martes, 13 de octubre de 2009

JULIÁN PÉREZ SE QUEDÓ CON LA PRIMERA DEL CIRCUITO URUGUAYO




Rip Curl Pro
Lunes 12 de octubre de 2009
Punta del Este – La Barra


El puntaesteño Jualián Pérez reinó hoy en las olas de El Emir en el marco del tercer y último día del Rip Curl Pro, primera etapa del Circuito Nacional de Surf, que finalizó hoy con olas consistentes de hasta un metro de cara y que también definió a los campeones en las restantes once categorías en disputa.

Pérez, gran conocedor de las olas de El Emir desplegó un excelente nivel de surfing para dejar en segundo lugar a George Acosta de Punta del Diablo, en tercero a Lucas Vázquez de La Paloma y en cuarto a Luis María Iturria, también de Punta del Este.

Emocionado por la victoria, Pérez comentó después de la final: “Estoy muy contento, estuve mucho tiempo afuera de las competencias, y el ganar para mí se había convertido en un desafío personal. El campeonato fue impresionante, me gustó que sea movible para aprovechar las mejores olas y la organización fue excelente. Ahora se viene otro reto, los Juegos Sudamericanos de Playa. Voy a dar lo mejor de mí para dejar bien parado a Uruguay; el desafío ya no es más personal, es mucho más importante porque tenemos que defender bien la casa”.

Con este resultado se aseguraron un lugar en la Selección Uruguaya que nos representará en los Juegos Sudamericanos de Playa, además de Pérez, George Acosta y Celia Barboza que venció entre las damas. El equipo completo será definido el 16 de octubre por parte del Comité Técnico de la Unión de Surf del Uruguay.

Por su parte, en el resto de las categorías, el surfista de 11 años, Francisco Morosini fue un gran destaque tras lograr la victoria en las divisiones Sub 12 y Sub 14. Pablo Urioste demostró un gran nivel de surfing y se llevó la Sub 16. Sebastián Olarte fue el gran Campeón en la Sub 18.

Entre los veteranos, Rafael Piriz de Montevideo fue el claro Campeón en la Masters (mayores de 35) y Gastón Scala de La Paloma, con 50 años de edad hizo lo mismo en la Grand Masters (mayores de 40).

El seis veces Campeón Nacional de Longboard, Antonio Pita de Salinas volvió a vencer una etapa del Circuito Nacional y se perfila con buenas chances para seguir estirando el record que él mismo ostenta. Lo mismo sucedió con Diego Furiatti de Punta del Este, once veces Campeón Uruguayo, que fue disparado el mejor bodyboarder de la final.

El Circuito Nacional de Surfing 2009 continúa con su segunda y última etapa a fines de noviembre, también en Maldonado. Los campeones nacionales serán definidos y la Selección Uruguaya de Surf se preparará para los Juegos Sudamericanos de Playa que en la prueba de surf serán desarrollados desde el 9 hasta el 13 de diciembre en Montoya, Barra de Maldonado.

Resultados finales y ranking del Circuito Nacional de Surf 2009
Open
1º Julián Pérez
2º George Acosta
3º Lucas Vázquez
4º Luis María Iturria

Damas
1ª Celia Barboza
2ª Sofía Aolonso
3ª Natalie Pesoni
4ª Julieta García

Bodyboard
1º Diego Furiatti
2º Juan Gutierrez
3º Juan Morán
4º Sebastián Méndez

Sub 18
1º Sebastián Olarte
2º Gonzalo Vidal
3º Lucas Madrid
4º Matías Sosa

Damas Sub 18
1ª Sofía Alonso

Sub 16
1º Pablo Urioste
2º Diego Campomar
3º Segundo Vargas
4º Juan Barú

Sub 14
1º Francisco Morosini
2º Luca Piscione
3º Daniel Giorgi
4º Santiago Medeiro

Sub 12
1º Francisco Morosini
2º Nicolás Malet
3º Francisco Segundo
4º Camila Meana

Masters (+35)
1º Rafael Piriz
2º Juan Aroztegui
3º Gonzalo Eiris
4º Federico Maisterra

Grand Masters (+40)
1º Gastón Scala
2º Javier Gutierrez
3º Eduardo Mendez

Kahunas (+45)
1º Gastón Scala

Longboard
1º Antonio Pita
2º Gonzalo Eiris
3º Lucas Vázquez
4º Arnold Glutz

Atención Medios
La página oficial del evento es: www.laisla.com.uy/rcpro.

Las fotos en alta calidad libre de derechos para uso editorial y así también videos en resolución de televisión libre de derechos para uso editorial se encuentran en:
ftp.laisla.com.uy
Usuario: ftplaisla
Contraseña: laisla

Los resultados y el video será transmitido en vivo por medio de www.laisla.com.uy/rcpro.

Estamos a las órdenes, por consultas, peticiones de entrevistas, fotos, video y demás, contactar a:
Pablo Zanocchi
Medios
Unión de Surf del Uruguay
099323392
7080771
pablo.zanocchi@gmail.com

Sobre la Unión de Surf del Uruguay (USU)
La Unión de Surf del Uruguay (USU) es la organización gobernante del surfing y todas sus disciplinas en el territorio nacional, reconocida como Autoridad Deportiva Dirigente por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y por las más importantes federaciones deportivas internacionales, la International Surfing Association y regionales, la Pan American Surfing Association.

Nació a comienzos de la década del 90, cuando un grupo de surfistas, concientes del crecimiento del deporte en el Uruguay se unieron para llevar adelante eventos y crear una selección que representara a La Celeste en eventos internacionales.

En 1993, en el Panamericano de Isla Margarita, Venezuela, Uruguay hizo su primera presentación internacional como equipo. Desde ése entonces en adelante, Uruguay participó en todos los eventos internacionales de la ISA y la PASA hasta el año 2000. Retornando a las competencias internacionales en el Panamericano de Surfing en Perú, 2006 y el Mundial de Surfing Junior 2006 y en los Juegos Panamericanos de Surfing 2007 en Iquique, Chile.

No hay comentarios: