me conectó con esta gran industria. Tengo una certificación de Argentina como técnico en musculación y preparación deportiva y dos de USA, una como Sports Enhancement Specialist, y la otra como Advanced Trainer. Además le di mucha importancia a las terapias alternativas y al yoga, también tengo una certificación en Neuromuscular Therapy y Bodywork, que es básicamente masaje y rehabilitación”.

¿Cuáles fueron los últimos trabajos que estuviste haciendo en California?


Trabajé para Crown Atlhete Management Company, para 24hrs Fittness Center y Cassidy Medical Group, con un equipo de gente haciendo entrenamiento de alta performance y post rehabilitación, ya que muchos de estos atletas sufren un número importante de lesiones que deben ser rehabilitadas correctamente para volver lo más rápido posible a la actividad.

¿Con qué riders estuviste trabajando?


Por una cuestión legal no te puedo nombrar a los pros, ya que firmé un contrato de confidencialidad que todavía está vigente con Crown Management. Pero básicamente son nuevos talentos en diversas disciplinas de los action sports (surfing, skateboarding, snowboarding y motocross principalmente).

¿Cómo eran las planificaciones y los objetivos que trabajaban?

A pesar de que los deportes puedan parecer diferentes, biomecánicamente todos comparten componentes del fitness comunes que deben ser mejorados: velocidad, coordinación psicomotriz, fuerza, core (que son todos los músculos que estabilizan la columna y la cadera), y por supuesto la parte de coaching, que es la parte de apoyo psicológico que básicamente es la misma, no importa el deporte que practiques, y ni siquiera importa si sos pro, amateur o simplemente lo haces con fines recreacionales. Es muy común que las personas necesiten de un coach si realmente quieren mejorar cualquiera sea la actividad que realicen. Esto es una nueva tendencia que no es solamente exclusividad de las estrellas de Hollywood.

¿Cómo eran los métodos de entrenamiento?

Básicamente en USA y Europa hay una fuerte tendencia a dejar el viejo concepto de entrenamiento especifico (ir al Gym y hacer press de banca y bíceps hasta que los brazos se te caigan o correr hasta Necochea ida y vuelta), para entrenar de una forma mucho más funcional. Esto implica tratar de involucrar la mayor cantidad de grupos musculares por ejercicio, y así optimizar el tiempo en el Gym para de esta manera tener más tiempo para la práctica de la disciplina correspondiente, durante la cual se vuelve mucho más específico, poniendo un gran énfasis en la parte neuromuscular. De esta manera podés saber con qué nivel de eficiencia tu cerebro y tu espina controlan los movimientos.

¿Cómo ves tus conocimientos para transmitirlos en Argentina?

Creo que puede ser de gran ayuda para cualquier persona, atleta o no, que desea mejorar no solamente en el plano competitivo, ya que se siente muy bien cuando se alcanza cualquier tipo de meta y para ello por supuesto se necesita un plan. Para eso me encuentro capacitado, para ayudar a poner en práctica cada uno de esos aspectos.

¿Tenés intención de trabajar con un grupo de riders de Argentina?

Seguro, esta es una de las razones que más me motiva, sé que hay mucho talento ahí afuera, solo se necesita un plan estructurado con objetivos bien definidos.

¿Cuál será tu desafío como instructor en la escuela de Camarón Brujo en Honu Beach?

Pasar conocimiento y así ayudar a los alumnos a minimizar el tiempo de aprendizaje, así pueden divertirse más, el surfing es un deporte muy complejo y sobre todo al principio, sin un plan, los errores o vicios se pagan caro a la hora de capitalizar el esfuerzo.

¿Traes equipo especial desde USA?

Sí, sobre todo equipo para entrenar el core (balanza y coordinación) dynadisks, physio-balls, thera bands y otros, pero lo más importante, mas aun que el equipo, es el programa integral de entrenamiento destinado a incrementar todos los componentes del Fitness (reacción, coordinación, fuerza, resistencia y flexibilidad).

¿Qué es el surf para vos?

Una forma de vida dentro y fuera del agua.

Sobre Camarón Brujo


La historia de Camarón Brujo se remonta a 1996 cuando en su Mar del Plata natal, un reconocido surfista argentino llamado Sebastián Galindo decide ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, es así como junto a su hermano Marcelo y a un amigo llamado Charlie Ordano da la remada inicial en el mundo de la industria del surfing, de esta forma nace una incipiente marca de surfboards llamada Camarón Brujo.

Con el correr de los años las tablas Camarón Brujo fueron poblando las diferentes rompientes argentinas, y los más reconocidos surfistas eligen a los hermanos Galindo como sus shapers de cabecera. De esta manera las tablas Camarón se convierten en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf.

Fieles a su espíritu nómade los hermanos Galindo realizan viajes por diferentes latitudes del globo, y llegan a Hawaii para adquirir experiencia en el arte del shape en los principales talleres de las islas. Es así como siguen estudiando las nuevas tendencias en materia de shape, laminación y demás para ponerlas en práctica en Camarón Brujo.

Años más tarde, el proceso de evolución no se detiene y llega al mercado la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar entre todos aquellos que sienten el surf en alma.

www.camaronbrujo.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

GARY SAAVEDRA Y OTRO PODIO PARA SU COSECHA






Gary Saavedra cerró una gran actuación en el Reef Classic Costa Rica 2008, con un tercer puesto en el podio final, el panameño demostró su gran conocimiento de las pequeñas olas ticas de Jacó. En el primer heat de semifinales, el múltiple campeón no pudo con el mexicano Diego Cadena, quien a la postre se consagró como el sub campeón de la fecha y como el subcampeón latinoamericano 2008.

Con grandes momentos de surfing, Saavedra dejó en el camino al aspirante Francisco Bellorín, y a los locales Fede Pilurzu y Luis Vindas, todos serios candidatos para la última parada del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Luego de varios días de especulaciones y pronósticos sobre el nombre del nuevo campeón latinoamericano de surf, el venezolano Rafael “Nono” Pereyra se quedó con la corona y así se convirtió en el segundo venezolano en proclamarse campeón, el primero había sido Magnum Martínez en el 2004.

Horas después del definición del tour, Surfpress habló con Gary Saavedra y entre otras cosas estos son los mejores pasajes de la charla.

“Estoy muy contento con este cierre del año, vine a Costa Rica para llegar lo más lejos posible. Conozco muy bien la ola, lamentablemente las condiciones no fueron las mejores, pero de todas maneras me voy muy conforme con mi nivel de surfing. Me hubiese gustado ganar, pero un tercer podio en el año no está nada mal. El año que viene iré con todas las energías a pelear por el título, este año se le dio a “Nono” y está muy bien. Tuvo mucha regularidad, casi nadie lo tuvo en cuenta para la definición y al final se llevó el título, felicitaciones Nono”.

¿Cómo definirías tu 2008 en el tour?

Pienso que ha sido bueno, no estuve en todos los eventos pero he podido estar en tres podios, y eso está súper bien ya que el nivel hoy día no es fácil. Hay muchos surfistas surfeando súper bien y cada día se pone más difícil, pero al final puedo decir que ha sido un buen año y feliz de surfear con mis amigos.

Es raro llegar a fin de año y saber que Panamá tendrá un nuevo campeón nacional, el cual no será Gary Saavedra. ¿Cómo viviste tu primer año semi-retirado del plano nacional?

Sí, la verdad no es fácil tomar decisiones así, pero yo quería hacerlo hace un par de años, hasta que este año tomé la decisión… Pero bien… Ahora le toca el turno a las futuras generaciones.

¿Cuál fue el surfista que más te sorprendió a lo largo del año en el tour ALAS?

Jason Torres y Diego Cadena.

¿Cuál fue tu mejor momento de surfing del año?

Pienso que fue justo para el Reef en Panamá, ya que era una semana antes de mi matrimonio y estaban todos los boys, las olas estaban muy buenas y llegué tercero, quería ganar pero no se pudo, de todas formas muy feliz porque fueron dos semanas increíbles.

¿Cuáles son los planes para el 2009?

Poder terminar mi película y competir en los eventos de ALAS y WQS.

¿Qué cosas crees que te faltan para subirte a lo más alto de un podio ALAS?

Competir un poco más con más fogueo, me paso mucho tiempo sin competir.

¿Nómbrame tres cosas positivas del tour y tres cosas que cambiarías?

Las positivas:

1. Se gana plata.
2. Se pasa bien.
3. Nos divertimos.

Las negativas:

1. Mejorar área de competidores.
2. Cancelan los eventos sin avisar.
3. De parte de ALAS debe haber más comunicación con los surfistas que son los que se sacrifican todo el año.

¿Qué destinos piensas visitar el próximo año en plan de freesurfer?

Quiero repetir seguro Bali, y hay otros lugares por allí que seguro ya los verán.

¿En materia de tablas, que modelos nuevos estuviste testeando?

He usado muchas tablas este año pero estamos trabajando en mejorar mi modelo.

¿Cuál será el principal objetivo para el próximo año?

Poder viajar bastante y hacer viaje de fotos y competir en todos los eventos posibles.


Gary Saavedra es auspiciado por: Billabong, Red Bull, Nissan X-trail, Reef, Cerveza Balboa, Von Zipper, Byrne Surfboards, Free Style, Prolite, Futures Fins, Copa Airlines, Super Deportes, Extreme Surf and Skate.

jueves, 4 de diciembre de 2008

2008 UN AÑO PARA EL RECUERDO




El 2008 será un año difícil de olvidar para Ángelo Lozano, el surfista mexicano se dio el gusto de cerrar el año con un triunfo en el PXM Vans International Pro, clásico WQS que todos los años se disputa en su casa, Puerto Escondido. Mientras se prepara para el Reef Classic Latin Pro Costa Rica, última parada del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, el charger mexicano se toma su tiempo para repasar el gran momento que lo sitúa en la categoría de héroe local.

El integrante del team Squalo desde hace tiempo venía dando muestras de su talento y conocimiento de la tubería mexicana, el fotógrafo Scott Aichner documentó algunos de los grandes momentos que fueron a dar en varias de las más prestigiosas revistas de surfing.

Surfpress habló con Ángelo Lozano días antes de su partida a Costa Rica, aquí parte de la charla con el mexicano del momento.

¿Cómo describirías el 2008 después de este triunfo en el PXM?

Muy buen año, soñaba con ganar este torneo de noviembre desde pequeño y no pensaba que sería un tres estrellas del WQS el año que sucedería, fue mejor aún.

¿Después de este triunfo que cosas te replanteas para el 2009?
Correr más eventos del WQS y los ALAS que pueda también.

¿Cuáles serán tus objetivos para el 2009?
Mejorar mi ranking en el WQS, ALAS y en el circuito nacional, ah… Y dar un buen papel en el mundial de Costa Rica.

¿Cuál es tu pronóstico para la definición del tour ALAS?
Quiero quedar en los top 8 para estar sembrado hasta arriba para el próximo año

Este año has tenido una gran exposición en los medios más prestigiosos como Surfer, Surfline, Fluir Magazine, Surfer Anual Photo Issue, entre otros ¿Cómo lo vives y que representa para vos?

Bueno pues fue golpe de suerte y dedicación también. Trabajé duro este año y gracias a Dios se me premió.

¿Para cuándo tienes planeado ir a demostrar tu potencial en Hawaii?
Me gustaría este año a finales o principios del próximo

¿Cómo mexicano que piensas que les hace falta para que se los comience a sufrir más en el QS?
Apoyo para ir a hacerlos

¿Qué respuesta tuviste de tus tablas durante todo el año?
Me funcionaron bien, es importante tener buenas tablas y suficientes a la hora de competir y viajar

¿Cuál fue el mejor momento de Freesurf del año? ¿Dónde y por qué?
El más productivo fue en temporada de olas en Puerto este año, pues saqué esas buenas fotos para las revistas con Scott Aichner, pero también fue divertido y productivo para mi surfing de olas chicas el norte de Perú, República Dominicana y G-Land, Indonesia.

¿Cuál es la agenda para el primer trimestre del 2009?
Pegarle a los WQS importantes y ALAS, veré como hago para combinarlos pero sí voy a ponerle más énfasis al WQS que este año

¿Con dos triunfos internacionales, uno en ALAS y uno en el QS, se puede decir que el 2008 ha sido más que bueno en tu primer año como Open?
Sí, me siento muy contento como se dieron las cosas, tenía grandes expectativas para este año, no se dieron exactamente como pensaba, pero de otra manera muy gratificante también.

Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Ángelo Lozano es auspiciado por: SQUALO – RED BULL –LINDEN SURFBOARDS – DC SHOES - FCS - BLACK FLYS - HYPER FLEX WETSUITS - BAJA BOARD HOUSE.

lunes, 1 de diciembre de 2008

CAMARON BRUJO SE REINVENTA EN LA WEB




Camarón Brujo lanzó su nuevo Website, la marca argentina dedicada a la fabricación de Surfboards e indumentaria, puso a disposición de los cibernautas toda su mística e impronta bajo un nuevo concepto visual en www.camaronbrujo.com.ar

En el nuevo Website podés comprar la colección de Camarón Brujo y tu próxima tabla de surf, de esta manera tenés la posibilidad de ordenar desde la comodidad de tu casa tu nuevo shape, o hacerte de una de las tantas tablas usadas que Camarón tiene en stock.

Shop, Surfboards, Escuela, Team, News, Locales y Mi Carrito son los links que encontrarás surfeando la web de Camarón Brujo.

Entrá a www.camaronbrujo.com y descubrí por qué Camarón Brujo lleva el surf en el alma.

Sobre Camarón Brujo

La historia de Camarón Brujo se remonta a 1996 cuando en su Mar del Plata natal, un reconocido surfista argentino llamado Sebastián Galindo decide ponerle nombre a su pasión por el shape de tablas de surf, es así como junto a su hermano Marcelo y a un amigo llamado Charlie Ordano da la remada inicial en el mundo de la industria del surfing, de esta forma nace una incipiente marca de surfboards llamada Camarón Brujo.

Con el correr de los años las tablas Camarón Brujo fueron poblando las diferentes rompientes argentinas, y los más reconocidos surfistas eligen a los hermanos Galindo como sus shapers de cabecera. De esta manera las tablas Camarón se convierten en asiduas visitantes de los podios en el circuito argentino de surf.

Fieles a su espíritu nómade los hermanos Galindo realizan viajes por diferentes latitudes del globo, y llegan a Hawaii para adquirir experiencia en el arte del shape en los principales talleres de las islas. Es así como siguen estudiando las nuevas tendencias en materia de shape, laminación y demás para ponerlas en práctica en Camarón Brujo.

Años más tarde, el proceso de evolución no se detiene y llega al mercado la línea de indumentaria Camarón Brujo, idea que no hizo más que terminar de posicionar la marca en la industria del surf argentino. Tablas de surf, productos de alta tecnología desarrollados bajo los más exigentes parámetros de calidad y un competitivo surf team, dieron a Camarón Brujo la posibilidad de ganarse un lugar entre todos aquellos que sienten el surf en alma.

www.camaronbrujo.com