lunes, 21 de julio de 2008

SLATER UNA FECHA MÁS CERCA DE SU NOVENA CORONA



Fuente: Quik News

La gloria de Kelly Slater parece no tener techo, el hombre de La Florida sigue batiendo su propio récord y con el correr de las fechas se aproxima a su novena corona. Su resonante triunfo en Jeffreys Bay dejó en claro que en la historia de la humanidad no hubo y no habrá otro terrícola capaz de alcanzar sus marcas y de igualar la leyenda de este héroe del surfing.

“Grandes cosas están pasando en mi vida, lo voy absorbiendo y me siento muy agradecido por todo esto que me toca vivir. Nunca pensé que a esta altura del año tendría la cantidad de victorias que tengo”, manifestó a la prensa Slater luego de su triunfo ante Mick Fanning en la final de J-Bay.

¿A quién le ganó? A Dayyan Neve, Mark Occhilupo, Travis Logie, Tom Whitaker, Adriano de Souza, Joel Parkinson y al actual campeón Fanning.

Con este nuevo triunfo, “Slats” sumó su victoria número 38 y sigue siendo el único Top 45 capaz de ganar eventos en este tour al que le quedan seis fechas.

En el último heat de J-Bay el integrante del team Quiksilver sumó 16.73 puntos y dejó al australiano Mick Fanning con la necesidad de una combinación para superar los escasos 9.40 que logró acumular. El mar fue muy diferente al que se pudo ver durante todo el evento, muy desordenado y con olas gorditas que fueron del metro a metro y medio.

Dos pesos pesados se medían en la final, sin embargo Fanning no estuvo a la altura de su surfing, en ningún momento logró marcar altos puntajes (4.67 -4.73) y tuvo caídas llamativas, hasta se lo vio desconcertado en sus equívocas decisiones al momento de cerrar varias olas.

“He surfeado como un idiota. Tuve la oportunidad de ganar el heat y lo dejé pasar. Estuve como en un estado de shock durante toda la final, no me pude mantener firme sobre mi tabla”, así se expresó un decepcionado Fanning al momento de enfrentar a la prensa.

Pasó la fecha de Kellys Bay, y una vez más la realidad superó la ficción.
¡Felicitaciones Kelly!

No hay comentarios: