miércoles, 19 de noviembre de 2008

PUCHA GARCÍA SE PREPARA PARA LA ÚLTIMA PARADA DEL ALAS



Fotos: Maudy Bom

Durante el primer fin de semana de diciembre el tour ALAS llegará a su fin en las olas de Jacó, Costa Rica, y hasta el país de la Pura Vida llegará la múltiple campeona panameña Sonia Pucha García para cerrar su calendario de competencias internacionales.

“Llegaré a Costa Rica por tierra, iremos en mi carro con Sofía Borquez, Adriana Cano y Malena Toral. La idea es salir unos cuantos días antes e ir parando en cada lugar que presente buenas olas, queremos llegar a Jacó bien entrenadas porque hay muchas cosas en juego en la última etapa del tour. Mi amiga Maudy Bom, fotógrafa, nos acompañará en el trip y seguramente volveremos con muy buenas imágenes”, manifestó a Surfpress una tranquila Pucha García.

La panameña viene de participar en el “Diablitos Parquex Latin Pro”, evento que se disputó en las olas de Los Caracas, Venezuela. Pucha no tuvo un buen comienzo en tierras venezolanas, una interferencia la puso contra las cuerdas, pero se pudo reponer y pasó su heat en primer lugar. Finalmente en su serie de semifinales se ubicó tercera y en la general logró un quinto puesto.

“A pesar de no tener un buen comienzo con esa interferencia, logré sobreponerme y avanzar hasta la semifinal. Fue un lindo evento de tres estrellas, y este quinto puesto me ayuda para tratar de cerrar el año entre las mejores cinco surfistas latinas. Este año me concentré en hacer los eventos de mayor premiación, así que ahora voy con toda la motivación a las olas ticas”.

Después de ocho fechas, Pucha García tiene un total de 915 puntos y está en el quinto escalón de la clasificación general.

Ranking ALAS antes del Reef Classic Latin Pro Costa Rica:

1. Sofía Borquez (Chile) 6991 puntos
2. Agostina Pellizzari (Argentina) 6914 puntos
3. Ornella Pellizzari (Argentina) 5512 puntos
4. Nadja de Col (Perú) 5402 puntos
5. Sonia García (Panamá) 4728 puntos

Conozca más sobre Pucha García en www.puchagarcia.com.pa

Sonia Pucha García es auspiciada por: OAKLEY – BALBOA - 2SURF – TOTTO - COPA AIRLINES - BOA SURFBOARD - RICARDO PEREZ.

No hay comentarios: