jueves, 8 de octubre de 2009

CUARTA FECHA DEL SURF GUATEMALTECO


Fuente: ASOSURF GUATEMALA

El domingo 4 de octubre de 2009 se celebro la 4ta. Fecha del Circuito Nacional de Surf, organizada por ASOSURF, en playa La Empalizada, La Gomera municipio del departamento de Escuintla.

Con la participación de 120 surfers de las playas de Puerto de San José Playa Champerico, Retalhuleu Playa La Empalizada, Sipacate, además de ser fecha oficial del Circuito Nacional de Surf 2009 fue trampolín para la calificación para formar parte de la selección de surf que participara en el IV Campeonato de Surf Centroamericano que se celebrara en las playas de el Salvador el próximo 23,24 y 25 de octubre. Regresando a la competencia esta vez el océano, quería poner aun más extrema la competencia lanzado olas de 15 pies que al mismo tiempo de ser peligroso los surfistas y bodyboardistas necesitaban un esfuerzo extra para entrar al punto asignado de la competencia.

Méndez y López con todo en la Surf Open.

En la pasada 3ra. Fecha del Circuito Nacional de Surf 2009 celebrada en Rancho Mar Maya, Daniel López conquistó el primer lugar del ranking nacional en la categoría Surf Open, parecía que con dos fechas ganadas Daniel López quien representa a playa Puerto de San José, retendría el titulo hasta la final, López quien tiene un estilo rápido y elegante para surfear no se imaginaba que Cristian Méndez con su estilo fuerte y agresivo iba tomarle la delantera y convertirse en el campeón de la 4ta. Fecha del Circuito Nacional de Surf.

Méndez corto aquello que dice “nadie es profeta en su misma tierra”, ya que vive en La Empalizada y demostró que si se puede. La lucha entre estos dos surfers dejo fuera a Abner Rivera campeón nacional 2008 el cual ya no tiene muchas esperanzas de ser campeón aunque la suerte le puede cambiar ya que se encuentra en el tercer lugar del ranking nacional Regresando al caso de López y Méndez al este ultimo ganar la 4ta. Fecha del Circuito Nacional de Surf se empatan a puntos con Daniel López ya que ambos han ganado dos fechas y ambos tienen un total de 3360 puntos, para decidir quien será el Campeón del Circuito Nacional de Surf 2009, tendremos que esperar a la 5ta. y ultima fecha que se celebra en la playa de Champerico.

Abner Rivera en Longboard y cambios en los resultados.

Según los comentarios del cuerpo de jueces, las sorpresas en el podio de ganadores se dieron debido a las olas grandes ya que muchos sufistas están acostumbrados a olas medianas, y además hay que agregar que la exigencia física para posicionarse en el mejor punto para tomar olas. Algo que sigue dando de qué hablar entre la comunidad surfista es el cambio de Abner Rivera a la modalidad Longboard donde ha obtenido sorprendentemente un primer lugar en la fecha 3ra. Fecha y un segundo lugar en esta última.

Abner Rivera utiliza su experiencia adquirida en el Surf Open y logra sentirse cómodo en esta modalidad. Otra de las sorpresas la sigue dando Mario Vega sufista de la Playa del Puerto de San Jose, que obtuvo dos primeros lugares uno en la categoría Surf 18 años y otros en la categoría 16 años.

Selección para el Campeonato Centroamericano.

La misión de la ASOSURF GUATEMALA, siempre ha sido impulsar el deporte de surf en nuestro país, por tal motivo la selección de Surf estará integrada en Categoría Surf Open por: Daniel López, Cristian Méndez , Abner Rivera, Obed Rivera Categoría Surf Damas: Cyndi Lone y Alejandra Marroquín Categoría Longboard: Henry Rivera y Pedro Pablo Vergara. En la categoría Surf Junior que tiene participación en este campeonato Centro Americano estaran Gefre Lima, Amos Rivera, Moises Blanco y Mario Vega

RESULTADOS

Surf Open

1. CRISTIAN MENDEZ 26.7
2. DANIEL LOPEZ 21.7
3. AMOS RIVERA 19.9

Surf 18 años

1. MARIO VEGA 17.00
2. GEFRE LIMA 16.40
3. AMOS RIVERA 14.00

Surf Junior 16 años

1. MARIO VEGA 14.50
2. BAGNER RIVAS 12.80

3. BRANDON CRUZ 9.80

Surf Junior 12 años.

1. Luis Orozco 12.00
2. Miguel Angel Pimentel 11.20
3. Vielman Sandoval 10.30

Surf Open Damas

1. Cindy Lone 13.00
2. Alejandra C. Marroquín 6.10
3. Alejandra Gil 1.50

Modalidad Longbaord

1. Henry Ortega 16.20
2. Abner Rivera 12.20
3. Carlos Leon 04.60

Bodyboard Damas

1. Alendra Gil 8.60
2. Brenda Zuñiga 4.80
3. Wendy Najera 0.90

BODYBOARD OPEN

HENRY AMBROSIO 15.60 1

IVAN PRADO 15.5 2

MARVIN LOPEZ 14.1 3

BODYBOARD JUNIOR

LESTER LOPEZ 10.7 1

REVIN MARTINEZ 7.6 2

LEONIDAS MENDEZ 6.80 3

No hay comentarios: