lunes, 21 de julio de 2008

SUPERTUBOS SIN ARITZ



Fuente: Quik News

Comenzó la acción en Jeffreys Bay y la famosa derecha de Supertubos no defraudó, la elite del surfing mundial acudió a la quinta llamada del Dreamtour de la ASP y durante el primer día se pudieron ver grandes actuaciones sobre esas eternas derechas sudafricanas.

Roy Powers (Hawaii), Jay Thomson (Australia), Adriano de Souza (Brasil), CJ Hobgood (USA), Bruce Irons (Hawaii), Bede Durbidge (Australia), Taylor Knox (USA), Kelly Slater (USA), Mick Fanning (Australia), Taj Burrow (Aaustralia), Royden Bryson (Sudáfrica), Daniel Wills (Australia), Leonardo Neves (Brasil), Fred Patacchia (Hawaii), Dean Morrison (Australia) y Kieron Perrow (Australia) fueron los 16 surfistas que pasaron directamente a la tercera ronda. Al revisar la grilla resultó extraño no encontrar al representante del País Vasco e integrante del team Quiksilver Europa, Aritz Aranburu.

Una nueva lesión, la segunda del 2008, lo alejó de la competición y ahora es en Sudáfrica donde marcó otro ausente con aviso.” Hace un poco más de una semana me torcí el tobillo una vez más. Ahora estoy en el centro de rehabilitación de Capbreton (Francia) donde estoy trabajando todos los días para superar de una vez esta lesión.

No podré participar en J-Bay y el hecho de estar al 100% en el siguiente campeonato ¨The Search¨ será el objetivo principal”, así Aritz explicó de manera oficial en su Website el motivo de su ausencia en la quinta fecha del tour WCT.

UN AÑO MARCADO POR LAS LESIONES


El 2008 marcó el debut de Aritz Aranburu en el tour ASP, y el comienzo no fue de los mejores. En febrero ni bien pisó Australia para el Quiksilver Pro de Snapper Rocks, sufrió una afección de garganta que lo obligó a medicarse. Primera señal.
Luego de superar esa angina, una infección de oídos siguió engrosando el parte médico de Aritz. Segunda señal.

Finalmente durante el Expression Session del Quik Pro no tuvo un feliz aterrizaje en un aéreo, su tobillo y rodilla (derecha) sufrieron una feroz torcedura. La mala racha de Aritz lo mandó a la sala de espera y recién en la tercera fecha del tour pudo hacer su ansiado debut.

Aritz Aranburu es un surfista que ha trabajado duro para llegar al WCT, nunca antes había tenido que renunciar a ninguna prueba del QS por alguna lesión. Su entrenador Aitor Francesena se encargó ponerlo en forma con un gran trabajo físico realizado en el gimnasio y con interminables horas de pileta en el polideportivo de Zarautz.

Hasta el momento el surfista vasco pudo participar en dos fechas, sobre cinco que lleva el tour. Los resultados no han sido de los mejores (33 y 17), las lesiones y la presión de un primer año en la elite han sido quizás los rivales más duros para Aritz en este 2008, un año que comenzó las dos mitades de la misma manera para el surfista nacido en Zarautz (País Vasco).

La próxima aparición del crédito del País Vasco será en la enigmática prueba fantasma que todos los años se disputa en alguna “secreta” (Indonesia) locación del planeta.

COSECHA DE ARITZ

2008
Surfista WCT, top 45 mundial

2007
Actual campeón de Europa
Nº 6 del World Qualifying Series (WQS)
1º lugar en el Hangloose Pro WQS 5 estrellas, Brazil
5º lugar en el US Open WQS 6 estrellas, EEUU
2º lugar en el Sooruz Lacanau Pro WQS 6 estrellas, Francia
1º lugar en el Zarautz Pro WQS 3 estrellas, Zarautz
5º lugar en el Ubatuba 6*, Brasil
5º lugar en el Reef Haleiwa Pro 6*Prime, Hawaii

2006
3º lugar en el O’neill Highland Pro WQS 5 estrellas, Escocia

2005 y 2004
5º junior del mundo, Billabong Pro Junior (04 y 05)
Subcampeón junior europeo (2004 y 2005)

1999
1º lugar en el Quiksilver King of the Groms

No hay comentarios: