miércoles, 20 de agosto de 2008

CHARLANDO CON ORNELLA


Fuente: Roxy News


La surfista argentina Ornella Pellizzari es una de las grandes exponentes del surfing latinoamericano, su arrollador paso por el tour ALAS no hizo más que confirmar su condición de favorita. Hoy focalizada en el tour QS, la rubia se encuentra de gira buscando su mejor forma para cerrar el año con una buena posición en el ranking.

Ornella Daniela Pellizzari comenzó a surfear a los 11 años y desde sus comienzos logró llamar la atención con su surfing agresivo y rápido, hoy a los 21 años es la surfista argentina por excelencia y referente ineludible para las nuevas generaciones.

En charla exclusiva con Roxy News, la integrante del team Roxy realizó un balance del primer semestre en el tour y nos habló sobre sus expectativas para los últimos eventos del año.

¿Cómo definirías tu actuación en el tour este primer semestre?

Pienso que todo lo que vine haciendo en estos meses además de práctica y aprendizaje, fue pagar el impuesto (risas). No hice finales ni semis como me hubiese gustado, pero es verdad que el nivel es muy alto y mi falta de experiencia juega en contra todavía. Pero es un paso obligado muy positivo para mi carrera que pienso superar como lo vine haciendo desde que empecé con los campeonatos locales, nacionales y ALAS.

¿En qué aspectos de tu surfing sentís que te falta trabajar?

La constancia de mi nivel en competencia y no sólo free surf. Y también aprender de tácticas competitivas porque los eventos generalmente y casi la mayoría de las veces se ganan con estrategia y cabeza más que con talento.

¿Del aspecto físico y psíquico?

Es muy importante mantener un peso ideal, porque siempre los campeonatos tocan con olas chicas y las chicas mas flaquitas y bajitas siempre los ganan. Estoy trabajando en ese aspecto para no dar ninguna ventaja. Y en cuanto a lo psíquico es cuestión de agarrar confianza de a poco, a medida que me vaya familiarizando con el entorno.

¿Con que shaper estás trabajando y cuántas tablas tenés en tu quiver?

Mis tablas me las shapea Paulo Cabral de Marbella Surfboards, son increíbles, me encantan. Ahora cuento con un quiver de 5 tablas con las que viajo y voy cambiando constantemente.

¿Cuánto tiempo considerás que te llevará clasificar al CT?

Puede que entre 2 o 5 años, quizás más. Todo depende de mis resultados a lo largo de cada año, pero sé que en cuanto a nivel no es un obstáculo, como decía me falta experiencia.

¿Con que surfista compañera del tour pudiste entablar una buena amistad?

Varias, la verdad que es un grupo bastante unido y la rivalidad no pasa más allá del agua. Mis amigas son Mulanovich, Gómez, Beardmore, Mayer, Caton, Woods, Robb, Bevilacqua, Werneck, Petroni, Langen, Smith, Milie Dier, Penfold, Atherton..... Casi todas en realidad.

¿En qué momentos sentís que tenés apenas 20 años y que viajar sola por el mundo es cosa seria?

Cada vez que tomo un avión tengo tiempo para pensar en todo lo que hago, que es lo que amo y lo que siempre soñé. Soy privilegiada al igual que las chicas con las que hago el tour, no lo cambio por nada y hasta los momentos difíciles valen la pena.

¿Cómo será tu itinerario para los próximos meses?

Brasil (3 fechas), Hawaii y lo que son eventos fuera del WQS, está el mundial ISA por equipos en octubre y la posibilidad de hacer 2 eventos ALAS en México y El Salvador, que no coinciden con mi prioridad que son los QS.

Vas a cerrar el año en Hawaii, ¿cómo te imaginás de acá a fines de noviembre?

Espero que mejor rankeada, surfeando mejor y con alguna victoria… Eso sería genial.

¿Cómo visite la clasificación de Sally?

Impresionante, súper merecida también. Sally es una máquina en competencia y freesurfeando también, pienso que el 2009 va a hacerle frente las mejores del mundo sin ningún problema.

¿Cuáles son tus referentes más en materia surfing?

Referentes femeninos o personas que admiro y me gusta su surfing son Sofía, Chelsea, Kennely, Sally, Bevilacqua y Analí Gómez.

¿Qué cosas sentís que te hicieron madurar más rápido en este tiempo de viajes, idas, vueltas, valijas y aeropuertos?

El estar lejos de casa y tener que depender solo de mí, administrarme, vivir sola, convivir con otra gente que no es tu familia, con amigos, todo eso te da mucha experiencia, algo que jamás podes aprender viviendo en casa.

¿Qué momento marcó un antes y un después en tu carrera?

Sin duda fue el salto de ALAS a WQS y ahora más con el auspicio de la marca líder a nivel mundial Roxy.

No hay comentarios: