viernes, 29 de agosto de 2008

NADA MEJOR QUE CASA



Fuente: Quik News

El próximo siete de septiembre en la mítica ola de Trestles, California se pondrá en marcha la séptima fecha del ASP World Tour (única parada en territorio continental Estadounidense), evento que todo surfista americano desea ganar alguna vez en su carrera, y la edición 2008 no será la excepción en ese aspecto.

Sin dudas todos los ojos se posarán sobre el hombre de La Florida que se encamina rumbo a su noveno título mundial, Kelly Slater. El integrante del team Quiksilver fue finalista en las cuatro últimas ediciones del Boost Mobile Pro, ganó en el 2005 y 2007 y se quedó con el segundo puesto en 2004 y 2006.

Debido a su actuación en Bali (17), Slater no tendrá la oportunidad de coronarse campeón mundial en Trestles. “Tengo los números y las posibilidades en mi cabeza. Me encantaría terminar esta cuestión en cualquier lugar, pero sí, en Trestles habría sido realmente agradable”, manifestó Slats en www.aspworldtour.com

Los números mandan y la gran forma de Kelly no ha dejado dudas de que será el campeón del 2008, su más directo seguidor es el australiano Joel Parkinson quien no logra alzarse con un triunfo desde el 2006, año en el que se quedó con el Quik Pro France.

Los números de Parkinson dicen lo siguiente: 6 victorias en siete años de competencia, dos años (2002 y 2004) terminó el tour como Runner – Up (subcampeón), y en sus años de junior fue campeón mundial en dos oportunidades.

Algunas de las cifras de Slater: 8 títulos mundiales, un título de Runner – Up (2003), 714 heats surfeados, 537 ganados, 37 finales ganadas, 51 semifinales ganadas, y actualmente posee el récord de 38 eventos ganados, hito que alcanzó luego de quebrar la marca de Tom Curren.

Comienza Trestles, y es sabido que no hay como la comodidad de casa.