viernes, 23 de octubre de 2009

SELECCIÓN TICA YA ESTÁ EN EL SALVADOR



CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

La selección nacional de surf de Costa Rica recién llegó a Playa El Sunzal de La Libertad, El Salvador para el Campeonato Centroamericano de Surf que arranca mañana a partir de las 7 a.m. con la ya incorporación de las cinco naciones del Istmo.
La tricolor, enfocada en llevarse a casa su cuarto campeonato consecutivo de esta cuarta edición, del llamado “torneo de las cinco naciones”, estará todo el día de hoy haciendo lectura de la ola de El Sunzal que quiebra hacia la derecha y con sets hasta los hombros; sin embargo, las condiciones irán en descenso para el día del torneo.

El Sunzal, una ola conocida a nivel mundial por su constancia y soporte de oleaje desde todas direcciones, tendrá para los centroamericanos 2 y 3 pies, pero sí un buen clima que ha prevalecido en los últimos 15 días, factor que predice una buena asistencia de público al primer evento por equipos realizados en este país.
Costa Rica luce fuerte en sus líneas de ataque. La presencia de los actuales Campeones Centroamericanos, Jason Torres y Natalie Bernold en Open y Open femenino respectivamente, impone cierto respeto a sus contrarios, tomando en cuenta el nivel por el que atraviesan en la actualidad.

Por su parte, el equipo local se armó con lo mejor de lo mejor, al mezclar juventud con experiencia en cada una de sus divisiones con las figuras de Jimmy Rotherham (Open), Israel Arenivar (Junior), Wilber Alvarenga (Longboard), y se rumora por los pasillos del Centroamericano, la posible incorporación de un talento internacional en Bodyboard.

Panamá trae a su 13 veces campeón del país Gary Saavedra, Nicaragua a la figura Junior y Open Rex Calderón, quien a su vez es el campeón sub 18 de estas justas. Y finalmente Guatemala que asiste con su equipo completo por algo más que la tercera posición lograda en casa hace dos años.

“El equipo realmente lo sentimos muy fuerte, pero sobretodo enfocado que es lo que buscamos en los muchachos. Este tipo de ola no la tenemos en Costa Rica, por lo que va a ser fundamental aprender la lectura de esta en las horas que nos quedan para practicar hoy por la tarde; por la mañana pudimos detectar las deficiencias de algunos, por lo que nos enfocaremos en ellos”, refirió José Ureña, Director Técnico de la delegación tica.

Hoy por la noche se sabrá las llaves del campeonato más el formato de las categorías que dependerá también de la cantidad de inscritos que lleguen a la competencia. No hay seguridad de que las cinco delegaciones asistan con sus equipos completos; Guatemala, El Salvador y Costa Rica sí confirmaron sus 14 atletas.

No hay comentarios: