jueves, 23 de octubre de 2008

STOKED REFUERZA SU TEAM





Stoked Surfboards anuncia la incorporación de Nicolás Amalfitano a su team, desde ahora este joven valor del surf argentino se suma a Andrés Di Marco, Gonzalo Barrera y Joela Jofre, actuales miembros de la familia Stoked.

Nicolás Amalfitano nació el 4 de agosto de 1985 en Mar del Plata, incentivado por su padre, a los cinco años comenzó a surfear junto a su hermano Nahuel. Con las primeras metidas en la punta de Waikiki, Nico fue ganando experiencia y rápidamente se fue animando a otras playas. A los 12 años empezó a competir, aunque su mejor surfing se puede apreciar cualquier sesión de free surf.

Actualmente se encuentra cursando el tercer año de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual, y en los ratos libres viaja en busca de olas e imágenes. Australia, Indonesia, Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador, Sudáfrica, Brasil, México y Uruguay son algunos de los países surfeados.

A continuación una breve charla de shape room antes de llevarse otra Stoked para su quiver.

¿En qué condiciones pudiste testear tu primera Stoked?

En unas condiciones medias acá en Mar del Plata, pero estoy muy sorprendido de la reacción de la tabla que me hizo el Nani, me había pasado con pocas de que me anden en la primera metida... Creo que van a andar bien en cualquiera de las condiciones, y afuera también.

¿Cómo es tu nueva Stoked?

Es una 6`2 x 2 1/4 x 18 ½.

¿Cómo fue que llegaste a contactarte con Nani?

Amigos míos se empezaron a hacer tablas con él y quise probar, y la verdad que obtuve un buen resultado desde mi primer metida con esa tabla.

¿Cómo definirías tu estilo?

Tranquilo, trato de buscar una línea en la ola, me gusta marcar las maniobras y tomarme mi tiempo.
¿En qué tipo de olas te sentís más cómodo?

En olas largas e izquierdas preferentemente, pero me gustan todas.

¿Tenés planeado dedicarte a competir el próximo circuito de ASA o vas en plan de free surfer?

Sí, trataré de anotarme en todos los campeonatos que pueda, y ver cómo me va este año, sigo siendo un free surfer gracias a Dios. También tengo planeado seguir viajando por sobre todas las cosas.

¿Qué cosas sentís que le están faltando a la escena del surfing nacional?

Una organización responsable, menos pescados, más gente que labure, menos bla, bla como siempre.

¿De qué trata el proyecto audiovisual en el que estás trabajando con tu hermano?

Es un nuevo video de surf sobre olas del Pacifico, este es nuestro segundo proyecto con mi hermano y mi primo, estamos muy contentos porque tenemos olas de muy alta calidad de México, Chile, Perú, Ecuador y Argentina. Muchos surfistas del país, de Latinoamérica, y de algunos gringos. Va a salir antes del verano o sobre enero… Próximamente.

No hay comentarios: