martes, 18 de noviembre de 2008

XCEL WETSUITS JUNTO A NAHUEL RULL




Durante los primeros meses de invierno, Xcel Wetsuits Argentina sumó a su team a Nahuel Rull, regular footer y local del Yacht (Playa Grande - Mar del Plata) que desde hace unos años se viene destacando como uno de los mejores exponentes surgidos de aquel semillero argentino, que a principios del nuevo milenio dio una bocanada de aire fresco al surfing nacional.

Nahuel Rull nació el 23 de mayo de 1988 en Mar del Plata, gracias a su padre comenzó a surfear a los nueve años, y con el tiempo ese entretenimiento de verano se convirtió en deporte de tiempo completo.

“Este año tuve la suerte de empezarlo en Hawaii, estuve ahií desde diciembre del 2007 y la verdad que empezar el año así, con una experiencia tan increíble me abrió mil puertas para ver lo que es el surfing internacional, y todo lo se puede progresar conociendo olas de primer nivel. Pude ver la fecha de Pipeline del WCT en vivo, y la verdad que fue una locura ver a todos los pro en una de las mejores olas del mundo. Ahí estuve 3 meses y volví a Mar del Plata en marzo. Después estuve acá surfeando la mayor cantidad de tiempo posible y afrontando el frio del invierno.
Después me fui a México un mes, también un viaje muy copado y pude cortar con el frio del invierno que se pone duro a veces, sobre todo cuando no hay olas”.

¿Qué análisis hacés de los Xcel que utilizaste este invierno?

Bueno la verdad que todo se dio este año cuando volví de Hawaii, estaba con un traje 4/3 bastante malo y necesitaba comprarme uno, y hablando con los chicos de Xcel para comprar uno salió la posibilidad del sponsor y la verdad que sin palabras. El nivel de los trajes son increíbles súper livianos, elásticos la verdad que muy cómodos así que el invierno pasó mucho más tranquilo por suerte. Estuve corriendo con el Infiniti, botitas y guantes… Todo el equipamiento cumplió su función. Estoy muy contento de poder formar parte del team.

¿Cuál es tu próximo surf trip?

Ahora para la próxima temporada estoy viendo la posibilidad de volver a Hawaii, la verdad que me sobran ganas, pero es lejos, sale caro, en dólares se pone duro pero en un principio voy a correr los campeonatos de la ASA y veremos cómo van los resultados, y a partir de eso irán saliendo las posibilidades de ir o no. Por suerte la ASA se está organizando y promete un buen circuito, así que veremos qué pasa.Si no sale ese viaje probablemente haga alguno por Latinoamérica que es más accesible y también hay muy buenas olas.

¿Te considerás un Freesurfer o un animal de competencia?

La verdad ninguna de las dos, surfeo todos los días como Freesurfer pero si entro en una competencia voy a dar lo mejor de mí y voy a tratar de ganar, si no, no se llamaría competencia, pero tampoco me vuelvo loco si no me va bien, me lo tomo muy tranquilo en ese sentido. El surfing acá está progresando y se nota día a día.

¿Cuál fue tu mejor sesión del 2008 y en dónde?

La mejor sesión fue definitivamente en Hawaii en Backdoor, más precisamente en febrero por ahí un día que estaba de 6 a 7 pies, súper divertido y estábamos con Juanchi Arca y Lucas Santamaría pegando un tubo atrás de otro, no la acreditábamos un día para acordarse siempre, la verdad que nos cagamos de risa.

¿Qué carrera estás estudiando?

Ahora estoy estudiando ingeniería en materiales ya hace 3 años.

¿En qué maniobra estás trabajando actualmente?

Siempre entro a surfear sin pensar mucho en una maniobra puntual, pero por lo general acá en Mar del Plata siempre estoy tratando de hacer algún aéreo, sea cual sea, y tratando de mejorar los movimientos y que cada vez salgan mejor. Y cuando salen olas buenas siempre algún tubo se busca.

¿A quiénes ves como posibles aspirantes al título de campeón 09?

Este año estuve viendo un nivel altísimo en la mayoría de los chicos que están siempre ahí compitiendo, todos pegan viajes y buscan mejorar, así que creo van a haber varios aspirantes. Maxi Siri ya demostró bastante saliendo un par de veces seguidas campeón, así que siempre es un referente del circuito, Martin (Passeri) es el último campeón y siempre muy competitivo y muy metido en el ALAS, seguro va a estar ahí. Uno de los que más está apareciendo es Lucas (Santamaría) que viene mejorando muchísimo y demostrando un surfing muy sólido.

¿Pudiste relacionarte con los retro model?

No mucho, casi que no probé tablas retro, he usado algún que otro single fin pero no es lo mío.

Otro año de Slater y la generación de Reynolds y Smith que no logró demostrar demasiado. ¿Vos como viste el año en materia de WCT?

Slater imparable, ganó no sé cuantas fechas, más de 5 creo, una locura y medio que desde un principio dejó la puerta cerrada para todos los demás, por lo que el objetivo del WCT dejó de ser un objetivo para los competidores que se preocuparon más por permanecer entre los top 28 para quedar el año entrante. Creo que eso fue lo que más detuvo la explosión del surfing de Reynolds y Jordy, de todos modos por más que no obtuvieron posiciones muy buenas hubo heats en los que invitaban a sacar el librito y tomar nota porque las cosas que hicieron fueron de otro planeta.

¿Qué le recomendarías a alguien que está por comprarse un Wetsuit?

Les diría que no compren Wetsuits de mala calidad porque no duran nada y en invierno te morís de frio, que inviertan bien y se compren Wetsuits livianos, cómodos y abrigados…Xcel.

No hay comentarios: