miércoles, 4 de marzo de 2009

DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO




Pasadas las primeras tres etapas del circuito nacional, Marcelo Rodríguez se encuentra al tope del ranking gracias a una notable efectividad del 100%, el chubutense es el hombre a vencer dentro del surfing vernáculo de cara a las próximas paradas del cronograma establecido por la Asociación de Surf Argentina.

Aunque falta mucho todavía, el presente de Rodríguez sirve para palpar una promesa en vías de concreción, y por fin ocurre esto… Ya nos estábamos acostumbrando a las promesas que no prometían demasiado. Lo cierto es que entre promesas y realidades, el Top 5 del surf argentino tiene a dos campeones y a tres aspirantes a la corona.
En la categoría de campeones encontramos a Martín Passeri y Maxi Siri (entre los dos suman siete títulos), los dos surfistas más ganadores del nuevo milenio. Y entre los aspirantes ubicamos a Marcelo Rodríguez, Agustín Bollini y Leandro Usuna.

El líder del circuito deberá enfrentarse a sus rivales que no dejarán pasar oportunidad para cortar su racha ganadora, hasta el momento nadie lo ha conseguido, pero con la cercanía del cierre se sumará otro adversario: la presión. Más allá de la presión autoimpuesta por Rodríguez para no dejar escapar la oportunidad de anotar su nombre en el lote de campeones, los perseguidores prepararán munición gruesa para ahogarle la fiesta y de ser posible dejarlo con el grito en la garganta.

El perseguidor más directo de Rodríguez es el miramarense Agustín Bollini, su surf explosivo le dio buenos resultados durante los últimos años, pero todavía no logró hacerse del título. Arriesgar es su juego preferido, y no dejará pasar oportunidad alguna para acortar distancias.

En tercer lugar está Maxi Siri, uno que no necesita presentaciones. El Sr. Estilo todavía no consiguió la regularidad que lo llevó a concretar sus tres títulos de campeón argentino, dotado de una impecable técnica el local de La Perla irá en busca de su lugar en el team argentino. Maxi Siri es otra buena razón para no estar en los zapatos de Rodríguez.

Leandro Usuna es uno de los grandes aguafiestas, el rubio formado en “Califa” tiene buenas herramientas para ganar alguna de las fechas restantes. Lele apareció como uno de los verdaderos “cucos” de la nueva generación, sin embargo todavía no alcanzó la regularidad necesaria para hacerse del título de campeón. Clase, buena línea y olfato son algunas de sus credenciales de presentación.

El quinto escalón es para Martín Passeri, de todos es sin dudas el más experimentado en materia de competencia. Su influencia se puede apreciar en el surfing del actual líder del circuito, con quien comparte una de las últimas sanas rivalidades. Animal de competencia, y con una notable mentalidad ganadora, el “Pollo” Passeri es de aquellos que no regalan nada hasta el bocinazo final. Un auténtico duro hueso de roer.

Así están las cosas por el momento en el Surforama (interprétese panorama del surf) argentino, Marcelo Rodríguez cambió su papel de eterno perseguidor por el de perseguido.