viernes, 12 de septiembre de 2008

KELLY EN OTRO TRIUNFO A LO SLATER




Fuente: Quik News

Ante el delirio de su público Kelly Slater volvió a demostrar que sus nervios son de acero, en una final frente al australiano Taj Burrow, el hombre que ya es una leyenda viviente ganó el Boost Mobile Pro y volvió a quebrar su record de victorias en la historia del tour ASP. El próximo campeón mundial de surf supo dar vuelta un heat sumamente difícil en el cual su rival anotó 18.63 y tuvo contra las cuerdas al más grande de todos los tiempos.

Con un Burrow decidido a marcar la diferencia de entrada, en su segunda ola logró marcar un contundente 9.00, nota que respaldó con un 9.63 en su tercera y última ola. Poco pero muy bueno lo del australiano, así, de a poco avizoraba el primer triunfo del año, mientras que dejaba a “Slats” con la necesidad de una combinación.

La tercera acción del estadounidense fue una especie de aviso, 8.17 puntos mientras que el mar entraba en prolongados períodos de calma, pero ni siquiera el océano llega a ser tan calmo como Slater.

Después de esperar unos cuantos minutos, a puro tail slide y empujado por la gente que lo ovacionaba en cada movimiento, “The King” marcó un 9.70 y quedaría a la espera de una nota de 8.93 para desplazar al segundo lugar a Burrow.

Finalmente las cosas se darían para Taj Burrow, una lección de potencia, velocidad y bien volados aéreos demostró en todos los heats que transitó hasta la última batalla. Esta vez ganaría, de visitante y con todo el público en contra…Algo que seguramente habrá soñado más de una vez.

Sin embargo, el tiempo esta vez estuvo de lado de Kelly. Antes de comenzar la final, ambos rivales decidieron con Mike Parsons (jefe de evento) llevar la final de 35 a 40 minutos, dato no menor, dado que sin esos cinco minutos de más el triunfo se hubiese ido para Australia.

El mar ofrecía poco, Taj seguía con sus únicas tres olas mientras que Kelly reemplazó su segunda de 8.17 por una de 8.37, de todas formas no le alcanzaba. El reloj no detenía su marcha y dos olas de menos de un punto cada una no le daban la derecha.

A falta de menos de 2 minutos, una derecha larga marcó el comienzo para un final Slatereano, tres buenas rasgadas, un 360 y un perfecto roundhouse lo llevó hasta la orilla para saborear una histórica levantada. Luego de unos segundos, la tabulación de los jueces arrojó 9.27 puntos….Fin del pleito y comienzo del festejo para nuestro marciano favorito.

“Yo estaba literalmente tratando de salvar la cara, Taj estaba realmente encendido. Traté de salir de esa situación de combinación y dar un buen espectáculo para todos. Ya tenía un 9.7 y quería una ola con buen tamaño para meter unas buenas curvas”, comentó a la prensa luego de su victoria un feliz Slater.

El Quik Pro France puede ser el escenario para que Slater alcance con honores su noveno título mundial, con llegar a la final en el próximo evento nadie tendría chances matemáticas de arrebatarle la corona. De todas formas, en un evento Quik y con la idolatría del público francés, y después de ver lo realizado en California, es muy difícil que las cosas no le salgan bien.

Por el momento Kelly Slater mantiene su surfing tan alto como su leyenda, y eso no es nada sencillo.