viernes, 4 de septiembre de 2009

SE VIENE LOWER TRESTLES, Y UN RECUERDO IMBORRABLE




El ASP World Tour llega a territorio norteamericano, del 13 al 19 de septiembre el “Hurley Pro” reanudará en Lower Trestles la batalla por el título de campeón 2009 que lo tiene al australiano Joel Parkinson como el más regular de la temporada. Con tres victorias (Gold Coast, Bells Beach y Sudáfrica), Parko parece totalmente decidido a hacerse de su primer título.

La edición 2008 del “Hurley Pro” dejó una de las finales más recordadas del nuevo milenio, una de las mejores versiones de Kelly Slater logró vencer después de 40 minutos al australiano Taj Burrow.

La leyenda cuenta que el heat a pedido de Burrow se haría de 35 minutos, cuando le comenta a “Snips” Parsons éste da el Ok, sin embargo Slater propone hacerlo de 40 minutos: “Esta tarde tenemos todo el tiempo del mundo”. Ante tamaña afirmación, Burrow acepta sin imaginar que esos cinco minutos lo llevarían a la derrota.

El resto es historia conocida, un score favorable a “The King” de 18.97 contra los 18.63 sumados por Sabotaj, fue el corolario de una jornada que quedó grabada a fuego en la memoria de todos aquellos que seguimos el evento día a día.

Lo cierto es que este año el escenario es bastante diferente, si bien Joel Parkinson está totalmente enfocado al título, los locales no dejarán pasar la oportunidad de hacerle el trabajo un tanto más difícil. Reynolds, los Hobgoods, Taylor Knox, el propio Slater y Rob Machado que irá como wildcard, serán los encargados de llevar los colores estadounidenses bien lejos en la disputa.

Otros de los surfistas que llegarán con toda la furia serán: Adriano de Souza, quien está haciendo una campaña impresionante y de paso se encarga de devolver algo del brillo perdido al surfing brasileño, Jeremy Flores que viene entonado por el título de campeón mundial de la ISA, y por supuesto que lo que pueda hacer el sudafricano Smith siempre inquietará a los espectadores que han citado su nombre como uno de los futuros monarcas del ASP World Tour.

El circo se traslada a Disney, saquen sus tickets que otro “Hurley Pro” llega a Lower Trestles.

TOP TEN DESPUÉS DE J-BAY

1. Joel Parkinson (Australia) 5076 puntos
2. C.J Hobgood (USA) 3672 puntos
3. Adriano de Souza (Brasil) 3616 puntos
4. Taj Burrow (Australia) 3460 puntos
5. Damien Hobgood (USA) 3374 puntos
6. Bobby Martinez (USA) 3357 puntos
7. Mick Fanning (Australia) 3350 puntos
8. Kelly Slater (USA) 3030 puntos
9. Tom Whitaker (Australia) 2942 puntos
10. Jordy Smith (Sudáfrica) 2896 puntos

No hay comentarios: