jueves, 30 de octubre de 2008

EL INVIERNO DE NICO MALET







Después de un largo invierno, el surfista uruguayo Nicolás Malet comenzó a disfrutar de las temperaturas primaverales de su país.

“Súper Nico” realizó un trabajo de acondicionamiento físico durante las bajas temperaturas del invierno, junto al profesor Tato Eiris, aprovechó el receso escolar infantil para trabajar en distintos spots de Uruguay y así no perder training durante los meses más duros.

Basados en los lineamientos del centro de entrenamiento Aragua, Nico realizó ejercicios de reacción, elongación y trotes en pleno contacto con la naturaleza, todo el entrenamiento se realizó en la playa, su medio natural.

Nicolás “Súper Nico” Malet nació el 21 de abril de 1999 en Montevideo, República Oriental del Uruguay. A sus nueve años ya tiene varios surf trip por las mejores olas de Brasil, y el dato más relevante es que a pesar de su corta edad ya surfeó en Puerto Escondido, México, lugar donde fue apadrinado por el local Ángelo Lozano.

Además de surfear, Nico lleva una vida como la de cualquier otro niño de nueve años, aunque reconoce que el surf es su pasión, también practica rugby y no se resiste a un buen partido de fútbol.

Una vez terminado el ciclo escolar, Nico optimizará el tiempo libre para intensificar los entrenamientos con el Profesor Eiris, y se sumará al team el juez uruguayo Ricardo Cirillo, quien le aportará su experiencia en materia de puntuación y juzgamiento. El próximo año en la agenda del pequeño Malet se encuentra el circuito Paulista, ahí intentará ganar experiencia en la categoría Petit.

Con el auspicio de Mormaii, empresa brasileña con la cual tiene un contrato firmado, Nico está focalizado en seguir los pasos de Neco Padaratz, Fabio Gouveia, Heitor Alves, y de sus compatriotas Luisma Iturria y Marco Giorgi. A pesar de ser un niño tiene sus metas bien claras, y ni siquiera el duro invierno sudamericano puede alejarlo del mar.

Nico Malet es auspiciado por: Mormaii – Wetworks

No hay comentarios: