martes, 6 de octubre de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA - LANZAMIENTO DEL CIRCUITO NACIONAL DE SURF


RIP CURL PRO - 1ª etapa del Circuito Nacional de Surf


El miércoles 7 de octubre de 2009 a las 11:30am se realizará en las instalaciones del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, la conferencia de prensa que lanzará la Primera Etapa del Circuito Nacional de Surf 2009, el Rip Curl Pro, Punta del Este 2009.

El campeonato será fundamental para la elección del Seleccionado Celeste que participará en los Juegos Sudamericanos de Playa en la prueba de Surfing desde el 9 hasta el 13 de diciembre en Montoya, La Barra, Maldonado.

Estarán presentes en la conferencia:

-Alejandro Castillo, Presidente de la Unión de Surf del Uruguay
-Luis María Iturria, Bi Campeón Nacional, actualmente noveno en el ranking latinoamericano de Surfing Profesional
-Santiago Madrid, Vicecampeón Nacional de Surf 2008 y 2007
-Agustín Delgado, integrante del Equipo Rip Curl
-Autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte
-Mathias Bartram, responsable de Rip Curl en Uruguay

Se realizará también una breve presentación sobre la situación del Surfing en Uruguay hoy en día, como forma de introducción del deporte a la prensa nacional.

El Rip Curl Pro, presentado por Raglan, La Isla y Reef Sunglasses se realizará desde el 10 hasta el 12 de octubre en Punta del Este. La playa será elegida 24 horas antes del comienzo del evento considerando las predicciones de oleaje para el fin de semana largo.

Catorce divisiones serán disputadas, éstas incluirán a los mejores menores de doce años hasta los mayores de 50. Lo mejor del surfing nacional con más de 150 competidores estará presente en el Rip Curl Pro, presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses, Primera Etapa del Circuito Nacional de Surf 2009.

Será éste uno de los más grandes eventos de surfing uruguayo de los últimos años.

El sitio oficial del evento será: http://www.laisla.com.uy. Aquí podrás seguir los puntajes en vivo, las fotos y los videos del evento.

El Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay se encuentra en Rambla 25 de agosto 1825 esquina Yacaré.

Atención Medios
La página oficial del evento será: www.laisla.com.uy.
En ésta encontrarán fotos en alta calidad libre de derechos para uso editorial y así también videos en resolución de televisión libre de derechos para uso editorial –ir a la sección “Medios” por detalles-.

Los resultados serán actualizados en vivo desde el evento.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:
Pablo Zanocchi
Medios
Unión de Surf del Uruguay
099323392
7080771
pablo.zanocchi@gmail.com

Inscripciones
Las inscripciones deben realizarse online en la web del evento, www.laisla.com.uy/rcpro

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.

No hay comentarios: