lunes, 22 de septiembre de 2008

BUENA ACTUACIÓN DE PUCHA GARCÍA EN MÉXICO




La surfista panameña Sonia “Pucha” García finalizó su actuación en el Squalo Latin Pro en la cuarta posición, la sexta fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales se realizó durante el fin de semana en Ixtapa, México. En la final y en condiciones realmente difíciles, Pucha se enfrentó con la argentina Agostina Pellizzari (ganadora del evento), Sofía Borquez de Chile y la mexicana Citlali Calleja.

"Me siento muy satisfecha por mi actuación en los heats, y a la vez muy feliz de estar en el podium aquí en México. La competencia no fue fácil ya que todas las chicas surfearon muy bien y con muchas ganas. Agradezco a Dios por brindarme fuerzas para continuar en las competencias y por cada una de las oportunidades que me da en la vida", expresó a Surfpress una feliz Pucha García.

La serie número tres fue el comienzo para García, la peruana Nadja de Col y las mexicanas Natalia González y Pamela Verboonen fueron sus rivales. Al sonar la bocina, la peruana De Col se ubicó en el primer puesto y Pucha se aseguró la clasificación en el segundo lugar.

En semifinales la venezolana Adriana Cano y la mexicana Citlali Calleja fueron las rivales de la panameña, quien nuevamente se quedó con el segundo puesto, esta vez detrás de la local Calleja.

Ya en la final, y con un mar de difícil lectura, las cuatro rivales fueron al agua en busca de los cheques y los puntos en juego. La argentina Agostina Pellizzari se ubicó en la primera posición con una sumatoria de 11.83 puntos, en segundo lugar la chilena Sofía Borquez, la local Calleja en tercer lugar y la panameña Pucha García cerró el podio del Squalo Latino Pro.

“Este cuarto puesto me sirve para mejorar mi posición en el ranking, ahora subí hasta la quinta posición y me motiva para seguir con todas las energías. Quiero agradecer a mis sponsors por el apoyo, ahora entramos en la recta final del tour y sin dudas será muy importante mantener la regularidad para seguir avanzando casilleros en el ranking”.

Ranking ALAS después del Squalo Latin Pro:

1 Agostina Pellizzari (Argentina) 6,913 puntos
2 Sofia Borquez Chile) 6,227 puntos
3 Ornella Pellizzari (Argentina) 5,512 puntos
4 Nadja de Col (Perú) 5,172 puntos
5 Sonia García (Panamá) 3,813 puntos
6 Adriana Cano (Perú) 3,054 puntos
7 Trinidad Segura (Chile) 2,881 puntos
8 Analí Gómez (Perú) 2,622 puntos
9 Jessica Anderson (Chile) 2,142 puntos
10 Gabriela Brettas (Brasil) 1,997 puntos

Conozca más sobre Pucha García en: www.puchagarcia.com.pa
Sonia “Pucha” García es auspiciada por: 2SURF – BALBOA – RICARDO PÉREZ - OAKLEY - BOA SURFBOARD - COPA AIRLINES.

No hay comentarios: