miércoles, 22 de octubre de 2008

16 AÑOS DESPUÉS OTRA VEZ 14


Fuente: Quik News
Foto: ISA

El pasado domingo terminó una nueva edición de los ISA World Surfing Games, por tercera vez consecutiva Australia se llevó el trofeo por equipos, seguido de Estados Unidos, Brasil y Francia, mientras que Costa Rica fue la gran sorpresa y se ubicó quinta en la clasificación general. Por su parte Argentina logró igualar su histórico puesto catorce obtenido hace 16 años en Lacanau, Francia.

El equipo argentino que contó con el auspicio de Quiksilver, llegó hasta Costa de Caparica de manera completa, algo muy destacable después de varias ediciones con equipos de emergencia. A decir verdad las olas no fueron muy distintas a las que pueden romper durante un día flojo en Playa Grande (Mar del Plata), y eso complicó a varios de los mejores exponentes.

Lucas Santamaría fue el argentino mejor ubicado, situado en el casillero número 33, el integrante del team Quiksilver demostró su poderoso estilo y dejó en claro que es uno de los aspirantes al próximo título de campeón argentino.

El sorteo no fue de lo más agraciado para el team albiceleste. Maxi Siri, Lucas Santamaría y Leandro Usuna tuvieron un primer heat explosivo, y lamentablemente no pudieron escapar de las esquirlas. Después desde el repechaje, lograron remontar varios heats y sumaron los puntos necesarios para contribuir en el décimo cuarto lugar alcanzado en la clasificación general. Martín Passeri pasó su primer heat y logró una segunda oportunidad en el cuadro principal, después las improntas del mar hicieron su aporte para mandarlo al repechaje.

Martín Pérez volvió a demostrar su desfachatado estilo y terminó situado en el onceavo puesto en la categoría Longboard, de haber tenido mejor suerte con las olas la historia hubiese sido diferente para el Pérez más famoso del surfing argentino.
Emiliano Tabaré cerró un buen mundial y quedó entre los 10 mejores bodyboarders del mundo (noveno), de no haber chocado durante el main event con la dupla portuguesa integrada por Manuel Centeno y Hugo Pinheiro, quienes lograron inmovilizarlo durante todo el heat, se hubiese asegurado un lugar en la final.

En la rama femenina Argentina no logró causar una buena impresión, las chicas todavía tienen muchas horas de trabajo por delante y el roce internacional es un buen disparador para esa búsqueda que deben emprender.

La próxima cita será el próximo año en Costa Rica, hay tiempo para trabajar y material no falta.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL


OPEN SURF
33. Lucas Santamaría (Quiksilver)
41. Leandro Usuna
49. Maxi Siri
57. Martín Passeri

DAMAS SURF
37. Consuelo Posse
43. María Paz Usuna

BODYBOARD
9. Emiliano Tabaré

BODYBOARD DAMAS
16. Mariana Di Prinzio

LONGBOARD
11. Martín Pérez

No hay comentarios: