miércoles, 7 de octubre de 2009

JUAN CRUZ IANNONE SE SUMA A LAS FILAS DE STOKED SURFBOARDS





El surfista marplatense Juan Cruz Iannone es la flamante incorporación del team Stoked Surfboards, el equipo comandado por el shaper Nani Pagliardini refuerza sus filas con el fichaje del surfista local de Playa Grande.

Desde hace unos meses, Juanchi está corriendo con las tablas Stoked y se prepara para le temporada 2009 -2010 del circuito argentino de surf. Surfpress habló con Juanchi Iannone sobre su incorporación al team Stoked y de sus proyectos para los próximos meses.

“A Nani lo conozco hace bastante tiempo de surfear, cuando era chico tenía un tabla shapeada por él que la compré en el taller de Pepe. Luego vi un par de tablas que me gustaron mucho y ahí me dieron ganas de hacerme algunas con él”.

¿Cuál fue la primera Stoked que probaste?

Empezamos con una 5’ 10’’ x 18 x2 con tail square, ya la primera que me hizo me anduvo muy bien y en base de esa salieron otras 6’0’’ y 6’2’’.

¿Qué estuviste haciendo este invierno?

El invierno estuve surfeando acá, con frio…Yendo a natación para no perder estado y laburando.

¿Cuáles son los proyectos para el nuevo circuito argentino?

Mis planes son correr el circuito en la categoría Open, hace 3 años que corro en esta categoría. La idea es probar tablas, que por suerte Nani ya me hizo unas buenas que andan bien, ya que es muy detallista a la hora de shapear, y que me vaya lo mejor posible.

¿Qué buscás en cada una de las tablas que te hace Nani?

Lo que busco en las tablas es que tengas buenos bordes, que se adapten a las olas de acá de Mar del Plata, que sean fluidas.

¿Te gusta la competencia o preferís el Freesurf?

La competencia me gusta, cuando era más chico me gustaba más, ahora prefiero el free surf, ir y correr buenas olas… Igualmente tengo pensado seguir compitiendo.

¿En qué lugar se encuentra el surf nacional?

Está creciendo el nivel, hay muchos chicos que están corriendo muy bien y bastante cantidad, también hay muy buenos surfistas en la categoría Open que representaron muy bien a Argentina. Martín Passeri campeón latino, Andrés Di Marco llegó a cuartos de final en el QS en Puerto el año pasado y Lele a semis este año. Hay muchos con muy buen nivel. Lo que le falta es apoyo de las marcas me parece.

¿Cuál es tu próximo surf trip?

Si todo sale bien tengo pensado irme a Chile antes del verano.

Sos diseñador de indumentaria, ¿pensás ligar tu profesión al surf o te interesaría explorar otros caminos?

Sí soy diseñador de indumentaria, ahora estoy con bastante laburo y me gustaría relacionarlo con el surf, pero tengo que ver por dónde me conviene.

¿En qué playa tuviste la mejor session del año?

Este año recuerdo una mañana en Chapa muy buena, que terminó con un fin de tarde excelente… Metro y medio con tubos, muy divertido.

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

Me gustaría seguir surfeando y trabajando con el diseño que es lo que estudié y por suerte me gusta mucho.

¿De no haberte dedicado al surf, que te hubiese gustado hacer?

La verdad no sé, siempre me pregunto qué hace la gente que no surfea, por suerte surfeo y ocupo mi tiempo en eso.

No hay comentarios: