lunes, 23 de marzo de 2009

ORNELLA PELLIZZARI SEGUNDA EN EL RANKING WQS




La argentina Ornella Pellizzari cerró su participación en el “Maitland Toyota Open” con un quinto puesto, en cuartos de final cayó ante la australiana Dimity Stoyle, quien a la postre se coronó como subcampeona del evento detrás de su compatriota Phillipa Anderson.

Con este resultado la argentina saltó a la segunda posición del ranking WQS, con 670 puntos se ubica detrás de la campeona mundial Sofía Mulanovich (Perú), y de mantener esta regularidad en competencia, la marplatense no tendría mayores inconvenientes para lograr la clasificación para el WCT.

Ahora, Ornella irá por otro buen resultado en el “Drug Aware Pro”, evento cinco estrellas que se realizará del 30 de marzo al 5 de abril en Margaret River (West Australia).

Ornella Pellizzari es auspiciado por: Roxy - Ulua Foam – Marbella – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.
Colabora: Red Bull.

jueves, 12 de marzo de 2009

GUARDÁ LA TABLA: FAMILY JEWELS BY ACDC



La música y el surfing siempre fueron de la mano, la primera ha ido cambiando de acuerdo a las épocas, sin embargo hay clásicos que siempre merecen un lugar entre los discos a tener a mano, y una de esas bandas indispensables fue, es y será ACDC.

Desde aquellos años de walkman, TDK grabado y largas pedaleadas hasta la playa, la banda de los hermanos Young siempre ha sido un referente sonoro. Ya sea en vinilo, cassette, CD, MP3 o en el Ipod (que el lector se ubique en la línea de tiempo que la tecnología le confiere), ACDC sigue cumpliendo con su misión: rockear.

Family Jewels es una edición en DVD doble con un gran material de la banda australiana, el primer DVD cuenta con un jugoso material de archivo en la TV australiana, con Bon Scott, el primer frontman de ACDC, (y según este escriba el mejor de los dos cantantes de la banda) y cuando Angus Young todavía no era el centro de todas las miradas. “Baby, please don’t go” rompe el hielo, con Scott disfrazado de colegiala la banda destila el más puro hard rock en un show en el ABC ‘s Countdown durante abril de 1975.

Si el comienzo es impecable, el transcurrir del primero de los dos DVDS es una efectiva recorrida por todas las grandes canciones que dejaron la impronta de Bon Scott tatuadas para siempre en el universo ACDC, 20 canciones imperecederas para los amantes de este estilo de música.

El segundo DVD aborda toda la obra de la banda con Brian Johnson en voz, desde Hells Bells, pasando por Back in Black (una gran forma de brindarle tributo al amigo muerto) y todos los temas más conocidos en la segunda etapa de la banda, balancean otros muy buenos 20 videos para no dejar de mover la patita por un rato.

Dos horas y media de ACDC, un recorrido por sus épocas más gloriosas.

Family Jewels, si te consideras un verdadero rocker es algo que no puede faltar en tu divideoteca.

LA NOVIA DEL ATLANTICO SURF FESTIVAL 2009



Fuente: FEDOSURF

Los día 21 y 22 de marzo se realizará en Puerto Plata “La novia del Atlántico Surf Festival 2009”.

La ciudad de Puerto Plata y toda la provincia se regocija al realizar el evento “La Novia del Atlántico Surf Festival 2009” a celebrarse en el magnífico escenario del malecón frente a la fortaleza “San Felipe”. Este evento contará con la participación de más de medio centenar de atletas surfistas de todo el territorio dominicano: Santo Domingo, Bahoruco-Barahona, Boca Chica, Las Terrenas, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Cabarete, Sosúa y otras localidades del país así como por los magníficos atletas surfistas anfitriones de la ciudad de Puerto Plata, quienes, con su calor humano acogerán con alegría y entusiasmo a sus compañeros surfers de toda la nación.

Este magnífico evento contará con el apoyo de las autoridades municipales y nacionales así como el empresariado turístico y comercial de Puerto Plata. En este contest se disputarán los primeros lugares en las categorías: Open Surf, Junior Surf, Longboard, Open Bodyboard. Durante los dos días del festival habrá narración de las maniobras que ejecuten los competidores, animación y música surf.

Están invitados todos los practicantes de nuestro deporte así también como los entusiastas del Surf, toda la juventud y la población en general de la provincia de Puerto Plata.

“La Novia del Atlántico Surf Festival 2009” habrá de ser una gran fiesta con la finalidad de promover la cultura de los deportes acuáticos en la ciudad y provincia de Puerto Plata y de todo el país ya que nos proponemos hacer de esta celebración un evento anual que haya de ser esperado por todos.

CALI MUÑOZ LA GRAN ESTRELLA EN LA COPA DAY & NIGHT



Impuso dos records nacionales, el primero como surfista de 16 años de edad al ganar una cita en Open, además de coronar en las tres categorías que puede participar.El título nacional se lo pelearán entre Jason Torres y Federico Pilurzu.

Fuente: Carlos Enrique Brenes prensa de la Federación de Surf de Costa Rica.


El surfista de Esterillos de 16 años de edad, Carlos Muñoz, se mostró ayer como el mejor atleta del fin de semana al avasallar en las categorías Boys, Junior y Open durante la Copa Day & Night correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf DAY STAR (CNS) presentado por Coca Cola Zero.

Muñoz venció en la final a los dos tablistas qua ahora están por el título nacional: Jason Torres y Federico Pilurzu que se benefician con 5 y 3 pódiums respectivamente, y que su cuarto mejor será la final 6 estrellas (2.500 puntos al ganador) en Playa Hermosa los días 1 y 2 de mayo en Terrazas del Pacífico, mismo escenario del Mundial de Surf.

Considerado en Costa Rica y Latinoamérica como promesa del surf, Carlos Muñoz sumó durante la final Open la más alta combinación del torneo con 17.50, además la mejor ola de la fecha que corrió en la final calificada con 9.50 después de meter dos aéreos con caída reverse y el segundo con giro de 360 grados, sumado a dos radicales cortes más un floter que lo avanzó hasta la reforma donde voló por segunda vez.

En total surfeó 45 minutos seguidos en las tres finales programadas en el pódium 1. Desde su final Junior las fuerzas parecían agotársele debido a la fuerte corriente que atravesaba en horas de la tarde en Playa Carmen; sin embargo, correr dos finales anteriores a la Open le permitió explorar lo suficiente el terreno y enterarse que la mejor ola derecha salía en la zona donde se mantuvo.

A falta de 5 minutos para que acabara la final, tanto Pilurzu, Torres como Jefferson Tascon (nuevo invitado a una final Open), invadieron el punto de Muñoz; sin embargo, embarrados de mala suerte y de falta de tiempo. Pilurzu y Torres a esa zona le pudieron sacar una ola cada uno que no representó mayor peligro para el más joven surfista en ganar una cita Open.

El local de Esterillos rompió en su carrera como surfista impresionantes records en el Circuito Nacional de Costa Rica, en esta oportunidad record de juventud al ganar la Open y record de tres categorías coronadas en una misma cita.

En años pasados record de campeón sub 18 con 15 años de edad, además record campeón sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 de manera consecutiva desde 2005 hasta 2008. Y finalmente record de campeón sub 16 y sub 18 que se dirige ya para su tercer año en fila.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis patrocinadores, a los competidores, a la federación, y a todos los que vienen a las fechas del Circuito Nacional. Hoy se me ha cumplido algo que he soñado desde hace años”, fueron las palabras de vos quebrada del adolecente Carlos Muñoz durante la premiación.

Este hecho sin duda, suma un nombre más a la lista de preseleccionados nacionales para los Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009 a realizarse en agosto de este año. Carlos Muñoz además, es seleccionado Junior para el mundial sub 18 de Ecuador a realizarse el próximo 28 de marzo al 5 de abril

NATALY IMPARABLE

Por cuarta vez consecutiva la corredora del team Roxy y Red Bull, Nataly Bernold de 16 años de edad, coronó en la Open Femenino hecho que la postula fuerte a lograr su segundo campeonato nacional. Su primero lo logró en 2007 con 13 años.

Una vez más pudo superar a las cuatro más fuertes rivales del Circuito, Lisbeth Vindas, Liz Block y Kristin Wilson, corredoras frecuentes en las finales de las fechas.
Bernold ahora deberá solo hacer un buen papel en el Terraza - REEF de Hermosa para proclamarse.

Los resultados finales de la fecha fueron:

Open
1- Carlos Muñoz
2- Federico Pilurzu
3- Jefferson Tascón
4- Jason Torres

Open Femenino
1- Nataly Bernold
2- Lisbeth Vindas
3- Kristin Wilson
4- Liz Block

Junior
1- Carlos Muñoz
2- Anderson Tascón
3- Mykol Torres
4- Ramon Taliani

Junior Femenino
1- Nataly Bernold
2- Maia Velarde
3- Avalon Esterak
4- Naomi Bernold

Boys
1- Carlos Muñoz
2- Jordan Hernández
3- Manuel Mesén
4- Anthony Segura

Grommet
1- Noe Mar McGonagle
2- Manuel Mesen
3- Tomas King
4- Josué Rodríguez

Mini Grommets
1- Juan Carlos Hernández
2- Bruno Carvalho
3- Leonardo Calvo
4- Carlos Brown

Mini Grommets femenino
1- Cloe Velarde
2- Leilani McGonagle
3- Avalon Esterak
4- Paula Duarte

Master
1- Casio Carvalo
2- Mauro Sergio Oliveira
3- Craig Shcieber
4- Marcelo Matos

Grand Masters
1- Carlos Velarde
2- Casio Carvalo
3- Craig Schieber
4- Chaix Christophe

Longboard
1- Anthony Flores
2- Alex Gómez
3- Alexander Buker
4- Adolfo Gómez

Novatos
1- Francesco Dagapiti
2- Itai Hagage
3- Eduardo Mora
4- Eduardo Guardia

PRIMERAS JORNADAS DE METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍA APLICADAS AL SURF Y LOS DEPORTES NAÚTICOS



Fuente: Federación Española de Surf

Tan solo una semana para cerrarse las inscripciones de uno de los cursos más solicitados, en el que el reconocido Dr. y especialista en olas gigantes Tony Butt y su socio en www.swell-forecast.con, una de las webs metereológicas más relevantes del panorama nacional, explicaran a lo largo de un fin de semana el ABC de la metereología aplicada al surf y otros deportes naúticos.

A la información del curso tenemos que añadir que Tony Butt presentará también su último libro; Surfers Guide to Waves, Coasts and Climates, el cual explica como nuestras actividades están afectando a los sistemas naturales del planeta que, a su vez, controlan nuestras olas y playas. Contiene cuatro secciones: La geología de la costa, Ciclos climáticos y olas grandes, Intervención litoral y El planeta responde. Todo explicado en término fáciles de entender, con gráficos y fotos. En inglés. 2009.
Promueve: Federación Española de Surf y Consejo Superior de Deportes

Colabora: Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y Ayuntamiento de Gijón (C.M.I. de El Llano)

Informa: www.surfasturias.com y www.costasurf.com

Lugar: Salón de actos del Centro Municipal Integrado de El Llano. C/ Río de Oro, 37. 33.209 Gijón ( Principado de Asturias ). Pincha aqui para acceder al plano de situación.

Fechas: 4 y 5 de abril

Horario: Sábado: 9:30 a 12:30h /14 a 17h / 18 a 21h. Domingo: 10 a 13h.

Profesores:
- Dr. Tony Butt – Licenciado en Ciencias del Mar / Dr. En Oceanografia Física. Plymouth University / Reconocido surfista y descubirdor de olas grandes / Coautor de www.swell-forecast.com / Autor de los libros Surf Science y Waves, Coasts and Climates.
- Gabi Pérez – Ingeniero Telecomunicaciones / Coautor de www.swell-forecast.com

Objetivos:

• Conocer los mecanismos físicos que producen y condicionan las dinámicas del oleaje en las rompientes de surf.
• Proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para poder interpretar mapas isobáricos y
a través de ellos poder predecir dinámicas de oleaje y condiciones atmosféricas locales.
• Utilización de Internet para la predicción de oleaje y condiciones marinas.
Inscripciones:
1.- Rellenar formulario de inscripción en www.fesurf.net, www.surfasturias.com o www.costasurf.com
2.- Realizar una trasferencia por un importe de 50€ a LA CAIXA 2100 1456 62 0200070207, indicando nombre y apellidos.
3.- Plazo de inscripción: hasta el 15 de marzo
4.- Número de plazas: mínimo 30 y máximo 50
5.- Precio: 50€

PROGRAMACIÓN

Primera sesión: De dónde vienen las olas (1). Sábado 4 de abril (09:30 – 12:30h)
1. Introducción y conceptos básicos (9:30 a 10:30h)
¿Quiénes somos?
¿En qué consiste este curso?
Anatomía de una ola
Retroalimentación (feedback)
Marcos de referencia y La fuerza de Coriolis
2. Formación de una borrasca (10:30 a 11:30h))
Viaje de un paquete de energía
Escuela de Bergen
Inestabilidad baroclínica
Anatomía de una borrasca desarrollada
Cálculo del viento geostrófico a partir de un mapa de isóbaras
3. Generación de olas (11:30 a 12:30h)
El mecanismo de Miles-Phillips
Generación de olas capilares en un mar plan
Generación de olas de gravedad
Crecimiento lineal y exponencial
Limites del crecimiento de las olas
Ecuación de balance de acción
Segunda sesión: De dónde vienen las olas (2). Sábado 4 de abril (14 a 17h)
4. Propagación de mar de fondo (swell) en aguas profundas (14 a 15h)
Definición y diferencia entre mar de viento y mar de fondo (swell)
Las extrañas propiedades de swell
La propagación de swell a largas distancias
Dispersión radial
Dispersión circunferencial
5. Acercamiento a la costa (15 a 16h)
Velocidad de las olas en aguas poco profundas
Refracción cóncava y convexa
Refracción selectiva
Transformación de la ola en aguas poco profundas
6. Cuando rompe la ola (16 a 17h)
¿Por qué rompe la ola?
¿Cuándo rompe la ola?
Tipos de rompientes y factores que los influyen
El número de Ramón Iribarren
Tercera sesión: fenómenos que afectan nuestras olas. Sábado 4 de abril (18 a 21h)
7. Geología de la costa (18 a 19h)
Playas:
Cómo se mueve la arena
Formación de barras
Rías:
Formación de la barra
Mundaka
8. La brisa del mar y la temperatura del agua (19 a 20h)
Típicos patrones durante el día
Mecanismo de convección
Épocas del año
Factores geográficos
La Galerna
Upwelling
9. Climatología de las olas (20 a 21h)
La corriente de chorro (Jet Stream)
Patrones de invierno y verano en los 2 hemisferios
La NAO (Oscilación del Atlántico Norte)
Implicaciones para el surf en Europa
Índice de NAO
Predicciones de la NAO
Inviernos buenos y malos
Cuarta sesión: Predicción de las olas. Domingo 5 de abril (10 a 13h)
10. Predicción de las olas (10 a 13h)
Que hacíamos antes de Internet
Desarrollo de los modelos numéricos de predicción
Llega Internet
Los 2 mundos se juntan
Recogida de datos de la salida del WW3
Medición de las olas y asimilación de datos reales
¿Por qué necesitamos más información?
El espectro direccional
Ejemplos prácticos

FREESTYLE WATCHES PLANEA SU DESEMBARCO EN ARGENTINA





La prestigiosa marca californiana planea desembarcar en Argentina a principios del 2010, de esta manera Freestyle tendrá su lugar entre las preferencias de todos aquellos que necesitan la mejor tecnología a la hora del surfing.

Con motivo del anuncio, FISA (empresa dueña de la franquicia para Argentina) decidió premiar al ganador del PX Junior Pro con un Freestyle Shark Cyan, un verdadero clásico que resiste el paso del tiempo. Martín Carricart fue el ganador del preciado objeto.

Freestyle nació a principios de la década de los ochenta en California, y en su team se encuentran Cory López, Bede Durbidge, Shane Dorian, Sage Erickson, Nat Young, Anthony Walsh, Gary Saavedra y Diego Naranjo entre otros destacados surfistas.

Freestyle cada vez más cerca de Argentina.

NOSOTROS TE DAMOS LA TABLA, LAS OLAS VIENEN SOLAS



El concurso organizado por Quiksilver Argentina llegó a su fin, el día viernes 06/03/09 se realizó en el Cuartel Central de QUIKSILVER el sorteo de 6 tablas de surf.

De este modo finalizó el concurso "Nosotros te damos la tabla, las olas vienen solas", y desde ahora 6 felices ganadores podrán disfrutar de las tablas shapeadas por Alejandro Carricart. El acto de apertura de las urnas fue realizado delante del escribano público Eduardo Offidani, el notario constató el normal desarrollo del sorteo, y del estado de los cupones retirados con toda la información en ellos consignada.

¿Y quien mejor para favorecer a alguien que un favorecido por el talento? Maxi Siri fue el encargado de retirar los cupones ganadores.

Las urnas habían sido colocadas en los locales exclusivos QUIKSILVER sitos en:
• ALTO PALERMO SHOPPING Local 2034/35 - Av. Sta. Fe 3253 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• ABASTO DE BUENOS AIRES SHOPPING Local 066. Av. Corrientes 3247 – Ciudad Autónoma Buenos Aires.
• GUEMES Guemes 3225 - Mar del Plata.
• PLAZA OESTE SHOPPING Local 1092 - Av. Juan Manuel de Rosas 658/760- Buenos Aires.
• OUTLET STORE MAR DEL PLATA Juan B Justo 1550 - Mar del Plata.
• OUTLET STORE AV. CORDOBA Av. Córdoba 4914 - Capital Federal.

Los que hacemos QUIKSILVER les deseamos a los ganadores del concurso, que vuestras nuevas tablas les den tantas alegrías como las que nosotros recibimos de las nuestras.

ARGENTINA YA TIENE SU EQUIPO JUNIOR




El “Todo o Nada” fue el punto final para la categoría Junior del surfing argentino, en las playas del norte marplatense el crédito de Miramar, Pedro Francistegui coronó su regularidad en competencia con un meritorio título de campeón argentino. La delegación argentina estará participando en los Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship a realizarse en Salinas, Ecuador desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril.

Hoy (viernes) a partir de las 20 hs. se presentará oficialmente al equipo argentino Junior que competirá en el mundial ISA, la conferencia de prensa se desarrollará en el salón VIP de la Disco GAP, Av. Constitución 5780, Mar del Plata.

La nómina de surfistas se dio a conocer en las últimas horas y se presentará en forma oficial este viernes con el acompañamiento de Maximiliano Prenski, entrenador del equipo, el preparador físico Silvio Pedro, y quién preside la Asociación de Surf Argentina, Sr. Francisco García Rabini.

El evento contará además con una entrega de menciones especiales y concluirá con una fiesta de celebración a partir de las 21 hs. con entrada de $10 por persona destinados a financiar el viaje de la delegación argentina a Ecuador.

EQUIPO ARGENTINO

COMPETIDORES
Menores de 18

Pedro Francistegui
Nehuen Adamo
Martín Carricart
Pablo Cosoleto

Menores de 16

Julián Martínez
Lyn Petersen
Gonzalo Barrera
Nicolás Ventura

Damas Menores de 18

Maria Paz Usuna
Maia Cherr
Martina Gainza
Lucia Cosoleto

Team Manager

Roberto González Niesl
Coach

Maximiliano Prenski

Preparador Físico

Silvio Pedro

SUPLENTES

M18

Segundo M . Acosta
Facundo Ané

M16

Luciano Lalla
Facundo Ané

Damas Menores de 18

Lanshmi Camarino
Josefina Ané

MR. LOZANO CON LA PRENSA




Recuperado de la intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de la acción, el surfista mexicano Ángelo Lozano brindó una conferencia de prensa para la prensa de su país. En el “Metro City Sport Bar and Grill”, ubicado en el centro de Oaxaca, los principales medios del Estado se dieron cita para conocer el cronograma de eventos 2009 del respetado charger de Puerto Escondido.

Su victoria en el WQS realizado en Puerto Escondido el pasado mes de noviembre, fue el eje de varias de las preguntas realizadas por los cuatro periódicos y de la TV Azteca que enviaron a sus corresponsales para cubrir la conferencia. Con todas las expectativas en el próximo mundial de ISA que se realizará en Costa Rica durante el mes de agosto, Lozano manifestó su entusiasmo por representar a su país en las olas ticas.

A continuación el texto de la periodista Ana Luisa Cantoral sobre el presente de Ángelo Lozano.

EN BUSCA DEL PASE AL MUNDIAL

El surfer oaxaqueño Angelo Lozano buscará formar parte de la Selección Mexicana que participará en la Olimpiada del Surf mejor conocida como Campeonato Mundial Billabong justa a efectuarse en el mes de agosto en San José Costa Rica.

Así transcurrió en conferencia de prensa, en donde Ángelo Lozano Corzo, actual campeón de la parada del Circuito clasificatorio de Surf Mundial WQS con calidad de 3 estrellas de Vans, acompañado de Maribel Arango gerente de Metro City Sport Bar, dio a conocer las actividades de su ambicioso y complicado calendario 2009.

Lozano Corzo, perdió algunas fechas en el mes de enero y febrero debido a la operación quirúrgica que tuvo hace unos días, sin embargo ya se encuentra en rehabilitación y en poco tiempo volverá al agua para empezar el tour, de cara al Cierre del Circuito Nacional de Surf 2009, que tendrá como sede por primera vez en Puerto Escondido.

Esta competición es clasificatoria para el Mundial, ya que es en esta fecha donde saldrán los mejores surfers que integraran la selección de 10 atletas mexicanos, y en donde Angelo Lozano buscara ponerse la camiseta.

“Estoy muy contento por los triunfos que se han dado en el 2008, el subir de categoría no ha sido fácil, más aún porque el nivel es diferente, para mi buena fortuna el trabajo que he realzado se ve reflejado en los triunfos que no son solamente colgarse una corona, sino más bien el fogueo adquirido en diversas competiciones” expresó el oaxaqueño.

Dijo también que después de adjudicarse el título en el Clasificatorio Mundial en Puerto Escondido, es un merito no solo para él como atleta sino para México.

“Nunca me imagine siquiera llegar a la final, y no es porque dude de mis capacidades, sino por el nivel que se maneja en esos torneos, son clase 3 estrellas, pocas veces tenemos la oportunidad siquiera de poder participar, y para mí el solo hecho de entrar fue un triunfo, y claro mucho mejor ganarlo, en mi casa, para Oaxaca y México” enfatizó contento.

Y es que Lozano Corzo, a pesar de tener camino andado en el circuito del surf, no era favorito, y de los 35 surfers mexicanos entre oaxaqueños y foráneos, tras avanzar la competencia fueron cayendo uno a uno, siendo al final Ángelo Lozano la esperanza viviente.

A sus 21 años, Lozano Corzo se convirtió en uno de los surfers más jóvenes en ganar un circuito de esta magnitud, máxime entre todo el talento nacional.

Ahora, la situación se complicará, sin embargo se prepara para estar al 100 por ciento en busca del boleto para representar a México en las Olimpiadas del Surf.

“Sé que no será fácil, pero también tengo confianza en mí, no me presiono sólo me concentró en hacer un buen papel, así que pondré todo de mi parte para darle otra victoria a mi estado que es Oaxaca y a mi país” concluyó.

De esta manera, Lozano empezará su gira con el circuito ALAS calidad 6 estrellas, a efectuarse en Panamá del 22-25 Abril y de ahí el resto de justas con las que acumulará fogueo y ritmo.

ENTREVISTA Surfpress: ANDRÉS DI MARCO




EL PEZ POR LA BOCA HABLA

El surfista se expresa en el mar, y en ese medio aparece lo mejor y lo peor de cada uno, fuera del agua muchas veces pasa lo mismo con estos personajes en cuestión. La forma de manifestarse es muy similar al estilo de surfing. Algunos se expresan de manera tibia y con interrupciones, otros fluidos y con sobrados recursos, y algunos otros hablan con todo el picante que condimenta su style.

La introducción puede que los lleve a relacionar a determinadas personas con sus modos de expresión, al menos cuando pienso en el surf de algunos argentinos me es imposible no linkearlo a su forma de expresarse. El trabajo de varios años avalan esta línea de pensamiento, y ejemplos abundan.

Andrés Di Marco es sin dudas uno de esos que hablan como surfean, quizás su largas estadías en México sazonaron con elevadas dosis de picante su surf y su enfoque de algunas cuestiones que refleja al hablar. Sin red y siempre expectante de la espera de la salida de un cavernoso tubo, el integrante del team Stoked Surfboards habló con Surfpress y no se guardó nada. En su presentación lo dice todo.

¿Quién es Andrés Di Marco?

Una persona con sentimientos extremos. Que lo que más quiere en su vida es surfear olas grandes y tubulares con calor. No soy el campeón porque campeón es de campeonatos, sino el mejor surfista argentino ya que surfeo bien olas de 2 pies hasta la que me pongan en frente. No le tengo miedo a nada.

¿Qué cosas te replanteaste después del accidente que tuviste con la moto?

Que nunca tengo que dejar de surfear.

¿Por qué crees que no contás con un main sponsor que te pueda ayudar para competir en el exterior?

En este momento no cuento con eso ya que recién este año estoy mejor ya que me costó recuperarme del accidente de la moto, perdí mi mejor estado físico y la mejor temporada de mi surf. Pero estoy tranquilo ya que pronto todo volverá a la normalidad.

¿Cómo ves la nueva etapa que comenzó a transitar la ASA?

Este año creo que fue el peor de todos. Las competencias en playas que nunca surfeo y nada de dinero en premios.

¿Qué cosas sentís que te faltan para convertirte en el nuevo campeón argentino?

Las competencias en Argentina son en playas que yo nunca surfeo y no tienen período de espera, se hacen con olas malísimas. Lo que falta es que se hagan las competencias en las olas que surfeamos en Mar del Plata y que sean los días que hay olas para surfear. No es lo que a uno le falta, sino lo que le falta a la ASA.

¿Qué cosas diferencian a Andrés Di Marco del resto de los surfistas argentinos?

Yo soy un chico que se crió en el mar y siempre estuvo arriba de una tabla, raro de un argentino. Para mí es más que un estilo de vida, los tubos siempre fueron todo.
Este año se van a cumplir 10 años del Panamericano que se realizó en Mar del Plata.
Por aquel entonces fuiste de la partida en el equipo Junior, ¿qué recuerdos tenés de aquellos años?

(Risas) Ni quiero recordar ya que fui el mejor para mí, y fui el peor porque competí con una tabla de punta redonda que no me funcionó. Son cosas que me duelen recordar.

¿En qué cambió tu carrera el noveno puesto obtenido en el QS de Puerto Escondido?

Yo la verdad fue que no me quedé nada contento ya que podría haber llegado a la final tranquilamente, pero no tuve suerte con las olas ya que no estaban muy buenas en mi batería, pero feliz por un lado ya que sin llegar a lograr la ubicación que quería o las metas que tenía, fue la mejor ubicación en la historia del surf argentino . Para mí fue solo una competencia más, ya que en otros años he quedado segundo, tercero y quinto, no eran QS pero el nivel y las olas siempre fueron muy altos.

¿Cómo es la relación de trabajo y amistad que tenés con Nani Pagliardini, ya que fuiste uno de sus primeros riders?

Nani es como un hermano mayor, un amigo increíble y una excelente persona al igual que toda su familia. Lo nuestro es mas allá del trabajo, por ahí por eso es que la gente que siente mucho no crece demasiado como la gente que sólo le importa crecer en el trabajo. Nosotros somos como una familia que lo más importante son los sentimientos. Como que a mí me funcionen las tablas dentro de los tubos y regrese contento de mis viajes más allá de los logros o ubicaciones en las competencias. De eso se trata el surfing de verdad, el surf es sentimiento.

¿Cómo está compuesto tu quiver?

Tengo 10 tablas, desde 6.0 hasta 9 pies.

¿Además de surfear, a qué otra cosa te dedicás?

Tengo una escuelita de surf en Abracadabra y cuando estoy en Puerto Escondido también ayudo en lo mismo a un gran amigo y local, Roger Ramírez, que siempre está a full con clases. Él también hace y repara tablas aparte de ser un excelente corredor de tubos. También me encanta andar en moto, tenía un CR 250 y ahora tengo un XR 600.

¿Qué cosas extrañas de tus primeros días de surfing?

No sé si extraño mucho ya que el surfing cada día que pasa es más lindo e increíble. Por ahí lo que extraño es la hermandad y la actitud de los surfistas de antes, mis amigos. Hace 22 años que surfeo.

¿Cuáles son los objetivos para el 2009?

Seguir con las competencias de olas tubulares como lo estuve haciendo, en agosto va a hacerse otro WQS en Puerto, pero esta vez mejor ya que es en el mes de agosto y el mar está mucho más cargado que en noviembre, así que va a ser una muy linda competencia y no quiero faltar. Después quiero también seguir para Hawaii a correr el QS de Pipeline ya que el año pasado no pude seguir debido a la falta de sponsor. También como siempre seguir capturando imágenes y fotos de tubos increíbles como lo he estado haciendo para mi video que estoy por terminar este mes.

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

Un buen padre y un excelente surfista. Pero todo no se puede ya que es imposible formar y mantener una familia siendo el mejor surfista de Argentina porque el apoyo al deportista es cada vez peor.

ESTE DOMINGO EN FREESTYLE



SKATE

Milton Martínez: Recorremos los mejores points de Mar del Plata con Milton, y hablamos de su próximo viaje al campeonato de Tampa, USA.

BODYBOARD

Mike Stewart - Science se instaló en la Argentina y la leyenda del body mundial llega muy pronto al país para presentar su nueva película ¨FIRE¨

SURF

Sebastián Chacón: Segunda parte de la nota realizada a Sebastián donde habla del presente y el futuro de la primera agencia de prensa 100 % surf en Latinoamérica, la Surfpress.

Y mucho más de surf, skate, bike y body como siempre en FREESTYLE.

Freestyle se emite los domingos a las 23:30 hrs por canal 2 de Mar del Plata para toda la Costa Atlántica (Canal 11 de Multicanal). Repite Martes 12:30 y miércoles 09:30.

SOBRE FREESTYLE

Freestyle salió por primera vez al aire en diciembre del año 2007 con el objetivo de difundir las actividades de los deportistas nacionales que practican deportes alternativos y permitir que ellos puedan compartir sus experiencias y logros alcanzados en cada una de las especialidades, actuando como estímulo y ejemplo para que otros se sumen a la práctica.

Freestyle es producido por El Armario Producciones y cuenta con la dirección de Leo Marinsalta.

PABLO ZANOCCHI, UNA DE LAS VOCES ESCRITAS DEL PERIODISMO DE SURFING HISPANOAMERICANO






Entrevista: Sebastián Chacón.

La industria del surfing está plagada de rubros que hacen de ésta una verdadera usina de trabajo y dinero, y entre los engranajes de esa poderosa maquinaria se encuentran los periodistas especializados.

Si bien es cierto que este rubro es algo relativamente nuevo en Hispanoamérica, la región tiene sus referentes. El uruguayo Pablo Zanocchi es uno de ellos, con vasta trayectoria en los distintos medios de la región, ayer encargado de prensa de ALAS, hoy media manager de ISA, Pablo es una de las plumas más hábiles que cuentan la historia del surfing hispanoamericano.

“Desde chico, siempre me gustó que las olas me muevan. Con una tabla de Espuma Plast primero, luego con el Bodyboard y luego con una Speed Line amarilla que me vendió El Oveja, un amigo de mi hermana, a 50 dólares pagados en cuotas de 10 por semana. Un día en la Costa de Oro –no la australiana-, me paré y, como dice Gary en Cuentos del Mar: “…Más nunca quise parar”.

¿Cómo llegas al periodismo del surfing?

Creo que es porque soy un rompe huevos inquieto y ansioso que siempre quiere decir cosas. Siempre quise expresar lo que me parecían las cosas, o por lo menos contar lo que estaba pasando. Fue lo que hice.

Y en realidad, el caso puntual fue que por ahí, por el 98 ó 99, ya estaba hecho un enfermo del Surfing Internacional. Seguía todo lo que sucedía en el WCT, WQS, en la ISA y cualquier otro evento internacional y local. Tenía carteles en mi cuarto pegados con la relación de campeones mundiales, Pipe Masters, vencedores en el Country Feeling Classic, el Eastern Classic, la Sunset World Cup y otros eventos. De alguna manera u otra, empecé a laburar como columnista de un programa de radio local –el legendario Adrenal X- y luego en la hermosa Mareas de Uruguay, siempre sobre Surfing Internacional. Y después la waves.terra de Brasil, después de que los corrigiera mil veces, me invitaron a tener mi propia columna.

¿Por qué medios has deambulado con tu pluma?

Digamos que artículos exclusivos han pasado por Mareas, Extremo, Surfos, Fluir, OLAS, Waves.terra, Gravedad Zero, Tablista, Nómade y otros tantos… Las notas de prensa de la ISA y de ALAS han sido publicadas en muchísimos lugares. Eso está bueno.

¿Es verdad que los periodistas del surfing se vuelven periodistas porque no saben surfear?

¡Juaaaaaaaaaa! ¡Claro que no! Me encanta que me preguntes eso. Yo siempre dije que si me hubieran dado la oportunidad de ser Surfista Profesional habría dicho que no. La gente habla y habla de la vida soñada de los Pros, del Dream Tour y toda la historia. Para mí es algo bastante egoísta, no cambiás el mundo siendo Surfista Profesional. Creo que en algún momento pude haber apostado por irme a la mierda y dedicarme a surfear; hice el Equipo Uruguayo dos años consecutivos, finalicé tercero en el Circuito Nacional en el 2000 –le gané una final al Luisma en olas buenas y todo- y era joven y podría haber hecho lo que se me antojara. Simplemente dejé que las cosas fluyan, y yo creo que salieron bien, para el lado del Periodismo.

¿Cuántas veces tuviste que reprimir tus ganas de escribir algo políticamente incorrecto?

Creo que nunca. De todas maneras, entiendo el punto, porque vos sos Periodista de Surfing. La gente no lee mucho lo que dicen las revistas o las páginas web, por lo que, te la jugás para denunciar algo grosso y te leen poquitos. Además en el Periodismo de Surfing te pasa que nuestro mundo es muy pequeño; no es como escribir en el New York Times, en donde tenés un respaldo de aquellos. Por ende lo que terminamos viendo en todas las revistas de surfing del planeta es un mundo color de rosas que nada tiene de malo, cosa por demás rara, ¿no?

¿Cuál fue el personaje que más te gustó entrevistar y por qué?

Fueron muchos, y es difícil de responder, pero me viene a la mente un sudafricano veterano llamado John McCarthy, que en el Mundial Masters 2007 realizado en Puerto Rico, después de haber detonado como una bestia anotando los puntajes más altos, me dijo exactamente: “Para mí, lo más importante en la vida es pasar el mayor tiempo posible con mi familia y el poder ir a surfear, el representar bien a mi país en este campeonato es simplemente un bonus”. Lo que el loco comentó fue que mientras que todos estaban matándose por ganar una copa, para él lo que era importante era la familia y surfear con sus amigos… Yo no esperaba esa respuesta y me pareció una linda lección.

Además, me parece fantástico que sea un tipo medio desconocido que está diciendo algo que seguro los Kellys y Irons de este planeta admirarían al leer. Con tanta boludez “oh so cool” creada alrededor de eso de vencer, este loco simplificó las cosas: Familia y Surfing con amigos.

¿A quién o quienes tienes como referente en tu profesión?

Creo que Oriana Fallaci es un referente para cualquier Periodista. Esa mina sí logró mover el mundo por medio de lo que hacemos. Me parece que Anderson Cooper es un valorazo, porque muestra su amor por la aventura, denuncia las mierdas del mundo y además es un capo en temas de Política. Y en nuestro mundo Nick Carroll y Evan Slater son unos maestros, porque saben decir las cosas ciertas y además –cosa fundamental-, cuando van al agua, detonan. O sea, saben de lo que están hablando cuando dicen que Kelly salió de ese tubo o completó esa maniobra… No como una gran banda de “kooks” que hablan de surfing como podrían estar hablando de Polo.

Cuando un evento termina todos se van a festejar o a surfear, y los periodistas recién ahí se sientan a escribir. ¿Cómo haces para abstraerte de toda esa joda y poder sacar adelante tu trabajo?

Jaaaaaaa. Muy buena ésta. La gente no entiende nada lo que estamos haciendo. No saben que en la cabeza tenemos en mente el cierre de un periódico y todas esas cosas. Yo simplemente me vuelvo loco y escribo a doscientos mil por hora intentando terminar cuanto antes. De vez en cuando viene alguna que otra persona a decirme que van a tomar unas cervezas por ahí o cosas por el estilo… No entienden que el laburo está recién empezando.

¿En qué momento te das cuenta que tienes una buena entrevista?

Cuando escucho una historia interesante… No hay un momento en especial. En realidad creo que todas las entrevistas son buenas, porque me parece que todas las personas del mundo tienen algo interesante para decir. Sea quien sea, si se le hace la pregunta correcta, un punto de vista interesante va a salir.

¿Se puede escribir sobre todo lo que se ve durante un evento o un surf trip, o siempre reservas algo para tus memorias?

Nunca se puede escribir todo y las memorias quedan grabadas. Lo que no queda es porque no valió la pena.

¿Que debería decir tu epitafio?

Que diga lo que la gente que me quiere quiera decir. Yo no me quiero morir y no quiero ni pensar en eso.

¿Cuál es el plan para el futuro?

Publicar dos millones de libros, meter mi firma en varias revistas del planeta, ser Corresponsal para CNN o BBC o AP o Reuters o EFE, ayudar a los más pobres, surfear por todo el mundo, casarme y tener hijos, comprarme una casa en Manantiales, meterme un tubo en Pipe 10 pies perfecto en el exacto momento en el que el Lilo y el Carlos estén remando para el outside y bajar Mavericks grande. Lo voy a lograr… Yo quiero eso. Además y muy importante, me encantaría estar haciendo la Prensa del Surfing en las Olimpiadas.

DISPAROS ACERTADOS



¿Por qué no tener un disparo acertado en casa? Si estabas buscando vestir esa pared desnuda, el fotógrafo Maxi Bendahan lanzó su primera colección de posters de alto impacto. Fotografías con amplias dimensiones de olas, surf y paisajes de varias partes del mundo, todas recogidas a lo largo de su vida detrás del lente.

En la sección POSTER de su Website http://bendahan.com/poster.html podrás seleccionar la imagen apropiada para tu living, dormitorio o para el lugar donde la creas conveniente.


Para más información:
info@bendahan.com
Tel.: 0223 155.365500

A FLY IN THE CHAMPAGNE


Algunas rivalidades trascienden en el tiempo y según la óptica de quien las comente, el balance final puede variar según las preferencias de quien se tome el tiempo de hacer ese trabajo. Lo cierto es que Slater – Irons o Irons – Slater, cómo más le guste al lector, es una de esas antinomias que despiertan pasiones y ahora se podrán sacar nuevas conclusiones con “A fly in the Champagne”.

Producida por Irons Brothers Productions y Transworld Surf, la película se ocupa de poner el ojo en la convivencia de los las dos estrellas durante dos semanas en alguna isla de Indonesia. El proyecto contó con la colaboración del afamado periodista de deportes de acción Sal Masakela (ESPN X GAMES).

Billabong, Quiksilver y ESPN son los orgullosos auspiciantes de esta nueva película que saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de marzo.

Acá te presentamos uno de los trailers que ya se pueden ver en la web.
Por cierto, pulgares arriba para el que se le ocurrió el título de la película, muy gráfico por cierto.

video

martes, 10 de marzo de 2009

GARY SAAVEDRA YA TIENE SU MODELO EXCLUSIVO DE BYRNE




El múltiple campeón panameño de surf Gary Saavedra apronta su quiver para hacer respetar la casa, la próxima parada del tour organizada por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales visitará las olas de Cambutal (Panamá), spot en el cual Mr. Saavedra ha sabido forjar gran parte de su reputación.

Con la llegada de Michael Baron a Panamá, el integrante del team Billabong aprovechará la estadía de su shaper de cabecera para trabajar en sus nuevos surfboards, y especialmente en el Gary Saavedra Model que ya está comercializando en varios países.

“Mi relación con él es muy buena, llevamos más o menos 10 años trabajando juntos y estoy muy feliz porque hemos avanzado mucho en el diseño de mis tablas y hace unos meses ya pudimos sacar finalmente mi modelo, y ya lo está ofreciendo a diferentes clientes en diferentes países. MB es de las personas que siempre me pide un feedback de cada una de las tablas que uso y eso es muy bueno porque cada vez podemos ir perfeccionando las medidas adecuadas para que la tabla sea mágica.

Es un orgullo tener un shaper que cada vez está más tiempo en Latinoamérica, especialmente en Panamá, ahora gracias a la apertura de su fábrica aquí gracias a Super Deportes, podemos contar con su experiencia que tiene más de 45.000 tablas hechas a mano y eso te da una garantía al momento de adquirir una de sus tablas”, expresó a Surfpress el Sr. Saavedra.

Michael Baron nació el 27 de junio de 1956 en Bremerton (Washington, USA) y es el director - propietario de Byrne Surfboards, sus tablas tienen fama en casi todos los rincones del planeta gracias a surfistas como: Tom Carroll, Jeff Booth, Tod Prestagem Phil Mc Donald, Danny Fuller, Owen Wright y Jeremy Heit son algunos de los surfistas que demostraron y demuestran la alta clase de las tablas de MB.

En el plano latinoamericano, Gary Saavedra es uno de los principales riders del team compuesto por: Andrés Fernández, Bolívar Solís, Diego Naranjo, Juan Ashton, Lisbeth Vindas, Manuel Selman, Martin Passeri, Patrick Castagnet y Vivi Rodriguez.

RED BULL DOS COSTAS

Durante la segunda semana de febrero Ian Walsh, Julian Wilson y Jamie O´Brien, estuvieron surfeando el Caribe panameño, Gary Saavedra fue el gran anfitrión de sus compañeros del team Red Bull.

DJ Strunz, fotógrafo de Surfing Magazine, fue el encargado de cubrir las acciones de toda la misión Red Bull que también contó con los latinos Manuel Selman (Chile) y Diego Naranjo (Costa Rica).

“Bluff, Carenero, Paunch y Callo de Agua fueron algunas de las playas que pudimos surfear con los boys. DJ Strunz, fotógrafo de Surfing Magazine, realizó un gran trabajo durante las sesiones que tuvimos. Los chicos se fueron con una muy buena impresión del potencial de Panamá, con Julian (Wilson) hemos charlado bastante y me dejó sus tablas de regalo. Un muy buen gesto de este pequeño monstruo del surfing”.

Seguí a Gary Saavedra en: http://garysaavedra.blogspot.com/

Gary Saavedra es auspiciado por: BILLABONG - RED BULL – REEF - CERVEZA BALBOA - BYRNE SURFBOARDS - FREE STYLE - FUTURES FINS – PROLITE – 69 SLAM – COPAAIRLINES – VONZIPPER - EXTREME SURF AND SKATE - SUPER DEPORTES.

miércoles, 4 de marzo de 2009

GUARDÁ LA TABLA: EL SHOW DE JOOLS HOLLAND



A decir verdad la TV nunca fue un aliciente para guardar la tabla, todo lo contrario, fue un gran disparador de tardes de búsqueda. Caminando, pedaleando, en moto, auto o en colectivo, el viaje en busca de algunas olas siempre fue y será más enriquecedor que estar sentado frente a la caja boba…Pero siempre hay excepciones que valen la pena destacar.

Los tiempos han cambiado, para bien y para mal, pero han cambiado. Hoy cada vez que se me ocurre hurgar en los canales de música que me ofrece mi operador de cable, lo único que encuentro son anormales haciendo pruebas escatológicas, gente muy prolija presentando algún reality que coronará a la próxima gran estrella de los próximos 45 minutos, el top ten de los ring tones más bajados, y lo más bizarro de todo lo visto hasta el momento: diez rubias plastificadas por demá, intentado seducir al cirugiado Bret Michaels. Sí amigos, el mundo de la TV americana es tan generoso que todavía guarda un lugar para el antaño babyface cantante de Poison. Si no lo han visto todavía, bien vale una mirada para ver si coincidimos en el sentimiento de… ¿vergüenza ajena?

Volvamos al punto de las excepciones, y es ahí donde situamos el programa de Jools Holland. “Later with Jool Holland” es el verdadero nombre de este programa producido por la BBC de Londres, y que en el Cono Sur llega a través de Film & Arts. Desde 1992 Jools Holland viene trabajando en el programa musical más respetado del Reino Unido, con excelentes críticas por parte del público y de las plumas más respetadas del periodismo de rock, este clásico se destaca por la balanceada mixtura de estilos.

La idea de “Later with Jools Holland” es muy sencilla, cuatro o cinco bandas en un mismo lugar con todas las necesidades para que el sonido esté a altura de la rica cultura que la TV inglesa atesora en materia de show televisivos. En su rol de presentador – entrevistador – músico, el anfitrión aplica su sabiduría y oficio en el tema y hasta se da el gusto de calzarse el traje de músico invitado en la sesión de turno.

Buenas intenciones, buenas bandas, mejores solistas, buen gusto y un excelente presupuesto para un programa que no cambia el rumbo de la música, pero que confirma que cuando se juntan las buenas ideas con el Sr. Budget, salen cosas impecables.
David Bowie, The Zutons, REM, The Flaming Lips, Oasis, Franz Ferdinand, Aerosmith y Metallica son algunos de los incontables artistas que han pasado por el programa del ex miembro de Squeeze.

Acá te mostramos de qué se trata el programa de Jools Holland.

EQUIPATE CON STOKED SURFBOARDS



El fin del verano suele ser el momento indicado para planificar un viaje en busca de acción, y Chile puede ser una de las opciones más acertadas. Cruzando la cordillera, ahí nomás, podés sacarte las ganas con el variado menú que ofrece el Pacífico chileno en materia de olas. Lógicamente, tenés que ir con el equipamiento adecuado para no pasar un mal momento si el mar se pone XL.

Stoked Surfoards tiene un vasto catálogo para que puedas estar bien armado si las condiciones se ponen bien serias. Nani Pagliardini durante sus días hawaianos se tomó el tiempo para descubrir los detalles necesarios para shapear un auténtico Gun.
Pedí tu Gun a info@stoked.com.ar o comunicate con Nani al 0223 - 492-4208.

Stoked Surfboards

Tras largos años de experimentación y desarrollo en el diseño y fabricación de surfboards, el reconocido Shaper argentino Nani Pagliardini ha sabido plasmar en Stoked Surfboards lo cosechado en el trabajo diario. La Historia de Stoked se remonta a 1998 en Hawaii, cuando al lado de reconocidos maetros del shape, este inquieto surfista y artesano continúa su proceso de evolución y aprendizaje, dando paso a su propia marca.

Fiel al espíritu inquieto de los grandes shapers, Nani ha recorrido diferentes latitudes del globo en búsqueda de experiencia. América del Sur, Centroamérica, Europa y Hawaii han sido los distintos escenarios donde ha dejado su propia huella gracias a sus tablas.

DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO




Pasadas las primeras tres etapas del circuito nacional, Marcelo Rodríguez se encuentra al tope del ranking gracias a una notable efectividad del 100%, el chubutense es el hombre a vencer dentro del surfing vernáculo de cara a las próximas paradas del cronograma establecido por la Asociación de Surf Argentina.

Aunque falta mucho todavía, el presente de Rodríguez sirve para palpar una promesa en vías de concreción, y por fin ocurre esto… Ya nos estábamos acostumbrando a las promesas que no prometían demasiado. Lo cierto es que entre promesas y realidades, el Top 5 del surf argentino tiene a dos campeones y a tres aspirantes a la corona.
En la categoría de campeones encontramos a Martín Passeri y Maxi Siri (entre los dos suman siete títulos), los dos surfistas más ganadores del nuevo milenio. Y entre los aspirantes ubicamos a Marcelo Rodríguez, Agustín Bollini y Leandro Usuna.

El líder del circuito deberá enfrentarse a sus rivales que no dejarán pasar oportunidad para cortar su racha ganadora, hasta el momento nadie lo ha conseguido, pero con la cercanía del cierre se sumará otro adversario: la presión. Más allá de la presión autoimpuesta por Rodríguez para no dejar escapar la oportunidad de anotar su nombre en el lote de campeones, los perseguidores prepararán munición gruesa para ahogarle la fiesta y de ser posible dejarlo con el grito en la garganta.

El perseguidor más directo de Rodríguez es el miramarense Agustín Bollini, su surf explosivo le dio buenos resultados durante los últimos años, pero todavía no logró hacerse del título. Arriesgar es su juego preferido, y no dejará pasar oportunidad alguna para acortar distancias.

En tercer lugar está Maxi Siri, uno que no necesita presentaciones. El Sr. Estilo todavía no consiguió la regularidad que lo llevó a concretar sus tres títulos de campeón argentino, dotado de una impecable técnica el local de La Perla irá en busca de su lugar en el team argentino. Maxi Siri es otra buena razón para no estar en los zapatos de Rodríguez.

Leandro Usuna es uno de los grandes aguafiestas, el rubio formado en “Califa” tiene buenas herramientas para ganar alguna de las fechas restantes. Lele apareció como uno de los verdaderos “cucos” de la nueva generación, sin embargo todavía no alcanzó la regularidad necesaria para hacerse del título de campeón. Clase, buena línea y olfato son algunas de sus credenciales de presentación.

El quinto escalón es para Martín Passeri, de todos es sin dudas el más experimentado en materia de competencia. Su influencia se puede apreciar en el surfing del actual líder del circuito, con quien comparte una de las últimas sanas rivalidades. Animal de competencia, y con una notable mentalidad ganadora, el “Pollo” Passeri es de aquellos que no regalan nada hasta el bocinazo final. Un auténtico duro hueso de roer.

Así están las cosas por el momento en el Surforama (interprétese panorama del surf) argentino, Marcelo Rodríguez cambió su papel de eterno perseguidor por el de perseguido.

DISPAROS ACERTADOS



En el cuadro derecho Nahuel Rull metiéndole palo, y en el cuadro izquierdo Luciana Olivetto...(que el lector complete la frase a su gusto).
En caso de agradecimientos comunicarse con Maxi Bendahan.

martes, 3 de marzo de 2009

QUIKSILVER Y ROXY LAZARON LA COLECCIÓN WINTER 2009




Quiksilver y Roxy presentaron su colección Winter 2009 para todo el territorio argentino, los clientes de todo el país disfrutaron de la presentación realizada en Sheraton Mar del Plata Hotel y en el Quiksilver Olivos Main Show Room.

El 15 de febrero de 2009 arrancó la muestra comercial de ambas colecciones, ricas en modelos, colores y alternativas para el invierno venidero, influenciada por las tendencias mundiales de la moda; las colecciones Quiksilver y Roxy, presentan lo último de la estética Boardsports, materiales, texturas, lavados y estampas.

La colección Quiksilver de T-shirts de mangas cortas es muy nutrida, y podés encontrarlas en diversas alternativas: básicas, full (diferenciadas), vintage, slim fit, full print y fashion. También en T-shirts manga larga encontrarás básicas, full, vintage y con capucha. Polos y camisas.

En abrigos, la colección cuenta con Canguros; canguros full print; canguros campera; polars; y sweaters.

La sorpresa la reciben los clientes cuando se les exhibe el repertorio de Jeans, con diversos modelos, colores, lavados, teñidos y estructuras, separados en 4 estilos de corte: Slim; Straight; Regular y Relaxed.

Una increíble selección de Jackets, con una visible carga de moda urbana es la propuesta para pleno invierno y el plato fuerte de la colección: camperas y pantalones técnicos acompañados de guantes para la nieve y antiparras (snowboard & ski).

Roxy por su parte presenta remeras manga corta y manga larga en tres líneas (básicas; vintage y fashion) con estampas súper fashion.
Buzos, sweaters, canguros y camperitas con apliques de piel en la capucha, full print y abotonados.

Para la moda en la ciudad, camperas, chalecos, sacos, trench y tapados.
Denim Slim, Straight & Flare fits, con procesos y teñidos.

Y la más femenina línea de camperas técnicas y antiparras.

LOS DISEÑADORES DE QUIKSILVER Y SU ETERNA BÚSQUEDA

Como compañías líderes en el mercado, Quiksilver y Roxy no detienen nunca su motor de búsqueda y desarrollo, y esta colección Winter 09 es un claro ejemplo de ello, en las prendas se reconocen las tendencias dominantes, con estampas que producen el efecto de ilusión óptica, mucho minimalismo y una marcada influencia del movimiento Bauhaus en la aplicación del color.

A todo lo anterior lo acompaña en los cortes, en sus fits y en el style, el resultado del Grunge post punk de Seattle, el Mod británico de principios de la década de los 80 y todo el Surfing Romance californiano.

Todo el confort para los surfers, snowboarders, skaters y personas jóvenes de cualquier edad que posean un estilo de vida relajado y comprometido con el cuidado de la naturaleza y el medioambiente conjugado con lo mejor de la moda es lo que podrás encontrar para este invierno en las colecciones Quiksilver y Roxy Winter 09.

¿Dónde podés conseguir la colección Quiksilver Winter 09?

ALTO PALERMO SHOPPING

Local 2043/35 - Av. Santa Fe 3253 - Buenos Aires

ABASTO DE BUENOS AIRES SHOPPING

Local 066 - Av. Corrientes 3247 - Buenos Aires

PLAZA OESTE SHOPPING

Local 1092 - Av. Juan Manuel de Rosas 658/760 - Buenos Aires

OUTLET STORE AV. CÓRDOBA

Av. Córdoba 4914 - Capital Federal

MENDOZA PLAZA SHOPPING

Local 1003 - Av. De Acceso Este 3280 - Mendoza

LA PLATA

Diagonal 74 1269 e/8 Pza. Italia - La Plata

GÜEMES

Güemes 3225 - Mar del Plata

OUTLET STORE MAR DEL PLATA

Juan B. Justo 1550 - Mar del Plata

MAGNUM MARTÍNEZ SELECCIONADO PARA EL GLOBAL BIG WAVE AWARDS 2009




En el site oficial del Billabong XXL, Magnum Martínez figura preseleccionado dentro de la categoría Biggest Wave. Con fotografía de Steve Fitzparick (fotografía N° 34), Magnum aparece corriendo una impresionante derecha en Tres Palmas (Puerto Rico), durante el 20 de marzo pasado, la memorable sesión fue durante uno de los swells más grandes que llegaron a las costas boricuas durante la última década.

“Hay olas mucho más grandes que la mía dentro de la categoría Biggest Wave, pero ese día en Tres Palmas fue glorioso y lo recuerdo como uno de los momentos más altos en mi carrera. Otto Flores me llamó para decirme que entraría un swell realmente grande, no se equivocó y junto a Carlos Cabrero y los locales nos dimos el gusto de surfear esas increíbles montañas líquidas”.

El Billabong XXL comenzó el 20 de marzo de 2008 y cerrará el mismo día de este año, el ganador de la categoría Biggest Wave se llevará U$S 15.000,00 mientras que el fotógrafo se llevará U$S 5000,00 por su disparo acertado.
Mike “Snips” Parsons fue el ganador de la última edición del Billabong XXL Biggest Wave Award en la categoría Biggest Wave.

Sigue a Magnum Martínez en: http://magnummartinez.blogspot.com/

Magnum Martínez es auspiciado por: Quiksilver - Reef –Sharp Eye - Spy – Komunity Project – Lokbox- Sambazon - Samoa.

ENTREVISTA Surfpress: MARTÍN PASSERI





Fotos: Emiliano Gatica

OTRA VEZ AL ACECHO

“Esperemos a que termine el ALAS de Chile y de ahí sacamos un argentino para la entrevista”, con ese concepto y con el ranking actualizado decantamos al protagonista de esta nueva entrevista Surfpress. Vale aclarar esto para que nuestros lectores no se pregunten por qué otra vez Passeri en esta sección, pero ocurre que el “Pollo” está en el cuarto escalón del ranking, y confirmó su condición de mejor argentino en el tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Mientras se amolda a los primeros días de Thiago, su segundo hijo y primer varón, Passeri avanza en sus entrenamientos para ganarse un lugar en el team argentino que viajará a Costa Rica (31 de julio al 8 de agosto) para competir en los Billabong ISA World Surfing Games.

Marzo, el pulso de Mar del Plata se vuelve invernal y el spring final del verano es inevitable, mientras esperamos el primer swell del mes aprovechamos una tarde de lluvia y mate para hablar de algunos temas importantes. Reflexiones del Sr. Passeri, una cara conocida en la elite del surf latino.

Un buen resultado en las primeras fechas del tour ALAS como el segundo puesto de Chile ¿cómo afecta en lo anímico sabiendo que ya estás en la cuarta posición del ranking?

Es importante siempre un buen resultado para confirmar que todo el esfuerzo que uno hace trae sus frutos. Estar en lo más arriba del ranking siempre es bueno, en los últimos 5 años del tour me he podido mantener en estos lugares siempre con posibilidades de título, y esto te anima… Y mucho.

Este año el surfing argentino parece que está preparado para dar unas cuantas sorpresas, el primer tramo del ALAS así lo demostró. Me gustaría que hagas un análisis de lo que pudiste ver en Perú, Ecuador y Chile.

Esto es lo que quería ver desde un comienzo cuando con Maxi nos tiramos la primera odisea en Panamá, y nos dimos cuenta de lo bueno y lo importante de tener un circuito internacional al alcance de la mano.

Tenemos nivel, tenemos garra y hoy con un circuito nacional competitivo estamos mejorando mucho todos… Es la única manera de crecer. Se va a notar en las próximas fechas de la ASA, y el próximo año, quien está a ritmo competitivo y quién no.
Más aun cuando los juniors también empiecen a demostrar todas las experiencias que vienen teniendo en los “obligatorios para quienes quieren crecer en el surfing profesional” Mundiales de la ISA. Para que esto crezca se necesitan varios pilares: planificación físico-técnica, estructura institucional, experiencia competitiva al máximo nivel y mejorar el apoyo individual. Varios de estos puntos están en camino faltan algunos otros que dependen de las marcas y de los mismos atletas.

¿Qué cosas sentís que el ALAS tiene que mejorar?

Hay más cosas positivas que negativas, y con la junta de Costa Rica el año pasado vamos a optimizar cada área del circuito para que cada vez sea mejor y mejor.
Creo que hoy los productores independientes tienen que sumarse a algunas peticiones de los competidores para que las áreas que dependen de lo económico, como estructura, hidratación, mayor y mejor staff, etc, no sean distractores de los grandes eventos que se están haciendo. Pero en cada uno de los aspectos se está trabajando.

Chile tiene muchos lugares con excelentes olas, ¿es necesario que el ALAS sea en Reñaca?

Muchas veces las compañías del surf precisan de grandes empresas, que velan por intereses netamente comerciales y lo deportivo suele ser secundario para realizar eventos grandes. Creo que lo más importante es hacer eventos en las mejores olas posibles, pero no podemos negar que históricamente y en la actualidad, salvo en el WCT, la mayoría de los eventos no son en las mejores olas por la necesidad de compartir los eventos con marcas fuera del surfing.

¿Por qué crees que seguís siendo el argentino con mejores resultados en el plano internacional?

Por el trabajo que vengo realizando hace varios años, desde el 98 me he dedicado a entrenar y competir durante todo el año, creo que cualquiera de los chicos que hagan lo mismo va a mejorar sus resultados. Lo bueno es que ya sabemos cuál es el camino. Siempre y cuando quieran ser competidores.

Para cada disciplina hay un método diferente que podemos abordar, si el medio que buscas es la competencia y el surfing profesional, tenés que entrenarte debidamente, cuidar tu alimentación y la parte mental, y sobre todo competir mucho en todos los niveles posibles, hasta que esté listo para saltar al próximo nivel y seguir adelante.

¿Qué sensación te dejó Hermanos 2?

Me gustó mucho todo, el compromiso con un mensaje diferente, que el surfing pueda utilizar su mística para dar a conocer un mensaje de concientización mas allá de lo lindo que también podemos mostrar en la otra mano.
El surfing se lo ve sólido, y se hizo un esfuerzo muy grande por parte de REEF para lograr sacar esta alucinante película.
La onda que nosotros tenemos entre todos es increíble, y cada viaje fue mejor y mejor… Surfear con todos los animales con los que me tocó hacerlo, me enriqueció mucho y obviamente fue una gran experiencia de vida.

¿Qué visión tenés del circuito ASA? ¿Qué cosas pueden pasar de ahora en adelante? ¿Cómo te imaginas el TOP 4 al finalizar el circuito 08-09?

El Circuito tiene un solidísimo candidato que es Marcelo (Rodríguez), y el resto del TOP estamos peleando por un lugar en ese TOP 4 que cada vez es más difícil y esto es muy bueno para todo el surfing.

En la historia del surfing argentino no muchas veces se han vivido grandes duelos, estamos en un momento dónde el común del publico habla de la rivalidad Passeri - Rodríguez. ¿Cómo la vivís? Y qué presión te genera (si es que esto sucede) saber que con el correr de las competencias el duelo se ha vuelto un clásico.

ESTA BUENÍSIMO. Me encanta que un guerrero como Marcelo se haya subido a este tren. Como todas las rivalidades son para disfrutarlas y saber que toda esa presión que se genera, te lleva a un lugar mejor. Donde los dos sabemos que hacer, y nos va a potenciar en nuestro surfing… Aparte de hacerle muy bien al escenario de la competición Argentina.

¿Cuál es el balance hacés de estos primeros meses de la nueva conducción de ASA?

La ASA está haciendo un trabajo SIN PRECEDENTES. Hay que destacar esto y en todos los aspectos. Y muchos de los logros que se irán consiguiendo en los próximos tiempos van a tener que ver con el esfuerzo de cada uno de nosotros apoyado en la estructura institucional que está muy sólida.

¿En qué lugar te gustaría que se haga una fecha de ASA? A mi juicio lo mejor es hacer un evento en un lugar de buenas olas, y darle una amplia cobertura en los medios especializados y masivos, en lugar de tener a miles de personas en la playa tomando mate sin seguir lo que pasa en el agua. ¿Qué pensás al respecto?

Creo que el evento de la Paloma del año pasado fue uno de los mejores a nivel infraestructura, comunicación y olas (salvo la final). Hay algunas olas que en Argentina se merecen un gran evento: Escollera de Neco, HONU Beach, Yacht, Mariano, entre algunas… También creo que ayudaría hacer eventos en la época de olas buenas marzo-abril-mayo.

Hablemos de la famosa crisis. ¿En qué te afectó esta gran crisis que en Estados Unidos se siente de manera muy fuerte? Sentís que el crecimiento del surfing latinoamericano se verá atenuado por la bendita crisis.

NINGUNA CRISIS VA A PARAR EL TRABAJO QUE EL SURFING LATINO ESTA GENERANDO DESDE HACE TANTO TIEMPO. Que la paranoia global no afecte nuestra esencia luchadora. Seguramente debemos estar más atentos y optimizar algunos de nuestros mecanismos, pero en Latinoamérica hemos crecido a pesar de las grandes y reales crisis que soportamos directamente.

¿Cómo ves el panorama ante el posible título 10 de Kelly?

Es tan posible como el resto de los 9 que el Rey porta. Pero no creo que sea tan holgado como el año pasado si es que lo consigue, porque hay gente que en Hawai ha demostrado tener hambre de gloria como: Parko, Jordy y Bede. Seguramente siempre va a tener definiciones más ajustadas y tanto Mick como Taj van a estar listo para no hacérselo fácil. De cualquier manera el Rey es Rey, y el resto debe estar más preocupado que él, con seguridad.

¿Cuál es tu TOP Five CT y el TOP Five ALAS?

ALAS: LOLO, NONO, ALANDERSON, Y 2 ARGENTINOS…..Si querés nombres te los paso en la próxima entrevista.
WCT: KELLY, PARKO, BEDE, MICK, DAMIAN.

¿Cuál es el plan de entrenamiento para el 2009?

Ya terminado el primer bimestre donde las competencias eran el foco principal, y el entrenamiento físico estaban basados sólo en rutinas de mantenimiento. Esta semana ya terminada esta etapa, me sentaré con la cabeza de mi grupo de entrenamiento, Adrián Fernández y planificaremos juntos de acuerdo a objetivos y cronograma 2009.

¿Qué te gustaría ser cuándo seas grande?

Un buen padre, tener mi propia compañía de surfing, y traspasar mis conocimientos a quienes busquen algo así como lo que yo busco.

JUAN MANUEL ARCA EN HAWAII





El integrante del team Quiksilver Argentina se encuentra desde los primeros días de febrero en Hawaii, en su segunda estadía en la Meca del surfing, el atleta de 18 años intentará ganar minutos de tubos y experiencia en el North Shore.

Juan este año irá por más acción en Pipeline, Backdoor, Rocky Point, Sunset y Waimea por mencionar algunos de los principales objetivos de este argentino que planea viajar todo el año para perfeccionar su surfing en olas categoría premium.

Alejado de las competencias, Juan Manuel Arca se planteó el camino en plan de fresurfer profesional, y así dejar atrás algo que realmente no lo conformaba, competir. Él mismo durante el último Quik Pro Argentina se manifestó a favor de surfear por el sólo hecho de hacerlo, en lugar de estar obligado a conformar a los jueces de turno.

Entre los destinos que planea visitar durante el año están: Indonesia, Chile y Puerto Escondido (México). A su regreso demostrará sus progresos en los mejores spots de Argentina.