jueves, 22 de octubre de 2009

LA FAE RECIBE A LA QUINTA FECHA DEL ECUATORIANO


Las poderosas olas de la FAE, en Salinas, serán el escenario de la tan esperada 5ta fecha del Circuito Ecuatoriano de Surf 2009, así también se vera en acción a los tablistas seleccionados para defender los colores patrios, durante los próximos Juegos Bolivarianos, donde Ecuador aspira a ganar dichos juegos.

La competencia arrancara el día Sábado 24 a las 8h00, con un formato para 48 competidores en la categoría Open, para luego dar paso al resto de categorías, entre ellas, sub. 12, sub. 14, sub. 16, sub. 18, damas y longboard, El día domingo 25 serán los cuartos de final, semifinales y finales, que nos darán a conocer a los campeones de la fecha.

Así también se prestara especial atención al desempeño de los Juniors con miras a preseleccionar a los surfistas que entrenaran para formar el team definitivo que ira a New Zealand a participar en el mundial de la categoría en Enero del 2010.

Esta 5ta. Parada del Tour ecuatoriano será llevada a cabo por el club Salinas, con el apoyo de Ecuasal y el aval de la Federación Ecuatoriana de Surf, la parte técnica estará a cargo de la Aso. De Jueces, que utilizara software de juzgamiento y toda la gran infraestructura que se heredo como consecuencia de realizar el ultimo campeonato mundial Junior en el mes de Marzo de este año.

La charla técnica esta programada para este viernes 23 de Octubre en lugar por designar, donde se dará a conocer el programa de competencia y ubicación de atletas en los heats correspondientes así como regularización y pago de inscripciones, la lectura de las distintas paginas de Internet sobre pronósticos de olas, garantiza la entrada de un swell con dirección sur oeste ideal para la FAE, con lo cual el espectáculo de los riders sobre las olas esta garantizado.