miércoles, 3 de septiembre de 2008

NICO MALET, LA PRÓXIMA REVELACIÓN DE URUGUAY





De la mano de Luisma Iturria y Marco Giorgi el surfing charrúa volvió al plano internacional, ambos competidores han logrado llamar la atención de los medios especializados por sus buenas actuaciones. Uruguay lentamente va tomando fuerza en materia competitiva y cuenta con nuevos valores como los hermanos Madrid y esa gran esperanza llamada Nicolás Malet.

Nicolás Malet nació el 21 de abril de 1999 en Montevideo, República Oriental del Uruguay. Sus comienzos en el surf fueron gracias a su padre, a los 3 años de edad ya estaba sobre una tabla en playa Joaquina (Brasil), y de aquellas primeras veces Nico recuerda que lo hacía con un chaleco salvavidas.

Con el paso del tiempo y los continuos viajes a Brasil, Nico logró ingresar en el centro de entrenamiento de Aragua (Florianópolis), lugar donde siempre recibió apoyo técnico junto a los demás atletas del team Mormaii, desde ahí su evolución fue en ascenso.
En junio de este año “Super Nico” firmó contrato con Mormaii, marca brasileña que tiene un team integrado por surfistas como Neco Padaratz, Fabio Gouveia, Carlos Burle, Marco Giorgi y Heitor Alves entre otros.

A pesar de su escasa edad Nico lleva varios viajes realizados, y el más enriquecedor para el integrante del team Mormaii resultó el realizado a México durante las últimas vacaciones de verano (enero). Apadrinado por los locales Ángelo Lozano y Oscar Moncada, el pequeño surfista uruguayo demostró sus habilidades en Puerto Escondido en olas de cuatro pies.

Otro de los grandes momentos del uruguayo fue durante el pasado mes de julio cuando realizó un surf trip por Brasil junto al shaper Ricardo Martins, responsable de Wetworks y de las tablas que Nico utiliza.

En los próximos días Nico estará viajando a Costa Rica, en el país Pura Vida será recibido por el sufista y fotógrafo Marcelo Matos, quien lo llevará por los principales spots locales.

Nico Malet es auspiciado por: Mormaii – Wetworks

Aquí te mostramos a Nico durante su estadía en México.

No hay comentarios: