martes, 6 de octubre de 2009

ORNELLA PELLIZZARI A UN PASO DE HACER HISTORIA



Fotos: Ornella en las Mentawais. Créditos: Swilly.

Ornella Pellizzari va por su gran objetivo, el circuito WCT, la máxima categoría del surfing mundial en donde las mejores surfistas del mundo luchan por la corona de campeona mundial. Del 7 al 10 de octubre en las olas de Arpoador (Río de Janeiro- Brasil) se disputará el Oakley presentado por Rio Surf International, octava y última parada del circuito WQS (World Qualifying Series) que clasificará a ocho competidoras para la temporada 2010.

La surfista argentina se encuentra en el octavo casillero del ranking, puesto que por ahora la estaría clasificando para la edición 2010 del tour WCT organizado por la ASP (Association of Surfing Professionals). Sin embargo, en Brasil deberá buscar su mejor surfing para no dejar pasar la clasificación, y así integrar el grupo de las pocas surfistas en el mundo que lograron su objetivo en apenas un año de competencia en la segunda división del surfing mundial.

Perú, Australia, Hawaii, Portugal, Sudáfrica y California (USA), son los países en los que Ornella compitió a lo largo del año, y ahora por segunda vez llegará a territorio sudamericano. Si tenemos en cuenta que la primera vez en el Cono Sur, allá por fines de enero en Perú, consiguió subirse al podio en tercer lugar, quizás en Brasil logre repetir y ponerle punto final a un 2009 que sin dudas será para enmarcar.

Más allá de los 6120 puntos que la ubican en el octavo puesto del ranking, el mérito de Ornella Pellizzari pasa por haberse ganado un lugar en el círculo de las grandes estrellas del surfing femenino. Su aparición en Surfline.com (una de las webs más prestigiosas del surfing a nivel mundial) fue una muestra del lugar que con sacrificio, talento y excelente surfing supo ganarse entre las damas de la nueva generación.

Agostina, hermana de Ornella, viajará junto a sus padres a Brasil para apoyar al crédito ítalo-argentino:”Es un orgullo para nosotros como familia y como deportistas, ser parte de todo este gran esfuerzo a contra mano que hizo Ornella durante tantos años.

Orne es un ejemplo de perseverancia, gran esfuerzo, dedicación y muchísimo talento. Y que a pesar de no contar con la ayuda monetaria necesaria durante tantos años, no bajó los brazos, trabajó mucho entrenando y ganándose el dinero que necesitó para ir a cada etapa y competencia que se le presentaba. Alejándose de casa, familia y amigos, durante años y dejando de lado la vida normal de una chica de su edad, para conseguir lo que ahora es.

Pagando muchas veces en el extranjero, el famoso “derecho de piso” por ser sudamericano (Sudaca como nos dicen afuera), bajándole puntajes bien ganados sólo por no pertenecer a países que son potencia en este deporte.

Sin el reconocimiento ni apoyo merecido por el surf en Mar del Plata y Argentina. Esta mujer en el agua ya hizo historia hace varios años. Orne es respetada y admirada en muchas partes del mundo por su surf explosivo, radical y con gran estilo. Esperamos que esto sirva de ejemplo para varios chicos y chicas y que Ornella por fin tenga el respeto y reconocimiento que realmente se merece en Argentina. Como dice el dicho… Nadie es profeta en su tierra”.

Lo cierto es que llegó la hora de la verdad, él último examen para Ornella…El que le puede abrir las puertas a la elite del surfing mundial. Lo hecho en el mundial de Costa Rica, bajo bandera italiana, fue una muestra de su madurez como competidora.

Quizás su puesto en la clasificación general (11) no es demasiado justo con el nivel demostrado por Ornella, pero sí invita a soñar con una solida actuación en la última presentación del año.

Ornella Pellizzari es auspiciada por: Roxy - Osiris – Marbella Surfboards – Austen –X – Trak - Beyond Coastal - Manuel Tienda León.

No hay comentarios: