jueves, 3 de septiembre de 2009

CAMBIA LA SEDE DE LOS IX JUEGOS DE PASA


Foto: Javier Swayne (Perú) último campeón panamericano.

Los IX Juegos Panamericanos de Surf ahora se llevarán a cabo en la ciudad de Ilheus, Bahía en Brasil.

Este cambio transcurre debido a que el gobierno ofrece apoyar económicamente el evento si se hace en esta otra cuidad, Ilheus está ubicada al sur de Bahía, llena de arenas blancas y buena gente.

Palabras de Maile Aguerre.

Fue muy lindo ver a unos de ustedes en los recientes juegos de la ISA. Lo siento que no pude encontrarme con todos, pero créanme que estaba gritando con ánimo a todos los países de PASA!

Seguí el evento cuando posible por el Internet, muy feliz de oír los resultados y notar que nuestros países están mejorando cada año.

Felicitaciones al equipo de EEUU por ganarse el oro con su dream team.
PASA ha estado muy ocupada con las preparaciones para los próximos eventos que se acercan este año.

Primero llegan los IX Juegos Pan Americanos de Surf que serán desde el 7 hasta el 15 de noviembre. Por favor tomen nota de que el lugar del evento ha cambiado de Salvador a Ilheus, una ciudad al sur del estado de Bahía. Este cambio ocurre después de que el gobierno ofreció financiar el evento si lo movíamos a otra ciudad en Bahía, para darle una oportunidad a que otras ciudades en Bahía sean anfitrionas de grandes eventos internacionales.

Cuando están ahí, tal vez les gustaría tomar unos días e ir a Itacaré, que también tiene muy buenas olas y es muy bonito.

Inmediatamente siguiendo ese evento son los Juegos Bolivarianos, cual nuevamente tendrá surfing como un evento oficial. Los siguientes países participaran en este evento: Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia.

Después vienen los I Juegos Universitarios de PASA que tomaran lugar en Fortaleza también en Brasil. Este evento será desde el 4 hasta el 6 de diciembre. Espero que todos hayan recibido el paquete con la información de este evento en los Juegos de Surf de la ISA. Si no estaban ahí y no recibieron el paquete, por favor díganme y les envió uno.

Siguiendo este evento, el deporte del surfing hará su primer debut en los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa, que serán desde el 9 hasta el 13 de diciembre en Punta del Este, Uruguay. Todos los países de Sur América esta invitados a participar.

¡Arriba Cuba!

Una de las áreas en las que trabaja PASA es en el área del desarrollo del Surf. PASA esta en el proceso de crear un programa de desarrollo que ayuda a naciones en su camino hacia organizarse. Uno de los países que necesita nuestra ayuda y apoyo es Cuba.

PASA está desarrollando un programa de apoyo para países en desarrollo, y el primero a recibir nuestra atención es Cuba.

Este próximo enero (fecha exacta queda por decidirse) PASA organizara todo un programa en Cuba que ofrecerá educación sobre cómo organizar su primer equipo nacional y hasta estamos planeando una competencia internacional.

Será conocido como el “PASA Invitational”, el primero de una serie de competiciones que estamos creando para países en desarrollo, como Cuba.

PASA está trabajando en este momento con el gobierno de Cuba para que nuestro deporte crezca en este país. Un pequeño equipo cubano participará en los próximos IX Juegos Pan Americanos de Surf en Brasil.

Si alguien está interesado en donar cualquier tipo de equipo o ropa de surf, por favor manden un email a mailesurf@gmail.com

PASA necesita su apoyo y cooperación. Por favor envíen un email a Cecilia con sus intenciones de participar en nuestros próximos eventos.

Es muy importante cuando planeamos todo para las logísticas del evento saber de su participación. Es más, ya todas las aplicaciones para jueces tendrían que haber sido entregadas.

PASA te invita a ayudar a unir las Américas a través del Surf.

Mahalo,
Maile Aguerre
Presidenta
Pan American Surfing Association

No hay comentarios: