miércoles, 27 de agosto de 2008

TORNEOS DE LEYENDAS DEL SURF DE COSTA RICA


Fuente: CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

El próximo fin de semana del 29, 30 y 31 de Agosto frente al Hotel Terrazas del Pacífico en Playa Hermosa de Jacó, Puntarenas, la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) llevará a cabo el primer Torneo Master (mayores de 35 años). Denominado Torneo Leyendas de Costa Rica, con esto se pretende iniciar una nueva etapa a los pioneros del surf tico.

La FSC, lleva entre sus principales objetivos, iniciar un proceso de selección nacional con las principales figuras del surf costarricense mayores de 35 años. Algunas se han mantenido fieles al Circuito Nacional (CNS) participando en las categorías Master y Open, y que en esta ocasión son favoritos para sacar buenos resultados por su constante participación en competencia.

Sin embargo, bastante cátedra de surf se vivirá durante el sábado 30 y domingo 31, con muchas de las figuras que pusieron a soñar a cientos en las décadas de los 70’s, 80’s y 90’s; años en que se dieron los primeros pasos del deporte de la tabla en nuestro país.

Las categorías abiertas para la competición serán de 35 a 40 años de edad, 40 a 45, 45 a 50 y 50 en adelante.

Por otro lado, parte de lo que busca la FSC con este alegre evento, es agradecer por medio de la competencia a aquellos y aquellas que regalaron su juventud al surf para que en la actualidad se de esté logrando cosas importantes y de gran resonancia mundial.

Casualmente, este evento Master ocupará la misma ubicación cual lo hará el Campeonato del Mundo en Julio de 2009. En Terrazas del Pacífico, se espera además para este evento buena calidad de oleaje para arriba de 6 pies y una leve crecida el domingo, con más de 7 pies.

Hasta la fecha una cantidad importante de leyendas han manifestado sumo interés en ser parte de esta primer convocatoria a un torneo Master. Hoy en día, muchas de estas leyendas del surf son importantes empresarios que no hicieron a un lado la práctica del surf. Frase célebre del mismísimo Presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés) dice: “Uno no deja de surfear porque se hace viejo, uno surfea para no hacerse viejo”.

Tras este evento, el cuerpo técnico de la federación de surf estará analizando sus primeras impresiones del buen surf experimentado, para formar una selección Master que represente al país en los mundiales que realiza la ISA cada año.

El sábado por la noche los preseleccionados al mundial Open de Portugal en Octubre próximo, estarán brindando el show de la competencia nocturna con premios en efectivo para los ganadores, misma noche en que la fiesta hawaiana con gran parrillada para los presentes, celebrará esta primera cita para los pioneros del surf de Costa Rica.

Las inscripciones del torneo serán el viernes 29 en el Hotel Terrazas del Pacífico de 5 p.m. a 7 p.m. y el costo será de $20 dólares por categoría.

No hay comentarios: