jueves, 12 de marzo de 2009

CALI MUÑOZ LA GRAN ESTRELLA EN LA COPA DAY & NIGHT



Impuso dos records nacionales, el primero como surfista de 16 años de edad al ganar una cita en Open, además de coronar en las tres categorías que puede participar.El título nacional se lo pelearán entre Jason Torres y Federico Pilurzu.

Fuente: Carlos Enrique Brenes prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.


El surfista de Esterillos de 16 años de edad, Carlos Muñoz, se mostró ayer como el mejor atleta del fin de semana al avasallar en las categorías Boys, Junior y Open durante la Copa Day & Night correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf DAY STAR (CNS) presentado por Coca Cola Zero.

Muñoz venció en la final a los dos tablistas qua ahora están por el título nacional: Jason Torres y Federico Pilurzu que se benefician con 5 y 3 pódiums respectivamente, y que su cuarto mejor será la final 6 estrellas (2.500 puntos al ganador) en Playa Hermosa los días 1 y 2 de mayo en Terrazas del Pacífico, mismo escenario del Mundial de Surf.

Considerado en Costa Rica y Latinoamérica como promesa del surf, Carlos Muñoz sumó durante la final Open la más alta combinación del torneo con 17.50, además la mejor ola de la fecha que corrió en la final calificada con 9.50 después de meter dos aéreos con caída reverse y el segundo con giro de 360 grados, sumado a dos radicales cortes más un floter que lo avanzó hasta la reforma donde voló por segunda vez.

En total surfeó 45 minutos seguidos en las tres finales programadas en el pódium 1. Desde su final Junior las fuerzas parecían agotársele debido a la fuerte corriente que atravesaba en horas de la tarde en Playa Carmen; sin embargo, correr dos finales anteriores a la Open le permitió explorar lo suficiente el terreno y enterarse que la mejor ola derecha salía en la zona donde se mantuvo.

A falta de 5 minutos para que acabara la final, tanto Pilurzu, Torres como Jefferson Tascon (nuevo invitado a una final Open), invadieron el punto de Muñoz; sin embargo, embarrados de mala suerte y de falta de tiempo. Pilurzu y Torres a esa zona le pudieron sacar una ola cada uno que no representó mayor peligro para el más joven surfista en ganar una cita Open.

El local de Esterillos rompió en su carrera como surfista impresionantes records en el Circuito Nacional de Costa Rica, en esta oportunidad record de juventud al ganar la Open y record de tres categorías coronadas en una misma cita.

En años pasados record de campeón sub 18 con 15 años de edad, además record campeón sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 de manera consecutiva desde 2005 hasta 2008. Y finalmente record de campeón sub 16 y sub 18 que se dirige ya para su tercer año en fila.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis patrocinadores, a los competidores, a la federación, y a todos los que vienen a las fechas del Circuito Nacional. Hoy se me ha cumplido algo que he soñado desde hace años”, fueron las palabras de vos quebrada del adolecente Carlos Muñoz durante la premiación.

Este hecho sin duda, suma un nombre más a la lista de preseleccionados nacionales para los Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009 a realizarse en agosto de este año. Carlos Muñoz además, es seleccionado Junior para el mundial sub 18 de Ecuador a realizarse el próximo 28 de marzo al 5 de abril

NATALY IMPARABLE

Por cuarta vez consecutiva la corredora del team Roxy y Red Bull, Nataly Bernold de 16 años de edad, coronó en la Open Femenino hecho que la postula fuerte a lograr su segundo campeonato nacional. Su primero lo logró en 2007 con 13 años.

Una vez más pudo superar a las cuatro más fuertes rivales del Circuito, Lisbeth Vindas, Liz Block y Kristin Wilson, corredoras frecuentes en las finales de las fechas.
Bernold ahora deberá solo hacer un buen papel en el Terraza - REEF de Hermosa para proclamarse.

Los resultados finales de la fecha fueron:

Open
1- Carlos Muñoz
2- Federico Pilurzu
3- Jefferson Tascón
4- Jason Torres

Open Femenino
1- Nataly Bernold
2- Lisbeth Vindas
3- Kristin Wilson
4- Liz Block

Junior
1- Carlos Muñoz
2- Anderson Tascón
3- Mykol Torres
4- Ramon Taliani

Junior Femenino
1- Nataly Bernold
2- Maia Velarde
3- Avalon Esterak
4- Naomi Bernold

Boys
1- Carlos Muñoz
2- Jordan Hernández
3- Manuel Mesén
4- Anthony Segura

Grommet
1- Noe Mar McGonagle
2- Manuel Mesen
3- Tomas King
4- Josué Rodríguez

Mini Grommets
1- Juan Carlos Hernández
2- Bruno Carvalho
3- Leonardo Calvo
4- Carlos Brown

Mini Grommets femenino
1- Cloe Velarde
2- Leilani McGonagle
3- Avalon Esterak
4- Paula Duarte

Master
1- Casio Carvalo
2- Mauro Sergio Oliveira
3- Craig Shcieber
4- Marcelo Matos

Grand Masters
1- Carlos Velarde
2- Casio Carvalo
3- Craig Schieber
4- Chaix Christophe

Longboard
1- Anthony Flores
2- Alex Gómez
3- Alexander Buker
4- Adolfo Gómez

Novatos
1- Francesco Dagapiti
2- Itai Hagage
3- Eduardo Mora
4- Eduardo Guardia

No hay comentarios: