miércoles, 14 de octubre de 2009

LA HORA DE MINEIRINHO



Con el triunfo en Mundaka, Adriano de Souza logró hacer justicia con el gran nivel que venía demostrando a lo largo del tour, el surfista de Guarujá alcanzó su primera victoria en el ASP World Tour después de haberse calzado la lycra por primera vez en 2006. Este prodigio de 22 años parece ser el encargado de poner fin a una larga sequía de triunfos para el surfing brasileño.

Mientras el tour se prepara para ir a Peniche, Portugal, la lucha por el título está al rojo vivo, Mick Fanning es quien lidera el circuito con un total de 6350 puntos seguido de su compatriota Joel Parkinson (6306 unidades). Parko, que parecía tenerlas todas a favor para ir en busca de su primer título, no supo mantener su nivel y una vez más el team Billabong extraña a Andy Irons, quizás el único surfista de la escuadra con el temple necesario para convertirse en campeón.

Siguiendo con el análisis del team Billabong, Taj Burrow volvió a chocar con el gran Slater y no logró pasar los cuartos de final, nada nuevo bajo el sol para esta rivalidad que se ha vuelto tan clásica como el vencedor de la misma.

Slater, quien según los rumores que circularon en Mundaka había llegado al evento lesionado después de jugar al golf en el “Alfred Dunhill Links Championship”, demostró un gran nivel a lo largo de todo el evento, y apenas ocho centésimas lo dejaron afuera de la final. De Souza fue el encargado de decirle basta a Slater en la segunda semifinal del día.

Ahora el tour irá a Portugal en busca de la tercera y última etapa de la pierna europea, con Fanning a la cabeza el Rip Curl Por Search en Peniche será una la penúltima fecha del tour antes de llegar a olas hawaianas.

¿Podrá Parko con su primer título? ¿O será más fácil para Fanning alcanzar su segunda corona?

TOP TEN DESPUÉS DEL BILLABONG PRO MUNDAKA
1 – Mick Fanning (AUS) 6350 puntos
2 – Joel Parkinson (AUS) 6306 puntos
3 – Adriano de Souza (BRA) 5773 puntos
4 – C.J. Hobgood (USA) 5748 puntos
5 – Bede Durbidge (AUS) 5524 puntos
6 – Kelly Slater (USA) 5514 puntos
7 – Taj Burrow (AUS) 5149 puntos
8 – Bobby Martinez (USA) 4914 puntos
9 – Taylor Knox (USA) 4816 puntos
10 – Damien Hobgood (USA) 4794 puntos