lunes, 24 de noviembre de 2008

MARTÍN PÉREZ BICAMPEÓN LATINOAMERICANO




Martín Pérez se consagró por segundo año consecutivo como el campeón latinoamericano de la categoría Longboard, en las olas de Los Caracas (Venezuela) el argentino se quedó con la octava fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. Con este nuevo triunfo, Martín suma una nueva corona internacional para el team …Lost Argentina.

Después de la actuación en los ISA World Surfing Games, el longboarder llegó a Venezuela (tierra de grandes longboarders) para renovar sus credenciales que lo presentaban como el mejor latino en tabla larga.

“El campeonato fue uno de los mejores en los que participé, por cantidad de inscriptos y por el nivel de los competidores. Llegué en la madrugada del viernes (el campeonato comenzaba el sábado), me fui directo para la playa a probar el Longboard y las olas, en horas empezaba el contest y no tendría posibilidades de entrenar”, comentó Martín en exclusiva a …Lost.

Su actuación en cuartos no fue del todo convincente, una mala elección de quillas no le permitió fluir como quería. Distinta fue la historia en semifinales con las quillas adecuadas, marcó 18 puntos en sus dos mejores olas y no tuvo mayores dificultades para hacerse del pasaporte a la instancia decisiva.

Con una tabla rendidora, la oveja negra argentina se preparó para la gran final frente a los locales Ronald Reyes y Gerard Weilhem, última actuación antes de calzarse la corona.

En el último heat del día los nervios llegaron antes que las olas, recién cuando faltaban cinco minutos para el cierre, el mar le dio la derecha al argentino. Su estilo fluido y nervioso dio cátedra, y el público local se lo hizo saber. Un cerrado aplauso fue el premio a su entrega y al salir del agua fue llevado en andas por los locales. “Fue la primera vez que me llevaron en andas, fue algo muy emocionante porque recién le acababa de ganar a dos referentes venezolanos, encima en su propia casa. El público se portó muy bien conmigo, fue muy amable y hospitalario, me sentí como en casa”.

El próximo destino de Martín será Costa Rica, última parada del tour ALAS, hasta fines de noviembre estará en Venezuela y el último fin de semana del mes partirá al país de la Pura Vida.

“Me siento muy feliz con este nuevo título, ahora me preparo para renovar mi título de campeón argentino, hay muchas desafíos por delante y quiero estar nuevamente en el equipo argentino”.

El 2008 fue un año muy positivo para el integrante del team …Lost, su onceavo puesto en los ISA World Surfing Games de Portugal fue uno de los hitos para el anuario del surfing argentino. Como prueba de ello, el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Mar del Plata decidió ternarlo para el “Lobo de Mar”, tradicional premio que se entrega a los grandes deportistas del año. La terna la integrará con Martín Passeri y Agostina Pellizzari.

…Lost Argentina felicita a Martín Pérez por su segundo título de campeón latinoamericano. ¡Grande Tincho!

No hay comentarios: