jueves, 17 de septiembre de 2009

CURSO INTERNACIONAL PARA ENTRENADORES EN ARGENTINA

La Asociación de Surf Argentina impulsa el primer Curso Internacional para Instructores de nivel Internacional, dando continuidad a su proyecto de mejora cualitativa del Surf en nuestro país. El encuentro será los días 22 y 23 de Octubre en el Sheraton Mar del Plata Hotel y estará a cargo de la International Surfing Association a través de Marcos Conde, Head Coach ISA.

Luego de la alentadora respuesta obtenida en los dos Cursos de Formación de Jueces realizados en 2008 y 2009, la ASA da el primer paso hacia el objetivo de mejorar la enseñanza impartida en las escuelas de Surf de todo el país en una capacitación sin precedentes en la historia de este deporte a nivel nacional. Los estándares de la ISA aseguran un salto de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje añadiendo además los cánones referidos a seguridad y ética de trabajo.

El Seminario formará en aspectos teóricos y prácticos a todos los instructores que se capaciten para lograr un salto de calidad en su coaching y, finalmente, hacerse acreedores de una membresía otorgada por la ISA.

El curso se dividirá en dos jornadas, una teórica y otra práctica que incluirá actividades prácticas evaluadas según los Indicadores de Habilidad desarrollados por ISA según estándares recomendados.

TEMÁTICAS PRINCIPALES DE ABORDAJE TEÓRICO

- Obligaciones de una esuela de Surf Registrada

- Plan de Emergencia y Reporte de Accidentes

- Instrucción y Actividades Controladas

- Código de Conducta y Ética del Entrenador

- Pedagogía de la Enseñanza

TITULACIÓN: Entrenador Internacional Nivel I

COSTO DE INSCRIPCIÓN: U$S 200 (Doscientos Dólares estadounidenses).-
*Incluye Desayuno, Almuerzo y Merienda.

DIAS Y HORARIOS: 22 y 23 de Octubre, de 9:00 a 18:00 hs.

LUGAR: Sheraton Mar del Plata Hotel (Além 4221, Mar del Plata)

INSCRIPCIONES: cursos@asasurf.org.ar

No hay comentarios: