miércoles, 29 de octubre de 2008

NUEVAS MISIONES PARA MAGNETO



Luego de varios días de acción y aventuras por Tahití, México y El Salvador, Magnum Martínez se prepara para las últimas fechas del tour ALAS, gira organizada por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales que tendrá su cierre en Costa Rica del 5 al 7 de diciembre. El integrante del team Quiksilver también estará compitiendo en el PXM International Vans Pro, que se realizará en las sólidas olas de Puerto Escondido, México, del 12 al 16 de noviembre, y que será una de las tres últimas fechas del tour WQS organizado por ASP.

“Ya estoy inscripto para el PXM de Puerto Escondido, conozco bien la ola y si las condiciones son las indicadas se podrá ver una gran fecha QS, los locales son duros en su casa y se hacen respetar. En cuanto al ALAS, el tour entra en su etapa definitoria y las cosas están muy justas, el margen de error es cada vez más escaso y eso también juega un papel importante”, manifestó a Surfpress un tranquilo Magneto desde su casa en California.

Ubicado en la séptima casilla del tour ALAS, Magnum junto al argentino Passeri y al brasileño Nunes, pertenece al selecto grupo de campeones latinos que están en la conversación por una nueva corona.

TAHITÍ A LA LATINA

Durante los primeros días de septiembre Martínez estuvo junto Martín Passeri y Luisma Iturria en Tahití, en un surf trip que se podrá leer y ver, con fotos de Geoffrey Ragatzz, en el segundo número de la revista Mas Nada, edición que estará saliendo a la venta en el mes de noviembre.

“Tahiti trip...east side, llegandito: derechitas súper ripeables, similitud al Caribe, Barbados...beachbreaks súper divertidos, fonditos de piedras (igual terminamos todos de espalda en él). Segunda parte del viaje: pasadas por Chops, small pass etc… Nada que ver, viento malo...dingy en techo, motor en maleta (baúl) y para Papeete, lado noroeste, primera sesión buena sobre el mágico arrecife de coral, alucinante. Piscinas naturales en medio del mar, locales súper amigables en todos lados, ¡¡¡tubasos!!! Agua transparente...De vuelta al lado suroeste: vientos mejorando, sol saliendo y Chops reventando...El mismo día, más tarde, marea bajando, tubos abriendo aun más. Hoy, small pass (Tevaiti) derechitas súper ripeables...partiditos de fútbol entre medio de sesiones, agua y carne de coco en cualquier parada, Poisson Cru y Sashimi en las noches y mate todo el día, ¡todos los días! ¡Eso es Tahití a la Latina! No miento, ya lo verán las páginas de Más Nada”.

Un anticipo de lo que se podrá leer en Mas Nada se pudo ver Gravedad Zero, conocido programa dedicado a los deportes de acción que sale al aire para toda América Latina por ESPN. Mateo Rojas, productor de GZ, fue el encargado de la cámara en Tahití, ahí se unió al team y captó muy buenos momentos de adrenalina en la paradisíaca isla y su famosa ola de Teahupoo.

No hay comentarios: