jueves, 3 de julio de 2008

LA PRIMERA VEZ DE JULIAN EN ESTADOS UNIDOS




Fuente: Quik News

Durante la últimos días Julian Wilson tomó el centro de la escena con su triunfo en el Nike 6.0 Pier Pressure Pro Junior que se realizó en Huntington Beach, California. El australiano se perfila como uno de los surfistas más completos de los próximos años, capaz de volar con sobrados recursos sobre cualquier tipo de ola y con la cuota de surfing y experiencia necesaria para ganar eventos. Su título de campeón mundial obtenido durante los ISA WJSC celebrados Brasil en 2005 es una de sus tantas credenciales de presentación.

El talentoso Young Gun llegó a la final del evento celebrado en el Pier de Huntington luego de pasar todas sus series en el primer puesto. El camino de Wilson comenzó en el heat 4 del round 80, y en su debut logró pasar a la segunda fase junto al estadounidense TJ Mortellaro, y con el número uno como común denominador continuó hasta la definición del evento.

Los tres primeros puestos del podio estuvieron copados por los australianos, el propio Wilson en lo más alto, un peldaño más abajo Stuart Kennedy, Chris Salisbury en tercer lugar, y el local Andrew Doheny se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general.

“Esta victoria se siente realmente bien, nunca he tenido un buen resultado aquí en Estados Unidos, pienso que esto me sirve para pensar en el US Open, estoy focalizado y no puedo esperar por eso”, manifestó a la prensa un feliz Wilson luego de su primer triunfo en aguas estadounidenses.

Además del triunfo, el australiano marcó la combinación más alta del evento con 18.35 puntos en los cuartos de final.

El US Open será la próxima gran meta de Julian Wilson, del 18 al 27 de julio en Huntington se celebrará la decimoquinta edición del abierto de los Estados Unidos y será una buena oportunidad para que el Young Gun australiano siga enseñando su poderío.

COSECHA WILSON


2nd 2007 ASP Australasia Pro Junior Series Ratings
2nd 2006 ASP Australasia Pro Junior Series Ratings
2nd 2008 Ozmosis Pro Junior
5th 2007 Surfest Pro - 4 star WQS
1st 2007 Billabong Pro Junior - Bells Beach
1st 2007 Billabong Pro Junior - NZ
1st 2007 Billabong Pro Junior - Wollongong
1st 2006 U/18 Quiksilver ISA World Junior Titles
1st 2006 Billabong Pro Junior - Gold Coast

Autor: Sebastián Chacón

No hay comentarios: