miércoles, 15 de octubre de 2008

GRAN JORNADA PARA ARGENTINA EN LOS ISA WORLD SURFING GAMES


Fuente: Quik News

Maxi Siri, Martín Passeri, Leandro Usuna y Lucas Santamaría tuvieron un gran comienzo en la cuarta jornada de los ISA World Surfing Games, en Costa de Caparica los argentinos lograron sortear la segunda ronda del repechaje.

El primero en ir al agua fue Martín Passeri, sin mayores inconvenientes el local de Playa Grande (Mar del Plata) sumó 13.07 puntos y ya está esperando para volver a la acción en la tercera ronda del repechaje. En el heat 81 se medirá con Adrien Valero (Francia), Pablo Gutierrez (España) y Tatsuki Inoue (Japón).

Maxi Siri sacó provecho de su backside y se aseguró la permanencia en la competencia, detrás del sudafricano Mattew Kruger logró una sumatoria de 13.87 con buenos pasajes de surfing. Durante el mediodía argentino se estará midiendo con el local David Luis, Nicolás Moreda (Puerto Rico), y con el WCT Dayyan Neve (Australia) en el heat 84 de la tercera ronda reclasificatoria.

Leandro Usuna también se aseguró el pase a la tercera ronda del repechaje, detrás del peruano Sebastián Alarcón no tuvo inconvenientes para mantenerse con vida en la competencia. Ahora deberá medirse con Tim Latte (Suecia), Luis Rodríguez (España) y el tercer surfista que caerá del cuadro principal.

Lucas Santamaría también está en la tercera ronda del repechaje, luego de pasar en segundo lugar su heat, el integrante del team Quiksilver Argentina ahora deberá sacar lo máximo de su surfing porque su próximo heat en los papeles parece por demás difícil. El tico Gilbert Brown, el peruano Sebastián Alarcón serán sus rivales, además del cuarto integrante del heat que caerá del cuadro principal.

Seguí en vivo los ISA World Surfing Games.

Quik News te cuenta como fueron los primeros tres días de competencia para el equipo argentino.

Entre los hombres Lucas Santamaría, Maxi Siri y Leandro Usuna no lograron pasar el primer heat del cuadro principal y fueron a surfear a la zona reclasificatoria. Mientras que el actual campeón argentino, Martín Passeri pasó su primer heat en segundo lugar y en la segunda ronda no logró repetir y fue al repechaje.

Maxi Siri comenzó su andar por el cuadro del repechaje de muy buena manera, con una combinación de 13.90 puntos aventajó en el score final al sueco Freddie Meadows y al simpático jamaiguino Inilek Wilmot. Así logró levantar el ánimo después de una fallida primera fase, ahora sigue en camino y espero su turno en la segunda ronda del repechaje.

Lucas Santamaría comenzó su actuación frente a dos pesos pesados, el peruano Matías Mulanovich y el francés Charly Martin. El francés residente en isla Guadalupe se aseguró el primer puesto, seguido del hermano de Sofía Mulanovich. Apremiado por el nulo margen de error, Lucas no dejó pasar la oportunidad y con dos muy buenas olas de 7.17 y 8.17 puntos se aseguró el primer puesto en el heat 42. Con este triunfo se aseguró el pase a la segunda ronda del repechaje.

Leandro Usuna por su parte se aseguró el pasaje de manera directa a la segunda ronda del repechaje, debido a que su heat tenía sólo dos protagonistas, él y el sueco Tim Latte.

Martín Passeri fue el único argentino de la categoría Open que logró pasar la primera ronda del cuadro principal. Detrás del sudafricano Devyn Matteys se metió en la segunda instancia del main event. Ya en segunda ronda se midió con Alan Stokes (Reino Unido), Matt Bemrose (Australia) y el francés Adrien Valero, finalmente las dos plazas fueron para el representante del Reino Unido y el de Australia respectivamente, mientras que el argentino se ubicó tercero.

Ahora sus próximos rivales serán Luke Williams (Jamaica), Heriberto Ramírez (México) y el irlandés Fergal Smith en el heat 65 de la segunda ronda del repechaje.

ADIÓS PORTUGAL PARA LAS CHICAS

Lamentablemente no fue el mejor día para la albiceleste, en la categoría damas el equipo perdió a sus dos representantes: María Paz Usuna y Consuelo Posse. Ambas atletas no lograron pasar su primer heat en el cuadro principal, y tuvieron que ir a buscar un lugar en el largo camino de los repechajes.

Paz Usuna, integrante del team Roxy, no pudo ubicarse entre las dos primeras competidoras del heat 17 de la primera ronda del repechaje, y lamentablemente se vio obligada a despedirse del mundial. Su compañera Consuelo Posse tampoco alcanzó una de las dos plazas disponibles y también dijo adiós al mundial.

PÉREZ SIGUE EN CARRERA

En la categoría Longboard, Martín Pérez logró pasar a la segunda ronda del cuadro principal después de ubicarse detrás del francés Antoine Delpero en su primera actuación portuguesa. En el heat 16 correspondiente a la segunda fase, no pudo repetir lo realizado en el debut y ahora buscará reencaminarse en la zona del repechaje.

LOS BODYBOARDERS SIGUEN

Nicolás Chiara y Emiliano Tabaré siguen en carrera, el primero por la zona del repechaje y el segundo por el cuadro principal, y son dos muy buenas cartas para sumar puntos en la carrera por equipos.

Hoy Chiara tendrá su oportunidad de seguir avanzando en la zona reclasificatoria y Tabaré seguirá batallando en el cuadro principal.

Sobre la International Surfing Association

La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Autoridad Gobernante del Mundo en todas las actividades de surfriding. Originalmente fue fundada como la Federación Internacional de Surf en 1964 y ha realizado los Campeonatos Mundiales desde ese entonces y los Mundiales Junior desde 1980.

Los miembros de la ISA son más de 50 federaciones nacionales de seis continentes. Su base está en San Diego, California. Su Presidente es Fernando Aguerre, elegido por primera vez en 1994 en Río de Janeiro, y reelecto cinco veces desde entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Robin de Kock de Sudáfrica, Alan Atkins de Australia, Maile Aguerre de Hawai y Mike Gerard de Estados Unidos.

No hay comentarios: