viernes, 29 de agosto de 2008

LIQUID NATION BALL 5




Fuente: Quik News

El próximo viernes 5 de septiembre en La Jolla, San Diego (California) se realizará la quinta edición del Liquid Nation Ball, evento benéfico que se realiza de forma anual en la casa del presidente de ISA (International Surfing Association), Sr. Fernando Aguerre.

El comité de la Fundación Humanitaria de SIMA ha estado trabajando arduamente para hacer de este quinto evento de Liquid Nation una fiesta inolvidable. En esta quinta edición será reconocido por su tarea humanitaria el Dr. Dave Jenkins, CEO de SurfAid International.

En charla exclusiva con Quik News, Fernando Aguerre nos comenta como nació la idea y de que se trata Liquid Nation Ball.

¿Cómo nace la idea de LNB?

Idea de mi hermano Santiago para juntar fondos para SurfAid.

¿A quién se le ocurrió el nombre y por qué?

A mi hermano, es algo así como la descripción de lo que somos los surferos, la Nación del Líquido (agua).

¿Cuánto tiempo lleva organizar cada evento?

Básicamente, ni bien terminamos con uno, empezamos con el del año siguiente. Tomarse tiempo para hacer algo es una de las claves del éxito en lo que sea. Desde hacer el amor, hacer un buen asado, hasta organizar un evento, sea el Liquid Nation Ball o los Juegos Olímpicos... Las cosas apuradas, sin planeamiento tranquilo, generalmente producen resultados mediocres, y stress para todos los involucrados... No me atrae ninguna de esas dos consecuencias.

¿Cuánta gente hay detrás de cada LNB?

La 1 y la 2, Santiago fue el organizador, conmigo a su lado, digamos de copiloto. En el año 2005, se la donamos a la Cámara de la Industria, SIMA, para que ellos la organizaran. El tema es que en la Cámara, había una Fundación Humanitaria, de la que yo ya era el Vice Presidente.
Debido a ello, yo seguí trabajando en la organización, ya que se formó un Comité Ejecutivo Organizador, del que soy el Presidente. O sea, en los años 2006, 2007, y este 2008, yo soy la cabeza de la organización.

¿Aproximadamente cuántos productos llevan subastados?

Los ingresos de fondos se producen por ventas de entradas, y remate de tablas, viajes, obras de arte. El primer año juntamos casi 100 mil dólares, luego de pagar los gastos. Para el segundo llegamos a 200 luego de gastos. En 2006 y 2007, juntamos unas 250 luego de gastos en cada ano...Todo esto se distribuye entre 14 organizaciones humanitarias.
O sea, ya llevamos distribuidos más de 850 lucas verdes... Pero también, hemos hecho a estas organizaciones ONGs mucho más visibles, y han recibido muchas donaciones fuera del LNB... Para este año, esperamos llegar también a 250, algo bien difícil, por el mal momento económico que está viviendo USA, y en año de elecciones.

¿Cómo definirías el espíritu del evento y de la gente que recibes en tu casa?

Una buena mezcla de diversión por un lado, pero de unión de la tribu por el otro... Pensá que vienen todos los capitanes de la industria, los medios, las estrellas del surf mundial, y por supuesto un montón de gente que quiere apoyar esta causa tan copada... Son todos muy respetuosos. Pensá que en 4 años, con unos 500 invitados por año (todos compran su tarjeta), la casa no ha sufrido ni un rayón en una pared, ni rotura ni robo de nada de nada... La gente es muy respetuosa, y me agradecen que con Vicky (mi esposa) abramos nuestra casa para recibir a tan numeroso grupo de gente.

¿Qué se siente recibir a gente tan importante de la industria del surf y del deporte de la tabla en tu casa?

Es una alegría poder hacerlo. Además es también un honor que vengan. Cuando la fiesta termina en la madrugada, quedo exhausto totalmente... Pero con el corazón muy feliz. De hecho, tal vez lo más lindo es poder sentirme que estoy haciendo algo para mejorar el mundo, no sólo quejándome por los muchos hijos de puta que lo hacen mierda. La casa queda con una aureola de buena onda... Al principio de la fiesta, nos pasamos la primera hora recibiendo a los invitados con besos y abrazos, algo no muy usual en USA, pero bien latino... Es como en las películas... Estoy parado abrazando a Kelly, y por el rabillo del ojo veo a Greg Noll o Gerry López entrando. Es muy lindo además que todos los que compiten, se sientan abrazados, contenidos en esta embajada latina que es mi casa. Por ejemplo el año pasado, me saqué una foto con los dos CEO (presidentes) mundiales de Bong y Quik, cuando ellos ni se hablan... Mirá la foto, lo dice todo... Fue un momento simbólicamente muy fuerte.

¿Cómo se encargan de hacerles llegar las donaciones a los beneficiarios del LNB?

Todos presentan planes previos escritos sobre como lo gastaran, que necesitan. Tienen que darnos una serie de documentos fiscales sobre su status como fundaciones y demás. Reciben un cheque por el total que le toca a cada uno y cada 3 meses nos tienen que dar un reporte.

¿Cuál de todas las ediciones es la que más recordás y por qué?

Muchas cosas, tal vez una muy divertida, es que al final del primer remate (yo soy el rematador), alguien me grito que por qué no remataba unos pantalones de flores rosas que tenia puesto... Pensé que me estaba jodiendo... Le dije cuanto pagaría, me dijo 500 dólares. Pregunté si alguien pagaría mas, otro dijo 1000 dólares... Y así seguí hasta llegar a 4000 dólares. Fue lo que pagaron. Me enrosque en un mantel, adelante de todo el mundo, me saque los pantalones y los entregué... Todo desde el escenario, frente a los 500 líderes del surf mundial... Ni yo lo podía creer... En ese momento, vino por atrás Greg Noll, que es uno de mis grandes amigos, y sin que yo pudiera evitarlo, me sacó el mantel... Por un segundo quedé en calzones en el escenario.

Esta venta de mis pantalones, sucede todos los años... Volvió a suceder al final de cada año, y en cada año los he vendido por 4000 dólares...Ah, me olvidaba, el que me compró los lienzos rosas, me los envió un mes más tarde de regalo, diciéndome que sólo yo me podría poner pantalones de flores rosadas.

No hay comentarios: