jueves, 3 de julio de 2008

¿LISTOS PARA KELLYS BAY?




Fuente: Quik News

¿Lo paran? ¿Se corta solo? ¿Se puede festejar tan temprano? ¿Puede mantener un nivel tan alto a lo largo de 11 fechas? ¿Quién le pone el cascabel al gato? Estas y otras tantas preguntas hemos escuchado desde que Slater marcó a fuego el camino a su posible noveno título mundial.

El 10 de julio comenzará el período para la quinta fecha del tour que desembarcará en Jeffreys Bay (Sudáfrica), y los principales medios especializados han puesto la lupa en el hombre de La Florida y en ese grupo que intenta ponerle el cepo al… ¿próximo campeón?

Así están las cosas en este mágico tour que aparentemente no guarda demasiados misterios, el único top 45 en ganar eventos a lo largo del 2008 ha sido Kelly Slater, y quizás la única sorpresa estuvo en el surfing de Bruno Santos en Tahití, algo que los brasileños todavía festejan, y con sobrados motivos.

Joel Parkinson (Australia), Bede Durbidge (Australia), Adriano de Souza (Brasil) y Taj Burrow (Australia) son los cuatro seguidores directos de Slats.

Parko tiene un tercer puesto y tres quintos a lo largo del tour 08. Este australiano nacido el 10 de abril de 1981 en Nambour (Queensland), se insertó en la elite del tour ASP en el 2001. Un año después se ganó el respeto de sus pares al finalizar el año en el segundo puesto detrás del campeón Andy Irons. A lo largo de su carrera surfeó un total de 293 heats y ganó 191, y en seis oportunidades logró llevarse el premio mayor.

Bede Durbidge es quizás la gran sensación del tour, este australiano se unió al Top 45 en el 2005 y el año pasado cerró su tercer ciclo en el tour con un meritorio quinto puesto y con el título de la Triple Corona en su vitrina. En la segunda fecha tuvo contra las cuerdas a Slater, pero sólo por un rato.

Adriano de Souza por su parte disfruta de un cuarto puesto pero sabe que no puede dormirse en los laureles, los últimos años no han sido nada buenos para la legión de brasileños. Hasta el momento no facturó ninguna victoria desde el 2006, año en el que se sumó a la elite del surfing mundial. La cosecha del 2008 indica que “Mineirinho” alcanzó dos novenos puestos, un quinto y un tercero en Fiji.

Taj Burrow sabe lo que es pelear con duros rivales, desde el 2002 está peleando entre los diez primeros puestos del ranking. Se enroló en el Top 45 en 1998 y siempre fue uno de los favoritos del público y la prensa, aunque nunca logró calzarse la corona. Su técnica y determinación son indiscutidas, pero su existencia en el tour coincidió con Andy y Kelly, dos monstruos de la competición.

El pasado lunes (30 de junio) Kelly Slater, Andy Irons, Ross Williams y Martin Potter estuvieron surfeando en las Islas Mentawai, las olas de 2 metros en Rifles fueron un verdadero parque de diversiones para los tres campeones mundiales. El momento fue registrado por las cámaras de ESPN, y darán vida a un documental que abordará la historia de una de las rivalidades más sabrosas en la historia del surfing mundial.

Por lo visto en las imágenes publicadas en el Website oficial de ASP, Kelly no se ve muy preocupado para la próxima batalla.

Por el momento sólo resta esperar a que toda la parafernalia del Dreamtour desembarque en Kellys Bay…perdón Jeffreys Bay.

Autor: Sebastián Chacón

No hay comentarios: