lunes, 21 de julio de 2008

EL MÁS BRASILEÑO DE LOS SURFISTAS CORDOBESES



Fuente: Quik News

De la nueva generación de surfistas argentinos, Mariano Arreyes es quizás el que mejores condiciones presenta para desarrollar una carrera en el plano competitivo.

Con dos títulos consecutivos de King of the Goms en su haber, el cordobés residente en Brasil no tuvo una gran actuación en el último Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship, pero lo ocurrido en tierras galas lo ha sabido capitalizar para el futuro.

El flamante integrante del team Quiksilver Argentina conversó con Quik News y entre otras cosas habló de su peculiar historia repartida entre las sierras de Córdoba, Brasil y los veranos en Mar del Plata.

Estimados lectores, con ustedes Mariano Arreyes.

“En este último mundial me sentí preparado físicamente y mentalmente, tuve el surf, pero me faltó elegir olas con potencial”.

¿Cuáles fueron tus principales logros a lo largo de tu carrera?

Bicampeón Argentino 2007 -2008 y bicampeón King of the Groms 2007 - 2008. Siempre me he mantenido entre los tres mejores del Estado de Rio de Janeiro, Mirim y Junior, y este año pretendo cerrarlo como campeón del Estadual de Rio de Janeiro.

¿Cuáles son los proyectos para lo que resta del año?

Correr el circuito Estadual de Rio de Janeiro como lo vengo haciendo hace varios años, correr algunos circuitos profesionales aquí en Brasil y correr unos circuitos de la (ASP) en Australia.

¿De Córdoba a Brasil?

Fuimos a vivir a Brasil y mis dos hermanos más grandes, Nicolás, y Federico practicaban surf. Yo practicaba fútbol y un día en la playa ellos me prestaron la tabla, me metí al agua y me paré en la primera ola, desde entonces nunca más largué el surf.

¿Estás siguiendo algún circuito en Brasil?

Sí, el Estadual de Rio de Janeiro y corriendo unos eventos profesionales.

¿Te ofreció alguna marca brasileña sponsor a cambio de la nacionalización brasileña?

Sí, muchas. Pero yo hablé ese tema con mi amigo Martín Passeri y él me dijo que haga lo que sea mejor para mí. Tengo propuestas hasta hoy, estoy viendo ese asunto pero no estoy preocupado porque hoy estoy con Quiksilver (Argentina) y Ricardo Martins.

¿Cuántas tablas tenés en tu quiver y que medidas utilizás?

Mi quiver hoy está compuesto de 7 tablas: 2)5.11 (3)5.10 (1)6.2 y (1)5.9 para olas chicas.

¿Cómo es tu rutina de entrenamiento?

Surfear olas diferentes toda la semana, hacer metidas de una hora y media para poder rendir mejor en el agua. Hacer yoga y comer sano.

¿En qué olas de Brasil has podido surfear?

Todas del Estado de Rio de Janeiro y del Estado de San Pablo.

No hay comentarios: