jueves, 12 de marzo de 2009

GUARDÁ LA TABLA: FAMILY JEWELS BY ACDC



La música y el surfing siempre fueron de la mano, la primera ha ido cambiando de acuerdo a las épocas, sin embargo hay clásicos que siempre merecen un lugar entre los discos a tener a mano, y una de esas bandas indispensables fue, es y será ACDC.

Desde aquellos años de walkman, TDK grabado y largas pedaleadas hasta la playa, la banda de los hermanos Young siempre ha sido un referente sonoro. Ya sea en vinilo, cassette, CD, MP3 o en el Ipod (que el lector se ubique en la línea de tiempo que la tecnología le confiere), ACDC sigue cumpliendo con su misión: rockear.

Family Jewels es una edición en DVD doble con un gran material de la banda australiana, el primer DVD cuenta con un jugoso material de archivo en la TV australiana, con Bon Scott, el primer frontman de ACDC, (y según este escriba el mejor de los dos cantantes de la banda) y cuando Angus Young todavía no era el centro de todas las miradas. “Baby, please don’t go” rompe el hielo, con Scott disfrazado de colegiala la banda destila el más puro hard rock en un show en el ABC ‘s Countdown durante abril de 1975.

Si el comienzo es impecable, el transcurrir del primero de los dos DVDS es una efectiva recorrida por todas las grandes canciones que dejaron la impronta de Bon Scott tatuadas para siempre en el universo ACDC, 20 canciones imperecederas para los amantes de este estilo de música.

El segundo DVD aborda toda la obra de la banda con Brian Johnson en voz, desde Hells Bells, pasando por Back in Black (una gran forma de brindarle tributo al amigo muerto) y todos los temas más conocidos en la segunda etapa de la banda, balancean otros muy buenos 20 videos para no dejar de mover la patita por un rato.

Dos horas y media de ACDC, un recorrido por sus épocas más gloriosas.

Family Jewels, si te consideras un verdadero rocker es algo que no puede faltar en tu divideoteca.

No hay comentarios: