martes, 6 de octubre de 2009

VUELVE EL CIRCUITO URUGUAYO DE SURF



Foto: Luisma Iturria, el crédito de Punta del Este.

Lo mejor del Surfing Nacional estará en Punta del Este desde el 10 hasta el 12 de octubre en el marco del Rip Curl Pro presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses

La Unión de Surf del Uruguay, Institución Deportiva Dirigente del Surfing en nuestro país, reconocida por la International Surfing Association, anuncia la realización de la primera etapa del Circuito Nacional de Surf 2009, el Rip Curl Pro presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses a ser realizado en Punta del Este desde el 10 hasta el 12 de octubre.

Luego de un largo periodo sin eventos de Surfing, el deporte retoma la actividad competitiva, con la realización de un circuito de dos eventos –el Rip Curl Pro y la segunda y final etapa a mediados de noviembre- con miras de definir los campeones nacionales de Surfing 2009 y la Selección que representará a Uruguay en los inaugurales Juegos Sudamericanos de Playa, a realizarse en Punta del Este desde el 9 hasta el 13 de diciembre.

El campeonato tendrá formato móvil, definiéndose el lugar de la competencia el día anterior a que ésta comience para poder contar con las mejores condiciones de oleaje. De la misma forma, se contará con tres días de periodo de espera para realizar el evento que puede ser completado en dos.

Se disputarán catorce categorías, competirán desde los mejores menores de doce años hasta los mayores de 50, damas, bodyboarders y longboarders, abarcando de esta forma a todo el espectro de surfistas uruguayos, en todas sus edades y modalidades.

Alejandro Castillo, Presidente de la Unión de Surf del Uruguay, dijo: “Es una gran alegría retomar la actividad competitiva en nuestro país. Tras un periodo corto que no hubo actividad, volvemos al agua con una sed de competencia importante que se hace sentir. El evento sin dudas va a ser un éxito, agradecemos el apoyo importantísimo de Rip Curl y esperamos que la Selección Uruguaya que se forme de estos eventos nos lleve a lo más alto posible del podio en los Sudamericanos de Playa”.

Por su parte, Nicolás Fernández, responsable de la multinacional Rip Curl en Uruguay, principal patrocinador del evento, comentó: “Estamos felices de apoyar el surfing uruguayo, creemos que en la USU hoy en día hay un grupo de trabajo que está haciendo las cosas de forma seria y tenemos muchas ganas de respaldarlos. Desde el 10 hasta el 12 de octubre tendremos en Punta del Este un verdadero espectáculo del Surfing con los mejores del país en todas las categorías”.

Uno de los principales exponentes del surfing uruguayo, el Bi-Campeón Nacional Luis María Iturria de Punta del Este, actualmente rankeado noveno en el Circuito Latinoamericano de Surf, dijo: “Estoy muy contento de que vuelvan las competencias al Uruguay, que se mueva el deporte, que se motiven los chicos, que haya movimiento de las marcas apoyando los eventos y que la competitividad se sienta en el agua, para que así progrese el surfing uruguayo”.

Iturria, siempre favorito, estará cumpliendo el doble rol de organizador y competidor. “Estoy muy entretenido, me divierte hacer las dos cosas, estamos poniendo todo para que esto funcione bien y vamos a ir adelante para organizar y competir. Yo me veo bien, tengo ganas de surfear acá y de ganar. El nivel va a ser alto, hay muy buenos competidores como Julián Pérez, Claus Giorgi, los hermanos Madrid, Sebastián Longo, y los muchachos de La Paloma también están corriendo muy bien… Sin dudas la tarea va a ser difícil”.

La cita está marcada. Desde el 10 hasta el 12 de octubre el mejor surfing del Uruguay estará en Punta del Este, en la primera etapa del Circuito Nacional de Surf 2009, el Rip Curl Pro presentado por La Isla, Raglan y Reef Sunglasses.

Categorías a ser disputadas
Sub 12

Sub 14

Sub 16

Sub 18

Sub 18 Damas

Open Hombres

Open Damas

Longboard

Bodyboard

Masters (+de 35)

Grand Masters (+de 40)

Kahunas (+de 45)

Grand Kahunas (+de 50)

Damas Masters (+de 35)

Atención Medios
La página oficial del evento será: www.laisla.com.uy/rcpro.
En ésta encontrarán fotos en alta calidad libre de derechos para uso editorial y así también videos en resolución de televisión libre de derechos para uso editorial –ir a la sección “Medios” por detalles-.

Los resultados serán actualizados en vivo desde el evento.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:
Pablo Zanocchi
Medios
Unión de Surf del Uruguay
099323392

No hay comentarios: