martes, 13 de octubre de 2009

ECUADOR APUNTA A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS



Siendo el País Organizador de los Juegos Bolivarianos, Ecuador apunta con todo a ser el ganador de los mismos, para esto ya escogió a su selección que competirá en dicho evento, contra Venezuela, Perú y Panamá, Colombia no asistirá.

En la open estarán midiendo fuerzas, Adrián Dapelo del club costa, Marco Goncalvez de Playas, Sebastian Santos del club Salinas y el campeón Bolivariano 2001, Felipe Rodríguez del club Costa, estos 2 últimos se ganaron su derecho de representar al Ecuador al ganar los trials de clasificación este ultimo fin de semana.

En Junior sub. 18, todos los ojos estarán puestos sobre Jonathan ¨El Gato¨Zambrano Chila de Playas, Jimmy Guzmán del club Costa, que entraron directo por ranking, y los 2 ganadores del trial de clasificación, David Villarroel de Manta y Enzo Dapelo del club costa.

La internacional Dominic Barona y Cristina Vargas serán las encargadas de defender al país en la categoría Damas, ambas del club Montañita, mientras que los Longboards serán Leo Merchán de Canoa e Isidro Villao del Club de Montañita.

Los Bodyboards Ecuatorianos serán Jhonny y Adrián Alcívar, ambos de la Provincia de Manabí.

La selección empezara a trabajar inmediatamente a ordenes del Profesor Roberto Lynch, luego de rendir las respectivas pruebas físicas en el Centro Olímpico de alto rendimiento ubicado en Duran, luego de esto concentrara en Salinas esperando la realización de los Juegos.

La Federación Ecuatoriana de Surf junto con el Comité Olímpico Ecuatoriano se encuentran ultimando los detalles concernientes a la organización, Los Juegos Bolivarianos se llevaran a cabo en la sub. Sede de Salinas, en la playa de la FAE durante el 20, 21 y 22 de Noviembre del 2009, el formato de competencia será con repechaje, se utilizara software de juzgamiento y se contara con jueces internacionales de cada país participante.

No hay comentarios: