miércoles, 7 de octubre de 2009

SE PRESENTÓ EL RIP CURL PRO PUNTA DEL ESTE




Rip Curl Pro presentado por Raglan, La Isla y Reef Sunglasses
Miércoles 7 de octubre de 2009
Montevideo, Uruguay

Se realizó hoy en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay la conferencia de prensa que lanzó oficialmente el Rip Curl Pro presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses, Primera Etapa del Circuito Nacional de Surfing, selectiva para el Equipo Uruguayo que nos representará en los Juegos Sudamericanos de Playa.

En la misma hicieron uso de la palabra el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, Antonio Carámbula, el Presidente de la Unión de Surf del Uruguay, Alejandro Castillo, el Representante de Rip Curl en Uruguay, Mathias Bartram y los destacados competidores, Luis María Iturria, Eduardo Méndez y Santiago Madrid.

Se realizó una presentación en la que se exhibió la situación del surfing y la Unión de Surf del Uruguay, su importancia como motor para el desarrollo de un deporte que ha demostrado dar muchos resultados importantes a nivel internacional. El caso específico de Marco Giorgi de La Paloma, top 100 del ranking mundial y Luis María Iturria, top 10 del ranking latinoamericano. Ellos son los únicos surfistas profesionales del país. Representantes de la USU hicieron hincapié en que fácilmente podrían ser más.

Por otro lado se destacó el valor que tiene el surfing como imán turístico. Nuestras costas son día tras día motivo de generación de turismo tanto a nivel nacional como internacional.

El Subsecretario Carámbula, destacó que la Unión de Surf del Uruguay cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte. Dejando claro que efectivamente para él el surfing combina las dos cosas que le conciernen al ministerio que representa. Bromeó también, conciente del crecimiento del deporte en el país, comentando que “Mi hijo cada vez que vamos para afuera me pide que lo lleve a surfear”.

El Presidente de la USU, Alejandro Castillo se mostró muy agradecido con el Subsecretario, agradeciéndole y destacando que su ayuda fue fundamental para que la Selección Uruguaya viajara a los Juegos Panamericanos de Surf en Iquique 2007. Y, le tomó la palabra por lo dicho: “…ahora que usted es Subsecretario, lo comprometo públicamente a que ayude al Surfing”, levantando la risa y el aplauso de los presentes.

Mathias Bartram, representante de Rip Curl en Uruguay, se mostró feliz de estar apoyando el evento, dejando claro que confía en el grupo de trabajo que lidera la Unión de Surf del Uruguay, tras decir que: “Desde hace mucho tiempo teníamos ganas de apoyar un evento de surfing y la propuesta para esta etapa nos pareció seria y confiable, por esto para Rip Curl es una gran alegría ser parte del campeonato”.

Los competidores Iturria, Madrid y Méndez dijeron estar contentos por el regreso de la actividad competitiva y se mostraron expectantes por los venideros Juegos Sudamericanos de Playa. “Hay muy buen nivel en nuestro país y para los Juegos va a haber que hacer valer nuestra condición de locales e intentar ganar la mayor cantidad de medallas posibles”, comentó Iturria.

Todo está listo ahora para que los competidores vayan al agua. El próximo sábado 10 a las 8:00 de la mañana, el mejor surfing nacional estará presente en el Rip Curl Pro presentado por Raglan, La Isla y Reef Sunglasses.

Alrededor de 200 de los mejores surfistas de nuestro país, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50 estarán presentes peleando por el podio, un lugar en la Selección y el Campeonato Nacional de Surf.

++Fotografías adjuntas -Crédito: USU/Tournier

1- De izq. a der.: Eduardo Mendez, Alejandro Castillo, Antonio Carámbula, Mathias Bartram, Santiago Madrid y Luis María Iturria

2- Alejandro Castillo y Antonio Carámbula

3- Santiago Madrid y Luis María Iturria

Categorías a ser disputadas
Sub 12

Sub 14

Sub 16

Sub 18

Sub 18 Damas

Open Hombres

Open Damas

Longboard

Bodyboard

Masters (+de 35)

Grand Masters (+de 40)

Kahunas (+de 45)

Grand Kahunas (+de 50)

Damas Masters (+de 35)

Atención Medios
La página oficial del evento es: www.laisla.com.uy/rcpro.
En ésta encontrarán fotos en alta calidad libre de derechos para uso editorial y así también videos en resolución de televisión libre de derechos para uso periodístico –ir a la sección “Prensa” por detalles-.

Los resultados serán actualizados en vivo.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:
Pablo Zanocchi
Medios
Unión de Surf del Uruguay
099323392
7080771
pablo.zanocchi@gmail.com

Inscripciones
Las inscripciones deben realizarse online en la web del evento, www.laisla.com.uy/rcpro
++Éstas cierran el viernes 9 a las 18:00.

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.

No hay comentarios: