jueves, 3 de septiembre de 2009

SURFARTE #05


¿Pueden entrar tantas olas en una revista? ¿Y además personajes y sus historias, montañas nevadas y exuberantes junglas?

Si señor, pueden, si no lo creen, encuentren el último número de la revista Surfarte.
Esta última edición acuna en sus coloridas páginas un capítulo importante de la historia del surfing nacional, con un reportaje imperdible a Ángel Antífona, pionero y personaje único dentro de los surfers locales. Siguiendo su línea, en cuanto a amor y pasión por las olas, Marcelo Rodríguez nos cuenta cómo llegó a ser hoy campeón argentino y escribir en Costa Rica un párrafo imborrable para nuestro surfing.

¿Quieren olas? Vamos a Chile, específicamente a El Gringo, donde se hizo un WQS impecable con el mar tirando excelentes y peligroso picos. Más acá, en la sección fotos, paseamos por nuestra costa y la vemos en sus mejores días. También recordamos el Quik Pro, donde una mítica derecha local nos mostró unas de sus mejores sesiones hasta hoy.

Y viajamos. Teníamos ganas de alejarnos de la vorágine cotidiana y volamos hasta África. ¿Jeffreys Bay? No. ¿Durban? Menos. ¿Ciudad del Cabo? Tampoco. Fuimos a buscar una ola secreta y solitaria en… no, mejor entérense en la revista y conozcan además las costumbres de este caliente y exótico país africano.

La nieve tiene su James Bond, y es Manu Gaidet, un esquiador francés que ama la libertad y la encuentra en el free ski más extremo que se conozca. Una entrevista divertida para presentárselo.

Mucho deporte, pero ¿y el arte? Viru, artista increíble, nos muestra cómo hacer de lo rígido algo flexible, moldeando el metal para convertirlo nada menos que en olas. Y también conocemos a los responsables del arte de las tablas Woodoo, gráficos alucinantes y un estilo distintivo.

Sin cierre….de titanio…..ultra flexibles…. No señores, machos eran los de antes. Hernán Azlor, con talento y sabiduría, nos cuenta quienes y cómo se crearon los primeros trajes de neoprene.

Nueva sección: las chicas se ganaron un lugar en nuestras páginas, así que nos enteramos de viajes y sueños de las sirenas locales.

Y además skate old school, snowboard, noticias, novedades, tablas…Si, como les decía, todo, todo, dentro de una sola revista. En la cancha a la última Surfarte le dicen la Número 5…revista de toda la cancha.

No hay comentarios: