lunes, 21 de septiembre de 2009

FANNING PAGA LAS CERVEZAS Y TODO LISTO PARA EL QUIK PRO FRANCE



Mick Fanning se quedó con el “Hurley Pro” y logró sacarse las ganas de alzar un cheque bien jugoso en territorio estadounidense, atrás quedó esa espina clavada en el último US Open cuando el cheque por $100.000,00 fue extendido a nombre de Brett Simpson y tuvo que conformarse con uno bastante menos abultado, pero nada despreciable, por su segundo puesto.

Miguel Eugenio dejó con el grito en la garganta a Dane Reynolds que logró su primera final en el ASP World Tour, el surfista de Ventura dejó en claro que aunque se cuestione su rendimiento en competencia, es uno de los nuevos iluminados y el día que logre regularidad será uno de los hombres a batir.

Ahora el tour se trasladará a Francia, locación donde se disputará el Quik Pro France y que tuvo a Adrian “Ace” Buchan como el último ganador, del 23 de septiembre al 4 de octubre la lucha al título se llevará a cabo en las olas de Hossegor.

Los europeos tendrán su momento en territorio propio, Francia, España y Portugal serán tres muy buenos escenarios para seguir de cerca a la armada europea. Jeremy Flores (Francia), Miky Picon (Francia), Tiago Pires (Portugal), Aritz Aranburu (País Vasco), Marlon Lipke (Alemania) y Tim Boal (Francia) irán por un resultado digno en el viejo continente, mientras que la elite intentará descontar puntos al líder Parkinson.

Con el triunfo de Fanning en el “Hurley Pro” la batalla por el título se puso bien caliente, aunque Parkinson tiene una cómoda posición para rematar su excelente arranque. Si logra recuperar al 100% su tobillo y surfear como lo hizo en Sudáfrica, es de esperar que de aquí a fin de año suba a algún otro podio.

Lower Trestles marcó uno de los puntos más altos en la carrera de Reynolds en el ASP World Tour, lamentablemente en la final se encontró con el surfing endemoniado de Fanning que no dejó dudas de que por algo fue campeón mundial. Ahora, resta esperar que Reynolds encuentre el equilibrio justo para estar más cerca del podio en cada uno de los eventos en lugar de verlo desde la casilla 33. Ya en Sudáfrica había demostrado estar en foco al finalizar en el tercer lugar de la clasificación general.

El otoño europeo promete mostrar lo mejor de la elite del surf mundial, y Francia puede ser un buen comienzo.

TOP TEN DESPUÉS DEL HURLEY PRO

1. Joel Parkinson 5486 puntos.
2. Mick Fanning 4550 puntos.
3. Adriano de Souza 4348 puntos.
4. C.J Hobgood 4272 puntos.
5. Damien Hobgood 3974 puntos.
6. Kelly Slater 3906 puntos.
7. Bede Durbidge 3760 puntos.
8. Taj Burrow 3685 puntos.
9. Taylor Knox 3616 puntos.
10. Bobby Martínez 3582 puntos.

No hay comentarios: