lunes, 22 de septiembre de 2008

MARTÍN PASSERI TERCERO EN EL SQUALO LATIN PRO



(Domingo 21 de septiembre de 2008) El surfista argentino Martín Passeri se ubicó en la tercera posición del Squalo Latino Pro, el marplatense cayó en semifinales con el brasileño Ernesto Nunes, quien a la postre se coronó campeón de la sexta fecha del tour ALAS en una dura final con el mexicano Diego Cadena. El Squalo Latin Pro se desarrolló en Ixtapa, Zihuatanejo y marcó el regreso de la acción al tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

“Sinceramente estoy muy feliz, podría haber ganado el contest pero tanto Ernesto (Nunes) como Diego (Cadena), surfearon muy duro durante todo el evento. Yo fui de mayor a menor, tuve buenos pasajes de surfing y después de seis meses sin competir en el ALAS, volver con un podio es muy satisfactorio. Saber que ahora puedo hacer todo el tour sin la preocupación de tener que ganar heats para salvar los pasajes, es otra cosa totalmente diferente. Gracias al apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 ahora puedo entrar al agua y ocuparme de surfear para llegar al título”, manifestó a Surfpress el argentino Passeri desde Ixtapa, Zihuatanejo.

El camino hasta el tercer escalón del podio comenzó en la serie número 28, instancia correspondiente a la tercera ronda. Con una sumatoria de 10.66 puntos, Passeri aventajó a los mexicanos José Manuel Jiménez y Adán Hernández quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Primer paso superado y la clasificación asegurada para la quinta ronda.

Ya con modalidad hombre a hombre, nuevamente se enfrentó con el mexicano Jiménez, a quien volvió a derrotar por 11.50 a 10 en la sumatoria final. En cuartos de final el venezolano Rafael Pereyra fue su rival, pero esta vez el argentino no cometió errores y no permitió que el explosivo “Rafa” se haga de un lugar en la semifinal.
En la penúltima instancia de la fecha, el duelo de campeones latinos fue para el brasileño Ernesto Nunes, quien mantuvo su surfing y batió al campeón latino 2006 que finalizó el Squalo Latin Pro en tercera posición.

“Perdí bien con Ernesto, él surfeó muy sólido durante todo el evento y en la final lo demostró frente a Diego Cadena que fue una de las sensaciones de todo el contest. Lamentablemente las olas no fueron las ideales, pero eso es una variable que afecta a todos por igual. Ahora voy para El Salvador a tratar de mejorar esta actuación”.
Martín Passeri volverá a tener acción en “El Salvador Impresionante”, parada que se realizará del 26 al 28 de septiembre en las salvadoreñas olas de Punta Roca.

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

No hay comentarios: